El Castillo de Montjuïc, un mirador inusual en lo prominente de Barcelona
La localidad Barcelona Es un libro emocionante aguardando a ser leído, un espacio heterogéneo y fluctuante que jamás cesa en su afán por superar. La ciudad más importante catalana nos da un sinnúmero de promociones culturales y de ocio, como sus visitadas playas, su enorme patrimonio modernista o sus fiestas populares como la La celebración mayor de Gràcia con mucho más de 200 años de historia. Alén de los espacios populares que muestra la topografía de Barcelona, asimismo podemos encontrar otros que no se muestran con tanto ímpetu en las guías turísticas. O que cuando menos queden en la sombra con relación a las primordiales joyas que muestra la localidad.
En Barcelona hay una montaña que jamás pudo complementarse absolutamente en el ecosistema ciudadano; un promontorio maldito marcado por una profunda historia de historia legendaria negra. Un espacio que no ha conocido reinventarse pese al esfuerzo incesante de los líderes locales. Charlamos de la montaña de Montjuïc, una montaña que fué redescubierta en el marco Exposición Universal de Barcelona de 1929. Este suceso supuso la aparición de nuevos elementos urbanos, como la Plaza de España o Museo Nacional de Arte de Cataluña, elementos ahora indivisibles del inconsciente colectivo de la región. Pese a la aparición de estos nuevos elementos iconográficos, prosiguió estando un majestuoso edificio en lo prominente de la montaña que aún el día de hoy sostiene su impresionante presencia. Hablamos de Castillo de Montjuic, un espacio marcado por la catástrofe en los últimos 150 años; un edificio que pelea por transformarse en un equipamiento cultural mucho más de la región, ignorando su obscura historia.
Si tomamos el funicular de Montjuïc o el autobús 150 desde Plaza España vamos a estar en la cima de Montjuïc, 192 metros sobre el nivel del mar. Esto nos va a ayudar a entender por qué razón se edificó esta fortaleza militar ahora mismo. Los orígenes de este sitio hay que remontarlos por año 1073, en el momento en que un pequeño faro de luz advertía a los ciudadanos de la Barcelona medieval si se aproximaba algún género de riesgo en el mar.
La segunda construcción protectora se puede poner en el marco. Enfrentamiento de segadoresEn especial en 1640. La tercera -y última- es la que podemos consultar el día de hoy, una fortaleza construida bajo el dominio borbónico entre años. 1752 y 1779. Después guerra de sucesion había que dotar a la localidad de un factor defensivo que ayudara a remover cualquier amenaza exógena que pudiese agredir la localidad.
Fotografía: pixabay //Dominio publico
Transcurrido un tiempo, este espacio se transformó en un factor represivo que menguó las pretensiones democratizadoras de la sociedad actualmente, consiguiendo una historia de historia legendaria negra y transformándose en entre los puntos mucho más oscuros de la región. Su crónica es ya inseparable de múltiples líderes que vieron allí el desenlace de sus días. Pero sin tener en cuenta su trágica historia, hoy en día, y merced a su espléndida localización, nos proporciona las mejores vistas de la región. Centenares de miles de personas asisten todos los años a conocer su centro de interpretación y hacerse fotografías Barcelona Desde la terraza. Resalta la visita dirigida que se efectúa, merced a la que podemos consultar espacios que comunmente están cerrados al público. Ingresar en las cárceles y investigar los escritos que allí están es un ejercicio inolvidable. El Patio de Armas del Castillo asimismo tiene múltiples exposiciones temporales que se relacionan con temas históricos o culturales, prestando asistencia a entender mejor los hechos que se relacionan con el pasado del territorio. En la actualidad logramos hallar una exhibe histórica en Francisco Ferrer Guarda y otra fotográfica sobre distintas panoramas de España.
Indudablemente, es una visita muy aconsejable y enriquecedora que nos va a ayudar a comprender de qué manera ha evolucionado y se ha que viene dentro Barcelona en el ecosistema marítimo en los últimos tiempos. Asimismo puedes llevar a cabo una fotografía de los cañones que aloja la ciudadela y de esta forma llevar a cabo un souvenir que se distancia del clásico obsequio modernista.
Fotografía de cubierta: Fotografías por Puigalder, Dominio Público
Introducción:
Si piensas en conocer Barcelona, una aceptable opción es ir al Castillo de Montjuïc. Este castillo es una fortificación militar del siglo XVIII que está en una colina con vistas inusuales a la localidad. En el presente artículo, te vamos a contar todo lo que es necesario para ti comprender para conocer el Castillo de Montjuïc y gozar de sus increíbles vistas.
Historia del Castillo de Montjuïc:
El Castillo de Montjuïc fue construido a lo largo de la Guerra de Sucesión de españa en el siglo XVIII. Su localización estratégica en la colina de Montjuïc dejaba supervisar la localidad de Barcelona y la costa mediterránea. A lo largo de la Guerra Civil de españa, el castillo se transformó en una prisión militar y después en una base militar de la OTAN. En 2007, el castillo se abrió al público y hoy día es un mirador turístico.
De qué manera llegar al Castillo de Montjuïc:
Hay múltiples maneras de llegar al Castillo de Montjuïc. Una de ellas es tomar el funicular de Montjuïc desde la estación Paral·lel del metro. El funicular tiene una continuidad de unos 10 minutos y proporciona unas vistas increíbles a lo largo del paseo. Otra alternativa es emplear el teleférico que parte desde la estación del metro Parc de Montjuïc. Este proporciona una vista panorámica increíble de Barcelona.
Asimismo es viable llegar en vehículo o en autobús. El castillo tiene un estacionamiento gratis para los visitantes y la línea 150 de autobús conecta la plaza de España con el castillo.
Qué ver en el Castillo de Montjuïc:
En el momento en que llegues al castillo, vas a poder gozar de las vistas panorámicas que da. Desde la fortificación se puede ver toda la localidad de Barcelona, el puerto y el Mediterráneo. Además de esto, en el castillo está un museo militar donde se dan a conocer armas y uniformes del ejército español.
Otra de las atracciones del Castillo de Montjuïc es el Foso de Santa Eulalia, una exposición persistente que exhibe las técnicas de defensa y ataque usadas por las tropas que ocuparon la fortificación.
El Castillo de Montjuïc asimismo es un espacio perfecto para gozar de un picnic o para tomar algo en la cafetería. En la parte de arriba del castillo, asimismo hay un lugar de comidas con unas vistas sensacionales de la región.
Qué realizar en los aledaños del Castillo de Montjuïc:
Aparte de conocer el Castillo de Montjuïc, hay otras cosas atrayentes que realizar en los aledaños. El Poble Espanyol es un museo al aire libre que representa los distintos estilos arquitectónicos de España. Asimismo está el Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en el Palacio Nacional de Montjuïc que exhibe arte catalán desde la Edad Media hasta el siglo XX.
Si visitas el Castillo de Montjuïc en verano, no puedes perderte el espectáculo de luz y sonido que se festeja en la Fuente Mágica de Montjuïc. El espectáculo se realiza todos los jueves, viernes y sábados durante la noche en el momento en que, a ritmo de música, se alumbran las aguas de la fuente.
Conclusión:
El Castillo de Montjuïc es un espacio idóneo para gozar de unas vistas panorámicas de Barcelona. Si visitas esta localidad, no puedes dejar de subir a la colina de Montjuïc y entender este castillo histórico. Además de esto, en los aledaños hay varias cosas que realizar para llenar la visita como el Poble Espanyol o la Fuente Mágica de Montjuïc. Indudablemente, una experiencia única en Barcelona.