Conocer las Bodegas Del sol de Samaniego
Entre los sitios que están que ver en laguardia, las bodegas tienen un espacio señalado. Laguardia es, al final de cuenta, la ciudad más importante de Rioja Alavesa, la primera productora de vino del País Vasco, si bien, raramente, sus vinos están adscritos a la Denominación de Origen Rioja.
Entre las mejores bodegas de Laguardiauno de nuestros preferidos es Del sol de Samaniego, cuya visita dirigida (bien interesante) se puede reservar con cierta antelación en esta web.
Aparte de conocer ciertas bodegas, algo que no tienes que perderte en la ciudad más importante de Rioja Alavesa es una visita dirigida o free tour por Laguardiadonde vas a conocer sus monumentos mucho más esenciales, la crónica de la localidad y sus bodegas históricas o sótanos subterráneos.
¿De qué manera conocer Bodegas Del sol de Samaniego?
Visita la Bodega Del sol de Samaniego Es conocer bodegas con mucho más de 50 años de historia a sus espaldas.
Estas bodegas están a cinco minutos en vehículo del centro histórico de Laguardia, con lo que se encuentra dentro de las bodegas mucho más próximas. Un año tras otro, la bodega se afianza como entre las mucho más simbólicas de Rioja Alavesa, preparando vinos de enorme calidad con el sello de la Denominación de Origen Rioja, que se encuentra dentro de las 2 designaciones calificadas de España.
El La visita dirigida a Bodegas Del sol de Samaniego tiene una duración aproximada de poco mucho más de 1 hora y se acompaña de una degustación de tres vinos elaborados aquí.
Entre las diferencias con las otras mejores bodegas de Laguardia es que La cata de vinos en estas bodegas se efectúa a lo largo del propio paseo por las bodegas y no en el final de la visita.
Lo cierto es que es una manera excelente de conocer Del sol de Samaniego, pues al tiempo que gozas de las entusiastas explicaciones del guía, catas los tres vinos: uno joven, uno crianza y un reserva.
Esta ruta del vino es famosa como tomar entre líneascon la iniciativa de aunar la experiencia enológica con la literatura y el arte.
A lo largo de la visita dirigida, la visita dirigida a Del sol de Samaniego enseña todo el desarrollo de elaboración del vino, desde la vendimia y llegada de los viñedos a las bodegas, hasta las 2 fermentaciones que se efectúan en las considerables barricas y el paso a las barricas, donde se el vino envejecerá.
Podemos destacar que Del sol de Samaniego tiene mucho más de 80 hectáreas de viñedo propio, con lo que la mayoría de la producción se efectúa íntegramente en Del sol de Samaniego.
En cualquier caso, El instante mucho más aguardado en la visita a Bodegas Del sol de Samaniego llega prácticamente en el final del paseoen el momento en que es viable reunirse 7 enormes barriles de hormigón que fueron decorados por el artista australiano Guido Van Helten.
El muralista recorrió los viñedos de Del sol de Samaniego, tal como todos y cada uno de los rincones de la bodega, para empaparse de la civilización del vino. El resultado fue increíble, con la creación de siete gigantes murales en los viejos toneles de hormigón, ahora fuera de empleo.
Lo cierto es que gozar de este instante es la culminación de visita a la bodega Del sol de Samaniego. No en balde, a veces se la conoce como la Catedral del Vino de Laguardia.
Visita dirigida al Del sol de Samaniego con almuerzo incluido
Aparte de conocer Bodegas Del sol de Samaniego con degustación incluida, a lo largo del desarrollo de reserva en este página webtu puedes seleccionar tour con comida incluida.
La verdad es que la cita gastronómica es de lo mucho más atrayente, se realiza en pleno lugar de comidas Del sol de Samaniego y, evidentemente, se marida con los vinos que realiza la bodega.
Es cocina local, con notas gourmet y, naturalmente, de lo mucho más exquisita. En un caso así, va a deber seleccionar la visita dirigida a las 13:00 horas, puesto que el almuerzo se sirve tras la visita a Bodegas Del sol de Samaniego.
Lo cierto es que si pretendes conocer laguardia, no te puedes perder una visita a de las mejores bodegas de esta localidad. En este sentido, conocer la bodega Del sol de Samaniego es de las mejores opciones.
Introducción:
Hoy en día, de las mejores formas de gozar el vino es visitando las bodegas que lo generan. En España, existen muchas opciones para los fanáticos de esta bebida. Entre las bodegas que se resaltan por su calidad es Del sol de Samaniego, situada en la Rioja Alavesa. Conocer esta bodega es una experiencia única que combina la historia, la tradición y la modernidad. En el presente artículo, te vamos a contar todo lo que es necesario para ti comprender sobre las Bodegas Del sol de Samaniego.
Historia de las bodegas:
La narración de Del sol de Samaniego se remonta al siglo XIX, en el momento en que la familia Samaniego empezó a generar vino en la Rioja Alavesa. La personalidad y también innovación de la familia Samaniego fué primordial en la evolución de la bodega. En 1975, Del sol de Samaniego fue conseguida por la familia Eguren, uno de los más importantes productores de vino de España. Desde ese momento, la bodega fué progresando y evolucionando con el pasar de los años, sin dejar atrás sus raíces ni su tradición.
Visita a las bodegas:
La visita a las bodegas Del sol de Samaniego es una experiencia que combina la civilización y la historia con la degustación de varios de los mejores vinos de la Rioja Alavesa. Al llegar a la bodega, los visitantes son recibidos por un guía especializado que les va a llevar en un paseo por las instalaciones. A lo largo del paseo, los visitantes van a tener la posibilidad de saber el desarrollo de producción del vino, desde la cosecha hasta el embotellamiento. Además de esto, van a tener la posibilidad de conocer la bodega mucho más vieja, la que fué restaurada y amoldada para su visita.
Degustación de vinos:
Tras el paseo por la bodega, los visitantes van a tener la posibilidad de probar varios de los mejores vinos de la Rioja Alavesa en entre las salas de degustación de la bodega. El plantel especialista de la bodega guiará a los visitantes mediante una degustación donde se va a explicar la tradición y la elaboración de todos los vinos presentados.
La bodega da una extensa variedad de vinos, entre aquéllos que se resaltan los tintos de reserva y los vinos blancos. Entre los tintos, se puede localizar el Del sol de Samaniego Reserva, un vino que tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano. Este vino tiene una composición complicada y muy elegante, con notas de fruta roja madura, cacao y condimentas. Entre los blancos, predomina el Samaniego Blanco Joven, un vino que fué elaborado con las mejores uvas de la pluralidad Viura y Malvasía. Este vino tiene un aroma frutal y flores blancas, con un delicioso gusto fresco y equilibrado.
Conclusión:
Conocer las bodegas Del sol de Samaniego es una experiencia única para los fanaticos del vino. Es una ocasión de comprender la tradición y la narración de la Rioja Alavesa, aparte de probar varios de los mejores vinos de España. La bodega tiene bastante que prestar, desde sus modernas instalaciones hasta las bodegas que fueron restauradas y adaptadas para su visita. En el caso de que seas un aficionado del vino, no puedes omitir la posibilidad de conocer las bodegas Del sol de Samaniego en la Rioja Alavesa.