Conocer la Destilería de whisky Bushmills de Irlanda del Norte (y llevar a cabo una degustación).
Visita la destilería de whisky Bushmills, en Irlanda del Norte, puede ser una buenísima oportunidad a tener en consideración si vas a conocer Irlanda. Ya conoces lo esencial que es el whisky para los irlandeses (de este modo lo llaman ellos: whisky). Según los lugareños, el whisky irlandés es el más destacable de todo el mundo, si bien no hay duda de que los escoceses dicen lo mismo de su mezcla. Por ende, una buenísima forma de estudiar de qué forma se hace y gozar del gusto de este oro líquido es conocer la destilería de whisky Bushmills en Belfast.
Bushmills se encuentra dentro de las fabricantes de whisky irlandés mucho más reconocidas y se genera en la ciudad del mismo nombre, a pocos km de otro jalón de Irlanda del Norte: la Calzada del Enorme. Así, puede explotar una Excursión a la Calzada del Enorme desde Belfast deténgase en el sendero unos km antes y visite la Destilería Bushmills. Eso sí: si vas manejando, ¡no hagas la cata!
De qué forma conocer la destilería Bushmills en Belfast.
Para conocer la destilería de whisky Bushmills tienes 2 opciones: conocer por tu cuenta o contratar un tour desde Belfast que incluye varios de los sitios mucho más esenciales de Irlanda del Norte.
- EXCURSIÓN ORGANIZADA. Este tour español desde Belfast (es muy económico) Te va a llevar a conocer la destilería de whisky Bushmills pero asimismo la Calzada del Enorme o el puente colgante en Carrick-a-Rede.
- EN TU CUENTA. El valor del tour es de £9 para mayores. No es requisito reservar si va a visitar la destilería de whisky Bushmills de manera individual o en conjuntos pequeños. Si tiene mucho más de 14 años, debe mandar un mail aquí: bushmills@bushmills.com. En un caso así, debe conducir hasta la localidad de Bushmills en el norte de la isla. Una vez allí, no te lo puedes perder, puesto que varios letreros te señalarán dónde se encuentra la destilería Bushmills.
Visite la destilería de whisky Bushmills. como es la visita
El paseo por la destilería Bushmills en Irlanda del Norte dura unos 40 minutos y se efectúa en conjuntos reducidos. Tenga presente que Bushmills Distillery no es una destilería alguno. Ahora en 1608 el Rey Jaime I concedió al Gobernador de Antrim la potestad de destilar alcohol. Desde ese momento, Bushmills Distillery estuvo realizando esta mezcla a lo largo de mucho más de 400 años, si bien el nombre no se registró hasta 1784..
a conocer la destilería Bushmills Vamos a tener la posibilidad de conocer las instalaciones del desarrollo de producción tal como la salón de maceración, que es donde se mezcla la malta con el agua que llega del río Bush. Asimismo visitaremos las ubicaciones de fermentación tal como los alambiques de cobre, tan propios de la elaboración del whisky. Al final apreciaremos las barricas de roble americano, que es donde se avejenta el whisky Bushmills. Raramente, estas barricas se empleaban previamente para madurar vino de Oporto, como explicarás si en algún momento visitas una de las mejores bodegas de oporto.
Como afirmaba, el tour de la Destilería Bushmills te va a llevar menos de una hora y concluye, como no puede ser, con una degustación de ciertos whiskies que desarrollan.
El whisky irlandés está en especial arraigado en la civilización de este país, con lo que si vas a conocer Irlanda, te sugiero que hagas una fuga a la destilería Bushmills en Belfast o conocer la destilería Jameson en Dublínel mucho más popular de los que ya están en la ciudad más importante de la República de Irlanda.
Conocer la Destilería de whisky Bushmills de Irlanda del Norte (y llevar a cabo una degustación)
Introducción
Charlar de Irlanda del Norte es charlar de whisky, y entre las destilerías mucho más simbólicas del país es la de Bushmills. Ubicada en la costa norte de la isla, esta destilería tiene una tradición de sobra de 400 años en la elaboración de whisky de alta definición. En el presente artículo te contamos de qué forma es la experiencia de conocer la destilería de whisky Bushmills y, evidentemente, llevar a cabo una degustación.
De qué forma llegar a la destilería de whisky Bushmills
La destilería de whisky Bushmills está ubicada en el pueblo del mismo nombre, en la costa norte de Irlanda del Norte. Para llegar hasta allí, una increíble opción es rentar un turismo en Belfast y recorrer la costa norte, entre las sendas mucho más increíbles del país. Bushmills está a unas 2 horas en turismo desde Belfast.
Otra alternativa es tomar un autobús desde Belfast que te dejará en el pueblo de Bushmills en poco mucho más de una hora y media. Una vez allí, la destilería está a solo unos minutos caminando.
La visita dirigida por la destilería de whisky Bushmills
La visita dirigida por la destilería de whisky Bushmills pertence a las ocupaciones mucho más populares para los visitantes de Irlanda del Norte. Las visitas empiezan con una introducción a la narración de la destilería y su desarrollo de elaboración de whisky.
Los visitantes tienen la posibilidad de ver de qué manera se muele el grano para conseguir la mezcla que se usará para la elaboración del whisky, tal como las gigantes tinas de cobre en las que se efectúa la fermentación y la destilación. Asimismo hay una exposición de herramientas y maquinaria empleado en la destilería durante su crónica.
En el final de la visita, hay una degustación donde se tienen la posibilidad de evaluar distintos géneros de whisky Bushmills, introduciendo ciertos que unicamente se venden en la destilería. Los guías asimismo comentan de qué forma se tienen que evaluar y saborear los diversos tipos de whisky.
Consejos para la visita
Si piensas en conocer la destilería de whisky Bushmills, aquí te dejamos ciertos avisos:
- Reserva tus entradas con anticipación para eludir colas y estar seguro un espacio en la visita.
- Transporta ropa cómoda y abrigada, en tanto que la destilería puede ser fría en varias áreas.
- Si vas en turismo, ten presente que en Irlanda del Norte se conduce por la izquierda.
- No tomes bastante whisky a lo largo de la degustación si vas a conducir después.
Conclusión
Conocer la destilería de whisky Bushmills en Irlanda del Norte es una experiencia única para los fanaticos del whisky y la historia. La destilería da una visita dirigida increíble, donde se puede estudiar mucho más sobre la elaboración del whisky y gozar de una degustación de los diversos tipos de whisky Bushmills. ¿Te animas a vivir esta experiencia?