Visitar la Concatedral de Cáceres. Horarios, precios y visita guiada.

Conocer la Concatedral de Cáceres. Horarios, costos y visita dirigida.

Visita la Concatedral de Cáceres (Varias personas sencillamente lo llaman Catedral de Cáceressi bien de manera oficial Concatedral) es algo que no tienes que dejar realizar si visitas la que para nosotros es una de las ciudades mucho más lindas que ver en ExtremadurA.

La Concatedral de Cáceres, encargada de Santa María, comparte con la Catedral de Coria que es el templo primordial de la Diócesis de Coria-Cáceres. Naturalmente, es el templo católico más esencial. que ver en caceres y, mucho más exactamente, en su centro histórico medieval.

Si bien ahora existía un templo previo, del siglo XIII, La Concatedral de Cáceres fue construida entre los siglos XV y XVI en un estilo de transición entre el románico y el gótico.. Además de esto, la Catedral de Cáceres no está exenta de elementos renacentistas, como su singular torre. Para su construcción se usaron salpicaduras de grano.

Dentro suyo vas a ver que hablamos de un templo de tres naves, cerradas con cúpulas de crucería habituales del gótico en cinco tramos.

De qué manera conocer la Catedral de Cáceres. Programas y costos.

Una suerte de conocer la Concatedral de Cáceres está comandado por un guía de charla hispana. El La visita completamente dirigida por el centro histórico de Cáceres incluye entradas para la mayor parte de las visitas, incluyendo las de la Concatedral de Cáceres, y te deja entender en unas tres horas, todos y cada uno de los sitios indispensables que ver en Cáceres. Además de esto, es una visita muy económica.

Hay otras visitas guiadas al centro medieval, pero estas no tienen dentro la visita a la Catedral de Cáceres. Puedes leer aquí sobre distintas visitas guiadas en Cáceres.

Naturalmente que asimismo puedes visita la Concatedral de Cáceres por tu cuenta. En un caso así, son costes de visita:

  • Admisión general: 5 euros
  • Mayores de 65 años:5 euros
  • De 12 a 18 años y alumnos hasta 25 años: 4 euros.

Horarios para conocer la Concatedral de Cáceres

A lo largo de la etapa de Covid, probablemente halla programas un tanto mucho más cortos, que harías bien en preguntar una vez en tu destino.

Frecuentemente el horario de la Catedral de Cáceres era:

  • De lunes a sabado: de 10:00 a 19:00 (verano hasta las 21:00)
  • Domingo: de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

(Miércoles cierra de 14:30 a 16:30)

Qué ver en la Concatedral de Cáceres. Bienes fundamentales.

los portales La Concatedral de Cáceres tiene 2 frentes de templo. La primordial, que deja la entrada desde la Plaza Mayor, está ubicada en el lado del Evangelio, data de finales del siglo XIII y tiene un habitual arco apuntado gótico.

Tribuna del coro: Es una obra del siglo XVI, efectuada por el profesor Pedro de Marquina.

Altar mayor. Es nuestra obra preferida en la Catedral de Cáceres. Lo podemos encontrar en la Capilla Mayor, en la cabecera del templo, y hay que a la genialidad de Roque Balduque y Guillén Ferrant. Se considera como de los mejores ejemplos de la estatua renacentista en España en el siglo XVI. Una característica que lo realiza único es la carencia de policromía.

Visita la Catedral de Cáceres

Capillas laterales. Podemos encontrar repartidas por la Catedral de Cáceres, 4 preciosas capillas: la del Sagrario, la de la Prodigiosa, la del Cristo Negro y la de San Miguel.

Capilla de la Milagrosa Concatedral de Cáceres

Sacristía. La Concatedral de Cáceres es una mezcla de estilos. La puerta de la sacristía, por poner un ejemplo, es plateresca y obra de Alonso de Torralba, del primer tercio del siglo XVI. En esta sacristía podemos encontrar Museo de la Concatedral de Cáceres, que aloja distintas proyectos religiosas, entre ellas orfebrería y pintura. Asimismo podemos encontrar la tumba de Francisco de Godoy, que fue capitán de Pizarro.

Torre. Pienso alén de gozar de los bienes del templo, algo que no hay que dejar de realizar en el momento en que conocer la Concatedral de Cáceres es subir a su único campanario. La panorámica de todo el casco viejo de Cáceres es fenomenal, conque si tus piernas te lo dejan no tienes por qué razón dejar de subir a la torre. Como afirmaba, este campanario es ya renacentista. Fue construido en el siglo XVI. El elemento ornamental mucho más considerable son las 4 llamas pináculo ubicadas en lo prominente de la espadaña.

Vistas desde la Catedral de Cáceres

Conocer la Concatedral de Cáceres no te va a llevar mucho más de media hora. Es un templo pequeño en comparación con otras enormes catedrales españolas. No obstante, estoy convencido de que te agradará. Y más que nada las visitas desde la Torre de la Catedral de Cáceres, que son las mejores de toda la localidad.

Conocer la Concatedral de Cáceres: Un viaje en el tiempo

La localidad de Cáceres pertence a los sitios turísticos mucho más esenciales de España merced a su increíble grupo histórico y artístico. En el corazón de la región, podemos encontrar la Concatedral de Santa María, una joya del gótico español que no puedes perderte en tu visita a la localidad. En el artículo, descubrirás los horarios, costos y visita dirigida a fin de que gozes al límite de la experiencia.

Primero, es esencial comprender algo de la narración de la Concatedral de Cáceres. Construida en el siglo XV, la iglesia fue concebida como la sede episcopal del obispado de Plasencia. No obstante, a lo largo del siglo XVI, el Obispado optó por mover su sede a la localidad de Plasencia, pero la Concatedral de Cáceres sostuvo su papel como sede de la diócesis cacereña.

La Concatedral de Cáceres está en la Plaza de Santa María, entre los sitios mucho más simbólicos de la región. Su testera primordial, construida en estilo gótico flamígero, es increíble. En ella, resalta el rosetón de la testera, que se aúna a la hermosura del grupo. Además de esto, la construcción asimismo tiene una torre de estilo renacentista que se remonta al siglo XVII.

Una vez en la Concatedral de Cáceres, el visitante se hallará con múltiples capillas de estilo barroco y renacentista, tal como con distintas retablos y estatuas de enorme valor a nivel artístico. En la capilla mayor, está el increíble retablo mayor que data del siglo XVI, obra de Roque Balduque. El retablo tiene un sinnúmero de datos que lo transforman en una auténtica obra de arte, y que despiertan la admiración de todos y cada uno de los visitantes.

Si quieres conocer la Concatedral de Cáceres, tienes que tomar en consideración los horarios y costes. La iglesia está abierta al público todos y cada uno de los días de la semana, salvo cada lunes y todos los domingos por la tarde. Los horarios de apertura son de 10 a.m. a 2 p.m., y de 4 p.m. a 6 p.m. El valor de la entrada es de 5 euros, si bien hay reducciones para conjuntos, alumnos y personas mayores de 65 años.

Para esos que deseen comprender mucho más intensamente la historia y los datos de la Concatedral de Cáceres, existe la opción de efectuar una visita dirigida. Estas visitas se efectúan todos y cada uno de los días a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, y tienen una duración de precisamente una hora. A lo largo de la visita dirigida, se efectuará un paseo por las distintas capillas y datos de la Concatedral, y se van a conocer datos de su crónica y de los artistas que formaron parte de su construcción y decoración.

Al fin y al cabo, conocer la Concatedral de Cáceres es una experiencia inolvidable para los fanaticos del arte y la historia. Una joya arquitectónica que nos traslada en el tiempo y nos hace recorrer distintas temporadas y estilos artísticos. No pierdas la posibilidad de comprender esta increíble construcción en tu visita a la localidad de Cáceres.

Para resumir, la Concatedral de Santa María es un espacio emblemático de Cáceres que no puedes dejar de conocer. Construida en el siglo XV, tiene una pasmante testera gótica con un precioso rosetón y una torre de estilo renacentista. Dentro suyo, podemos encontrar múltiples capillas de estilo barroco y renacentista, tal como un impresionante retablo mayor del siglo XVI. Los horarios son de 10 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m. de martes a sábado, y el valor de la entrada es de 5 euros. Además de esto, existe la opción de efectuar una visita dirigida que te transportará en el tiempo mediante la historia y la arquitectura. ¡No aguardes mucho más y visita la Concatedral de Cáceres en tu próximo viaje!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top