Visitar la Catedral de Toledo. Precios, horario y visita guiada.

Conocer la Catedral de Toledo. Costes, horario y visita dirigida.

Visita la Catedral de Toledo Es algo que absolutamente nadie debería dejar de llevar a cabo en esta localidad manchega. No es de extrañar entonces conocer la catedral de toledo No es solo una ocasión para conocer uno de las construcciones góticos mucho más relevantes de España, sino asimismo piensa conocer la más esencial de las catedrales de España, hasta el punto de que Urbano II le concedió el título de Catedral Primada en 1088. Ese es el que está un paso sobre todos los otros.

seguramente la Catedral es el monumento más esencial que ver en toledo y al lado de Monasterio de San Juan de los Reyesentre los 2 monumentos cristianos mucho más esenciales de la región.

Corto Historia de la Catedral de Toledo.

Antes de charlar de de qué manera conocer Toledo y sus horarios y costosLes dejo unas líneas sobre su crónica.

La Catedral de Toledo se edificó en exactamente el mismo del sol donde ahora existía un templo de roma en el siglo I. Después se edificó aquí un templo visigodo, al que prosiguió la mezquita mayor de temporada musulmana. Por último, tras la Reconquista, se comenzaron las proyectos de la novedosa Catedral gótica, de estilo gótico y afín a las considerables catedrales góticas de Francia.

No obstante, la inestabilidad del lote impidió llenar la torre sur y hubo que remodelar una parte de la testera, quedando el día de hoy medianamente oculto el enorme rosetón de la testera oeste. El templo de hoy se inició en 1224 (en verdad, hasta el siglo XIII nuestra mezquita musulmana se usó como catedral).

En la actualidad, conocer la catedral de toledo Es conocer la segunda catedral mucho más grande de España, solo superada por la de Sevilla. Tiene 120 metros de largo, 60 metros de ancho y también internamente está dividido en cinco naves, introduciendo un enorme deambulatorio que está tras el altar mayor.

Horarios y costos para conocer la Catedral de Toledo.

Para Para conocer la Catedral de Toledo hay que abonar entrada. Asimismo es la catedral mucho más cara de España. Como es natural, la entrada incluye los diferentes museos de la catedral, incluyendo la Sacristía, un espacio que aloja múltiples cuadros de El Greco.

Estos son los horarios para conocer la Catedral de Toledo:

  • De lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 (entrada hasta las 18:00).
  • Domingos y Festivos: de 14:00 a 18:00 (entrada hasta las 18:00).

La catedral es imposible conocer el 1 de enero y el 25 de diciembre y tiene la posibilidad de tener horarios destacables en determinados días.

El valor para conocer la Catedral de Toledo en su integridad es de 12,50 €, incluyendo el campanario norte. Si no deseas subir a la torre, el valor es de 10,50€.

Una buenísima forma de conocer la Catedral de Toledo es por una visita dirigida en castellano (aquí puedes observar horarios y costes; tienes que reservarlo anticipadamente))lo que verdaderamente incrementa poquísimo el valor y te va a ayudar a comprender el concepto de este templo.

Aún mucho más atrayente es efectuar tour que te deja conocer la Catedral de Toledo y asimismo la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Iglesia de Beato Tomé (puedes observar los costes actualizados aquí y contratar). Es un paseo muy extenso de 2 horas y media comandado por un guía especialista.

Catedral de Toledo

Qué ver en la Catedral de Toledo.

La testera de la catedral

La testera oeste, ubicada en la Plaza del Municipio, es la primera cosa que vas a ver en la Catedral de Toledo.

En la parte de abajo resaltan los tres enormes portales, muy al estilo de las considerables catedrales francesas. Como afirmaba, llama la atención que solo permanezca la torre norte, puesto que la sur no se completó. Está ocupada por la capilla mozárabe. La Puerta del Perdón es la del centro, la Puerta del Juicio Final (que es la mucho más vieja), la de la derecha, y la Puerta del Infierno, la de la izquierda.

Interior de la Catedral de Toledo.

En el interior observaremos que es un enorme templo de cinco naves, con la girola y las capillas que están en la cabecera. Ciertas son auténticos, si bien otras fueron cambiadas transcurrido un tiempo. La Capilla de San Pedro es la mucho más grande y sirve como capilla parroquial.

es singularmente bello la capilla primordial, con su enorme florido retablo gótico de finales del siglo XV. Pertence a las mayores maravillas artísticas que hay que ver en la Catedral de Toledo. Asimismo hay que poner énfasis la bella tumba del Cardenal Mendoza.

Catedral de Toledo

Como ahora he dicho, capilla mozárabe Ocupa el espacio que debió ocupar la torre sur. La cúpula del siglo XVII es obra del hijo de El Greco, Jorge Manuel Theotocópuli. Es de estilo barroco y acaba en un farol.

El sacristía Es otro sitio de indiscutible valor. En verdad, Solo para lograr gozar de las pinturas de la sacristía ahora vale la pena conocer la Catedral de Toledo. Es una enorme salón decorada con pinturas de Vicente Carducho, Eugenio Caxés, Francisco Rizi y Lucas Jordán.

Visita la sacristía de la Catedral de Toledo

No obstante, lo mucho más impresionante son las pinturas de las paredes. Es una auténtica galería de arte. Lo más importante son los 15 cuadros de El Greco, incluido su popular El Expolio. Asimismo podemos encontrar proyectos de Luis de Morales, Juan Pantoja de la Cruz, Juan de Borgoña, Anton van Dyck o Goya.

Para finalizar, cabe nombrar el claustro, otro de los sitios a conocer en la Catedral de Toledo. Es un soberbio monasterio catedralicio gótico, adornado con pinturas de Francisco Bayeu.

Lo cierto es que puedes recorrer Toledo sin conocer la catedral de toledo Sería impensable que entre tus preferencias en esta localidad estuviese indudablemente la del templo primordial de la región.

Conocer la Catedral de Toledo. Costes, horario y visita dirigida.

Si andas planificando un viaje a Toledo, no puedes perderte la visita a su grandiosa Catedral, considerada entre las joyas arquitectónicas del país. En el artículo, te contamos todo lo que es necesario para ti comprender sobre los costos, el horario y la opción de visita dirigida para explotar al límite tu experiencia.

Costos para conocer la Catedral de Toledo

El valor de la entrada general para la Catedral de Toledo es de 11 euros, pero hay múltiples opciones para conseguir descuentos:

  • Alumnos inferiores de 25 años: 8 euros
  • Mayores de 65 años: 8 euros
  • Turistas con la tarjeta turística Toledo Card: entrada gratis
  • Conjuntos de sobra de 20 personas: 7 euros

Además de esto, la entrada es gratis para pequeños inferiores de 11 años y para personas con discapacidad o movilidad achicada.

Horario de visita

La Catedral de Toledo abre todos y cada uno de los días del año, pero los horarios tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de la temporada:

  • De lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 horas (invierno) o de 10:00 a 19:30 horas (verano)
  • Domingos y festivos: de 14:00 a 18:30 horas (invierno) o de 14:00 a 19:30 horas (verano)

Es esencial tomar en consideración que a lo largo de la celebración de misas y otros acontecimientos rituales, el ingreso a ciertas áreas de la Catedral puede estar limitado.

Visita dirigida a la Catedral de Toledo

Para explotar al límite tu visita a la Catedral de Toledo, una alternativa aconsejable es contratar una visita dirigida. Hay múltiples compañías turísticas que dan este sistema, con costes que cambian en dependencia de la duración y el contenido de la visita. Ciertas virtudes de llevar a cabo una visita dirigida son:

  • Saber la historia y los datos arquitectónicos de la Catedral con un guía especialista
  • Eludir las largas colas para obtener la entrada y entrar de manera rápida
  • Poder ingresar a zonas limitadas o con poca luz que no están abiertas al público general
  • Recibir sugerencias y consejos sobre otros sitios atrayentes que conocer en Toledo

Visita la Catedral de Toledo y revela su majestuosidad

Al fin y al cabo, la Catedral de Toledo es una visita indispensable para cualquier apasionado del arte y la historia. Con los costos, horarios y opciones de visita dirigida que te contamos, aguardamos que logres planear de manera completa tu visita a este magnífico templo. ¡No te lo pierdas!



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top