Conocer la Casa Amatller de Barcelona. La pieza maestra de Puig i Cadafalch.
Visita Casa Amatller en Barcelona Significa entender la obra más esencial de Josep Puig i Cadafalch en Barcelona, la tercera en la disputa entre los enormes arquitectos modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX (al lado de Gaudí y Domènech i Montaner) que cambiaron Barcelona en la genuina Ciudad de europa del Modernismo.
Fué viable a lo largo de múltiples años. visita la Casa Amatller que está en Recorrido de Felicidad, justo a la vera de otra de las proyectos mucho más importantes del modernismo: el Casa Batlló de Gaudí. Encima, la Casa Amatller está en exactamente la misma manzana que una tercera obra modernista esencial: la Casa Lleo i Morera de Domènech i Montaner. No es de extrañar, por consiguiente, que esta manzana sea famosa como la Manzana de la Discordia, puesto que daba la sensación de que los tres enormes genios del modernismo catalán competían aquí para diseñar las viviendas mucho más fastuosas.
Qué fue y es Casa Amatller en Barcelona
Los Amatller fueron otra esencial familia de la burguesía catalana a fines del siglo XIX. Fue exactamente la burguesía catalana la que impulsó el modernismo en Barcelona. Varios de ellos estaban usados en el negocio textil, si bien habitualmente eran dueños de todo género de negocios. En la situacion de la familia Amatller, no obstante, eran dueños de una de las compañías chocolateras mucho más esenciales de la temporada: los chocolates Amatller.
Antoni Amatller adquirió un edificio que existe en Recorrido de Felicidad y contrató a Puig i Cadafalch para convertirlo en una vivienda modernista. A la desaparición de Antoni Amatller, el señorío quedó a cargo de su hija Teresa, que moriría sin herederos. No obstante, creó el Centro Amatller de Arte Hispánico, que todavía es dueño de la vivienda y en la actualidad es el responsable de aceptar las visitas a Casa Amatller.
De qué manera es la visita a Casa Amatller.
Antes de conocer la Casa Amatller, resulta conveniente echar una ojeada a su testera, donde están presentes los primordiales elementos del modernismo. En este sentido, podemos encontrar balcones de forja, bellas ventanas y tribunas de piedra labrada o la decoración de una gran parte de la testera con los habituales esgrafiados modernistas. Asimismo resaltamos la utilización de vidrio esmerilado o cerámica vidriada para coronar la testera, usando asimismo una manera triangular escalonada que recuerda a las edificaciones del norte de Europa, de manera especial de Flandes. Esta es una solución que Puig i Cadafalch asimismo usó en la Casa Coll i Regàs de Mataró.
a visita la Casa Amatller desde Barcelona vamos a entrar por el bello hall de distribución, en forma de terraza interior, donde está una hermosa escalera de piedra que deja el ingreso a la planta noble del edificio. Aquí asimismo podemos encontrar la utilización de esgrafiados habituales, tal como las comunes fresadoras cerámicas. La claraboya o claraboya, con apariencia de vidriera, es del mismo modo hermosa.
Pasamos a la planta noble donde vamos a conocer las distintas estancias. La verdad es que alén de la ornamentación de la vivienda, llena de datos modernistas si bien a veces con determinado aire neogótico, la vivienda mantiene una secuencia de muebles y complementos auténticos, cosa de agradecer, en tanto que en otras viviendas modernistas no podrían . sostener.
A lo largo de visita a la Casa Amatller en Barcelona Vamos a encontrar datos que el Sr. Amatller trajo de sus viajes, como cuadros o cofres, puesto que fue un enorme coleccionista de arte. El comedor es el mucho más bonito y lujoso de las estancias de Casa Amatller. Tiene, por poner un ejemplo, hermosas estatuas de mármol y piedra. Una lujosa lámpara, un elaborado artesonado o unas ventanas enrejadas neogóticas asimismo sorprenden. No obstante, quizás el elemento ornamental más importante sea la excelente chimenea.
Asimismo vale la pena conocer las diferentes estancias del Señor Amatller y su hija Teresa, que asimismo preservan el moblaje modernista de la temporada, en un caso así de Gaspar Homar. Ciertas estatuas son asimismo obra de Eusebi Arnau, quizás el más esencial de los profesores escultores de la temporada.
De qué forma conocer Casa Amatller en Barcelona. Programas y costos.
Para conocer Casa Amatller es requisito conseguir una entrada.
Las visitas a Casa Amatller son guiadas en conjuntos de precisamente 12 personas. Duran cerca de 1 hora y cuestan 17 euros (17,60 para habitantes en Cataluña y 8,50 para pequeños de 7 a 15 años). Las visitas se efectúan en inglés (11 h), catalán (12 h) y español (17 h).
Además, se han ordenado recorridos audioguiados con el apoyo de una tablet, que duran unos 40 minutos. Cuesta 14 euros la entrada general, si bien existen algunos descuentos para pequeños de entre 7 y 14 años y habitantes en Cataluña.
puedes hallar mucho más información aquí.
Conocer la Casa Amatller de Barcelona. La pieza maestra de Puig i Cadafalch.
La Casa Amatller es uno de las edificaciones mucho más simbólicos de Barcelona. Su arquitectura modernista, obra de Josep Puig i Cadafalch, provoca que sea un espacio indispensable para conocer en la localidad. Ahora, te contamos todo lo que es necesario para ti entender para gozar al límite de tu visita.
Historia de la Casa Amatller
La Casa Amatller fue construida entre 1898 y 1900, como vivienda de la familia Amatller, dueña de una famosa marca de chocolate. La vivienda fue desarrollada por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch, quien supo conjuntar elementos góticos y renacentistas con el modernismo catalán.
En 1960, la vivienda fue conseguida por la Fundación Institut Amatller d’Art Hispànic, con la meta de conservarla como patrimonio artístico y cultural. Desde ese momento, se han realizado distintas restauraciones y trabajos de conservación para sostenerla en el más destacable estado viable.
Arquitectura de la Casa Amatller
La Casa Amatller luce por su testera de estilo neogótico, con una torre cilíndrica en la esquina y una enorme decoración escultórica. El interior de la vivienda es del mismo modo pasmante, con una vigilada decoración modernista que refleja la riqueza y el gusto refinado de la familia Amatller.
Entre las joyas arquitectónicas de la vivienda se puede destacar la escalera modernista, que está en la entrada primordial. Esta increíble escalera está llevada a cabo de mármol blanco y se basa en las maneras de la naturaleza. Asimismo vale la pena poner énfasis la salón de la música, decorada con espléndidos murales que representan situaciones de la música y la danza.
Visitas guiadas a la Casa Amatller
Para gozar al límite de la visita a la Casa Amatller, es conveniente efectuar una visita dirigida. Las visitas guiadas son una increíble opción para entender en hondura la historia y los datos arquitectónicos de la vivienda, de esta forma para gozar de los espacios mucho más únicos y privados.
Las visitas guiadas a la Casa Amatller se proponen todos y cada uno de los días de la semana, de 11:00 a 18:00 horas, y tienen una duración aproximada de una hora. A lo largo de la visita, los guías especialistas te van a llevar por las diferentes estancias de la vivienda y te van a contar todo lo que es necesario para ti comprender para comprender su crónica y su arquitectura.
Consejos para la visita a la Casa Amatller
Para gozar al límite de la visita a la Casa Amatller, te aconsejamos continuar estos consejos:
- Llega con suficiente tiempo para obtener las entradas y guardarropa.
- Viste cómodo y transporta zapato conveniente para caminar. La visita incluye múltiples escaleras.
- Transporta contigo una botella de agua para estar hidratado a lo largo de la visita.
- Prosigue las advertencias del guía y respeta las reglas del recinto.
- No toques ni manipules ninguna de las piezas de la vivienda.
- Diviértete con la visita y haz muchas fotografías para rememorar este instante.
Conclusión
La Casa Amatller pertence a las joyas arquitectónicas de Barcelona y una visita indispensable para los fanaticos del modernismo catalán. Su vigilada arquitectura y decoración, adjuntado con su rica historia, hacen que sea un espacio único que no puedes dejar de conocer. Si andas planificando tu próxima visita a Barcelona, no tengas dudas en integrar en tu lista de sitios indispensables la Casa Amatller. ¡No te arrepentirás!