Visitar la Basílica de San Pedro del Vaticano sin colas. El ombligo del Cristianismo.

Conocer la Basílica de San Pedro del Vaticano sin colas. El ombligo del Cristianismo.

Visita la basílica de San Pedro en el Vaticano Es algo indispensable en una primera visita a Roma. En este articulo te contamos sobre la Basílica de San Pedro en el Vaticano y su visita.

La basílica de San Pedro en el Vaticano, el ombligo de la Iglesia rumana.

El Basílica de San Pedro en el Vaticano Pertence a los santuarios católicos mucho más esenciales de todo el mundo, si no el que mucho más. Asimismo es el templo católico mucho más grande nunca construido, con una área interior de 2,3 hectáreas. Además de esto, la cúpula de San Pedro, obra de Miguel Ángel, se considera entre las proyectos mucho más esenciales de la arquitectura mundial y es aparente desde prácticamente toda Roma.

Raramente, y opuestamente a eso que varios visitantes creen, San Pedro de Roma no es la Catedral de Roma, sino más bien sencillamente la Basílica más esencial de la cristiandad. La catedral de Roma es San Juan de Letrán.

La Basílica de San Pedro en el Vaticano se edificó donde, según la historia de historia legendaria, fue sepultado el Apóstol San Pedro, de donde toma su nombre. Es por este motivo que desde el siglo IV hay distintas santuarios en este rincón, siempre y en todo momento para honrar la memoria de San Pedro.

Visita la basílica de San Pedro en el Vaticano

El templo de hoy o Basílica de San Pedro en el Vaticano fue iniciado a inicios del siglo XVI por el Papa Julio II. Los arquitectos mucho más esenciales de la temporada trabajaron en un emprendimiento que duró mucho más de 100 años. Aquí tenemos la posibilidad de admitir la mano de Miguel Ángel, Bernini o Bramante, entre otros muchos conocidos arquitectos renacentistas y barrocos.

Entrarás a la Basílica de San Pedro en el Vaticano por medio de entre las entradas laterales en la testera primordial, que tiene 115 metros de ancho. Esta testera es obra de Carlo Maderno, de principios del siglo XVII.

En la balaustrada superior de la testera vas a encontrar 13 esculturas de individuos esenciales de la iglesia, entre ellos Jesucristo, San Juan Bautista y todos y cada uno de los apóstoles salvo San Pedro.

Él el interior de la basílica de San Pedro en el Vaticano es especialmente rica y grandiosa. Resulta obvio que no se ha escatimado en costos usando los materiales mucho más nobles, con toda clase de mármoles para personalizar las diferentes estancias.

Entre los varios bienes que hallarás, no puedes dejar de conocer entre las estatuas mucho más reconocidas de la historia. Hablamos a Piedad de Miguel Ángel.

Visita la Basílica de San Pedro en el Vaticano sin colas.

En los arcos que apartan las tres naves de la iglesia hallarás esculturas de virtudes. A la izquierda, autoridad eclesiástica, justicia divina, virginidad, obediencia, humildad, paciencia, justicia y poder. A la derecha, caridad, fe, inocencia, paz, clemencia, perseverancia, clemencia y poder.

No menos hermosas son las estatuas en las hornacinas que ya están en los pilares y que representan 39 santurrones creadores de la iglesia.

Otra de las maravillas artísticas mucho más reconocidas de la Basílica de San Pedro en el Vaticano es dosel de Berniniuna joya barroca, efectuada en bronce que se extrajo del Panteón de Agripa y que está exactamente en el crucero.

saltar la cola del Vaticano

Desde el crucero no debemos dejar de contemplar las esculturas que están sobre los 4 pilares que afirman la cúpula. Son Santa Elena, San Andrés, Santa Verónica y San Longinos. Este último, una pieza maestra de Bernini.

Desde este punto se puede contemplar la extraordinaria cúpula, entre las mucho más excelentes nunca diseñadas y que consigue los 136 metros de altura. La tradición de Roma afirma que ningún edificio puede ser mucho más prominente que la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Su altura es la mucho más alta de cualquier cúpula nunca construida, si bien su diámetro es levemente mucho más ajustado que el modelo de cúpula de Miguel Ángel. Catedral de Florencia. Aun la cúpula de El Panteón en Roma es un tanto mas ancho

Sube a la Cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

pienso que ninguno visita a la basílica de San Pedro en el Vaticano No estaría terminado sin subir a la extraordinaria cúpula. Por una parte se puede observar la iglesia desde arriba. Pero lo que es aún mucho más increíble, vas a poder gozar de las mejores vistas de Roma desde arriba, con la Plaza de San Pedro a tus pies y desde allí toda la localidad de Roma. Una imagen que no vas a olvidar.

Para subir a la cúpula puedes llevarlo a cabo con la escalera de sobra de 550 peldaños o con un ascensor que te va a llevar a la cúpula, para entonces llenar los 300 peldaños sobrantes.

vista desde la cúpula

Visita la Basílica de San Pedro en el Vaticano sin colas.

Lo frecuente es que para conocer En la basílica de San Pedro del Vaticano hay que llevar a cabo colas poco comúnes. Los últimos días de la semana largos y festivos las colas tienen la posibilidad de perdurar una o 2 horas, con lo que sugiero armarse de paciencia.

Precisamente lo mismo es verdad para los museos del vaticanocuyas colas tienen la posibilidad de ser desmoralizantes.

En cualquier caso, si deseas conocer la basílica de San Pedro sin realizar colaaparte de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y asimismo con un guía de charla hispana merece la pena reservar una visita dirigida con anticipación.

La reserva no solo te dejará saltarte las colas para conocer la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, sino asimismo vas a tener la posibilidad de comprender varios datos merced al guía en castellano. En este link puedes observar los costos y reservar.

Como digo, conocer la Basílica de San Pedro en el Vaticano se encuentra dentro de las vivencias que absolutamente nadie se puede perder en Roma. Y si es sin colas, mejor.

Imagen de portada





Conocer la Basílica de San Pedro del Vaticano sin colas



Conocer la Basílica de San Pedro del Vaticano sin colas

Introducción

La Basílica de San Pedro del Vaticano se encuentra dentro de los sitios mucho más simbólicos de Roma y de todo el mundo católico. Con su grandiosa cúpula y su increíble altar mayor, esta iglesia se considera por varios como el ombligo del Cristianismo. No obstante, entre las desventajas mucho más visibles al instante de conocer la Basílica son las largas colas que se acostumbran a conformar para ingresar. Sin embargo, hay distintas opciones para eludir estas colas y gozar de una experiencia única y también inolvidable.

Entradas sin colas

Una de las maneras mucho más funcionales de eludir las colas para entrar a la Basílica de San Pedro es comprando una entrada sin colas. Estas entradas te dejan saltar la cola y entrar de forma directa a la iglesia. Además de esto, ciertas de estas entradas asimismo tienen dentro una visita dirigida por la Basílica de San Pedro, lo que te dejará saber datos y curiosidades atrayentes sobre la historia y el arte que se encuentra en este magnífico rincón. Hay distintos websites que dan entradas sin colas, con lo que es conveniente equiparar costes y horarios antes de efectuar la adquisición.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas son una increíble opción para todos los que quieren comprender mucho más sobre la historia y el arte que se encuentra en la Basílica de San Pedro. A lo largo de estas visitas, un guía especialista te va a llevar por los sitios mucho más esenciales de la iglesia, explicándote sus peculiaridades, misterios y curiosidades. En varias visitas guiadas asimismo se incluye una subida a la cúpula lugar desde el que se tiene la posibilidad de tener una vista increíble de Roma. De la misma con las entradas sin colas, hay distintas opciones para las visitas guiadas, con lo que es conveniente cotejar costos y horarios antes de decidirse por una.

Otras alternativas

Si ninguna de las opciones precedentes te persuade, despreocúpate, hay otras maneras de conocer la Basílica de San Pedro del Vaticano sin realizar largas colas. Una de ellas es visitando la iglesia temprano en la mañana antes que lleguen las multitudes, o en la tarde, una vez que la mayor parte de la gente se fueron. Otra alternativa es explotar las horas menos populares, como el mediodía o la hora de la cena. Si tienes tiempo, asimismo puedes decantarse por conocer el Vaticano en un día laborable, en tanto que acostumbra haber menos gente que a lo largo de los últimos días de la semana.

Conclusión

Al fin y al cabo, conocer la Basílica de San Pedro del Vaticano sin colas es viable merced a las distintas opciones que hay para esto. Desde las entradas sin colas hasta las visitas guiadas, pasando por las horas menos populares, muchas son las elecciones que puedes escoger para gozar de una experiencia única y también inolvidable en este rincón emblemático del Cristianismo. Conque no aguardes mucho más y atrévete a vivir la experiencia de saber la Basílica de San Pedro del Vaticano sin realizar largas colas. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top