VISITAR EL MURO DE BERLÍN EN EL SIGLO XXI. La East Side Gallery, el tramo mejor conservado.

VISITAR EL MURO DE BERLÍN EN EL SIGLO XXI. La East Side Gallery, el tramo mejor preservado.

Visita el Muro de Berlín se encuentra dentro de los objetivos de prácticamente todos los pasajeros que visitan la localidad de Berlín. De la misma la Puerta de Brandeburgo o el Reichstag, el Muro de Berlín pertence a los símbolos de la ciudad más importante alemana. No obstante, el condicionamiento histórico y sensible del Muro de Berlín es en un caso así bastante más esencial, en tanto que a lo largo de prácticamente 30 años fue considerado (y con razón) entre los símbolos mucho más esenciales de la vergüenza europea.

En cualquier caso,es viable conocer el Muro de Berlín mucho más de 25 años tras su derribo? que¿Hay una sección del Muro de Berlín que? estar bien preservado? ¿Debo abonar para ingresar en un museo para verlo? La contestación es que hay un largo tramo del Muro de Berlín que continúa de pie y está bien preservado como símbolo de esos oscuros instantes en los que Europa continuaba dividida en 2 bloques, y es de visita gratis.

Muro de Berlín o vergüenza.

La vieja República Democrática Alemana tuvo la iniciativa de crear un muro que separara completamente el enclave de Berlín Occidental de la RDA. Se edificaron ni más ni menos que 45 km para dividir la localidad de Berlín y otros 115 km rodeando el lado occidental para separarla físicamente de la República Democrática Alemana.

Si bien las especulaciones sobre la construcción del Muro de Berlín se habían producido en los meses precedentes y siempre y en todo momento fueron negadas por las autoridades marxistas de la RDA, El Muro de Berlín se levantó en una noche, entre el 12 y el 13 de agosto de 1961. Los ciudadanos de Berlín se acostaron con una Alemania físicamente unida y despertaron con una Alemania físicamente separada. Naturalmente, asimismo se suspendieron los medios de transporte que conectan las partes oeste y este de la región.

En los prácticamente 30 años que el Muro de Berlín divide la localidad, cientos y cientos de ciudadanos han fallecido intentando de socorrer, de una manera u otra, el llamado Muro de la Vergüenza. Familias enteras fueron separadas a lo largo de décadas en entre los capítulos mucho más oscuros de Europa.

La caída del muro de Berlín.

Él muro de berlín cayó finalmente la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989, tras múltiples meses de especulaciones y negociaciones y frente al inminente derrumbe del bloque socialista de Europa del Este. Absolutamente nadie que haya visto esas imágenes va a poder olvidarlas. Fue el comienzo de la reunificación alemana, en el momento en que una gran parte de los ciudadanos de la RDA descubrieron el capitalismo como forma de vida.

Visita el Muro de Berlín

Galería del lado este. Visite el Muro de Berlín el día de hoy.

No obstante, ¿es viable conocer el Muro de Berlín el día de hoy? ¿Existe algún vestigio de el bien preservado muro de berlin? Como es natural. Hay múltiples partes pequeñas del Muro de Berlín que continúan de pie. El mucho más riguroso y también esencial, no obstante, es el popular como Galería del lado este, un tramo de muralla de 1.300 metros justo a riberas del río Spree en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg. Esta sección del viejo Muro de Berlín se transformó el día de hoy en una galería que rinde homenaje a la independencia. Se exhiben cien murales que debieron ser renovados debido al vandalismo urbano. Se considera la galería de arte al aire libre mucho más grande de todo el mundo.

Vale la pena arrimarse a la East Side Gallery para conocer esta región del Muro de Berlín que continúa de pie.

¿Dónde se encuentra el East Side Galley? La sección mejor preservada del Muro de Berlín. De qué manera llegar.

Como afirmábamos, la East Side Gallery está a riberas del río Spree en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg. Está ubicado justo enfrente del estadio polideportivo (y asimismo amoldado para recitales y espectáculos) del Mercedes Benz Arena de Berlín.

La estación de ferrocarril de Ostbanhof está a pocos metros de este tramo bien preservado del Muro de Berlín.

La estación de metro mucho más próxima es Warschauer Straße en la línea U1, que está a menos de cinco minutos caminando. Aquí puedes observar otro articulo sobre esta galería al aire libre.

Conocer el Muro de Berlín del siglo XXI es viable y, además de esto, gratis.

Conocer el muro de Berlín en el siglo XXI puede ser una experiencia única y también inolvidable. El muro de Berlín fue construido en 1961 como una barrera física entre el este y el oeste de la región, y a lo largo de 28 años fue un símbolo de la Guerra Fría. La caída del Muro el 9 de noviembre de 1989 marcó el objetivo de entre los enfrentamientos mucho más simbólicos de la crónica de la raza humana.

Más allá de que el Muro por el momento no existe, una gran parte de su ruta se puede conocer en la actualidad, merced a la creación de la East Side Gallery, la sección mejor preservada. En el artículo, exploraremos la historia del Muro de Berlín, las mejores maneras de visitarlo y lo que tenemos la posibilidad de estudiar de él en el siglo XXI.

El Muro de Berlín

La construcción del Muro de Berlín empezó el 13 de agosto de 1961, y en los meses siguientes la localidad fue dividida en 2 partes. Al este han quedado los ciudadanos alemanes, y al oeste los ciudadanos estadounidenses, británicos y franceses. El Muro tenía 43 km de largo, y fue construido con la intención de eludir la escapada de ciudadanos del Este hacia el Oeste.

A lo largo de sus 28 años de vida, el Muro de Berlín se transformó en un símbolo del enfrentamiento entre ámbas superpotencias mundiales, USA y la Unión Soviética. La caída del Muro en el mes de noviembre de 1989 representó el objetivo de la Guerra Fría y el comienzo de una exclusiva era de independencia y unidad para la localidad de Berlín.

Conocer la East Side Gallery

Actualmente, una gran parte de la ruta del Muro de Berlín se puede conocer merced a la East Side Gallery. Esta galería al aire libre tiene dentro mucho más de 100 murales que fueron conformados por artistas de todo el planeta tras la caída del Muro. Los murales representan la promesa, la independencia y la unidad, y se convirtieron en un símbolo de Berlín.

La East Side Gallery es la sección mejor preservada del Muro de Berlín, y es un espacio esencial para la localidad y para la historia de todo el mundo. Conocer la East Side Gallery es una experiencia enternecedora que nos transporta por medio de la historia del Muro de Berlín y nos deja pensar sobre la relevancia de la independencia y la unidad en el planeta de el día de hoy.

De qué manera conocer la East Side Gallery

Hay múltiples maneras de conocer la East Side Gallery y el Muro de Berlín por norma general. De las mejores opciones es realizar un tour guiado por un especialista local, que puede prestar una visión mucho más completa y profunda de la historia del Muro y de su encontronazo en la localidad de Berlín.

Otra alternativa es conocer la East Side Gallery por cuenta propia. La galería está en Friedrichshain-Kreuzberg, cerca del puente Oberbaum. Hay múltiples estaciones de metro y buses próximas, lo que la transforma en un destino simple de lograr.

Qué tenemos la posibilidad de estudiar del Muro de Berlín en el siglo XXI

Más allá de que el Muro de Berlín ha caído hace mucho más de 30 años, su legado aún tiene bastante que enseñarnos en el siglo XXI. La caída del Muro representó el objetivo de una era de divisiones y enfrentamientos, y el comienzo de una era de independencia y unidad.

En la actualidad, es esencial rememorar el valor y la relevancia de la independencia y la unidad, y de qué manera tenemos la posibilidad de trabajar juntos como ciudadanos de todo el mundo para hacer una sociedad mucho más justa y equitativa para todos. Conocer la East Side Gallery y estudiar sobre la historia del Muro de Berlín es una manera esencial de pensar sobre estos temas y de rememorar el encontronazo que nuestras actitudes tienen la posibilidad de tener en la creación de un planeta mejor.

Conclusión

Conocer el Muro de Berlín en el siglo XXI es una experiencia enternecedora que nos deja pensar sobre la crónica de este monumento icónico y su encontronazo en la localidad de Berlín y en el planeta generalmente. La East Side Gallery es la sección mejor preservada del Muro, y da una ojeada a la imaginación y promesa que brotaron tras su caída.

Es esencial rememorar la relevancia de la independencia y la unidad en el planeta de el día de hoy, y de qué forma tenemos la posibilidad de trabajar juntos para hacer sociedades mucho más justas y equitativas para todos. Al conocer la East Side Gallery y estudiar sobre la historia del Muro de Berlín, tenemos la posibilidad de honrar su legado y pensar sobre nuestra aptitud de hacer un planeta mejor y mucho más solidario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top