Conocer el Monasterio de Rila desde Sofía
Visita el Monasterio de Rila en Sofía Es la excursión más esencial que realizar desde la ciudad más importante de Bulgaria. Y sucede que, conocer el Monasterio de Rila significa considerablemente más que entender un hermoso monasterio situado en un precioso enclave. Supone entender algo tal como el faro de la religión, la civilización y la nación búlgara.
¿Dónde se encuentra el Monasterio de Rila?
El Monasterio de Rila está a unos 120 km al sur de Sofía en la región famosa como las Montañas de Rila, que son las mucho más altas del país y de los Balcanes. Llegar a Rila desde Sofía necesita un tanto mucho más de unas escasas horas de viaje, en tanto que una parte del mismo pasa por lote montañoso.
Pese a la relevancia de este sitio para la civilización búlgara, llama la atención que conocer el Monasterio de Rila en Sofía no sea un tanto mucho más simple. El transporte público es muy ineficiente, con escasos horarios libres y además de esto lentísimo.
Así mismo, de las mejores opciones para conocer el Monasterio de Rila en Sofía es llevar a cabo una Excursión de un día con guía o audioguía en castellano. Es bastante económico y puedes verlo aquí..
Visita el Monasterio de Rila en Sofía.
Conocer el Monasterio de Rila es comprender un enclave fundado ahora en el siglo X por un ermitaño popular como Ivan Rilski que, una vez canonizado por la Iglesia Ortodoxa Búlgara, subió a los altares como San Juan o San Iván de Rila.
Semeja que San Juan de Rila vivía en un hueco con apariencia de ataúd en un árbol. Hubo tiempos de ermitaños que escapaban de la multitud enloquecida y que atraían a varios feligreses. La verdad es que su popularidad se extendió bastante veloz, con lo que otros muchos cristianos llegaron a Rila a vivir como ermitaños. A fines del siglo X, exactamente el mismo San Juan creó el Monasterio de Rila.
Naturalmente, en el momento en que visitemos el Monasterio de Rila en Sofía instantaneamente nos vamos a dar cuenta de que el monasterio de hoy no guarda relación con el primitivo. Y sucede que el Monasterio de Rila padeció un grave incendio en el siglo XIX con lo que el presente data de esa temporada. En este sentido, el estilo tiene relación a la temporada de la Resistencia búlgara, donde la identidad de la nación búlgara procura soportar el empuje otomano.
Lo que mucho más nos llama la atención en el momento en que visitamos el Monasterio de Rila es la gran iglesia que está cercada con lo que son las dependencias monásticas. Es un edificio de tres plantas que circunda absolutamente el templo. Los 2 primeros están decorados con arcos, al paso que el tercero radica en un largo corredor con un balcón. Son las celdas de los frailes que prosiguen viviendo en el monasterio.
La iglesia nos recuerda a las muchas iglesias de estilo bizantino que se tienen la posibilidad de conocer en los Balcanes, si bien con una interpretación propia que remite al Renacimiento búlgaro. Es la Iglesia de la Natividad del Señor Rila. No falta el juego de bóvedas y bóvedas, los dos en el gusto bizantino.
Lo que mucho más nos llama la atención a lo largo de nuestra visita al Monasterio de Rila son murales inusuales de los que probablemente no tengáis la relevancia histórica de otros frescos de los Balcanes, en tanto que, como mencionamos, su antigüedad no sobrepasa los 200 años. No obstante, su hermosura es espantosa, con múltiples pasajes de la vida de Jesús y otros instantes de la Biblia.
Estos murales los podemos encontrar tanto en los pronaos de la entrada como en la galería que queda antes de ingresar en la iglesia y, más que nada, dentro suyo. Como muchas otras iglesias en Bulgaria o Macedonia, las paredes de la Iglesia de la Natividad están cubiertas con murales, sin dejar un solo espacio en blanco. Realmente asombroso.
lo que fue dicho conocer el Monasterio de Rila en Sofia Se transforma en la excursión indispensable que tienes que realizar si visitas la ciudad más importante de Bulgaria.
Solicitud el TOUR RILA EN ESPAÑOL AQUÍ
LEE AQUÍ QUÉ VER EN SOFÍA EN 2-3 DÍAS
Conocer el Monasterio de Rila desde Sofía
El Monasterio de Rila pertence a los sitios mucho más simbólicos de Bulgaria, ubicado a unos 120 km al sur de Sofía, en el corazón del Parque Nacional Rila. Popular por su increíble arquitectura, arte y naturaleza, es un espacio indispensable para cualquier visitante que quiera comprender la civilización y la narración de Bulgaria.
Introducción
El Monasterio de Rila fue fundado en el siglo X por el monje eremita Iván de Rila y desde ese momento fué entre los centros espirituales mucho más esenciales de Bulgaria. Aparte de su hermosura natural, el Monasterio de Rila asimismo es popular por su suma importancia histórica y cultural. Desde su inauguración, fué el sitio de culto y oración de incontables generaciones de frailes y leales.
De qué forma llegar
El Monasterio de Rila está ubicado a unos 120 km al sur de Sofía y es muy simple llegar hasta allí. Puede llevarlo a cabo en vehículo o en autobús. El viaje en turismo dura precisamente 2 horas. La mayor parte de la multitud elige el transporte público pues es cómodo y accesible. Existen muchos buses que hacen el paseo hasta el Monasterio de Rila. Desde Sofía, hay múltiples compañías de buses que dan este sistema. El valor del billete es de cerca de 10 euros.
El viaje desde Sofía hasta el Monasterio de Rila es muy divertido. En todo el sendero, va a poder gozar de las vistas panorámicas del paisaje búlgaro. El camino es por carretera mediante las montañas, con lo que va a poder gozar de la hermosura natural de Bulgaria en todo instante.
El paseo por el Monasterio
Cuando llegue al Monasterio de Rila, va a poder empezar su paseo por este increíble sitio. El Monasterio de Rila tiene una área de sobra de 8.800 m2 y está conformado por múltiples iglesias y inmuebles. El grupo arquitectónico luce por su fusión con el ambiente natural que lo circunda.
Uno de las edificaciones mucho más increíbles del monasterio es la Torre Hrelyu, la que se edificó en el siglo XIV. Hablamos de un edificio de cinco pisos que sirvió como fortaleza para el monasterio a lo largo de varios años. En la actualidad, esta torre pertence a las atracciones turísticas mucho más populares del monasterio.
Otra sección esencial del Monasterio de Rila es la Iglesia de la Natividad de la Virgen María, la que fue construida en el siglo XIX. Es una iglesia de tres naves y está decorada con increíbles frescos y pinturas dentro suyo. La iglesia es tan magnífica que es bien difícil no perderse en su hermosura.
Otro sitio increíble del Monasterio de Rila es la biblioteca. Esta biblioteca se considera entre las mucho más enormes y viejas de Bulgaria. Aloja mucho más de 250 manuscritos y 10.000 libros. Varios de los manuscritos tienen mucho más de 700 años y se consideran verdaderas maravillas artísticas.
Conclusión
Conocer el Monasterio de Rila desde Sofía es una experiencia única y también increíble. Este rincón histórico es una parte clave de la civilización de Bulgaria y se puede sentir su espíritu en todos y cada rincón del monasterio. Desde su increíble arquitectura, arte y naturaleza, hasta su localización en la mitad del Parque Nacional Rila, este rincón es un must-see para cualquier turista que visita Bulgaria. El viaje desde Sofía es simple y cómodo, conque no existe ninguna explicación para no conocer este pasmante lugar. ¡Solo queda elaborar la mochila y hacerse a la carretera!