Conocer el Circo De roma de Tarragona y sus cúpulas.
Él Circo rumano de Tarragona es uno de visitas indispensables en tarragona. O, explicado de otra forma, de la vieja Tarraco, la localidad romana que fue capital de la provincia de Hispania Citerior en el momento en que Roma controlaba el Mediterráneo.
En verdad, al lado de anfiteatro de roma de tarragonaes el vestigio mejor preservado de aquella temporada (a salvedad del acueducto de les Ferreres, que está en las afueras de la región).
Lo que provoca que este extraño y prácticamente único en el planeta Circo rumano de Tarragona es que vamos a poder ver no solo una parte de sus gradas, sino más bien asimismo el grupo de cúpulas que dejaron su construcción.
Para conocer el Circo De roma de Tarragona debes abonar la entrada. No obstante, está incluido en el Visita dirigida a la Tarraco romanaque además de esto es muy económico con lo que valdrá la pena contratar este tour.
Circo rumano de Tarragona. Historia.
El circo de roma era entre las infraestructuras que no podía faltar en ninguna enorme localidad romana. Era el sitio de las carreras de caballos y vehículos (las que podemos consultar en películas como Ben Hur).
Él Circo rumano de Tarragona Fue construido en el siglo I d. C., a lo largo del reinado del emperador Domiciano, y estuvo en empleo a lo largo de mucho más de tres siglos. Este circo de roma tenía unas dimensiones verdaderamente espectaculares: unos 325 metros de largo por 115 metros de ancho. Eso es 4 ocasiones la longitud de un campo de fútbol. Hasta 30.000 espectadores podrían darse cita en el Circo De roma de Tarragona. No está nada mal, sabiendo que en su auge Tarraco estuvo poblada por unas 40.000 personas.
Con el ocaso de la Vieja Roma, el circo fue saqueado y sus piedras y chispitas se incorporaron a varios de las construcciones que se levantaron en los siglos siguientes. En cualquier caso, Hoy día, se pudo recobrar una parte de las gradas de aquel viejo Circo De roma de Tarraco, que hoy día está que viene dentro en el núcleo urbano de la región..
Quizás la parte mejor preservada de las gradas está en el final de la calle del Tinquet Nou, donde está una parte de lo que fue entre los arcos del Circo De roma de Tarraco. No obstante, una curiosidad es que podemos encontrar piezas del circo (y sus cúpulas) en múltiples sitios de comidas y shoppings de la región. Por poner un ejemplo, en el lugar de comidas Les Voltes, está en las cúpulas del circo.
Visita el Circo De roma de Tarragona y sus cúpulas.
No obstante, no debe descuidarse que para conocer el Circo De roma de Tarragona No solo tienes que conformarte con este stand, sino sus cúpulas meritan una visita. Este sitio es verdaderamente impresionante y es prácticamente único en el mundo entero.
usted hallará la entrada a las cúpulas del Circo De roma de Tarraco en el final de la Rambla Vella, cerca de la Torre de les Monges.
Lo que podemos encontrar aquí fue la composición que aguantaba las gradas del circo de roma. Charlamos de cuando menos 2 enormes tramos, a la perfección restaurados, que estaban justo bajo entre las curvas del circo (el primer tramo) y del largo tramo longitudinal (el segundo tramo). La verdad es que es fantástico el estado de conservación de estas cúpulas, que en su tramo largo alcanzan los cien metros de longitud.
Para comprender la relevancia y el estado de conservación de este grupo de cúpulas, basta señalar que este rincón fue usado como cobijo antiaéreo a lo largo de la Guerra Civil De españa.
Además de esto, entre las salas adosadas al largo cuerpo abovedado se usa para enseñar un audiovisual que tiene que ver con la historia del Circo De roma de Tarragona. Lo cierto es que es excelente.
Mencionado lo anterior, si planeas conocer los sitios mucho más esenciales para poder ver estragónes fundamental visita el Circo De roma desde Tarraco. Y no solo la parte aparente como está, sino más bien asimismo este grupo de cúpulas cuya conservación es prácticamente única en el mundo entero.
Conocer el Circo De roma de Tarragona y sus cúpulas.
El Circo De roma de Tarragona es una joya de la arqueología romana ubicada en la localidad de Tarragona, en la red social autónoma de Cataluña, al nordeste de España. Esta pieza maestra de la ingeniería romana fue construida entre los siglos I y II d.C. y es un testimonio pasmante de la capacidad y el talento de los viejos pobladores de la región. En el presente artículo vamos a examinar la historia y la relevancia del Circo De roma de Tarragona y sus cúpulas, tal como los motivos por los cuales ha de ser visitado.
Historia y arquitectura del Circo De roma de Tarragona
El Circo De roma de Tarragona fue construido en el siglo I d.C. por orden de Augusto, el primer emperador de roma, para agradar la demanda de diversión de la creciente población de la región. La composición tenía una aptitud para mucho más de 15.000 espectadores y fue el sitio de celebración de carreras de cuadrigas y otras ocupaciones lúdicas.
El circo mide precisamente 400 metros de largo y tiene una anchura media de 95 metros, lo que lo transforma en entre las construcciones mucho más enormes de la Hispania romana. Está dividido en 2 partes primordiales: un hipódromo ovalado y una tribuna de gradas de piedra que acostumbraban a albergar a la multitud de espectadores.
Aparte de la pasmante composición del circo, los viejos romanos asimismo contaron con el apoyo de la tecnología para hacer una pieza maestra de la arquitectura: las cúpulas de Tarragona. Estas cúpulas son una secuencia de corredores subterráneos construidos debajo de la región que conectaban el puerto con el circo. La intención de estos corredores era transportar a los leones y otros animales fieros que se empleaban en los espectáculos del circo.
La relevancia del Circo De roma de Tarragona
El Circo De roma de Tarragona es un genuino tesoro que se puede conocer para saber en aspecto la vida y la civilización romana en Hispania. Además de esto, asimismo es un considerable atrayente turístico que atrae a pasajeros de todo el planeta.
La visita al circo deja al turista gozar de una experiencia única que le deja viajar en el tiempo y conocer de qué forma eran las ocupaciones de diversión de los viejos romanos. Los espectáculos del circo eran entre las primordiales maneras de diversión en el planeta de roma y el Circo De roma de Tarragona pertence a las escasas construcciones que han subsistido hasta nuestros días.
Otra de las atracciones que se tienen la posibilidad de gozar en la visita al Circo De roma de Tarragona son las cúpulas. Este complejo sistema de corredores subterráneos es un testimonio increíble de la capacidad y el talento de los viejos pobladores de la región. Las cúpulas no solo eran usadas para transportar a los leones y otros animales fieros, sino asimismo servían de almacenaje para los abastecimientos de la región.
Por qué razón conocer el Circo De roma de Tarragona
Conocer el Circo De roma de Tarragona es una experiencia única que habría de ser disfrutada por cualquier persona interesada en la arqueología y la crónica de la civilización romana. Este monumento es un testimonio pasmante del talento y la capacidad de los viejos pobladores de Tarragona, y una visita es una ocasión única para saber en aspecto la vida y la civilización en la Hispania romana.
La visita al circo deja al turista vivir una experiencia única que le va a llevar a otro tiempo y a otro planeta. Ser testigo de la espléndida composición del circo y examinar las cúpulas subterráneas es una ocasión única para entender la dificultad de la arquitectura y la ingeniería romana.
Además de esto, Tarragona es una localidad con un rico patrimonio histórico y cultural que incluye otros esenciales restos de la era romana, como la muralla, el foro de discusión de roma y el anfiteatro. Una visita al Circo De roma de Tarragona puede ser combinada con la visita a estos sitios para llevar a cabo de la experiencia una experiencia completa y también inolvidable.
Conclusion
Conocer el Circo De roma de Tarragona y sus cúpulas es una experiencia única para todos esos apasionados en la arqueología y la narración de la civilización romana. Este monumento es testimonio del talento y la capacidad de los viejos pobladores de Tarragona, y su pasmante composición y cúpulas subterráneas son una ocasión única para entender la dificultad de la arquitectura y la ingeniería romana. Si andas planificando un viaje a España, no puedes perderte esta joya de la arqueología romana en Tarragona.