Visita guiada al Palau de la Música Catalana, joya del modernismo en Barcelona

Visita dirigida al Palau de la Música Catalana, joya del modernismo en Barcelona

Él Palacio de la Música Catalana Pertence a los sitios de mayor interés de Barcelona y pertenece a la Ruta del Modernismo de Barcelona. En este articulo te enseñamos qué es y de qué forma realizar uno. visita dirigida al Palau de la Música Catalana.

¿Qué es el Palau de la Música Catalana?

El Palau de la Música Catalana es una hermosa salón de recitales ubicada en pleno centro de Barcelona, ​​a tres minutos de Vía Layetana. El arquitecto que proyectó el Palau de la Música Catalana fue Lluís Domènech i Montaner, entre los exponentes mucho más esenciales del modernismo en Cataluña y que asimismo fue el arquitecto Hospital Sant Pau. Los dos inmuebles forman una parte del Patrimonio de la Humanidad.

Los creadores del Orfeó Català, Amadeu Vives y Lluís Millet, entre las instituciones musicales de mayor arraigo en Cataluña, fueron quienes impulsaron la creación de una enorme salón de recitales. Para esto se adquirió el lote del viejo Convento de San Francisco y se hizo cargo a Domènech i Montaner la labor de diseñar la novedosa salón. El inconveniente era que el espacio era bastante con limite, con lo que el trabajo era duro para lograr diseñar una salón de recitales en relación a las pretensiones del Orfeó.

La verdad es que el resultado fue inusual, y el Palau de la Música Catalana se transformó inmediatamente en entre los sitios mucho más estimados por los barceloneses, tal como en entre los monumentos mucho más relevantes del modernismo catalán.

Visita guiada al Palau de la Música Catalana

Visita dirigida al Palau de la Música Catalana.

Una manera de entender este rincón es realizando un Visita dirigida al Palau de la Música Catalana. se va a verVisita la salón de ensayo, la salón primordial de recitales, la salón Luis Millet, la extraordinaria salón columnada y múltiples estancias mucho más como la fantástica cantina modernista que está ena la planta baja del Palacio de la Música Catalana y eso es un auténtico milagro.

Entre los puntos mucho más interesantes del Palau de la Música Catalana es la abundancia de vidrieras y en especial la impresionante claraboya, que pertence a los puntos culminantes del arte de las vidrieras a lo largo del modernismo catalán. La cerámica asimismo tiene un papel señalado en el Palau de la Música, de manera frecuente con el habitual Trencadís popularizado por Gaudí. Esto es, pequeños trozos de cerámica rota que dan sitio a preciosos mosaicos. El apartado escultórico asimismo resalta en el ámbito del Palau de la Música, que está enmarcado por una secuencia de estatuas que representan El viaje de las valquirias de Wagner y del músico Anselm Clavé. Diego Massana y Pau Gargallo se encargaron de la decoración escultórica.

Visita al Palau Música Barcelona

Otro de los sitios mucho más lindos del Palau de la Música Catalana lo podemos encontrar en el ámbito, justo tras donde están los músicos. Hablamos al grupo de 18 musas que son obra de entre los escultores mucho más esenciales del modernismo catalán: Eusebi Arnau. Todas estas musas toca un instrumento y está encuadrada por un grupo de Trencadís claramente increíble.

a lo largo de visita dirigida al Palau de la Música Catalana tienes la posibilidad de conocer los distintos espacios de la salón de recitales, incluyendo el ámbito, la hermosa y modernista Salón Lluís Millet y el fantástico balcón lleno de columnas repletas de Trencadís que da a la testera primordial del Palau. Lo cierto es que la visita dirigida al Palau de la Músicia merece bastante la pena, tiene una duración aproximada de una hora y no solo se utiliza para recorrer la salón de recitales, sino más bien asimismo para entender la crónica de tan esencial institución. Asimismo sugiero finalizar la visita con un temtempié en el bar-lugar de comidas modernista de la planta baja.

Visita guiada al Palau de la Música Catalanacreador de la fotografía

Dónde se encuentra el Palau de la Música Catalana.

El Palau de la Música Catalana está ubicado en el centro de Barcelona, ​​en la esquina de la calle Sant Pere més alt y la calle Amadeu Vives, a 50 metros de Vía Layetana.

El metro mucho más próximo es el de Plaza Urquinaona, a menos de 300 metros de Palau.

De qué forma llevar a cabo una visita dirigida al Palau de la Música Catalana.

Para conocer el Palau de la Música Catalana, puedes ayudar a un espectáculo o efectuar una visita dirigida. Si vas a un espectáculo, lograras gozar de Palau haciendo un trabajo para lo que fué desarrollado. Bien merece la pena, como es natural. No obstante, no va a ser viable conocer sus dependencias.

Realice una visita dirigida al Palau de la Música es la manera ideal de saber este fantástico sitio, Patrimonio de la Humanidad y punto culminante del modernismo catalán. con la entrada en La visita dirigida al Palau de la Música incluye guía de charla hispana. Las plazas son limitadas pero es una actividad que merece bastante la pena y que si visitas Barcelona no te la puedes perder.

Si deseas contratar visita dirigida al Palau de la Muzica Aqui esta el backlink.

Entre las maravillas arquitectónicas del modernismo catalán es indudablemente el Palau de la Música Catalana. Ubicado en el corazón de Barcelona, este edificio es una joya que merece ser visitada y admirada por todos los que adoran la arquitectura y la música.

El Palau de la Música Catalana fue construido en el año 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, entre los máximos exponentes del modernismo catalán. Este edificio fué clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 gracias a su hermosura y su valor histórico-artístico.

La visita dirigida al Palau de la Música Catalana es una experiencia única que te dejará comprender uno de las construcciones mucho más bellos y simbólicos de Barcelona. A lo largo de la visita, lograras conocer su espléndida testera modernista, su increíble salón de recitales y su bella entrada de cristal y acero.

Además de esto, los guías acompañantes te van a ir enseñando todo sobre la historia y la arquitectura del Palau de la Música Catalana, tal como de la relevancia de este edificio en la civilización catalana y universal.

El paseo comienza por la entrada primordial, una pasmante composición de cristal y acero que deja ver el vestíbulo primordial y la escalera imperial. Ahora, se ingresa a la espléndida Salón de Recitales, un espacio único en el planeta que luce por su hermosura y su acústica inusual.

En la Salón de Recitales se tienen la posibilidad de contemplar los datos mucho más sensacionales y auténticos de la arquitectura modernista. El techo está adornado con un pasmante rosa de los vientos que representa la universalidad de la música. Las paredes y los balcones están adornados con mosaicos de cristal y cerámica, tal como con estatuas y ornamentos florales.

Pero no solamente la decoración de la salón de recitales es increíble, su acústica es inusual. Merced a la predisposición de la salón, con un ámbito central y una gran testera de vidrio, se crea una acústica idónea para gozar de la música directamente.

La visita dirigida al Palau de la Música Catalana asimismo incluye una parada en la Salón Lluís Millet, un espacio destinado a la memoria del principal creador del Orfeó Català, la institución que impulsó la construcción del Palau de la Música Catalana.

En la Salón Lluís Millet, los visitantes tienen la posibilidad de contemplar la compilación de arte del Orfeó Català, que incluye un sinnúmero de pinturas, estatuas y elementos ornamentales de la temporada modernista. Esta salón es un caso de muestra de de qué manera el Palau de la Música Catalana se transformó en un espacio de acercamiento de los artistas mucho más esenciales de su temporada.

Pero la visita no termina aquí. Asimismo se tienen la posibilidad de saber las varias salas de ensayo y asambleas. La mucho más increíble es la Salón del Coro, una salón única por su enorme hermosura y distinción. La salón está decorada con mosaicos de vidrio y cerámica, y tiene una vidriera que deja la entrada de luz natural.

La visita dirigida al Palau de la Música Catalana es una experiencia única para todos y cada uno de los fanáticos de la arquitectura y la música. No te pierdas la posibilidad de comprender entre las joyas mucho más preciosas y simbólicas de Barcelona. ¡Reserva tu visita dirigida en este preciso momento y déjate cautivar por la hermosura del modernismo catalán!

Como conclusión, el Palau de la Música Catalana es un edificio emblemático que luce por su hermosura y su valor histórico-artístico. La visita dirigida deja comprender de cerca su arquitectura modernista y gozar de la acústica inusual de la salón de recitales. Además de esto, la visita dirigida es una ocasión para comprender la crónica de la civilización catalana y su contribución a la música universal. Por todo ello, la visita dirigida al Palau de la Música Catalana es una experiencia indispensable para todos los que desean conocer entre las maravillas arquitectónicas de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top