Visita guiada a Trujillo. 10 lugares que ver en Trujillo en 1 día.

Visita dirigida a Trujillo. 10 sitios que ver en Trujillo en 1 día.

para llevar a cabo un visita dirigida en trujillo es de las mejores formas de conocer los sitios mucho más atrayentes que ver en Trujillola que para nosotros es la mucho más bonita de las ciudades extremeñas.

Trujillo es un espacio muy atrayente, lleno de preciosas plazas porticadas, casonas almenadas, calles de piedras cargadas de historia, iglesias góticas y naturalmente un castillo en lo prominente de una colina que domina la localidad.

Si bien puedes conocer todos y cada uno de los sitios de interés de Trujillo en tres o 4 horas, lo destacado es dedicarle un día entero, pernoctando en la localidad (ciertos palacios fueron reconvertidos en hoteles con encanto) y llevar a cabo una visita dirigida a Trujillolas que tienen buenísimos costos y te dejan conocer los sitios mucho más atrayentes en 2 horas y media con el apoyo de un guía especialista en la localidad.

Tienes otras alternativas en este sentido Visitas guiadas y free tour en Trujillo.

DONDE DORMIR EN TRUJILLO

Eurostars Palacio de Santa Marta, situado en un bello palacio con testera y escudo de estilo neoclásico, últimamente nuevo y con piscina, es nuestro hotel preferido en Trujillo. Puedes preguntar los costos de este hotel aquí. Todos y cada uno de los sitios indispensables que ver en Trujillo están a menos de 10 minutos caminando de este hotel.

En este articulo concreto charlamos de 4 hoteles y sitios idóneos para reposar en Trujillo.

los mejores hoteles en trujillo

VISITA GUIADA A TRUJILLO. QUÉ VER EN TRUJILLO EN 1 DÍA.

Estos son sitios que ver en trujillo y que vas a tener la posibilidad de conocer si realizas una visita dirigida por la localidad.

  1. Mercado primordial.

Construida a lo largo del Renacimiento, está cercada de inmuebles históricos, varios de ellos blasonados y correspondientes a familias nobles o que hicieron fortuna en la localidad. En el centro de la plaza está la escultura ecuestre de Pizarro, el hijo más esencial de la población y colonizador del Perú.

Tour guiado en Trujillo

  1. Iglesia San Martín.

Un templo construido en el siglo XIV, de estilo gótico pero con un interior lleno de maravillas artísticas de distintas temporadas, como la pila bautismal románica, las puertas renacentistas o el órgano barroco. seguramente en sus torres consigas ver entre las muchas cigüeñas que anidan en la localidad.

Entre los distintos palacios de la Plaza Mayor de Trujillo, Palacio de los Duques de San CarlosPalacio de los Marqueses de Piedras Albasque luce por tres hermosos arcos corvaneses y un crestón gótico y el Palacio del Marqués de la Conquistapopular como el “Palacio del Escudo”, con tres pisos decorados con ventanales renacentistas y un balcón de esquina adornado en estilo plateresco.

  1. Palacio de Santa Marta.

La vieja vivienda de los marqueses de Santa Marta fué transformada en un hotel con encanto. Es otro palacio renacentista cambiado en el siglo XVIII y está ubicado en la calle Ballesteros.

  1. Puerta y también iglesia de Santiago.

Era entre las puertas de la vieja muralla del siglo XIII. Esto es, antes del auge de la región que llegó en el momento en que la colonización del Perú trajo gigantes riquezas.

  1. localidad o el Castillo de Trujillo.

Entre las visitas que vas a ver en visita dirigida en trujillo que se conoce como Castillo de Trujillo, que se encuentra dentro de las tres enormes fortalezas militares árabes que llegaron hasta nuestros días entre aquéllas que aparecieron en la Península Ibérica. Fue construido en el siglo X y su decoración es muy parca, sin ornamentación alguna y con apariencia de fortaleza inexpugnable con gigantes murallas.

Desde la fortaleza gozarás de preciosas vistas de toda la comarca, llegando hasta la Sierra de Gredos.

Tour guiado por Trujillo

  1. Museo Casa Pizarro.

Si te resulta interesante la crónica de la conquista de América, este se encuentra dentro de los sitios que tienes que ver en Trujillo. Sobre la puerta está el escudo de la familia Pizarro. Y dentro suyo, el centro de interpretación de la Conquista de América. En este articulo puedes leer mucho más sobre Casa-Museo de Pizarro en Trujillo.

RESERVA EL TOUR GUIADO A TRUJILLO AQUÍ

  1. Museo de Coria

Está situado en lo que fue el Convento de San Francisco el Real del siglo XV. En la actualidad es la sede de la Fundación Xavier de Salas, con múltiples dependencias que asimismo nos charlan de la conquista de América.

Merece la pena ver el viejo claustro del monasterio, tal como la iglesia en ruinas que se convirtió en una suerte de ruina romántica.

Qué ver en Trujillo

  1. Santa María la Mayor

Entre hay que ver iglesias en trujillo o sea lo más esencial. En verdad, el visita dirigida en trujillo Indudablemente pasas por esta iglesia y te van a explicar su interior. Es un templo románico de finales del siglo XIII, si bien su bóveda de crucería ten en cuenta que fue rehabilitado más tarde. El retablo mayor del siglo XV es obra de Fernando Gallego, entre los pintores hispano-flamencos mucho más esenciales. No te pierdas las distintas tumbas nobles de esta iglesia. Aun aquí, como en todo Trujillo, no faltan los escudos de armas. Puedes leer aquí sobre como conocer santa maria la mayor.

10 lugares que ver en Trujillo

  1. Otras viviendas nobles.

A lo largo de visita dirigida en trujillo Vas a ver los distintos palacios de las familias nobles de la región. Los escudos te afirmarán que fueron familias esenciales y el guía te afirmará a quién forman parte. Varios de ellos, como ahora he dicho, hicieron sus fortunas en la conquista de América. Entre otros muchos, resaltan la Casa de Francisco de Orellana (otro hotel), la Casa de los Chaves-Calderón (fíjate en el balcón de la esquina) y la Casa de los Zárate y Zúñiga o de las Palomas.

  1. Palacio de Juan Pizarro de Orellano

El último de los sitios que voy a comentar en esta lista de 10 sitios que ver en Trujillo Es el Palacio de Juan Pizarro de Orellano, que sirvió como municipio y palacio de justicia. La galería de ataúdes de la testera es de los mejores ejemplos del arte renacentista en Trujillo. En el visita dirigida en trujillo Te afirmarán que el palacio fue propiedad de Juan Pizarro de Orellán, otro de los personajes principales de la conquista del Perú.

Como afirmaba, Trujillo se encuentra dentro de las ciudades mucho más lindas de Extremadura y no te la tienes que perder si visitas estas tierras. Realizar una visita dirigida a Trujillo es de las mejores maneras de saber la crónica de la localidad.

VISITA A TRUJILLO ASPECTOS PRÁCTICOS.

En este link puedes rentar una visita dirigida por Trujillo con entrada a los monumentos, económica y en castellano. Realice click en este link.

Aquí puedes conseguir los más destacados hoteles y al mejor precio si deseas pasar la noche en Trujillo.

Tour guiado en Trujillo





Visita dirigida a Trujillo. 10 sitios que ver en Trujillo en 1 día.




Visita dirigida a Trujillo. 10 sitios que ver en Trujillo en 1 día

Introducción

Trujillo es una pequeña localidad extremeña que llama la atención a todos y cada uno de los que la visitan. Con un casco histórico lleno de palacios, iglesias, conventos y plazas, Trujillo es una joya que merece la pena conocer. En el artículo te planteamos una visita dirigida por los 10 sitios mucho más atrayentes que ver en Trujillo en un día. ¡Prosigue leyendo para no perderte nada!

Plaza Mayor

Empezamos nuestra visita por el corazón de Trujillo: la Plaza Mayor. Aquí están varios de los inmuebles mucho más simbólicos de la región, como el Municipio, la iglesia de San Martín y la escultura de Francisco Pizarro. Además de esto, la Plaza Mayor acoge el mercado semanal cada jueves, lo que transforma este espacio en un espacio animado y lleno de vida.

Por otro lado, la Plaza Mayor asimismo es un espacio perfecto para gozar de una cerveza o una tapa en ciertas terrazas que están alrededor. ¡No olvides evaluar el queso de la comarca de La Sosiega!

Al fin y al cabo, la Plaza Mayor es el punto de inicio idóneo para saber Trujillo.

Palacio de la Conquista

Si te fijas en la esquina sudoeste de la Plaza Mayor, vas a ver un increíble edificio renacentista. Se habla del Palacio de la Conquista, entre los símbolos de Trujillo. Este palacio fue construido por los Pizarro en el siglo XVI y se considera de las mejores muestras del Renacimiento de toda España.

Hoy en día, el Palacio de la Conquista aloja el Museo de la Coria y de Tierras de Trujillo. Una visita a este museo te dejará saber la historia y las prácticas de la comarca.

Al fin y al cabo, el Palacio de la Conquista se encuentra dentro de los sitios mucho más increíbles que ver en Trujillo.

Castillo de Trujillo

Desde la Plaza Mayor puedes subir caminando hasta el Castillo de Trujillo. Este impresionante castillo tiene su origen en el siglo IX, si bien su apariencia de hoy es el resultado de distintas reformas y ampliaciones.

Desde los aledaños del castillo vas a poder gozar de unas vistas sensacionales de la región y de los panoramas que la cubren. Además de esto, el Castillo de Trujillo está cubierto por una muralla que todavía guarda ciertas de sus torres y puertas auténticos. En el caso de que seas un con pasión de la historia y la arquitectura, el Castillo de Trujillo te encantará.

Plaza de Santa María

Bajando del Castillo hacia el centro de la región, te hallarás con la Plaza de Santa María. Aquí vas a poder contemplar la increíble testera de la iglesia de Santa María, construida en el siglo XIII y que combina elementos románicos, góticos y renacentistas.

Además de esto, la Plaza de Santa María es un espacio idóneo para llevar a cabo una parada y gozar de la calma y el ámbito que se respira en esta parte de la región.

Convento de San Francisco

En exactamente la misma plaza de Santa María está el Convento de San Francisco, una joya del gótico que data del siglo XIII. Aquí vas a poder conocer el claustro y el museo de arte sacro, que aloja esenciales proyectos de artistas como Zurbarán o Luis de Morales.

Si te resulta interesante la vida monacal, no dejes pasar la posibilidad de entender el Convento de San Francisco de Trujillo.

Callejón del Laurel

El callejón del Laurel se encuentra dentro de las calles mucho más relucientes y retratadas de Trujillo. Su estrechez y su arquitectura habitual hacen de este rincón una esquina con bastante encanto.

En todo el Callejón del Laurel vas a poder ver ciertas viviendas solariegas realmente bien preservadas, que te van a dar un concepto de de qué forma eran las casas de la nobleza extremeña. Además de esto, en el callejón asimismo existen algunas tiendas de artesanía y artículos propios de la comarca.

Plaza de Santiago

La Plaza de Santiago es otro de los sitios de interés que no puedes perderte en Trujillo. Aquí está la iglesia del mismo nombre, que tiene el honor de albergar la imagen del Cristo de las Peleas, una estatua románica del siglo XIII que se emplea como patrón de los soldados españoles.

Además de esto, en la Plaza de Santiago vas a poder gozar de un ámbito relajado y relajado, distanciado de las aglomeraciones turísticas.

Casa Museo de Pizarro

Si deseas comprender mucho más sobre la figura de Francisco Pizarro, quizá quieras conocer su casa natal, que está ubicada en la Plaza de Santiago. La Casa Museo de Pizarro exhibe ciertos elementos personales del conquistador, tal como una recreación de lo que hubo de ser la vivienda donde medró.

Si tienes curiosidad por la crónica de la conquista de América, no olvides conocer la Casa Museo de Pizarro en Trujillo.

Palacio de los Duques de San Carlos

En la Plaza de Santiago asimismo está el Palacio de los Duques de San Carlos, un edificio barroco del siglo XVIII que en la actualidad aloja el Parador Nacional de Turismo.

Si te gusta ofrecerte un capricho, puedes aproximarte al Parador y gozar de unas vistas sensacionales desde su terraza. Además de esto, el bar del Parador es un espacio perfecto para tomarte un piscolabis o aun para comer.

Conclusión

Como has podido revisar, Trujillo es una localidad llena de sorpresas y sitios atrayentes. En el artículo te hemos propuesto una ruta por los 10 sitios mucho más simbólicos que ver en Trujillo en un día, pero la localidad tiene considerablemente más que prestar.

Si te animas a conocer Trujillo, no tengas dudas en perderte por sus calles y conocer sus rincones con encanto. ¡Nos encontramos seguros de que te enamorarás de esta localidad extremeña!

Producto escrito por: [tu nombre]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top