Visita a la Medersa Bou Inania de Fez

Visita a la Medersa Bou Inania de Fez

La Bou Inania Medersa en Fez se encuentra dentro de las 2 academias coránicas que hay. que ver en Fezla ciudad más importante religiosa de Marruecos (la otra es ha dicho Attarine del que hablamos). Juntos con la madraza Ben Yousef de Marrakech Son las tres mucho más preciosas de Marruecos. Y lo cierto es que, si bien son muy similares entre sí, todas y cada una meritan la pena ser concurridas.

El Madraza Bou Inania en Fez Está en el casco viejo de la región. O sea, en la medina, que es el sitio mucho más atrayente de la región y donde vale la pena alojarse (por servirnos de un ejemplo, en varias de los más destacados riads en Fezgenuinos palacios transformados en hoteles con encanto a buen precio).

Visita Bou Inania, testigo vivo del Fez mucho más espiritual.

El Madraza Bou Inania en Fez Fue estrenada en 1350. O sea, es moderna de la Attarine Medersa. Fue un periodo de apogeo espiritual en la localidad, donde se edificaron múltiples academias coránicas y mezquitas. Esta madraza fue construida por orden del sultán Abu Inan Faris, que había ascendido al trono en 1348 y formaba una parte de la dinastía bienvenido o Merínides. En la mayoría de los casos, se visita como una parte del paseo gratis por la localidad de Fez.Si bien asimismo puedes llevarlo a cabo por tu cuenta.

Los materiales de construcción son muy afines a los de otros inmuebles de esta clase, con madera, tejas vidriadas y yesos muy trabajados. Las diferentes estancias de la madrasa se abren cerca de terrazas porticadas. La parte de abajo de las columnas está decorada con azulejos, al paso que la parte de arriba se empleó estuco, al que se le brindaron formas geométricas. Todo el software iconográfico recuerda bastante al usado por las diferentes dinastías andaluzas en el sur de la Península Ibérica, con lo que a veces vamos a pensar que nos hemos transportado a Granada.

El minarete de la Mezquita de Bou Inania asimismo está adornado con azulejos, lo que lo transforma en entre los faros mucho más refulgentes del cielo de Fez. Exactamente en el centro del patio central de la Mezquita Bou Inania en Fez hay una fuente de abluciones. Este pozo todavía está en empleo el día de hoy. pues la mezquita medersa todavía es un espacio de culto donde los leales vienen a rezar. En verdad, Esta región de Bou Inania es imposible conocer por el hecho de que está reservada a los musulmanes. No obstante, puedes conocer el resto de la madrasa que está abierta al público por norma general como un monumento mucho más.

Dónde se encuentra Medersa Bou Inania en Fez y de qué forma visitarla.

El Madraza Bou Inania en Fez está en el casco viejo. Quiero decir que la medina. Específicamente, en la calle Talaa Kebira, a solo 2 minutos caminando de entre las puertas de entrada a la medina: Bab Boujloud o la Puerta Azul de Fez. A propósito, entre las fotografías mucho más habituales de Fez es la que deja enmarcar la puerta de Bab Boujloud de manera que por su arco asoma el minarete de la madrasa de Bou Inania.

YEl horario general de visita de Medersa Bou Inania es de sábado a jueves, de 9:00 a 18:00 horas. (está cerrado los viernes, día santurrón para los musulmanes). Además de esto, es imposibleély visita élen Medersa Bou Inania en Fez a lo largo de los tiempos de oraciónsi bien como acostumbra demorar unos minutos, aguardar un tanto tiende a ser bastante.

El valor para conocer Medersa Bou Inania es de 10 dirhams.

Lo cierto es que si vas a conocer Fez vale la pena conocer ámbas academias coránicas, eso es todo Attarine Madrasade las que les he hablado, como esta Medersa Bou Inania, muy similar, pero con sus peculiaridades.

Introducción

Entre las ciudades mucho más sorprendentes de todo el mundo es Fez. Ubicada en Marruecos, se luce por su rica historia y cultura que se ven reflejadas en sus inmuebles y monumentos, uno es la Medersa Bou Inania. Si eres apasionado de la arquitectura islámica, este rincón es una parada obligatoria en tu visita a Fez.

¿Qué es la Medersa Bou Inania?

La Medersa Bou Inania es una escuela coránica que está situada en el corazón de Fez. Se edificó en el siglo XIV por el sultán Abu Inan Faris, y su arquitectura y decoración representan el estilo artístico de la dinastía meriní de Marruecos.

El edificio se compone de 2 patios, un salón de oración, una biblioteca y las habitaciones de los alumnos. El salón de oración está conformado por una enorme salón con una cúpula central, que está decorada con mosaicos y techos de madera tallada. Las habitaciones de los alumnos están cerca de los patios y son muy sencilla, con una cama y un escritorio. La biblioteca tiene dentro una increíble compilación de manuscritos y libros viejos.

El arte y la arquitectura de la Medersa Bou Inania

La Medersa Bou Inania es una pieza maestra de la arquitectura islámica. Su construcción fue esmeradamente desarrollada para reflejar la relevancia de la educación en la religión islámica. Los colores y materiales usados son una combinación de materiales locales y de otras zonas, como los mármoles importados de Italia.

Los datos arquitectónicos son increíbles y se tienen la posibilidad de ver en todos y cada rincón del edificio. Los mosaicos, azulejos y la talla de madera son una auténtica exhibe de la capacidad y la habilidad de los artesanos que trabajaron en su construcción. Además de esto, el edificio tiene una fuente central y un jardín con árboles y plantas decorativas que hacen que el ámbito sea muy divertido.

La Medersa Bou Inania y su releveancia histórica

La Medersa Bou Inania es uno de los más importantes monumentos de Fez. Aparte de ser un espacio turístico habitual, tiene una enorme importancia histórica y cultural. A lo largo de un buen tiempo, fue entre los centros mucho más esenciales de la educación en todo Marruecos, y varios estudiantes de distintas unas partes del país vinieron aquí para estudiar religión y ciencias.

Hoy en dia, si bien la Medersa Bou Inania por el momento no marcha como escuela coránica, está abierta al público y es un espacio para estudiar sobre la religión y la narración de Marruecos. Los turistas tienen la posibilidad de caminar por los corredores y patios, sentir la paz y la calma del sitio y gozar de la hermosura de la arquitectura y el arte islámico.

Conclusión

La Medersa Bou Inania es un espacio impresionante y una joya arquitectónica en la localidad de Fez. Su arquitectura y decoración son únicas y representan la enorme capacidad y habilidad de los artesanos marroquíes. Además de esto, tiene una suma importancia histórica y cultural y es un espacio que no te puedes perder si visitas Fez. En el caso de que seas un apasionado de la arquitectura islámica o si sencillamente deseas estudiar mucho más sobre la religión y la civilización marroquí, la Medersa Bou Inania es un espacio para conocer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top