Tren a Mar del Plata

Tren a Mar del Plata

Índice

La ruta Buenos Aires-Mar del Plata se puede recorrer de distintas formas: en colectivo, en coche, en avión o en tren. Esta última opción, que se reactivó hace unos años tras décadas sin operar, se encuentra dentro de las más asequibles para viajar a Mar del Plata y es una de mis preferidas. Realizar este camino desde Buenos Aires con trenes a Mar del Plata es una genuina delicia.

Por si acaso tú asimismo deseas entender qué llevar a cabo y dónde comer en Mar del Plata, aquí te dejo los links a otras entradas del blog que he destinado a esta bella localidad.

Billetes de tren a Mar del Plata

El valor de los billetes de tren a Mar del Plata es de $595 en primera clase y $720 en turista (mayo 2021) por camino.

De qué forma hallar billetes de tren a Mar del Plata

Para conseguir billetes de tren a Mar del Plata, puede llevarlo a cabo, aparte de en las estaciones que corresponden (Constitución, al irse de Capital Federal y Ferroautomotora desde Mar del Plata), a través del portal web de Trenes Argentinos. Hallar en línea billetes de tren a Mar del Plata crea una 10% de descuento.

Hay otros descuentos a tener en consideración: la gente con discapacidad viajan gratis. Para esto, debemos agarrar el billete 48 horas antes, con el DNI original y certificado de minusvalía. Si el certificado señala con un acompañante, asimismo viaja gratis.

El valor para retirados y retirados es mucho más económico: tienen un 40% de descuento en trenes a Mar del Plata. En este momento asimismo puedes emplear este descuento para obtener billetes tanto en la página web como en las taquillas de las estaciones.

Si lo que escoges es proceder a una taquilla o punto de venta, donde puedes abonar y agarrar tu billete en lo personal, te dejo un link a todos y cada uno de los puntos de venta de billetes de tren a Mar del Plata.

Programas de ventanilla para la adquisición de billetes de tren a Mar del Plata

estoy rompiendo contigo Aquí los horarios de cada taquilla donde se tienen la posibilidad de conseguir las entradas. Infórmate antes de ir, pues en tiempos de Covid, Solo los retirados, retirados o discapacitados tienen la posibilidad de obtener entradas en ventanilla.

Las diferencias entre primera clase y clase económica en el tren a Mar del Plata

En los trenes a Mar del Plata no hay enormes diferencias entre el servicio que se proporciona en primera clase y en clase turista. Primera clase tiene 2 filas de asientos dobles, al paso que Pullman tiene una fila doble y una fila de asientos particulares. El resto de servicios y también instalaciones son exactamente los mismos en las dos clases.

Se puede destacar que en los turismos Pullman hay uno singularmente dispuesto para personas con movilidad achicada (billete Pullman D) que tiene espacio para poner la silla de ruedas y un baño mucho más grande y a la perfección amoldado.

Fotografías Tren Pullman a Mar del Plata

A fin de que se den una idea más clara les coloco unas fotografías de la clase Pullman del tren a Mar del Plata y asimismo de la primera clase (la mucho más económica).

Servicios de tren a Mar del Plata

Aparte de que, evidentemente, tiene baños, calefacción y aire acondicionado, el tren tiene comedor (en la actualidad no habilitado por la situación epidemiológica del Covid-19) y una curiosidad: asimismo tiene Biblioteca en la pistas, una suerte de compilación de libros que los usuarios tienen la posibilidad de llevar a sus asientos para perfeccionarse a lo largo del viaje.

Para poder ver los coches y ciertos de estos servicios, el vídeo que el viajero señor chandler registrado en el mes de enero de 2020.

Horario del tren a Mar del Plata

Desde Buenos Aires los trenes van en 2 horarios: el primero sale a las 06:20 y llega a Mar del Plata a las 12:01. El segundo viaje sale de Capital Federal a las 15:20 para llegar a la localidad mucho más bella de la Costa Atlántica a las 21:13. Como puedes observar, el tren a Mar del Plata tarda unas 6 horas.

En el momento de comenzar la vuelta, disponemos tres opciones. El primer tren sale de Mar del Plata a las 13:50 y llega a Buenos Aires a las 19:46. Los otros 2 servicios son nocturnos: uno sale a las 23:44 y llega a las 05:49, y el otro sale a la 1:14 y llega a la Estación Constitución a las 07:03.

Estos horarios de trenes a Mar del Plata cambian un tanto si es un día de semana, fin de semana o feriado. Ahora se expone una tabla donde se tienen la posibilidad de ver estos cambios.

horario de tren a mar del plata
Horario del tren a Mar del Plata

Si te resulta interesante viajar después con el tren Roca, te dejo aquí un producto en el que hablo de Horario tren Roca y sus salidas.

Ruta en tren a Mar del Plata

Como se ve en el horario, el tren tiene paradas (sentido Constitución-Mar del Plata) en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá y Mar del Plata.

La cuota por supuesto cambia si deseamos realizar solo parte del viaje en tren a Mar del Plata. Aquí hay una tabla de costes actuales en el mes de mayo de 2021.

estación de ferrocarril mar del plata

Algo excelente de Mar del Plata es que la estación de trenes y la de ómnibus están exactamente en el mismo sitio, muy cerca del centro de la región. De esta forma, la Estación Ferroautomora, instalada allí ya hace poco mucho más de una década, está en San Juan entre el 25 de mayo y el 9 de julio.

La estación de Mar del Plata no es muy grande, pero tiene cafés que sirven comidas fáciles y ciertos sitios para obtener souvenirs y alfajores.

estación de tren mar del plata
Fotografía de https://weekend.perfil.com/

Las últimas promociones de hoteles en Mar del Plata

Cuestiones usuales sobre el tren a Mar del Plata.

¿Qué medios de transporte hay desde y hacia la estación de ferrocarril de Mar del Plata?

Allí mismo hay taxis y múltiples líneas de autobús pasan por la Avenida Luro, a pocos metros de la estación.

¿Cuánto dura el tren a Mar del Plata?

Hay ligeras variantes según el horario, pero comunmente hacia las seis horas.

¿Hay descuentos al obtener billetes de tren a Mar del Plata desde Buenos Aires?

Como te enseñamos previamente, hay descuentos en compras y promociones particulares para retirados y pensionistas. La gente con discapacidad viajan gratis.

¿El tren de Buenos Aires a Mar de Plata proporciona servicio de nutrición?

Por ahora no, pero en tiempos normales (en este momento está cerrado por el coronavirus) tiene turismo lugar de comidas con costos accesibles.




Tren a Mar del Plata: TODO lo que has de saber


Tren a Mar del Plata: TODO lo que has de saber

Introducción

El Tren a Mar del Plata fué a lo largo de décadas entre los medios de transporte mucho más populares entre los argentinos para viajar a la costa atlántica. Con un paseo que pasa por múltiples panoramas de la provincia de Buenos Aires, este tren ofrece un viaje único para esos que eligen eludir el tráfico de la autopista y gozar de un viaje relajado. En el presente artículo te contamos todo lo que es necesario para ti entender sobre el Tren a Mar del Plata: horarios, costos y datos esenciales que tienes que tomar en consideración antes de subirte dentro.

Horarios

El Tren a Mar del Plata tiene múltiples horarios en todo el día, que tienen la posibilidad de cambiar según la temporada del año. Los horarios mucho más populares son los que van desde la estación de Once en la localidad de Buenos Aires, con paradas medias en múltiples estaciones de la provincia de Buenos Aires. El paseo dura cerca de 5 horas y media, en dependencia de las condiciones climáticas y del tráfico en las vías férreas. Si andas entusiasmado en viajar en el Tren a Mar del Plata, te aconsejamos que consultes los horarios actualizados en el sitio web oficial de Trenes Argentinos antes de planear tu viaje.

Varios de los horarios mucho más populares son:

  • Salida desde Once: 6:22 am, 10:27 am, 12:32 pm y 2:30 pm.
  • Salida desde Mar del Plata: 7:55 am, 9:20 am, 1:05 pm y 4:57 pm.

Como puedes observar, los horarios son bastante cómodos y alcanzables para esos que eligen los viajes diurnos.

Costos

Los costos para viajar en el Tren a Mar del Plata tienen la posibilidad de cambiar según la temporada del año y la clase que escojas. La clase económica es la mucho más habitual y alcanzable para la mayor parte de los usuarios, y tiene asientos cómodos y extensos que te dejarán gozar del paisaje a lo largo de todo el paseo. El valor de un boleto en clase económica ronda los $1000 pesos argentinos (cerca de 10 dólares estadounidenses), si bien puede acrecentar a lo largo de los días feriados o en temporada alta.

Si escoges una experiencia mucho más suntuosa, asimismo puedes decantarse por la clase pulman o primera, que tiene asientos reclinables y servicios auxiliares como catering dentro. El valor de estos billetes es sensiblemente mucho más prominente, llegando a los $2000 pesos argentinos (cerca de 20 dólares estadounidenses) en ciertos casos.

Ten en cuenta que siempre y en todo momento es conveniente obtener los billetes con anticipación, especialmente si viajas en temporada alta o si tienes horarios concretos que cumplir. Los billetes tienen la posibilidad de comprarse en las estaciones de ferrocarril o on-line por medio de la web oficial de Trenes Argentinos.

Consejos

A fin de que tu viaje en el Tren a Mar del Plata sea lo mucho más cómodo viable, aquí van ciertos consejos y consejos que tienes que tener en consideración:

  • Llega con anticipación a la estación para eludir cualquier problema. Ten en cuenta que el Tren a Mar del Plata es un medio de transporte muy habitual, con lo que las estaciones tienen la posibilidad de estar bastante visitadas en algunas temporadas del año.
  • Transporta contigo todo lo que es necesario para ti para el viaje, como agua, snacks, libros o gacetas para entretenerte a lo largo del paseo.
  • Despreocúpate por el equipaje. El Tren a Mar del Plata tiene espacio bastante para llevar aun las maletas mucho más enormes o equipos de deportes.
  • Sé respetuoso con el resto usuarios y con el plantel de dentro. Ten en cuenta que el Tren a Mar del Plata es un medio de transporte compartido con otra gente.

Conclusión

El Tren a Mar del Plata es indudablemente una increíble opción para esos que desean viajar a la costa argentina sin la necesidad de conducir o lidiar con el tráfico. Con horarios cómodos y costos alcanzables, este medio de transporte es idóneo para gozar de un viaje relajado y cómodo. Aguardamos que esta guía te haya sido útil para saber todo lo que es necesario para ti entender sobre el Tren a Mar del Plata. ¡Feliz viaje!

Copyright © Tu nombre o compañía, 2021

Este producto fue desarrollado con objetivos académicos y de diversión. Los costes y horarios nombrados tienen la posibilidad de cambiar sin previo aviso. Por favor, consulte la web oficial de Trenes Argentinos para conseguir información actualizada y precisa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top