TORRE GÁLATA. El mejor mirador de Estambul.

TORRE GÁLATA. El más destacable mirador de Estambul.

El Torre de Gálata en Estambul Pertence a los monumentos mucho más esenciales que nos recuerdan el pasado genovés de la vieja capital otomana. Además de esto, la visión que está libre en su región superior, se comporta como la mejor atalaya lugar desde el que se puede gozar de unas increibles vistas de Estambul. seguramente, al lado del mirador del Café Pierre Loti, estas son las de aquí, las mejores vistas que puedes tener de los sultanes.

El Torre de Gálata Está situado en el distrito de Galata, distrito de Beyoglu, en el lado europeo de Estambul, pero del otro lado del Cuerno de Oro, separado de la región histórica de Sultanahmet por el Puente de Galata.

Torre de Gálata en Estambul. Construcción.

El La Torre de Gálata empezó a crearse en 1348. Los genoveses habían colonizado esta una parte del Cuerno de Oro, e inclusive edificaron una fortaleza. La Torre de Gálata debía ser útil como torre de supervisión para supervisar las pertenencias genoveses en un instante en que la localidad era un espacio especialmente codiciado por las diferentes potencias mediterráneas. La torre, con una altura total de prácticamente 67 metros pero con una terraza mirador a prácticamente 63 metros, cumplía con perfección esta función, si bien no se encontraba en lo prominente del cerro, sino más bien a mitad de sendero. La Torre de Gálata de Estambul domina toda la localidad y es un jalón fundamental en el horizonte de la vieja capital otomana.en especial con las preciosas vistas del distrito de Beyoglu que consigues desde el puente Galata.

No temas subir hasta lo prominente del mirador, en tanto que un ascensor posibilita la subida. Aparte del criterio en sí, En lo prominente de la torre Galata de Estambul hay un lugar de comidas con un salón de fiestas donde acostumbran a celebrarse espectáculos folclóricos como la danza del vientre. Como es natural, es un espectáculo concebido para el turista occidental.

Torre de Gálata

Visita la Torre de Gálata. Programas y costes.

puede conocer la torre de galata en estambul y, además de esto, nos semeja que desde allí se consigue de las mejores vistas de la región. seguramente lo destacado para llegar desde la parte vieja de Estambul, que está del otro lado del Cuerno de Oro. Conque no lo vaciles: visita la Torre Galata.

Desde la visión superior, se tienen la posibilidad de distinguir de manera fácil varios de los monumentos mucho más esenciales de la vieja Constantinopla, como la Mezquita Novedosa, justo al costado del Puente de Gálata, Hagia Sophia, la Mezquita de Suleymaniye en lo prominente de una colina o el Palacio de Topkapi. . Percibir la llamada a la oración desde los distintos minaretes de la región en lo prominente de la Torre de Gálata es una experiencia realmente extraordinaria..

Aparte del criterio en sí, En lo prominente de la torre Galata de Estambul hay un lugar de comidas con un salón de fiestas donde acostumbran a celebrarse espectáculos folclóricos como la danza del vientre. Evidentemente, es un espectáculo concebido para el turista occidental.

El Torre de Gálata Está abierto todos y cada uno de los días de 9:00 am a 8:00 pm. La cuota de inscripción en 2006 es de 25 liras turcas.

crédito de la fotografía de portada





Torre Gálata: El más destacable mirador de Estambul


Torre Gálata: El más destacable mirador de Estambul

Introducción

Estambul es una localidad con varios sitios atrayentes para conocer, pero si hay uno que resalta sobre todos es la Torre Gálata. Este increíble edificio del siglo XIV se convirtió en el mirador más especial de la región, ofertando unas vistas incomparables del Bósforo y sus aledaños.

Historia de la Torre Gálata

La Torre Gálata fue construida a lo largo del reinado de los genoveses en Estambul, allí por el año 1348. Su función original era la de ser útil como torre de supervisión, puesto que desde su cima se podía supervisar la entrada al puerto de Estambul.

Durante los siglos la Torre Gálata tuvo distintas usos, desde almacén de pólvora hasta prisión. A lo largo del Imperio Otomano fue usada como faro, y más tarde como base de supervisión antiaérea a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. En 1960 se abrió al público como mirador, y desde ese momento no dejó de recibir visitas de turistas de todo el planeta.

Hoy día la Torre Gálata es uno de las edificaciones mucho más simbólicos de Estambul, y su silueta se puede observar desde varios rincones de la región. En 2013 se realizó una esencial restauración que le devolvió su esplendor, y desde ese momento es un espacio indispensable en cualquier visita a Estambul.

Arquitectura de la Torre Gálata

La Torre Gálata es un edificio de estilo gótico, con una altura de 67 metros y una anchura de 9,85 metros en la base. Su composición está formada por un tubo de piedra coronado por una cúpula de metal, y su testera está adornada por una sucesión de ventanas y galerías.

Dentro de la Torre Gálata se tienen la posibilidad de ver los restos de la vieja prisión, tal como una exposición sobre la narración de la torre y la localidad de Estambul. Pero indudablemente lo mucho más pasmante es la subida a su cima, lugar desde el que se tienen la posibilidad de gozar de unas vistas panorámicas de 360 grados de la región y su ambiente.

Qué ver desde la Torre Gálata

Desde la cima de la Torre Gálata se tienen la posibilidad de ver varios de los sitios mucho más simbólicos de Estambul, como la Mezquita Azul, la Hagia Sophia o el Palacio Topkapi. Asimismo se tienen la posibilidad de contemplar las aguas del Bósforo, el Cuerno de Oro y el Puente Gálata, que une los distritos de Beyoglu y Karaköy.

La visión desde la Torre Gálata es singularmente increíble al atardecer, en el momento en que la localidad se tiñe de tonos dorados y los minaretes de las mezquitas se alumbran. Indudablemente es de los mejores sitios para gozar de la puesta de sol en Estambul.

De qué forma llegar a la Torre Gálata

La Torre Gálata está en el vecindario de Beyoglu, entre los mucho más animados y cosmopolitas de Estambul. Se puede llegar de forma fácil en transporte público, tomando la línea de metro M2 o el tranvía T1 hasta la parada de Karaköy. Desde allí se puede subir caminando o tomar un funicular hasta la entrada de la Torre Gálata.

Asimismo es viable llegar en ferry desde el lado asiático de Estambul, a través del Bósforo, y gozar de unas vistas incomparables de la región desde el agua. La Torre Gálata pertence a los puntos mucho más relevantes del paseo.

Conclusión

La Torre Gálata es indudablemente entre los sitios mucho más increíbles de Estambul, y su cima proporciona unas vistas memorables de la región y su ambiente. Su crónica, su arquitectura y su localización la transforman en un espacio indispensable para cualquier viajero que visite la localidad. No te pierdas la posibilidad de subir a su cima y contemplar todo cuanto la localidad tiene para prestar.

Copyright © 2021 – Todos y cada uno de los derechos reservados


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top