TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO. El Templo más grande Grecia.

TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO. El Templo mucho más grande Grecia.

Él Templo de Zeus Olímpico fue el mucho más grande de los santuarios nunca erigido en Atenas. Lamentablemente, unicamente se mantiene una pequeña parte. Asimismo se le llama Olympion.

Se encuentra dentro de los viejos santuarios helenos cuya construcción se retrasó múltiples años. Y no es de extrañar, puesto que el Templo de Zeus Olímpico fue el templo mucho más grande de toda Grecia, tanto en su temporada helenística como a lo largo de los años del dominio de roma. El periodo de construcción se extendió desde el siglo IV a. hasta la temporada romana de la región, en el momento en que el emperador Adriano rigió el Imperio.

Templo de Zeus Olímpico, un templo colosal.

Templo de Zeus OlímpicoComo varios santuarios y inmuebles en la historia del arte, asimismo El Templo de Zeus Olímpico u Olympion fue construido en exactamente el mismo ubicación que un templo viejo. No obstante, el primer templo erigido en los santuarios de Pisistratus jamás se acabó.

El nuevo templo no cobró un nuevo impulso hasta los años de Antíoco IV. Era una temporada donde no estaban seguros de la viabilidad del santuario en el sentido de que se pudiese alzar una construcción de semejante intensidad. El trabajo era retardado y descuidado por periodos muy largos. Aun, ahora en la temporada de los romanos, Lucio Cornelio Sulla, un considerable militar y líder del Imperio decidió saquear el Templo de Zeus Olímpico, llevándose ciertas columnas a Roma para ser parte del Templo de Júpiter.. Al final, fue Adriano quien le dio el empujón final que la llevó a su conclusión en el año 131 d.C.

Según explicó, las gigantes dimensiones del templo fueron criticadas desde el comienzo. Por 2 causas. Uno de tipo práctico, en tanto que no pocos arquitectos no vieron viable, con la tecnología de la temporada, erigir monumentos de estas especificaciones. No obstante, hubo mayores críticas a nivel filosófico. El célebre pensador Aristóteles pone el Templo de Zeus Olímpico como un ejemplo de de qué forma las clases dominantes usan las considerables proyectos públicas para cegar al pueblo, agradarlo y eludir que se rebele contra sus políticas. Es interesante, pues mucho más de 2 mil años después, este género de críticas están mucho más actuales que jamás.

Como en el Partenón de Atenas, Para la construcción del Templo de Zeus Olímpico se usó el material mucho más noble considerado en la era griega vieja: el mármol.. Y mucho más en concreto, el mármol del monte Pentélico, ubicado al nordeste de Atenas.

El Templo de Zeus Olímpico era un templo periférico que medía 96 metros de largo y 40 metros de ancho. Esas son esencialmente las medidas de un campo de fútbol real. Las columnas eran de orden corintio, en contraste a las del Partenón, esto es, de un estilo arcaico mucho más evolucionado, eran festoneadas y de 17 metros de altura. Asimismo, exactamente la misma el Partenón, se preservó una escultura crisoelefantina en la cella del Templo de Zeus Olímpico. En un caso así, dedicada al dios Zeus, a quien se honraba en este templo.

Templo de Zeus Olímpico u Olympion el día de hoy.

Uno podría meditar que los restos del Templo de Zeus Olímpico estuvieron allí desde hace tiempo. Pero no es de este modo. El templo fue excavado a fines del siglo XIX, con lo que lo que podemos consultar el día de hoy es fruto de ese trabajo.

Si bien las columnas del Templo de Zeus Olímpico hoy día son solo unas escasas, esto basta para entender la escala de la construcción.

El Templo de Zeus Olímpico se puede observar desde múltiples puntos de la región, aun desde la colina de la Acrópolis. No obstante, vale la pena abonar la entrada para gozarlo de cerca. Más que nada sabiendo que la visita al Templo de Zeus Olímpico u Olympion está incluida con la entrada general a la Acrópolis.




Templo de Zeus Olímpico: El Templo mucho más grande de Grecia


TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO: EL TEMPLO MÁS GRANDE DE GRECIA

HISTORIA

El Templo de Zeus Olímpico, popular asimismo como Olimpeión, es el templo mucho más grande de toda Grecia. Ubicado en el centro de Atenas, fue construido en el siglo VI a.C. por idea del tirano Pisístrato, pero no fue hasta múltiples siglos después en el momento en que se completó. En verdad, el templo no se acabó hasta el reinado del emperador de roma Adriano, en el siglo II d.C.

El templo, como su nombre señala, se encontraba destinado a Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega. Además de esto, el templo asimismo cobijaba una gran escultura de Zeus, efectuada por el popular escultor heleno Fidias, de la que diríase que era entre las Siete Maravillas del Planeta Viejo.

ARQUITECTURA

La arquitectura del Templo de Zeus Olímpico es increíble. La construcción del templo empezó en el siglo VI a.C. y se extendió a lo largo de múltiples siglos, con lo que combina elementos de distintas estilos arquitectónicos, desde el dórico al corintio.

El templo tenía unas dimensiones gigantes: medía 96 metros de largo y 40 metros de ancho, y sus columnas tenían una altura de sobra de 17 metros. Además de esto, el templo tenía un total de 104 columnas, de las que solo 15 se preservan hoy en día.

La escultura de Zeus, por su lado, medía mucho más de 12 metros de altura y se encontraba efectuada en oro y marfil. Lamentablemente, la escultura fue destruida a lo largo de la Edad Media, con lo que hoy día unicamente se tienen la posibilidad de ver ciertas visualizaciones en museos y exposiciones.

CURIOSIDADES

El Templo de Zeus Olímpico es uno de las construcciones mucho más increíbles de la vieja Grecia y aloja un sinnúmero de curiosidades y anécdotas.

Entre las curiosidades mucho más atrayentes es la crónica de de qué manera se trasladaron las gigantes columnas del templo. Diríase que se usaron elefantes para tal fin, y que estos llegaron a Atenas por medio de unas escaleras particulares construidas para ellos.

Otra curiosidad es que en el siglo IV d.C., el templo fue transformado en una iglesia cristiana. Se edificó un ábside y se removieron todas y cada una de las esculturas y decoraciones que hacían referencia a la mitología griega. De esta temporada se preservan ciertas pinturas y mosaicos que reflejan la novedosa religión que se practicaba en el sitio.

CONCLUSIÓN

Indudablemente, el Templo de Zeus Olímpico pertence a los monumentos mucho más increíbles de la vieja Grecia. La increíble arquitectura del templo, tal como la historia y las curiosidades que cubren a este edificio, hacen que sea una visita obligada para todo el mundo interesada en la historia y la civilización griega.

© 2021 Templo de Zeus Olímpico. Todos y cada uno de los derechos reservados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top