Sóller, un precioso pueblo de la Serra de Tramuntana de Mallorca

Sóller, un hermoso pueblo de la Serra de Tramuntana de Mallorca

Soler Se encuentra dentro de los pueblos con mucho más encanto de la Serra de Tramuntana, entre los espacios naturales mucho más lindos de la isla de Mallorca y que no te puedes perder a lo largo de una fuga a la mayor de las Islas Baleares.

De qué manera llegar a Sóller

Para llegar a Sóller, tienes múltiples opciones: una gran idea puede ser llegar con el histórico tren de Sóller, un convoy de vía angosta que efectúa el camino entre Palma de Mallorca. El viaje a Sóller con el tren de Sóller Se encuentra dentro de los mucho más pedidos, si bien hay que tener en consideración que no marcha todo el año.

puedes venir naturalmente con vehículo propio o alquilado. Otra alternativa es contratar una excursión estructurada que incluye Sóller y quizás otro pueblo de la Serra de Tramuntana como Valldemossaque es otro enclave de indudable hermosura.

Qué ver en Sóller

Cuente con cuando menos medio día para conocer Sóller y el puerto de Sóller.

Plaza de la Constitución y también Iglesia de San Bartomeu

El centro neurálgico de Sóller es la Plaza de la Constitución. Aparte de múltiples bares, terrazas y sitios de comidas, en esta plaza descubrirás el monumento más esencial que ver en Sóller. Deseo decir iglesia de sant bartomeu.

Como tantas iglesias en España, este templo es una mezcla de estilos. En cualquier caso, Lo que mucho más te va a llamar la atención es la testera modernista, que es obra de Joan Rubióacólito y colaborador de Antonio Gaudí.

Eso sí, alén de la testera, echa una ojeada a su interior, que es barroco.

Qué ver en Sóller

Banco de Sóller

Asimismo firma Joan Rubió el precioso edificio popular como Banco de Sóller y que el día de hoy ocupa una oficina del Banco de Santander.

El edificio del Banco de Sóller nos recuerda los años de riqueza y esplendor de la región. Fue una temporada donde la enorme exportación de naranjas a Francia y a toda Europa transformó a Sóller en el centro de lo que se conoce como valle naranjaen entre los pueblos mucho más prósperos de Mallorca.

Sóller - Banco

calle Sa Lluna

Desde la plaza de la Constitución accederás a la calle de Sa Lluna. Quiero decir que Calle de la Luna. Es la vía comercial más especial de Sóller.

Aquí hallarás en su mayor parte viviendas de estilo regionalista y modernista del siglo XX que han sustituido a las viejas viviendas medievales.

No obstante, ciertas viviendas de los siglos XV y XVI han subsistido hasta nuestros días. Es la situacion de la Casa de la Lluna, en la actualidad ocupada por el Centro Cultural y Museo de Sóller, que data del siglo XV.

Un tanto mucho más adelante está Cánido Prohom, del primer tercio del siglo XVIII (en el número 16).

Cánido Prunera y el Museo Modernista

Cánido Prunera es uno de las construcciones modernistas mucho más esenciales que ver en Sóller y, en verdad, en toda la isla de Mallorca.

Tras una horrible plaga, la familia Els Pruneres (sus reales nombres eran Joan Magraner y Margalida Vicens) emigró a Francia en pos de fortuna. Y la verdad es que en el país gallego triunfaron y se enriquecieron, tal es así que en el momento en que volvieron a Sóller edificaron este enorme edificio al estilo francés de tendencia actualmente: Art Nouveau o Modernismo.

Hoy día, El Museo Perro Prunera es la sede del Museo Modernista. Además de esto, el edificio mantiene una parte del moblaje original, con lo que vale la pena visitarlo alén de gozar de sus exposiciones. Puedes observar los horarios y costes en su página oficial.

Sóller Can Prunera

Estación de ferrocarril de Sóller y salas de pintura.

A cinco minutos caminando de la Plaza de la Constitución podemos encontrar el edificio histórico de la Estación de Tren de Sóller.

En esta estación hallarás unos furgones de madera históricos que nos recuerdan que el tren de Sóller prosigue circulando entre Palma y Sóller.

Aún de esta forma, vale la pena arrimarse hasta aquí y ver ámbas salas de pintura que ya están en la estación. Es sobre Salas Picasso y Miró. Muestra ciertas proyectos firmadas por estos 2 genios del arte español del siglo XX.

Además de esto, en exactamente la misma estación podemos encontrar un bello mural cerámico, de unos cinco metros de largo, apoyado en la obra de Joan Miró, La Maja Negra

Puerto de Sóller

Sóller es una localidad parcialmente pequeña con un centro histórico bastante sólido. No obstante, tras conocer Sóller, vale la pena arrimarse al Puerto de Sóller, ubicado a unos 6 km al norte.

Puedes llegar al Puerto de Sóller con el viejo tranvía que hace el paseo turístico en un pequeño tren de madera con mucho más de 100 años de historia a sus espaldas.

Puerto de Sóller es una bella bahía natural con varios sitios de comidas que sirven pescado fresco y donde finalmente desearás nadar en el verano. Entre los sitios de comidas mucho más sugeridos, Sa Barca y Es Passeig.

Desde el Puerto de Sóller puedes tomar un barco que te va a llevar a la próxima playa de Sa Calobraque se encuentra dentro de las mucho más sensacionales no solo de Mallorca, sino más bien de todas y cada una de las Islas Baleares.

La verdad es que conocer Sóller merece bastante la pena y ha de ser entre las paradas obligatorias en el transcurso de un viaje a Mallorca.

Sóller, un bello pueblo de la Serra de Tramuntana de Mallorca

La isla de Mallorca es famosa en el mundo entero por sus playas de ensueño y por su vibrante vida de nochea. No obstante, Mallorca es considerablemente más que eso. La Serra de Tramuntana, en el norte de la isla, es una cadena montañosa que oculta genuinas joyas del turismo rural. Entre ellas está Sóller, un hermoso pueblo que conquista a todos los que lo visitan.

Sóller está en un valle cubierto de montañas y ubicado a solo 3 km de la costa. Su enclave lo transforma en el sitio idóneo para esos que desean pasar unas vacaciones distendidas rodeados de naturaleza. Además de esto, el pueblo tiene una extensa oferta turística, con sitios de comidas, bares y tiendas en los que los visitantes tienen la posibilidad de gozar de la gastronomía y la civilización local.

El patrimonio del pueblo

Sóller oculta atrayentes inmuebles y monumentos que charlan de su rica historia. El centro del pueblo es un auténtico tesoro lleno de calles angostas y de piedras, viviendas de piedra y plazas con encanto. Uno de las edificaciones mucho más relevantes es la iglesia de Sant Bartomeu, un templo barroco que fué proclamado Bien de Interés Cultural. En ella está un retablo del siglo XVIII que se considera entre los mucho más importantes de la isla.

Otro monumento que no puede faltar en una visita a Sóller es la Torre Picada, una torre de defensa que data del siglo XVIII. Si bien su entrada está clausurada al público, se puede gozar de sus increíbles vistas desde varios puntos del pueblo. Además de esto, el Mirador de ses Barques, ubicado en la carretera que une Sóller con el Port de Sóller, es un espacio idóneo para gozar de unas vistas sensacionales de la costa de la Serra de Tramuntana.

La oferta turística

Sóller es un espacio idóneo para esos que desean desconectar del bullicio de la región y gozar de la naturaleza en su estado mucho más puro. El pueblo es buen punto de inicio para realizar varias sendas de senderismo por la Serra de Tramuntana. Además de esto, su cercanía al Port de Sóller deja a los visitantes gozar del mar y de sus playas.

Otra actividad que no puede faltar en una visita a Sóller es el tranvía que une el pueblo con el Port de Sóller. Este tranvía de madera es uno de los más importantes atractivos turísticos del pueblo. Su paseo es corto, pero deja gozar de unas vistas sensacionales de la costa de la Serra de Tramuntana. Además de esto, el tranvía fué proclamado Bien de Interés Cultural y se encuentra dentro de los ejemplos mucho más esenciales de la arquitectura industrial de la isla.

La gastronomía local

La gastronomía de Sóller se encuentra dentro de las mucho más ricas de la isla. El pueblo es popular por su aceite de oliva, sus naranjas y su sobrasada. Además de esto, la región de la Serra de Tramuntana es idónea para el cultivo de la uva, con lo que los vinos locales son de una calidad inusual.

Entre los platos mucho más habituales del pueblo es la ensaimada de Sóller, un producto de bollería que se realiza con harina, huevos, azúcar y manteca de cerdo. La ensaimada de Sóller se distingue de la ensaimada clásico por su relleno de pelo de ángel, una suerte de confitura de calabaza que se realiza en la región.

Conclusión

Sóller es un pueblo con un encanto particular que conquista a todos los que lo visitan. Su patrimonio histórico, su oferta turística y su gastronomía son ciertos de los motivos por los cuales vale la pena incluirlo en cualquier ruta por la isla de Mallorca. Además de esto, su enclave en medio de una Serra de Tramuntana lo transforma en el sitio idóneo para esos que desean desconectar del bullicio de las ubicaciones turísticas y gozar de la naturaleza en su estado mucho más puro. Si piensas en conocer Mallorca, no puedes perderte la posibilidad de comprender Sóller.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top