Sinagoga Portuguesa de Amsterdam. Horarios y costos.
El La sinagoga portuguesa de Amsterdam se encuentra dentro de los vestigios mucho más esenciales que nos recuerdan la historia del pueblo judío en la ciudad más importante de los Países Bajos en los últimos 500 años. No obstante, no debemos olvidar que élLa sinagoga portuguesa de Amsterdam es un espacio donde todavía están vivosmientras que prosigue ofreciendo cobertura religiosa a la red social judía de la región.
La sinagoga portuguesa de Ámsterdam. Historia corta.
La sinagoga portuguesa de Ámsterdam aparece como una necesidad para los judíos sefardíes que habían sido expulsados de la Península Ibérica a fines del siglo XV. Originariamente vivían en España, con lo que tras ser expulsados por los Reyes Católicos emigraron a Portugal.
Su experiencia en el país luso no duraría bastante por el hecho de que ellos asimismo serían expulsados de allí. Atraídos por el tiempo de tolerancia religiosa que existía en Amsterdam, los judíos sefardíes emigraron en masa a su nuevo destino. No obstante, era una temporada donde Holanda se encontraba en guerra con España, con lo que los judíos recién llegados se autodenominaban “portugueses”. Por esa razón A EL sinagoga de los judíos sefardíes la conocemos como la Sinagoga Portuguesa de Amsterdam.
Construcción de la Sinagoga Portuguesa en Amsterdam.
En el primer siglo de su nuevo viaje por los Países Bajos, los judíos sefardíes usaron múltiples salas como sinagogas. No obstante, la red social ha florecido de una forma bastante grande. Varios de los judíos hicieron fortunas en sus respectivas profesiones liberales e inclusive como banqueros.
Como producto de esta prosperidad, La sinagoga portuguesa de Amsterdam, ahora en el siglo XVII. Diríase que fue desarrollado a imagen y semejanza del Templo de Salomón en Jerusalén. Ya que era una sinagoga sefardí, se la conocía como “esnoga”, una palabra que verdaderamente significa sinagoga en ladino, el idioma derivado del español hablado por los judíos sefardíes.
La Sinagoga Portuguesa de Ámsterdam fue construida en estilo tradicional entre 1672 y 1675. Resaltan las 4 esbeltas columnas de orden jónico que dan enorme altura a la única nave que tiene. En el instante de su construcción, era la sinagoga mucho más grande de todo el mundo.
Además de esto, en el sótano de la sinagoga se ha habilitado un pequeño museo donde se guardan ciertos elementos de suma importancia para la red social judía de Ámsterdam.
Visita la sinagoga portuguesa de Ámsterdam. Programas y costes.
Si bien la sinagoga portuguesa de Ámsterdam es un templo viviente y todavía es el centro de la red social judía de Ámsterdam, todavía se puede conocer. Eso sí, pago de antemano. Con entrada a la sinagoga portuguesa en AmsterdamNo obstante, hay otros 4 puntos en el vecindario judío de Amsterdam que asimismo son bien interesantes. Uno, el Museo Judío, que está en el lugar de 4 viejas sinagogas usadas por la red social Ashkenazi (esto es, judíos de Europa del Este).
Se incluye una audioguía multilingüe (incluyendo el español) al ingresar a la sinagoga, que enseña la narración de los judíos sefardíes en Ámsterdam y la sinagoga en sí.
Él entrada a la sinagoga portuguesa de Amsterdam Tiene un precio de 15€. Los otros 4 sitios incluidos con exactamente la misma entrada van a poder ser visitados en los próximos 30 días. La sinagoga se puede conocer todos y cada uno de los días entre las 10:00 y las 17:00.
Sinagoga Portuguesa de Amsterdam: horarios y costes
Introducción
La Sinagoga Portuguesa de Amsterdam pertence a los sitios mucho más simbólicos de la región. Construida en el siglo XVII por los judíos portugueses que escaparon de la Inquisición, esta sinagoga es una exhibe de la rica historia judía que dejó su huella en Amsterdam y en el planeta.
Horarios
Horarios de visitas guiadas
- Lunes a viernes: 10:00 – 18:00
- Sábado: 10:00 – 14:00
- Domingo: cerrado
Las visitas guiadas son la mejor forma de entender la historia y la relevancia de esta sinagoga. Estas visitas tienen una duración de una hora y se efectúan en múltiples lenguajes, introduciendo español, inglés, francés y portugués.
Costos
Costos de las visitas guiadas
Mayores: 10 €
Pequeños inferiores de 12 años: gratis
Asimismo hay descuentos para alumnos y personas mayores. Para conjuntos de sobra de 10 personas es viable pedir una visita dirigida privada con un precio achicado.
Conclusión
La Sinagoga Portuguesa de Amsterdam es un espacio indispensable en cualquier visita a la localidad. Con su pasmante arquitectura y su impresionante historia, proporciona una observación única a la civilización judía en Europa. Si andas entusiasmado en visitarla, no tengas dudas en preguntar sus horarios y costos para planear tu visita de la mejor forma viable.
Como conclusión, la Sinagoga Portuguesa de Amsterdam es un espacio de visita obligada si andas entusiasmado en la historia y la civilización judía. Con sus horarios de visitas guiadas y sus costes alcanzables, es una increíble opción para saber mucho más sobre la rica historia de la red social judía en Amsterdam y en Europa. ¡No te pierdas esta ocasión!