Sinagoga del Tránsito de Toledo. Horarios, costos y visita gratis.
Visita la Sinagoga de El Tránsitoentre los sitios mas esenciales que ver en toledo, es indispensable si vas a conocer esta localidad castellana. Asimismo ha de saber que es viable conocer la Sinagoga del Tránsito gratis (entonces te cuento de qué manera) conque no tienes explicación si vas a viajar a Toledo. Asimismo te afirmaremos Horarios y costos para conocer la Sinagoga del Tránsito.
Sinagoga del Tránsito, entre las mucho más esenciales de España.
La Sinagoga del Tránsito se encuentra dentro de las escasas sinagogas históricas españolas que llegaron hasta nuestros días. En verdad, se tienen la posibilidad de tener los dedos de una mano, y 2 de ellos están en Toledo. Uno es Sinagoga de Santa María la Blanca, que fue el más esencial de Toledo. Y la otra, esta Sinagoga del Tránsito.
a conocer la Sinagoga El Tránsito nos vamos a dar cuenta que hoy en día es un museo para albergar El Museo Sefardí que nos charla del paso del pueblo judío por la España medieval y, mucho más exactamente, por Toledo.
La Sinagoga de El Tránsito era una sinagoga privada que pertenecía a Samuel ha Levi, un rico judío tunecino., realmente bien relacionado con la corte castellana. En su palacio edificó una bella sinagoga con una gran salón de oración en la planta baja, de estilo mudéjar.
Frisos de yeso policromado decorados con fundamentos vegetales y geométricos son lo más importante de esta hermosa Sinagoga de El Tránsito. Raramente, asimismo podemos encontrar fundamentos heráldicos de la corona de Castilla, que nos recuerdan la relevancia que tuvo esta familia judía en la corte de Pedro I.
Ladrillo, mampostería, madera y yeso fueron los primordiales materiales empleados para esta obra. Desde el exterior podemos consultar que la factoría está construida en mampostería y ladrillo. En el interior, no obstante, prevalecen las yeserías y las maderas decorativas, que tenemos la posibilidad de ver en el rico artesonado de la mezquita.
La Sinagoga de El Tránsito, el Museo Sefardí de Toledo.
En la actualidad, en el momento en que visita la Sinagoga del Tránsito en Toledo nos vamos a dar cuenta de que se convirtió en un museo que nos recuerda el paso del pueblo judío por los sefardíes (de esta forma llamaban los judíos a la España de la temporada) y las dolorosas situaciones que les llevaron a tener que arrancar el sendero del exilio, tras ser expulsados por la corona de españa.
En el Museo Sefardí de Toledo podemos consultar materiales empleados por la red social judía en la vida diaria, pero asimismo importantes elementos rituales.
Visita gratis la Sinagoga del Tránsito. Programas y costos.
como te dije es viable conocer la Sinagoga del Tránsito gratis. Específicamente, todos todos los sábados desde las 14:00 (hasta el cierre) y todos los domingos, todo el día.
Estos son los horarios de la Sinagoga del Tránsito:
- Horario de otoño y también invierno (noviembre a febrero):
- De martes a sábado de 9:30 am a 6:00 pm
- Domingo y festivos de 10:00 a 15:00.
- Horario de primavera y verano (marzo a octubre):
- Martes a sábado de 9:30 a 19:30.
- Domingo y festivos de 10:00 a 15:00.
Precio para conocer la Sinagoga del Tránsito.
- Entrada general: 3 euros
- Entrada achicada: 1,50 € (conjuntos de sobra de 8 personas).
- Entrada gratis a la Sinagoga de El Tránsito: inferiores de 18 años, mayores de 65 años, alumnos de 18 a 25 años, familias varias y otros colectivos.
La Sinagoga del Tránsito de Toledo se encuentra dentro de los monumentos mucho más esenciales de la región. Su crónica, hermosura y importancia cultural la transforman en una exhibe incomparable de la temporada donde fue construida. En el presente artículo hablaremos de los horarios, costos y visitas gratis de esta sinagoga, y te vamos a contar todo lo que es necesario para ti entender para gozar de una visita completa.
La sinagoga fue construida en el siglo XIV en Toledo, a lo largo del reinado de Pedro I de Castilla, y forma una parte del legado judío de la región. Aparte de ser un monumento increíble por su hermosura arquitectónica, la sinagoga asimismo es un considerable testimonio histórico del judaísmo en España.
La entrada a la sinagoga tiene un precio de 3 euros para mayores, y 1,5 euros para pequeños y personas mayores de 65 años. Los horarios de visita son de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas; y cada domingo y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Todos los lunes continúa clausurada.
Si deseas gozar de una visita gratis, puedes llevarlo a cabo todos los domingos por la mañana de 10:00 a 12:00 horas. Además de esto, los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre, la entrada es gratis para todo el público, con ocasión de las fiestas locales y nacionales.
La visita a la sinagoga puede perdurar en torno a una hora y media, y está con perfección amoldada para personas con discapacidad. A lo largo de la visita, lograras gozar de distintos elementos arquitectónicos y artísticos como los arcos apuntados, las yeserías ornamentales, el techo de madera y las inscripciones hebreas.
No obstante, lo que mucho más resalta de la sinagoga es el increíble artesonado mudéjar que adorna la nave primordial. Este artesonado fue construido por artesanos mudéjares, una red social de musulmanes que trabajaban para los cristianos y judíos de la temporada. Indudablemente, es un factor artístico de enorme valor y hermosura que no puedes perderte.
Otro elemento atrayente de la sinagoga es su crónica. Más allá de que fue construida como un espacio de culto judío, a lo largo de la Edad Media, la sinagoga fue transformada en una iglesia cristiana, tras la expulsión de los judíos de España en 1492. Por suerte, la sinagoga fue rehabilitada y restaurada en el siglo XIX para su conservación y difusión cultural.
Como conclusión, la Sinagoga del Tránsito de Toledo es una visita obligada tanto para los turistas para los fanáticos de la historia y la civilización. La entrada es alcanzable para todo el público, si bien si deseas explotar las visitas gratis, vas a deber ajustarte a los horarios establecidos. No tengas dudas en conocer este monumento y conocer sus misterios. ¡Te encantará!