Santuario de Medjugorje, en Bosnia
Medjugorje es un pequeño pueblo de Bosnia, cerca de la frontera con Croacia, popular por las visualizaciones marianas que tuvieron sitio en el siglo XX y que brindaron origen a Santuario de Medjugorje.
En este sentido, el Santuario de Medjugorje es el semejante bosnioherzegovino del Santuario de Fátima en Portugal o del Santuario de Lourdes en Francia, y es, como es natural, el santuario mariano más esencial de los Balcanes.
Si piensas en realizar un viaje a los Balcanes, es una oportunidad conocer el Santuario de Medjugorje en el contexto de la mudanza de Dubrovnik a Mostarpuesto que Medjugorje está aproximadamente a mitad de sendero entre ámbas ciudades (puedes leer aquí de qué forma ir de Dubrovnik a Mostar).
Si ha alquilado un turismo, puede parar tanto en Medjugorje como en Cascada de Kraviceque está a pocos km del Santuario de Medjugorje y es otro sitio muy visitado tanto por locales como por turistas.
No obstante, si no dispones de vehículo propio o de alquiler, deberás decantarse por este viaje que te deja conocer el santuario de Medjugorje (Puedes preguntar horarios y reservar aquí) y la localidad de Mostar exactamente el mismo día desde Dubrovnik.
¿Qué es el Santuario de Medjugorje?
El santuario de Medjugorje tiene su relevancia a nivel católico como producto de visualizaciones que tuvieron sitio en 1981. En aquella temporada, en el momento en que Bosnia-Herzegovina formaba una parte de Yugoslavia, seis jóvenes de entre 10 y 16 años aseguraron haber presenciado una aparición de la Virgen María.
Diríase que la primera aparición de la Virgen en lo que en este momento es el Santuario de Medjugorge ocurrió el 24 de junio de 1981. No obstante, el fenómeno se repitió en días siguientes.
Si bien en un comienzo no les creyeron a los pequeños, la verdad es que en los días siguientes han comenzado a llegar multitudes a Medjugorje. Cuentan las crónicas de la temporada que el próximo domingo 28 de junio fueron precisamente 15.000 personas.
La cuestión es que desde ese momento, la peregrinación a Medjugorje se transformó en la más esencial de todos y cada uno de los Balcanessiendo un espacio especialmente amado por los cristianos de Bosnia, pero asimismo de otros países de nuestro ambiente, en especial de Croacia, que es un país en mayoría cristiana.
No obstante, no pienses que el Santuario de Medjugorje es un espacio especialmente increíble. La iglesia es muy actualizada y lo cierto es que no es un edificio de particular hermosura, resaltando ámbas torres gemelas a los dos lados de la nave primordial.
No obstante, hay que tener en consideración que la iglesia de Santiago Apóstol es, de todos modos, previo a la aparición de la Virgen, en tanto que fue construido en los años 30 del siglo XX. Lo que habría que añadir, después de las reconocidas visualizaciones, es un altar exterior, que está en la parte posterior, y que se usa los días en que se festejan las visualizaciones de la Virgen de Medjugorje.
No hay bastante que ver en el momento en que visitas Santuario de MedjugorjeConque menos de una hora va a ser mucho más que bastante para entender el sitio. Además de esto, la localidad tampoco merece singularmente la pena.
Sin embargo, si deseas integrar en tu viaje a los Balcanes el sitio más esencial de Bosnia para los fieles que profesan el cristianismo en la zona, conocer el santuario de Medjugorje puede ser una oportunidad a estimar al llevar a cabo una Excursión de Dubrovnik a Mostar que incluye este rincón o las cataratas de Kravice.
Santuario de Medjugorje: Conoce el Rincón de Visualizaciones Marianas
Introducción
El Santuario de Medjugorje es un espacio místico y particular para los católicos de todo el planeta. Situado en Bosnia y Herzegovina, es popular por sus visualizaciones de la Virgen María, que han comenzado en 1981 y prosiguen hasta hoy. En el presente artículo, te recomendamos conocer la historia, la relevancia religiosa y el concepto que tiene este rincón para los leales.
Historia del Santuario de Medjugorje
El Santuario de Medjugorje está en la localidad del mismo nombre, situada en la zona de Herzegovina, en Bosnia y Herzegovina. El sitio se realizó popular en el mundo entero merced a las visualizaciones de la Virgen María que han comenzado el 24 de junio de 1981, en el momento en que seis pequeños aseguraron haber visto a la Madre de Dios en una colina próxima.
Desde ese momento, miles de individuos han visitado Medjugorje para rezar, meditar y buscar la felicidad divina. Las visualizaciones de la Virgen prosiguen, y los mensajes que emiten por medio de los videntes son objeto de enorme atención y discusión en la Iglesia Católica y en el mundo entero.
Relevancia religiosa del Santuario de Medjugorje
El Santuario de Medjugorje se encuentra dentro de los sitios de peregrinación católica mucho más esenciales de todo el mundo, tanto por su crónica como por las visualizaciones marianas que allí suceden. Millones de leales han visitado el sitio desde el instante en que se anunciaron las visualizaciones, en pos de curación espiritual, de acercamiento con Dios y de renovación de su fe.
El Santuario de Medjugorje fué visitado por múltiples Papas, y fué objeto de atención y estudio por la parte de la Iglesia Católica. Más allá de que las visualizaciones no fueron de manera oficial reconocidas como sobrenaturales por la autoridad eclesiástica, el sitio todavía es un lugar de oración y de acercamiento con Dios para miles de individuos en el mundo entero.
Concepto del Santuario de Medjugorje para los fieles
Para los católicos que han visitado el Santuario de Medjugorje, el sitio tiene un concepto particular y profundo en sus vidas. Bastante gente experimentaron conversiones y vieron cambios positivos en sus vidas tras conocer el sitio y de rezar allí.
El Santuario de Medjugorje se considera un espacio sagrado, en el que se puede sentir la existencia de Dios y la proximidad de la Virgen María. Los leales que visitan el lugar resaltan la paz y la tranquilidad que sienten, y la oportunidad de conectarse con lo divino.
Conclusión
El Santuario de Medjugorje es un espacio particular y lleno de misticismo, que ha atraído a millones de católicos desde el instante en que han comenzado las visualizaciones en 1981. Más allá de que aún no fué reconocido de manera oficial por la Iglesia Católica, el sitio todavía es un lugar de oración, de acercamiento con Dios y de renovación espiritual para bastantes leales en el mundo entero.
Si tienes la posibilidad de conocer el Santuario de Medjugorje, no tengas dudas en llevarlo a cabo. Vas a poder saber la historia y la relevancia religiosa de este sitio, y presenciar la paz y la tranquilidad que ofrece.
Transición de expresiones:
Además de esto, Por otro lado, De la misma manera, De esta manera, Entonces, Para resumir