SANTA MARÍA EN TRASTÉVERE. La joya del Trastévere.

SANTA MARÍA EN TRASTÉVERE. La joya del Trastévere.

El Basílica de Santa María en Trastevere Pertence a las mucho más preciosas de las muchas iglesias de Roma y el mucho más cautivador y también esencial del vecindario de Trastevere Rumano.

Pertence a las iglesias mucho más viejas de Roma, puesto que la fundación de Santa Maria in Trastevere se remonta al siglo III d.C., a lo largo del papado de Calixto I. Como es lógico, lo que vamos a tener la posibilidad de conocer no es de ahí. tiempo, en tanto que las reformas fueron permanentes durante los siglos, con lo que tenemos la posibilidad de decir que la presente Santa Maria in Trastevere es una iglesia de principios del segundo milenio pero con varios añadidos siguientes que corresponden a diferentes temporadas artísticas.

Ubicado en una plaza alejada del bohemio vecindario de Trastevere, fAchada de Santa María en Trastevere No es tan pasmante como otras iglesias romanas. Se ajusta a un emprendimiento del siglo XIII. Aun el pórtico que le antecede fue añadido en el siglo XVIII en estilo renacentista.

En esta testera ahora podemos consultar ciertas joyas con apariencia de mosaicos (donde se representa a la Virgen con 2 donantes) y que nos informan de lo que tenemos la posibilidad de gozar dentro suyo. Por fortuna, el pórtico que antecede a la testera dejó íntegras estas joyas.

Santa María en Trastevere

El interior de Santa María en Trastevere.

Él Interior de Santa María en Trastevere pertence a las mucho más increibles de las iglesias romanas. Es una iglesia de tres naves separadas por un grupo de armoniosas columnas de mármol y de orden jónico. Raramente, estas columnas fueron recicladas de las Termas de Caracalla, las mucho más esenciales de Roma a lo largo de la temporada imperial.

Hay que ver al techo para ver la hermosura del artesonado de madera, obra del siglo XVI de Domenichino. Pero, evidentemente, los ojos se dirigirán rápidamente al ábside. Es allí, en su cúpula, donde tenemos la posibilidad de gozarlo. entre los mosaicos de estilo bizantino mucho más expepcionales de Roma. Hablamos de una Coronación de la Virgen, del siglo XI. Bajo este mosaico están los Cuentos de la Virgen, asimismo en mosaico bizantino. Pese a mosaicos de Santa María en Trastevere Son bastante siguientes a Ravenna, su hermosura no les resta valor. Si nos fijamos en el suelo de la basílica, asimismo nos asombrará el suelo cosmatesco, si bien hay que entender que el presente es una reconstrucción del original efectuada en el siglo XIX.

otro de Los elementos mucho más hermosos de Santa Maria in Trastevere es la Capilla Altemps, entre las joyas del barroco de roma. Aquí está la imagen de la Virgen Clemenza, una bella imagen de tamaño natural de la Virgen.

Santa María en Trastevere

Dónde se encuentra la Basílica de Santa María en Trastevere. Horario y precio de la visita.

El Iglesia de Santa María en Trastevere Está en el bohemio vecindario de Trastevere (esto es, tras el río Tíber).

La iglesia tiende a estar abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, de 19:30 a 21:00. Como la mayor parte de las iglesias rumanas, la visita a Santa Maria in Trastevere es gratis. A esta región se puede llegar en autobús (23, 280 y 780), si bien es frecuente llegar andando desde el otro lado del Tíber. La tarde es buen instante para conocer el vecindario y, en verdad, Santa María en Trastevere.

SANTA MARÍA EN TRASTÉVERE. La joya del Trastévere.

Si visitas la localidad eterna de Roma, indudablemente no puedes perderte la Basílica Papal de Santa María en Trastévere. Famosa como “La joya del Trastévere”, esta iglesia se encuentra dentro de los sitios mucho más históricos en Italia.

Ubicada a riberas del río Tíber, Santa María en Trastévere es una iglesia de ensueño que te dejará cautivado desde el instante en que la mires. En especial durante la noche, en el momento en que se puede ver la iluminación de su testera que la hace aún mucho más increíble.

El Trastévere se encuentra dentro de los distritos mucho más viejos y propios de Roma. Sus calles serpenteantes, sus bares y sitios de comidas, y sus inmuebles llenos de historia, transforman a este vecindario en un espacio indispensable para cualquier viajero que desee entender la auténtica Roma.

En este momento, dejando a un lado la hermosura del Trastévere, centrémonos en lo que verdaderamente importa: la basílica de Santa María. Como ahora hemos dicho, esta iglesia pertence a las mucho más viejas y también esenciales de la región. Fue construida en el siglo III y es conocida por ser entre las 4 basílicas papales de Roma.

La narración de Santa María en Trastévere es impresionante. En el siglo III, el papa Calixto I mandó crear una iglesia en este rincón que antes era un templo pagano. Más tarde, en el siglo XII, la iglesia fue completamente renovada por orden del papa Inocencio II, quien deseaba que se transformara en un espacio de peregrinación para los leales.

Lo que hace a Santa María en Trastévere tan particular es su pasmante testera que se constituye de un campanario sobre el ábside y un pórtico de entrada que muestra una increíble decoración de mosaicos dorados, alusivos a la vida de la Virgen y de Cristo. El interior de la iglesia asimismo es increíble, con su nave central y sus seminaves laterales, y su suelo cubierto de preciosos mosaicos.

Es impresionante pasearse por los diferentes rincones de Santa María en Trastévere y conocer sus misterios. Vas a poder conseguir un sinnúmero de capillas internas que poseen los restos de beatos, tal como la capilla Cappella del Santissimo Sacramento, que tiene un precioso techo de madera adornado con pinturas y frescos, que datan del siglo XVIII.

Entre las partes mucho más atrayentes de Santa María en Trastévere es el presbiterio, que tiene un increíble baldaquino de bronce dorado, efectuado por el escultor Bernini, y que representa entre los enormes bienes de la iglesia.

Otro de los puntos mucho más atrayentes de Santa María en Trastévere es su cripta, que se encuentra dentro de los sitios mucho más sagrados de la basílica. Aquí hallarás los restos de San Calixto I, el papa que mandó crear la iglesia original, tal como un sinnúmero de frescos y estatuas que te van a dejar sin aliento.

En el caso de que seas un apasionado del arte, entonces Santa María en Trastévere es el sitio perfecto para ti. Dentro de la iglesia, lograras contemplar un sinnúmero de maravillas artísticas de diferentes temporadas. Desde pinturas de artistas como Pietro da Cortona, hasta frescos que datan del siglo XIII, la Basílica de Santa María es un genuino tesoro artístico que no puedes perderte.

Al fin y al cabo, la Basílica de Santa María en Trastévere es un espacio que tienes que conocer si andas en Roma. No solo por su hermosura arquitectónica, sino más bien asimismo por su enorme riqueza histórica y religiosa. Si quieres un consejo esencial, visita la iglesia a lo largo de la noche, en el momento en que esté alumbrada, en tanto que de esta forma vas a poder gozar de entre las vistas mucho más sensacionales de Roma.

Con esto concluimos nuestro producto sobre la Basílica de Santa María en Trastévere, la joya del Trastévere y entre los sitios mucho más sorprendentes de Roma. Aguardamos que haya sido de tu gusto y que logres visitarlo en tu próximo viaje a la ciudad más importante italiana. Nosotros nos encontramos seguros de que vas a quedar cautivado con la hermosura y la historia que esta iglesia encierra dentro suyo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top