Ruta del Vino y el Queso

Ruta del Vino y el Queso

Índice

Fragancia a vid, sendero y sol a través del parabrisas. Valle de Guadalupe, BC es popular por los tintos y Querétaro por los blancos. Las dos zonas no son iguales, pero indudablemente cada una hace bailar tus sentidos. Recuerdo el sendero, el calor, las degustaciones, los aromas, la lluvia y la noche fría. En el presente artículo te voy a contar por medio de mi experiencia qué llevar a cabo en Ruta del vino y el queso en Querétaro.

la ruta del vino y el queso
Andy sobre qué llevar a cabo en la Ruta del Vino de Querétaro.

De Cote vs Finca Salón Vivé de Freixenet

Los dos enólogos están situados uno al costado del otro, distribuyen exactamente el mismo género de suelo para el cultivo de la vid. Pero el desarrollo y las sendas son completamente distintas.

la ruta del vino desde el valle de Guapalupe
Entre las cosas que llevar a cabo en la Ruta del Vino de Querétaro está la visita a Salón Vivé

Salón en directo Es una bodega con mucho más cobertura, tanto en todo el país como en todo el mundo. Y quizás de ahí que, tiende a desatender un tanto el desarrollo. Salón Vivé es mucho más comercial. Se destaca en vinos blancos espumosos, son bastante dulces, pero repito, en ocasiones los procesos para enormes producciones los hacen perder el toque.

Visita a la Salón Vive

Los recorridos caminando se efectúan en la factoría, la bodega y los campos de vid se recorren en un pequeño camión abierto. Los costes van desde $ 150 de ahora en adelante, en dependencia de las degustaciones. Lo que me estresa algo de este paseo es la proporción de personas que visitan el viñedo y los tiempos ajustados entre una cosa y otra. No te permite tiempo para apreciarlo todo, los conjuntos son enormes y detrás y enfrente seguramente hay otro. La cata se hace en una salón a la vera de los palcos que semeja pequeña por la proporción de gente y el estruendos.

Por Posibilidades. La producción de De Cote es mucho más parca, no apuesta por la producción en serie. Esto les deja proteger los procesos del vino. Para efectuar un tour hay que realizar una reserva con anticipación, lo que limita el número de personas para cada uno de ellos. Si bien estoy en oposición a las reservas adelantadas, se agradece un paseo mucho más íntimo.

Gruta

Lo bueno de De Cote es que te dejan tener espacio entre cada cuarto en su bodega, factoría y campo. Aquí no tienes prisa y puedes ir de a poco. La cata se efectúa en frente de los viñedos, al aire libre y con poca gente. El sommelier se toma el tiempo de argumentar y ver los sabores. Los vinos aquí son exquisitos, mi preferido personal es el Atempo Gewurztraminer. Es un blanco que se puede gozar con postres o solo. Los recorridos por esta bodega van desde $ 380 de ahora en adelante. En lo personal, pienso que este es de los mejores sitios de comidas cerca de Peña de Bernal.

otras paradas

Algo a tener en consideración en esta ruta es que en México, en contraste a otros países, las degustaciones por norma general tienen un valor. No solo en Querétaro, sino más bien asimismo en Valle de Guadalupe, BC; Zacatecas; Vides de la Fuente, Coahuila y en la mayor parte de las zonas vitivinícolas del país.

En torno a la carretera Bernal-Ezequiel Monte-Tequisquiapan hallarás muchas bodegas, ciertas mucho más enormes que otras.

conceder la vivienda Es otra parada obligada, tiene lugar de comidas, asimismo costoso, con un bello jardín y viñedos de fondo. Aquí no hay catas como tal, pero tomo. Los vinos son cuidados. Por aquí hay unas viviendas realmente bonitas para vivir un momento en pareja.

Donato

Viñedos Los Rosales. Una pequeña bodega, aquí las pruebas son gratis y su lugar de comidas es mucho más alcanzable.

viñedos de rosas

Redondo. Esta bodega es la mucho más comercial tanto en todo el país como en todo el mundo. En la cosecha tienen un festival llamado Los tonos del vino. Visualmente, esta mamá. Hay vino, polvos de colores y celebración. Proporciona degustación de bares, visitas a viñedos, pero lo más importante es que el ámbito es mucho más como un bar al aire libre. Hay música, buen rollo y baile. Así sea que quiera sentarse serenamente en los árboles circundantes o bailar un tanto, esta es buena opción.

bodega 57 Está un tanto mucho más distanciado del resto de bodegas. Tiene un lugar de comidas realmente bueno y su vino es increíble, en especial los rosados ​​espumosos. Los recorridos son con reserva y cuestan mucho más de $ 500.

Si tienes tiempo, visita mina de ópalo desde Tequisquiapan, las sendas son muy asequibles y para llegar se pasa por una superficie protegida, por un sendero de terracería entre montañas.

Si te resultan de interés las visitas guiadas te invito a esta página. Aquí tienes múltiples opciones.

¿Dónde reposar en la Ruta del Vino y el Queso?

Los primordiales viñedos de esta ruta se sitúan en el sendero que une Ezequiel Montes, Peña de Bernal y Tequisquiapan. Estos son los ayuntamientos mucho más próximos a las bodegas a tener en consideración en esta iniciativa de la Ruta del Vino de Querétaro. En mi caso me quedé en Peña de Bernal y Tequisquiapan. Las noches de Bernal asimismo son únicas.

Gruta

¿Dónde reposar en Ezequiel Montes?

Ezequiel Montes. Las riberas de esta localidad son el corazón de los viñedos. No obstante, hay pocos sitios para quedarse aquí. A pocos km del centro hay un hotel llamado La granja Tiene alberca, y el valor de una habitación para 2 personas empieza en $700. Hay otros hospedajes, mucho más apartados del centro pero mucho más cerca de los viñedos, el Hotel CentenarioTiene un estilo rustico y rustico, sus habitaciones sobrepasan los 2000 dolares.

¿Dónde reposar en Peña de Bernal?

Existen muchas opciones de hosting en Peña de Bernal. En esa ocasión pude darme un gusto y me quedé en Casa Mateo Boutique HotelLas habitaciones son cómodas, tiene piscina, lugar de comidas y una bella terraza con vista al Molito y al centro de la región. El valor va desde $2,700 de ahora en adelante.

Casa Madero

En el pluma de Bernal Hay hoteles mucho más económicos como Casa CeciliaAsimismo tiene lugar de comidas, terraza y una bella vista. En él puedes localizar promociones desde $583. Otra alternativa económica es Posada de San Jorge con habitaciones desde USD 585, está un tanto mucho más distanciado del centro de la región. Las habitaciones son cómodas, marchan para el reposo. Si tienes ganas de saber mucho más sobre De qué manera llegar a Peña de Bernal y otra información, te invito a este otro producto donde explico mucho más.

¿Dónde reposar en Tequisquiapan?

Tequisquiapan. Según mis pequeños y costosos deseos debo ahorrar. Tenía mi tienda de campaña y saco de reposar. En el Hotel Casa Pahpaquí tienen un área para acampar en la una parte de atrás; si bien asimismo tienen habitaciones privadas. El camping me costó menos de $300 la noche, acampé solo. Pero asimismo tienen habitaciones compartidas y privadas. El sitio es muy divertido, no está tan cerca del centro, pero por el valor pienso que está bien. Tienen una piscina y una cocina que puedes utilizar. Aun los árboles frutales, estábamos en temporada de guayaba. Las frutas cayeron sobre mi carpa dejando su fragancia y sabían realmente bien. La atención del rincón es increíble, los usados son muy afables. Hay otro albergue aquí, lleva por nombre Enorme casa de huéspedes en Tequisquiapan Está un tanto mucho más cerca del centro y las habitaciones compartidas cuestan menos de $400.

tequisquiapan

el tiempo de tequisquiapan Hace mucho más calor que en Peña de Bernal o las montañas de Ezequiel. en un intervalo entre $700 y $1,000 tenemos Villas Amalur, Posada San Javier y Casa Blanca.

Villas Amalur. Están a poco mucho más de un quilómetro del centro. La hermosura de ellos es que son como casas. Tiene piscina, cocina al aire libre y ciertas habitaciones tienen cocineta. propio.

Posada San Javier. Está a escasas cuadras del centro, la decoración cambia desde la madera hasta el ladrillo colorado. Tu piscina es bella.

Casa Blanca. Asimismo está cerca del centro. Su decoración es algo afín a los hoteles de Taxco, blanco y virreinal. Tiene piscina, jacuzzi y jacuzzi. Asimismo proponen tours y paseos a caballo.

¿Dónde comer en la Ruta del Vino de Querétaro?

puedes desayunar pluma de BernalSugiero unas gordas azules, son ricas, sacian y económicas. grasa dama de coco Saben bien, se sirven bien y cuestan menos de $20 cada uno de ellos, y asimismo tienen un agua de enorme gusto. El local está situado en la calle Cristóbal Colón. el negro gordo Se encuentra dentro de los sitios mucho más frecuentados de la región, queda a unos pasos de la iglesia, la comida asimismo es exquisita pero el valor es mucho más prominente.

Otra cosa que realizar en la Ruta del Vino de Querétaro es pasear por los pueblos a la noche. Aquí Negro Gordas sin gente.

En el tequisquiapan hay un lugar de comidas rico y no tan costoso, lleva por nombre el sendero a bremen. Tienen exquisita pizza y vino local. Me agrada, el sitio es satisfactorio, la comida es buena y no tan cara. Está muy cerca del centro.

Almuerzo de sendero a Bremen

Mío sitio preferidoindudablemente, para almorzar o cenar en la Ruta del Vino de Querétaro es lugar de comidas de Por cuotas. ¿Es costoso? ¿Merece la pena? Como es natural. Si tienes la posibilidad de vivir esta experiencia, te la sugiero de forma encarecida. Aquí tienen un menú degustación que cambia según la temporada. El valor de este menú es de sobra de $2,500. Incluye múltiples relojes y copas de vino. El chef y sumiller de la vivienda crean el menú para realzar los sabores del vino y la comida.

Si no está entusiasmado en el menú degustación de De Cote y desea soliciar un solo plato, pregunte al sumiller qué vino queda. Son muy bonitos. Otra cosa que asimismo se goza en el lugar de comidas Por cuotas Es la visión, está en el último piso de sus instalaciones y tiene vista a los viñedos. No obstante, debe llevar a cabo una reserva con anticipación.

Ciertas sugerencias sobre la Ruta del Vino de Querétaro

1# La primera cosa que has de saber es que la ruta es cara. Da igual cuánto desees ahorrar, en ocasiones no puedes. Si hará múltiples recorridos y degustaciones, acabará alterado. De ahí que te invito a seleccionar un tour a fin de que logres realizar mucho más catas. En contraste a otras zonas vitivinícolas de México, el paisaje de esta región de Querétaro es liso. Entonces tienes viñedos que son muy afines entre sí. Si vas a escoger un tour, te Sugiero De Cote’s. Si bien es un tanto costoso, merece la pena.

2 # El tiempo es muy dinámico en esta zona, hace bastante calor al mediodía y puede llover por la tarde. Las noches son frías. Transporta chaqueta, pero asimismo ropa fría.

3# Salón Vivé tiene un bar de vinos situado en el centro de Tequisquiapan. Los costos por botella son accesibles y el ámbito es realmente bueno, más que nada los viernes durante la noche.

bar de vinos

4# Intente conducir con un conductor designado. Así lograras gozar mucho más del paseo, la mayor parte de las bodegas están distanciadas unas de otras. Si bien hay transporte público en varias zonas, deberás caminar bastante.

Inquietudes sobre qué llevar a cabo en la Ruta del Vino de Querétaro

¿Cuánto puedo gastar en la Ruta del Vino de Querétaro?

Esta ruta es bastante cara, en contraste a la del mezcal de Oaxaca, o la del tequila de Jalisco, pero es un tanto mucho más económica que la del vino del Valle de Guadalupe, BC. Gastarás mucho más de $600 por noche solo en hosting. Por paseo, desde $150 de ahora en adelante. En comidas cada día, siendo austero, mucho más $200. Y en envío de un espacio a otro, como 500 dólares americanos. Con un presupuesto bastante configurado, puedes gastar mucho más de $3,000 en un fin de semana.

¿De qué forma llego a la Ruta del Vino de Querétaro?

Si sales desde la Localidad de México, asimismo puedes comprobar este otro producto, es exactamente el mismo sendero a Peña de Bernal, ahí te explico mejor.

¿Dónde hospedarse en la Ruta del Vino de Querétaro?

Puedes llevarlo a cabo en Peña de Bernal o Tequisquiapan. Aquí existen varios hoteles en distintas categorías, desde $600. Personalmente me agradó mucho más Tequisquiapan, el ámbito es mucho más local y alegre.

La Ruta del Vino y el Queso es un paseo turístico que cautiva no solo a los fanaticos del vino y el queso, sino más bien asimismo a esos pasajeros que procuran una experiencia única en un ambiente natural favorecido. Este itinerario entiende una sucesión de sitios enológicos y queseros que nos dejan recorrer las primordiales zonas productoras de estas exquisiteces de cocina.

Un recorrido por la Ruta del Vino y el Queso nos deja conocer la variedad de las distintas zonas vinícolas y queseras. En España, por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de recorrer la Ruta del Vino de Rioja, donde vamos a poder gozar de una enorme selección de vinos tintos y blancos de alta definición, conocer bodegas centenarias y estudiar sobre el desarrollo de elaboración de los vinos de la zona.

Además de esto, la Ruta del Queso de Cantabria, nos revela una extensa pluralidad de quesos artesanos de la zona, desde el queso Picón Bejes-Tresviso, pasando por el queso de Liébana y los geniales quesos de la comarca de Los Vales Pasiegos.

Otra de las sendas de vino mucho más reconocidas en España es la Ruta del Vino y del Cava que prosigue la producción del cava a través del Penedés y la zona del Alt Camp. Tenemos la posibilidad de conocer viñedos, bodegas y gozar de una cata de cavas de la zona. Por otra parte, la Ruta del Vino de Ribera del Duero, nos revela los viñedos de la comarca de la Ribera del Duero donde se desarrollan varios de los tintos mucho más reconocidos en el planeta.

Hay otros muchos sitios relevantes de la Ruta del Vino y el Queso, como la Ruta del Vino de Jerez o la Ruta del Queso Idiazabal en el País Vasco. Cada zona tiene algo nuevo que sugerir, y los fanaticos del vino y el queso tienen la posibilidad de gozar de una amplia y extensa pluralidad de vivencias gastronómicas y turísticas.

Si se quiere presenciar con todas y cada una de las facetas de la Ruta del Vino y el Queso, y se busca una experiencia realmente única, no hay nada superior que conocer los mercados de artículos locales y acontecimientos gastronómicos. En estos acontecimientos se reúnen una pluralidad de productores que dan toda clase de vinos y quesos, tal como los modelos locales mucho más representativos de las distintas zonas.

Es esencial resaltar que la Ruta del Vino y el Queso es mucho más que únicamente una experiencia gastronómica. Las zonas que conforman la Ruta de forma frecuente asimismo tienen atracciones turísticas que tienen la posibilidad de ser de interés para los visitantes, tal como emergentes sitios turísticos relacionados con la gastronomía.

Es esencial emplear keywords importantes para mejorar la búsqueda en los buscadores web online con la intención de acrecentar la visibilidad de esta clase de Sendas del Vino y el Queso en internet. Por servirnos de un ejemplo, las keywords socias con la Ruta del Vino y el Queso tienen dentro: enoturismo, gastronomía, turismo rural, acontecimientos gastronómicos, turismo sostenible, artículos locales.

Resumiendo, la Ruta del Vino y el Queso es una alternativa única para los fanaticos del buen vino y el queso. Recorrerla nos deja entender sobre la producción de estas joyas de cocina y gozar de una gran pluralidad de vivencias turísticas y gastronómicas en las distintas zonas que la conforman. Además de esto, los acontecimientos gastronómicos y los mercados de artículos locales nos dejan conocer los sabores de la zona y sus artículos, apoyando la economía local y promoviendo el turismo sostenible. Es una experiencia que merece la pena efectuar por lo menos una vez en la vida, ¡anímate a recorrerla!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top