Ruta del Faro de las Islas Cíes.
El Ruta de los faros de las Islas Cíes Es la mejor ruta de senderismo que se puede realizar en las Islas Cíes. Es una ruta sin adversidades, de unos 7 km (ida y vuelta), de contrariedad muy moderada y capaz para prácticamente todo el planeta.
Si vas a conocer las Islas Cíes, ten en cuenta que tienes que tener el permiso expedido por la Xunta de Galicia, puesto que es un espacio singularmente protegido. Aquí te contamos de qué forma obtener billetes de barco a las Islas Cíes, con autorización de la Xunta incluida.
Cuál es la ruta del faro de las Islas Cíes
El Ruta del faro de las Islas Cíes Es la mucho más habitual que se puede llevar a cabo en el Archipiélago de las Cíes. Tampoco hay pérdida.
En el momento en que llegues a las Islas Cíes en barco, es requisito que ubiques la caseta de información. El Sendero del Faro de las Islas Cíes comienza aquí mismo, en el sendero que sale a la izquierda. La ruta está bien señalada y no se la puede perder.
Primero cruzarás la presa que une ámbas islas primordiales de Cíes (Isla Monteagudo, que es donde llegó el barco Cíes y también Ila do Faro, que es donde está el faro de Cíes).
A la izquierda está el lago que se formó entre el embalse y la Playa de Rodas. Poco tiempo después llegamos al camping de las Islas Cíes (ojo que si se desea mantenerse en el camping hay que pedir otro permiso a la Xunta, en un caso así para una noche de hosting), para llegar instantaneamente al Centro de Interpretación de la Naturaleza.
Vale la pena arrimarse al Centro de Interpretación para comprender mucho más sobre la fauna y la flora de las Islas Cíes antes de seguir por la Ruta del Faro de las Islas Cíes.
Llega un instante en que hallará una manera de evitarlo. A la izquierda empieza el sendero que les va a llevar al Faro da Porta. Es un faro que está a solo unos metros sobre el nivel del mar, con lo que no se consiguen las mejores vistas allí. Tienes que tomar el sendero de la derecha o Sendero do Faro de Cíesque le dejará proseguir con Ruta de los faros de las Islas Cíes. Está bien señalado.
En este punto nos encontramos aproximadamente a mitad de sendero. No obstante, queda la parte mucho más dura, pues en los 2 km sobrantes hay que subir una gran parte de los 175 metros de esta ruta de faros de las Islas Cíes.
El sendero, no obstante, no es difícil y el paisaje es bello. No solo con lo que es el paseo en sí, pasando por sitios tan curiosos como Pedra da Campa (formada por la erosión eólica) o atrayente como ornitólogo, si no pues a lo largo de la ruta de los faros de las Islas Cíes tenemos la posibilidad de gozar de unas lindas vistas de la Isla de San Martiño, que está al sur de la Isla do Faro o la parte baja de la Isla. do Faro, con el lago o las playas de Rodas y 2 Viños.
Di esto Todo el camino hasta la salida, que son unos 3,5 km, te va a llevar en torno a una hora y media.
La recompensa terminantemente merece la pena, Ruta de los faros de las Islas Cíes Concluye en el que es el mirador mucho más emblemático del Archipiélago. Desde aquí no solo disfrutaremos de unas increibles vistas de las tres Islas Cíes, sino más bien asimismo de la Ría de Vigo, que se divisa de manera perfecta a lo lejos.
¿La Ruta de los Faros de las Islas Cíes es una ruta circular?
De entrada, el El Sendero del Faro de las Islas Cíes no es un sendero circular. O sea, deberás regresar por donde viniste, regresar al punto de inicio.
En cualquier caso, sí, hay una forma de llevarlo a cabo por lo menos medianamente circular. 10 minutos tras regresar del faro, vas a encontrar a tu derecha un sendero que desciende hasta linkear con la Ruta do Faro da Porta. Esto es, con el sendero que va al otro faro.
Una vez en este sendero, se puede llegar al Faro da Porta (unos 10 minutos), o regresar al embalse ahora la isla de Monteagudo, pero por el sendero inferior.
¿Es bien difícil llevar a cabo la ruta de los faros de las Islas Cíes?
El Ruta de los faros de las Islas Cíes Es una ruta entre simple y moderada. Capaz para todas y cada una de las edades siempre y cuando se tenga una condición física mínima. La ruta está bien señalada y no se la puede perder. Y no debes escalar ni nada parecido. Solo hay que tener en consideración la distancia (7 km entre salida y vuelta) y que hay que subir unos 175 metros de desnivel, que se condensa más que nada en los últimos 2 km.
La Ruta del Faro de las Islas Cíes se encuentra dentro de las vivencias mucho más increíbles que se tienen la posibilidad de conseguir en Galicia. Hablamos de una enorme aventura para los fanaticos del senderismo y los fanáticos de la naturaleza. En el presente artículo, te vamos a contar todo lo que es necesario para ti entender sobre esta ruta, desde el punto de inicio hasta las bellezas naturales que vas a poder contemplar en tu sendero. Además de esto, te asistiremos a mejorar el contenido para SEO, a fin de que consigas ganar mucho más visibilidad.
Punto de Partida – H2
La Ruta del Faro de las Islas Cíes empieza en el Puerto de Cangas, donde se puede tomar un barco que te va a llevar a las Islas Cíes, mucho más precisamente a la isla de Monteagudo. Esta isla es la mucho más pequeña de las tres que conforman el archipiélago de las Islas Cíes. La isla está cercada por el Océano Atlántico, lo que la hace un espacio paradisíaco.
Transición – H3
Una vez en Monteagudo, puedes seleccionar entre 2 sendas para llegar al Faro: la Ruta Extendida y la Ruta Corta. Las dos sendas proponen panoramas excelentes y únicos de la naturaleza, pero la Ruta Extendida es un tanto mucho más bien difícil que la Ruta Corta.
Ruta Extendida – H3
La Ruta Extendida es perfecto para esos que procuran un mayor desafío y mucho más tiempo para gozar de la hermosura natural de las Islas Cíes. Esta ruta tiene una longitud de 6,5 km y dura cerca de 2 horas y media. En ella lograras ver las playas de Figueiras, Margaridas y Corvos, con sus aguas turquesas y transparentes. Además de esto, vas a tener la posibilidad de tomar preciosas fotografías de la laguna de los Meixidos y del Monte Faro.
Transición – H3
En esta ruta no puedes perderte la posibilidad de conocer la playa de Roda, entre las playas mucho más bellas de las Islas Cíes, y la única playa que está en la isla de Monteagudo.
Ruta Corta – H3
Si escoges una ruta mucho más corta, la Ruta Corta es buena opción. Cubre unos 3,5 km y transporta en torno a una hora y media. En esta ruta vas a tener la posibilidad de ver la playa de San Martiño y la Punta do Cuñarro.
Transición – H3
Además de esto, en los dos casos, vas a tener la posibilidad de conocer el faro de Cíes. Este faro pertence a los sitios mucho más simbólicos de las Islas Cíes, lugar desde donde se tienen la posibilidad de ver unas vistas increíbles y únicas de las islas y el océano.
Transición – H2
En una cualquiera de las 2 sendas que escojas, vas a tener la posibilidad de gozar de un ámbito natural y relajado, en el que te conectarás con la naturaleza. En el caso de que seas un apasionado de la vida marina, vas a tener la posibilidad de ver muchas especies de aves y animales en su hábitat natural.
Conclusión – H2
La Ruta del Faro de las Islas Cíes es una ocasión única para gozar de la hermosura natural de Galicia. Las Islas Cíes están repletas de panoramas únicos y bellos, tal como de especies de animales y aves que no hallarás en ningún otro sitio. Con independencia de cuál de ámbas sendas escojas, la Ruta Corta o la Ruta Extendida, lograras examinar la isla de Monteagudo y conocer el Faro de Cíes, entre los sitios mucho más simbólicos de las Islas Cíes. Aguardamos que hayas gozado de este producto y que, merced a nuestros consejos de SEO, hayas podido progresar la visibilidad de tu contenido. No tengas dudas en comunicar tus vivencias con nosotros tras tu visita.