Es dependiente de donde te alojes, te invito a que el primero de los días de turismo comiences realizando un paseo Pasea por tres de los sitios mucho más visitados de la región.
Si te alojas cerca de Cais do Sodré, puedes proceder a la Plaza Luis de Camoes, que está cerca de Bairro Prominente y Chiado. Les sugiero evaluar el popular pastel de nata de mantegaria de esta región (realmente bueno) y conocer un en el tejado fijado estacionamiento con hermosas vistas al río Tajo.
En Bairro Prominente tienes varios sitios para comer mientras que gozas de la conocida canción habitual de Portugal, el fado. Asimismo puedes continuar la ruta por San Pedro de Alcántara donde hallarás un mirador con vistas a la localidad y mucho más adelante hacia el Jardín Príncipe Real.
Ruta 2.
Si no sigues por la ruta de San Pedro de Alcántara y decides pasar por Chiado, tienes una parada obligatoria en la primera cantina del pueblo, llamada Café A Brasileira. Lo vas a ver al lado de la escultura de Fernando Pessoa (poeta portugués).
Bajando por esas calles vas a llegar a Baixa. Hay una pequeña tienda en Rua do Carmo 42 que incluye un ascensor que te transporta de forma directa al Ascensor de Santa Justa, donde puedes observar toda la localidad a los dos lados. Asimismo se puede entrar desde la parte de abajo o posterior de la estación de Rossio.
En Rossio está el Teatro Nacional D.María II y la estación de ferrocarril para conocer. La estación pertence a las mucho más esenciales de Lisboa, con una arquitectura de estilo manuelino en su impresionante testera.
Ruta 3.
Hay unas calles realmente bonitas tras el Hard Rock (en la Plaza de Restauradores) con sitios de comidas muy pintorescos. Particularmente, aconsejaría conocer Casa Alentejana.
En el momento en que finalices de caminar por Rossio, prosigue caminando hasta llegar a la Avenida de Liberdade. En el final del recorrido, puedes seguir un tanto mucho más y vas a encontrar la Plaza de Marqués de Pombal.
La Avenida de Liberdade pertence a las calles mucho más caras de la región, donde están todas y cada una de las tiendas y sitios de comidas de gran lujo. En esta región está un popular lugar de comidas llamado culpa de olivier (precio mínimo por persona 30 euros) y en la azotea VISTO (entre los mucho más frecuentados de la región).
En el sendero de regreso, puede detenerse en Pink Street (situado en Cais do Sodré). En esta región vas a encontrar mucha vida de nochea. En Cais do Sodré está el Mercado da Ribeira con diversos tipos de comida donde puedes cenar.
Al día después en Lisboa
En este segundo día de turismo, te invito a levantarse temprano para tomar la ruta del tranvía número 28. Puedes llevarlo a cabo de 2 formas:
Todo el paseo de principio a fin sin bajar del tranvía. (El recorrido es realmente bonito y entretenido). Aquí tienes un producto con mucho más información sobre el tranvía de Lisboa.
Toma la ruta hasta donde desees y bájate en una región turística. (Esta ruta tiene muchas paradas en zonas turísticas).
Como recomendación Yo te afirmaría que lo destacado es subirse al tranvía, desciende en el vecindario de Alfama, cerca de la Sé Catedral y recorre las calles de este bello vecindario. En esta región asimismo hay criterio de santa lucia (popular por su pared de azulejos), sitios de comidas muy habituales portugueses, el Castillo de São Jorge y El Museo del Fado, entre otros muchos. Alfama pertence a los distritos mucho más visitados por los turistas y indudablemente vale la pena perderse caminando por sus calles.
Otro rincón que tienes que conocer es Plaza del Comercio. Es una plaza muy amplia y extensa con varios sitios de comidas con vistas al río Tajo. Se puede llegar a la plaza desde Baixa o Cais do Sodré.
Si todavía tienes tiempo y energía, acércate a un mirador para poder ver la puesta de sol. te invito a que vayas a Belvedere de la Madre de Dios en la Montaña, con una vista panorámica de la región y el río Tajo. Es de las mejores vistas de la región.
El tercer día en Lisboa
En este último día, le sugiero que visite Distrito de Belém. Allí se puede observar el Monumento a los Descubridores, la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y la original pastelería del popular pastel de nata.
Si decides quedarte toda la tarde en Belém y después buscas un espacio para cenar, te invito a conocer Lx Factory. Es una región industrial llena de sitios de comidas con decoración de arte urbano. Y si deseas mucho más información sobre Belém, ve a este producto.
Finalmente el último día en Lisboa:
Entre la Plaza de Comercio y el Parque de las Naciones está El Museo del Azulejo de Lisboa. Es de los mejores museos de la región y de los mejores en el campo. El azulejo es muy propio de esta región.
En dirección al Museo está el Parque de las Naciones donde sucedió la Expo Lisboa en 1998. Este espacio es el día de hoy el mucho más moderno de la ciudad más importante. La estación si vas en transporte público lleva por nombre Estación de Oriente (como apunte interesante, la estación fue construida por el arquitecto Santiago Calatrava). En el este o Parque de las Naciones está El Acuario de Lisboa (indudablemente un espacio al que puedes ir si vienes en familia con pequeños) y el funicular lugar desde el que puedes observar el río Tajo desde una enorme altura. En la región asimismo hallarás un bonito recorrido marítimo lleno de sitios de comidas (tiende a ser una región de ocio nocturno con bastante ámbito) y el centro comercial Vasco da Gama. Si tienes tiempo, te invito a ofrecerte una vuelta por el puerto deportivo (asimismo hay sitios de comidas con vistas al Tajo).
Consejos para el viajero
Si tiene momento de libertad, puede añadir Cascais y Sintra a su itinerario.
Cascais es una ciudad turística bien conocida por sus playas y sus relucientes viviendas (o mucho más bien mansiones y palacios), es la región mucho más cara de toda la costa y te vas a dar cuenta solamente llegar. A fin de que te hagas un concepto, los reyes de España acostumbran a veranear aquí.
Sintra está en la Serra de Sintra, a unos 45 minutos de Lisboa en transporte público y se considera de los mejores sitios turísticos para conocer a lo largo de su estancia en Lisboa. Visite el Palacio da Pena, la Quinta de Regaleira y el Castelo 2 Mouros aquí.
Hay un último rincón que me agradaría sugerir si tienes la tarde libre y vas con tiempo. Hay, del otro lado del río, una región llamada Cacilhas que tiene un increíble mirador lugar desde el que se puede observar la puesta de sol al lado del río Tajo y el Puente 25 de Abril. Asimismo se puede cenar en la región en tanto que existen varios sitios de comidas. Aun puedes subir al Santuario Nacional Cristo Rey con un ascensor que está exactamente en el mirador.
¿Se puede comer en Cascais o Sintra?
Sí. Los dos son sitios turísticos, con lo que hallarás múltiples establecimientos de comida.
¿Vale la pena proceder a Sintra?
Sí. Lo cierto es que, si bien está un tanto lejos, Sintra es para mí entre las ciudades mucho más lindas que he visitado. Es diferente, con bastante encanto. Si tienes tiempo, te invito a que lo visites.
Qué conocer en Lisboa en 3 días – Guía turística
Qué conocer en Lisboa en 3 días
Introducción
Si andas planeando un viaje a la bella localidad de Lisboa, no te pierdas esta guía turística que te va a ayudar a saber los primordiales sitios turísticos en tres días. Lisboa es una localidad llena de historia, cultura, gastronomía y panoramas increíbles, con lo que vas a deber escoger los sitios que mucho más te interesen y gozar al límite de tu estancia en la localidad.
Día 1 – Centro histórico de Lisboa
Empieza el primero de los días visitando el centro histórico de Lisboa, donde vas a poder contemplar la arquitectura habitual portuguesa, gozar de los mágicos callejones y deleitarte con la conocida gastronomía de la región.
Qué conocer:
Plaza del Comercio: Se encuentra dentro de las plazas mucho más representativas de la región y es famosa por su impresionante arco triunfal que tiene una escultura ecuestre del rey José I. Además de esto, lograras gozar de unas bellas vistas al río Tajo.
Vecindario de Alfama: Esta región se encuentra dentro de las mucho más viejas y también históricas de Lisboa, donde lograras contemplar la arquitectura habitual portuguesa, gozar de un ámbito relajado y oír el popular fado portugués.
Catedral de Lisboa: Asimismo famosa como la Sé de Lisboa, pertence a las edificaciones históricas mucho más esenciales de la región y es de estilo románico-gótico. Vas a poder gozar de unas vistas excelentes desde su campanario.
Mirador de Santa Luzia: Desde este mirador vas a poder gozar de unas pasmantes vistas del vecindario de Alfama, el río Tajo y el puerto de Lisboa.
Plaza Rossio: Es una plaza animadísima y llena de movimiento, donde lograras ver la conocida escultura ecuestre del rey Pedro IV y rodearte de bares y sitios de comidas para evaluar la exquisita gastronomía portuguesa.
Acaba el día gozando de un recorrido por la conocida calle Rua Augusta, donde vas a encontrar tiendas habituales y la increíble vista del arco triunfal.
Con esta visita por el centro histórico de Lisboa, habrás tenido un primer contacto con la localidad y su pasmante hermosura.
Día 2 – Belém y el monumento a los Descubrimientos
En este segundo día visitaremos la región de Belém, ubicada al oeste de la región, donde están varios monumentos y sitios turísticos de enorme interés.
Qué conocer:
Monasterio de los Jerónimos: Este impresionante monasterio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se considera entre los mucho más increíbles de Europa. El monasterio es de estilo manuelino y su interior es realmente increíble.
Torre de Belém: Esta torre protectora está al lado del río Tajo y se encuentra dentro de los símbolos mucho más representativos de la región. Además de esto, desde su terraza lograras gozar de unas increíbles vistas panorámicas.
Monumento a los Descubrimientos: Este increíble monumento está al lado del río Tajo, y rinde homenaje a los navegadores portugueses que exploraron los océanos de todo el mundo hace múltiples siglos. Desde la cima del monumento lograras gozar de unas vistas pasmantes de la región.
Pastelería de Belém: Entre las visitas obligatorias en el momento en que se visita Belém es la conocida pastelería de Belém, donde vas a poder gozar de los exquisitos pasteles de nata, propios de Lisboa.
Tras gozar de la parte turística de Belém, puedes explotar para gozar de un satisfactorio recorrido por la orilla del río Tajo y ver el Puente del 25 de Abril, entre las creaciones mucho más representativas de la región.
Belém es una región de enorme hermosura, donde lograras gozar de monumentos históricos, exquisita gastronomía y panoramas increíbles.
Día 3 – Parque de las Naciones
En este tercer día visitaremos la región actualizada de Lisboa, famosa como el Parque de las Naciones, donde está el popular Oceanario de Lisboa y varios sitios turísticos de enorme interés.
Qué conocer:
Oceanario de Lisboa: Este pasmante acuario se encuentra dentro de los mucho más enormes de Europa y tiene una extensa variedad de especies marinas, introduciendo tiburones y rayas.
Pavilhão do Conhecimento: Este museo amigable está destinado a la ciencia y tiene varias exposiciones y ocupaciones para pequeños y mayores.
Recorrido por el río Tajo: Vas a poder gozar de un interesante recorrido por la orilla del río Tajo, donde vas a encontrar varios sitios de comidas y bares para tomar algo y gozar de la visión.
Torre Vasco da Gama: Esta torre de telecomunicaciones es la mucho más alta de Portugal y tiene una interfaz de observación en la cima, donde lograras gozar de unas vistas panorámicas increíbles.
Acaba tu visita gozando de la región comercial del Parque de las Naciones, llena de tiendas y sitios de comidas para gozar de la comida portuguesa.
Con esta visita habrás popular la región actualizada de Lisboa, llena de sitios turísticos, comerciales y gastronómicos.