Qué ver en Teruel en 1 día. Las 8 visitas imprescindibles.

Qué ver en Teruel en 1 día. Las 8 visitas indispensables.

si tu tienes ganas de saber que ver en Teruel en un diaAquí te lo contamos. Visita Teruel Equivale a saber entre las capitales mudéjares, con múltiples monumentos que forman una parte del Patrimonio de la Humanidad.

Además de esto, Teruel es la localidad de los fanáticos de Teruel, con lo que entre esos sitios que ver en Teruelresalta el fantástico mausoleo de conocidos enamorados.

Dice sobre esto asimismo visita dirigida hacia Teruel (muy económico y terminado, reserva aquí) es la manera más óptima de comprender la localidad, acompañado de un guía en castellano. Aparte de comprender varios de los monumentos mucho más importantes que conocer en Teruel, vas a aprender un tanto sobre la crónica de la localidad y ciertas leyendas que la cubren.

Los 8 sitios que tienes que ver en Teruel.

Plaza Torico.

La plaza mucho más bonita que ver en Teruel es la Plaza del Torico, que es donde comienzan prácticamente todos los city tours. En lo prominente de la columna que podemos encontrar en el centro de la plaza observaremos el popular toro al que menciona el nombre de la plaza y que pertence a los símbolos de Teruel.

Esta plaza está completamente porticada y llena de terrazas donde poder desayunar o tomar una copa por la tarde. Es una región animadísima a la que indudablemente volverás constantemente a lo largo de tu visita a Teruel.

Esta plaza asimismo está marcada por ciertos inmuebles modernistas. Y sucede que Teruel es probablemente la ciudad más importante del modernismo en Aragón, con múltiples proyectos de Pau Monguió Segura, entre los arquitectos modernistas mucho más esenciales de principios del siglo XX.

Visita guiada Teruel

Torre del Salvador.

Como mencioné anteriormente, entre sitios que ver en Teruel Resaltan imperativamente las distintas torres mudéjares de la región. Entre las mucho más lindas es la Torre del Salvador, que, como prácticamente todas, está construida en ladrillo y cerámica.

La Torre del Salvador tiene 40 metros de altura y tiene un enorme arco en la parte de abajo que deja el paso de cebra. Es algo que observaremos en ciertas torres.

Torre Salvador Qué ver en Teruel

Torre de San Pedro y los Fanáticos de Teruel

Conocer Teruel no estaría terminado sin saber los conocidos El Mausoleo de los Fanáticos de Teruel. Está en el grupo de San Pedro, que asimismo se compone de iglesia, monasterio y ábside.

Asimismo aloja la Torre de San Pedro, que es otro estandarte mudéjar de Teruel. La iglesia es gótica del siglo XIV y luce por su decoración policromada.

No obstante, la estrella de la visita es Panteón de los enamorados de Teruel, la obra de Juan de Ávalos. Aquí están los cuerpos yacentes de Isabela y Juan Diego, los conocidos amantes.

Qué ver en Teruel

torre san martín

Otra de las torres mudéjares que hay que ver en Teruel Es el de San Martín, que asimismo tiene el arco frecuente en la parte de abajo y asimismo está construido en ladrillo y cerámica.

Esta torre está en la plaza Pérez Pardo y forma una parte del Patrimonio de la Humanidad. Se habla, en un caso así, de una torre doble, donde la segunda circunda a la primera. Por consiguiente, lo que observaremos va a ser la segunda torre actuando como concha.

La torre de San Martín es del siglo XIV.

Visita Teruel

Catedral de Teruel, la iglesia más esencial que ver en Teruel.

La Catedral de Teruel es el templo más esencial de la región, si bien no creerías que fuera una iglesia como la Catedral de León, ni muchísimo menos.

La Catedral de Teruel está encargada de la Asunción de la Virgen María y se comenzó a crear a fines del siglo XII. Para visitarlo deberás abonar entrada, pero lo cierto es que no es bastante dinero y vale la pena.

Más que nada comprender que es fantastico Artesonado mudéjar del siglo XIII, que se considera entre las joyas de este estilo y que alterna fundamentos geométricos y vegetales.

El retablo mayor de la Catedral se considera otra joya artística, en un caso así del Renacimiento español. Fue cincelada por Gabriel Jolly. Asimismo tienes que echar una ojeada a la Capilla de la Coronación con su retablo gótico de la Coronación de la Virgen.

Qué ver Teruel - Catedral de Teruel

Teruel o Scara Garii.

Y de mudéjar a no mudéjar, pues otra de los sitios mucho más lindos que ver en Teruel Hablamos de la Estación de la Estación, obra de los años 20 que se edificó imitando el estilo mudéjar de siete siglos antes.

Esta escalera da ingreso al casco viejo desde la estación de ferrocarril y está construida, indudablemente, con ladrillo y cerámica vidriada. Además de esto, los cuadros escultóricos decorativas nos recuerdan la conocida historia de los enamorados en Teruel.

Museo de Teruel.

Evidentemente, Teruel no es la ciudad más importante museística de todo el mundo. No obstante, es muy aconsejable conocer Museo de Teruel. Además de esto, se posiciona en una bella mansión renacentista de 1592.

Las exposiciones permanentes nos recuerdan la narración de la localidad, merced a los restos arqueológicos que aloja. Asimismo tiene una sección dedicada al arte contemporáneo, que es bastante atrayente.

Dinópolis Teuel

La última de las visitas que incluimos en esta lista de sitios indispensables que ver en Teruel Es una visita imperdonable si vas a conocer la localidad con pequeños.

Eso es Dinópolis (Aquí puedes obtener las entradas con cierta antelación), el parque temático situado a 3 km del centro, donde vas a aprender todo sobre los dinosaurios que habitaron estas tierras hace varios milenios.

Aquí hallarás desde un Museo Paleontológico, hasta espectáculos de diversión o visitas guiadas temáticas. Es un espacio impresionante que es del mismo modo interesante para mayores y pequeños.

Qué ver Teruel - Dinópolis

Y con Dinópolis termino esta lista de sitios indispensables que ver en Teruel en un díaun pequeño pero cautivador pueblo que gusta a sus visitantes.





Qué ver en Teruel en 1 día. Las 8 visitas indispensables.




Qué ver en Teruel en 1 día. Las 8 visitas indispensables.

Introducción

Teruel es una localidad que está en la red social autónoma de Aragón, en España. Es una localidad pequeña, pero con un considerable patrimonio artístico y cultural que no puedes perderte. Si solo dispones de un día para conocer Teruel, hemos elegido las 8 visitas indispensables que no puedes dejar de realizar. ¿Te animas a conocer Teruel con nosotros?

1. Visita general a Teruel

La primera cosa que aconsejamos es efectuar una visita general por Teruel, recorriendo su casco histórico y sus angostas calles repletas de historia y encanto. A lo largo de este recorrido, lograras ver la predominación mudéjar en su arquitectura y conocer ciertos de sus monumentos mucho más importantes como la iglesia de San Pedro, la plaza del Torico o la iglesia de San Salvador.

Además de esto, no puedes perderte las reconocidas escaleras mecánicas que te llevan hasta la cima de la región, lugar desde donde lograras gozar de unas vistas panorámicas sensacionales.

El paseo terminado dura precisamente 2 horas, idóneo para comenzar tu visita a Teruel.

2. Torre del Salvador y sierra de Albarracín

Tras la visita general, te aconsejamos que visites la Torre del Salvador. Es una impresionante construcción mudéjar del siglo XIV que pertenece a la iglesia del mismo nombre.

Desde aquí, puedes gozar de vistas a la sierra de Albarracín, entre las maravillas naturales de Teruel. Con algo de suerte, vas a poder ver algún que otro buitre leonado sobrevolando la región.

Recuerda llevar zapato cómodo para esta visita, en tanto que la subida a la torre puede ser un tanto fatigada.

3. Arte mudéjar: el mausoleo de los Amantes y la torre de San Pedro

Teruel se considera la localidad mudéjar más especial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. 2 de los monumentos mucho más representativos del estilo mudéjar en la localidad son el mausoleo de los Amantes y la torre de San Pedro.

El mausoleo de los Amantes es un templo funerario construido en honor a los fanáticos de Teruel, entre las historias amorosas mucho más conocidas de la literatura castellana.

La torre de San Pedro, por su lado, es una increíble construcción mudéjar que pertenece a la iglesia del mismo nombre. Desde aquí, puedes gozar de vistas panorámicas de la región y de sus aledaños.

4. Dinópolis: un viaje al planeta de los dinosaurios

Teruel es una localidad muy enlazada al planeta de los dinosaurios, en tanto que en su término municipal están esenciales yacimientos paleontológicos. De ahí que, si visitas Teruel con pequeños, te aconsejamos que vayas a Dinópolis, un parque temático destinado a estos animales prehistóricos donde lograras conocer y estudiar de manera entretenida.

Entre sus atracciones, resaltamos la salón T-Rex, donde lograras ver una reproducción de tamaño natural de este inquietante dinosaurio, y la atracción Viaje en el Tiempo, que te va a llevar por medio de las distintas eras geológicas a fin de que te des cuenta de qué manera vivían estos animales.

El parque está abierto todo el año y la visita completa dura precisamente 4 horas.

5. Recorrido por los jardines de la Fuente del Torico y la Glorieta

Si deseas tranquilizarte un tanto tras las visitas culturales, te aconsejamos que hagas un recorrido por los jardines de la Fuente del Torico y la Glorieta. Son 2 espacios verdes ubicados en pleno centro de la región donde vas a poder gozar de un ámbito muy divertido y de unas vistas sensacionales.

En la Fuente del Torico puedes hallar un pequeño monumento en homenaje a esta figura tan querida en Teruel, al tiempo que en la Glorieta puedes gozar de distintas especies vegetales y fuentes decorativas.

Este recorrido es idóneo para reposar poco antes de continuar con la visita por Teruel.

6. Visita a la catedral de Teruel

La catedral de Teruel, ubicada en pleno corazón de la región, pertence a los monumentos mucho más impresionantes de Teruel. Se edificó en el siglo XIII y su estilo es primordialmente gótico, si bien asimismo muestra elementos mudéjares.

Dentro suyo, puedes conseguir distintas capillas adornadas con estatuas y pinturas, aparte de una cripta donde está el sepulcro de San Vicente Ferrer.

La visita a la catedral dura precisamente una hora y es indispensable para conocer la riqueza artística y cultural de Teruel.

7. Museos de Teruel: el museo provincial y el museo de la región

Teruel tiene 2 museos bien interesantes que no puedes perderte: el museo provincial y el museo de la región.

En el museo provincial, ubicado en el viejo convento de San Francisco, lograras conocer la crónica de Teruel y su provincia durante los siglos, desde la temporada prehistórica hasta esta época. Entre sus compilaciones, resaltamos las dedicadas al arte mudéjar y a la paleontología.

En el museo de la región, por su lado, lograras conocer la historia y la civilización de Teruel de una manera mucho más entretenida y entretenida. Este museo está dividido en distintas salas dedicadas a la música, el cine, el arte, la Tauromaquia, el Carnaval, entre otros muchos temas.

La visita a los dos museos dura precisamente 2 horas.

Conclusiones

Teruel es una localidad con un patrimonio artístico y cultural riquísimo y diverso. En el artículo te hemos anunciado las 8 visitas indispensables que no puedes perderte si solo dispones de un día para visitarla.

Nuestra recomendación es que planifiques bien tu ruta y dediques suficiente tiempo a cada visita para gozar de la región al límite.

Aguardamos que este producto te haya resultado útil y que te animes a conocer Teruel, una localidad llena de encanto y sorpresas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top