Qué ver en Siena en 1 día.
En este articulo te lo contamos que ver en un dia en siena. Siena pertence a las ciudades mucho más preciosas de Italia y forma una parte del Patrimonio de la Humanidad. Asimismo piensa uno de los más destacados tours en Florenciaconque si vas a conocer la ciudad más importante de la Toscana durante más de 2 días, te invito a llevar a cabo un viaje a Siena desde Florencia.
Siena es una localidad medieval con muchas calles de piedras y peatonales angostas con inmuebles de piedra y techos uniformes de tejas toscanas. Es una localidad donde caminar es lo más esencial. No obstante, hay mucho más sitios indispensables que ver en Siena y que no te puedes perder.
Si deseas realizar un viaje a Siena desde Florencia, con guía en castellano, bien valorada y a buen precio, puedes verla en este link (¡incluido San Gimignano!).
Plaza Salimbeni
Una pequeña plaza donde hallarás el Palacio Salimbeno, uno de los múltiples ejemplos del gótico civil que tienes que ver en Siena. Hoy en día pertenece a las sucursales del Banco Monte dei Paschi, que se encuentra dentro de las mucho más viejas de todo el mundo.
La Logia y el Palacio de los Recursos
Otro ejemplo del gótico civil de Siena. Lo hallarás en Vía di Cittá, justo en el final de la extendida y peatonal Vía Banchi di Sopra y antes de llegar a la fantástica Piazza del Campo.
Plaza del Campo.
no es solo la plaza mucho más bella para poder ver en Siena si no entre las mucho más hermosas de todo el mundo. Tiene forma de abanico y es el ámbito del habitual Palio di Siena, la carrera de caballos que encara a los distintos distritos de Siena un par de veces por año.
Exactamente en el centro de la plaza hallarás la Fonte Gaia, de 1419, que fue decorada por Jacopo de ella Quercia. De aquí salía el agua traída por los canales desde las afueras de la región. Esta plaza está llena de palacios y terrazas góticas en la planta baja donde relajarse. No obstante, el edificio más esencial es el Palacio Púbico.
El Palacio Público, el enorme edificio civil que ver en Siena.
Él palacio publico Es el edificio más esencial de la Piazza del Campo. Asimismo popular como Palacio Municipal, es la sede del Municipio. Asimismo se encuentra dentro de los mucho más viejos de Europa y está construido en colorado Siena y piedra y ladrillo.
Hoy día, una parte del Palacio Público es la sede del Museo Civil de Siena, al que puedes echar una ojeada si tienes tiempo, aún guarda una parte de su lujosa decoración.
No obstante, una visita obligada en Siena indudablemente son las vistas desde la Torre Mangia, que es la enorme torre del Palazzo Pubblico y se eleva hasta 88 metros de altura. Las vistas son inusuales.
La catedral, el enorme templo que ver en Siena.
El Catedral de Siena Se encuentra dentro de los mucho más hermosos ejemplos del gótico italiano. Y, mucho más exactamente, el gótico toscano. Está encargada de la Asunción de la Virgen y fue efectuada por Giovanni Pissano, un artista total de la temporada, capaz tanto de diseñar catedrales como de esculpir o colorear.
En la testera resalta la habitual decoración toscana, a partir de mármoles de colores. En un caso así, en blanco y negro. No te pierdas los mosaicos de estilo veneciano en los hastiales.
El interior de la Catedral de Siena es bastante suntuoso, sosteniendo asimismo la decoración de mármol. Particular atención merece el púlpito que es obra de Nicola Pisano, 2 estatuas de Miguel Ángel (San Pedro y San Pablo) y una María Magdalena de Bernini.
Biblioteca Piccolomini
La Biblioteca Piccolomini está en la Catedral de Siena, pero merece un apartado aparte. Solo por ver la habitación mucho más bonita que ver en Siena, ahora valdría la pena conocer la Catedral de Viena.
La Biblioteca Piccolomini fue desarrollada por el arzobispo Piccolomino, sobrino del Papa, para albergar la compilación de libros de Pío II. Las pinturas evocan la vida de este Santurrón Padre y son obra de Pinturrichio, quizás con el apoyo de un joven Rafael.
La verdad es que esta salón pertence a las mucho más sensacionales que ver en Siena. No te pierdas.
Bautisterio
Como en otros muchos pueblos de Siena, el Baptisterio no está exactamente en la catedral. Deberás salir y rodearlo para ingresar por otra puerta.
Exactamente en el centro hallarás el baptisterio, pero lo que hace del baptisterio una auténtica obra de arte es el grupo de decoración pictórica que cubre completamente sus paredes. Pertence a los enormes ejemplos del arte renacentista en la Toscana y es obra de Francesco di Giorgio, Lorenzo Il Vecchietta y Michele di Matteo.
Estos son los sitios mucho más esenciales que ver en Sienauna localidad que les aseguro que vale la pena y que no les defraudará si tenéis la posibilidad de visitarla en un viaje desde Florencia.
Qué ver en Siena en 1 día – Guía turística
Introducción
Siena se encuentra dentro de las ciudades mucho más preciosas y también históricas de Italia. Ubicada en la zona de la Toscana, es conocida por sus increíbles monumentos, preciosas plazas y calles medievales, tal como por sus fiestas habituales y deliciosa comida.
Si tienes premeditado conocer Siena y dispones solo de un día para entender la localidad, deja de preocuparte. En el artículo te vamos a ofrecer una guía turística completa con los sitios mucho más atrayentes que ver y los consejos prácticos a fin de que consigas explotar el tiempo al límite. ¡Comencemos!
Qué ver en Siena en 1 día
Siena es una localidad compacta, con lo que se puede conocer de manera fácil en un día caminando o en bicicleta. Si te alojas cerca del centro histórico, vas a poder llegar a todos y cada uno de los sitios turísticos caminando sin inconvenientes.
Los sitios que no te puedes perder en Siena son:
La Piazza del Campo
Esta es la plaza primordial de Siena y entre los sitios mucho más visitados de la región. En ella se festejan las reconocidas carreras del Palio un par de veces por año. Asimismo lograras ver la Torre del Mangia y gozar de las vistas de la región.
El Duomo de Siena
Hablamos de una pasmante catedral gótica ubicada en la Piazza del Duomo. Es famosa por su increíble testera de mármol blanco y negro y por sus varias maravillas artísticas, como el fresco de la Biblioteca Piccolomini.
El Baptisterio San Giovanni
Este es uno de las edificaciones mucho más viejos de Siena y está cerca del Duomo. El interior está adornado con frescos completados por esenciales artistas renacentistas, como Ghirlandaio y Pisano.
La Basílica de San Domenico
Es una iglesia gótica que aloja la capilla donde está la reliquia de Santa Catalina de Siena, la patrona de la región. Asimismo lograras ver una pasmante compilación de arte sacro.
El Palazzo Pubblico
Se habla del Municipio de Siena, situado en la Piazza del Campo. Dentro suyo hallarás el Museo Civico, donde vas a poder ver esenciales maravillas artísticas y elementos medievales.
Consejos útiles para tu visita a Siena
Para explotar al límite tu visita a Siena, te aconsejamos proseguir estos consejos:
Empieza temprano
Siena recibe varios turistas y puede estar muy frecuentada en determinados instantes del día. Comienza temprano, antes que lleguen las multitudes, a fin de que consigas gozar de los sitios turísticos con calma.
Transporta zapato cómodo
Para conocer Siena es requisito caminar bastante, con lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos y correctos para el lote. Las calles medievales tienen la posibilidad de ser adoquinadas y empinadas, conque ten precaución con los tacones.
Come en sitios locales
Siena es conocida por su comida, conque tienes que evaluar los platos habituales como la pasta alla lepre, el pici cacio y también pepe o la panforte. Busca un lugar de comidas o trattoria local y diviértete con la genuina cocina toscana.
Explota el transporte público
Si dispones de poco tiempo y deseas llegar a sitios concretos velozmente, puedes emplear el transporte público de Siena. Hay buses urbanos y también interurbanos que conectan la localidad con otros sitios turísticos de la Toscana.
Conclusión
Para resumir, Siena es una localidad llena de encanto y hermosura que merece la pena conocer. Si dispones solo de un día, deja de preocuparte. Siguiendo esta guía turística lograras saber los sitios mucho más atrayentes y gozar de la genuina cultura toscana. ¡Que gozes de tu visita a Siena!