Qué ver en Palencia capital en 1 día.
En el artículo te contamos qué ver en la ciudad más importante palentina en un día. Pertence a las capitales de provincia menos concurridas de España, si bien les aseguro que es suficientemente atrayente para dedicar 1 día a visitarla.
En un caso así, una aceptable forma de comenzar a estudiar sobre sitios indispensables que ver en la ciudad más importante palentina Puede ser reservar esta visita dirigida por Palencia. A lo largo de prácticamente 2 horas, el guía oficial te guiará por varios de los sitios indispensables a conocer aparte de contarte la narración de Palencia.
Qué ver en la ciudad más importante palentina. 8 visitas indispensables en Palencia.
Catedral de Palencia
No en balde la Catedral de Palencia lleva por nombre la Hermosura Ignota. La verdad es que no solo es el monumento más esencial que ver en la ciudad más importante palentina, sino asimismo se encuentra dentro de las catedrales góticas mucho más enormes del país.
Raramente, su testera occidental, que es la primordial, es realmente simple. No obstante, su interior, con su Capilla Mayor, fantástico presbiterio y trascoro y muy elegante claustro, bien lo merece. En este articulo puedes leer los horarios, costes y como conocer la Catedral de Palencia.
Plaza primordial de Palencia
La Plaza Mayor es la más esencial para conocer en Palencia. Mucho más que por sus monumentos, por su distinción, con el aspecto arqueado tan frecuente en las primordiales plazas castellanas. En el centro de la plaza, va a llamar tu atención el Monumento a Berruguete, entre los pintores y escultores mucho más esenciales del Renacimiento español, nativo de Palencia.
El edificio más esencial de la Plaza Mayor es el Municipio de estilo neoclásico.
Calle primordial
Desde la Plaza Mayor, hasta prácticamente vecinos Calle Mayor, lo más esencial que ver en Palencia capital. La visitarás constantemente a lo largo de tu visita a la localidad, en tanto que es la calle mucho más muy elegante y comercial de Palencia.
Apoyado asimismo en esta Calle Mayor podemos encontrar varios de los inmuebles modernistas mucho más hermosos de Palencia, como el Instituto Villandrando (fíjate en las cerámicas vidriadas de la testera) o el Casino. Justo enfrente del Instituto Villandrando podemos encontrar el Monumento a Jerónimo Arroyo, cuyo creador fue. Arroyo fue el arquitecto modernista que embelleció Palencia a inicios del siglo XX.
Mucho más arriba en la calle podemos encontrar la estatua que rinde homenaje a Victorio Macho, el arquitecto Cristo de Otero.
Iglesia de San Miguel.
Entre las distintas iglesias que hay que ver en Palencia, alén de su catedral, la de San Miguel pertence a las mucho más interesantes. Cuenta la historia de historia legendaria que aquí se casó el Cid Campeador con doña Jimena en 1074.
Es una iglesia que comenzó en estilo románico, pero acabó en estilo gótico. Hay que fijarse en el campanario almenado.
El Palacio de la Diputación Provincial
Naturalmente, se habla el edificio civil mucho más impresionante que ver en Palencia capital. Transporta la firma de Jerónimo Arroyo, si bien en esta ocasión no tiene que ver con una construcción modernista, sino más bien sintética.
Pintado en colorado y con diseño en esquina, hablamos de un soberbio edificio, desde el que lograras ver por lo menos la escalera de ingreso a la segunda planta, ubicada en el hall de recepción. Tienes que fijarte en el fresco de la bóveda, que pertence a las maravillas de la región.
Clarisas o Convento de Santa Clara de Palencia y el Cristo de la Buena Muerte.
Otro de los santuarios cristianos mucho más lindos de Palencia no está a 2 minutos andando del Palacio de la Diputación. Quiero decir que la iglesia del Monasterio de las Clarisas, que inspiró al soñador José Zorrilla para su obra Margarita la Tornera.
Alén de su letrero gótico, si hay que conocer las Clarisas es ver entre las imágenes mucho más queridas por los madrileños. Me refiero al buen Cristo de la Muerte, de brazos articulados, pero más que nada, con curiosos implantes naturales, como su barba.
Iglesia de San Pablo y Monumento a la Semana Santa de Palencia.
Declarada Monumento Nacional, otra de las iglesias de visita obligada en Palencia es esta iglesia de San Pablo, ubicada a tres minutos del prominente de la calle Mayor.
Fue construido a fines del periodo gótico, como se puede ver en su portal de entrada, que es gótico tardío, o en su espadaña, que nos introduce en el Renacimiento. Justo enfrente de esta iglesia está el monumento que rinde un justo homenaje a la conocida Semana Santa palentina.
Cristo de Otero
Cierro esta lista de los sitios mucho más esenciales que ver en Palencia con el Cristo monumental de Otero. Hablamos de una estatua de 20 metros de altura ubicada a las afueras de Palencia, que es obra de Victorio Macho.
Es un Cristo Redentor al estilo del Cristo del Corcovado de Río de Janeiro. Las vistas desde lo prominente del cerro donde se posiciona llegan a toda la localidad, si bien el centro histórico queda un tanto distanciado de este Cristo de Otero.
Y aquí está esta lista de 8 monumentos indispensables que ver en Palencia capitalentre las capitales de provincia españolas menos concurridas, pero que vale la pena conocer si bien sea por un día.
Qué ver en Palencia capital en 1 día
Palencia capital es una localidad castellana de enorme hermosura y también interés histórico. Pese a no ser tan famosa como otras ciudades españolas, Palencia proporciona un elevado número de atractivos para los visitantes. En el presente artículo te exponemos de qué manera gozar de Palencia en un solo día, visitando sus primordiales monumentos, paseando por sus calles y degustando su exquisita gastronomía.
Monumentos y puntos de interés
Comenzaremos nuestro paseo por Palencia visitando su pasmante Catedral. Construida en el siglo XIV, la Catedral de San Antolín pertence a las joyas del gótico español. Su grandiosa testera y su interior bien preservado van a dejar sin aliento a cualquier visitante.
Continuando por la calle Mayor, vamos a llegar al Convento de San Pablo. Este viejo convento, construido en el siglo XIII, es actualmente una Escuela de Arte y Conservación. No obstante, el convento aún mantiene su pasmante claustro gótico, que pertence a los mucho más enormes de España.
Otro de los monumentos indispensables que ver en Palencia es el Teatro Primordial. Este teatro del siglo XIX es un caso de muestra de la arquitectura neoclásica. Además de esto, su interior fué últimamente restaurado, lo que deja gozar de su hermosura y esplendor.
Paseos por la localidad
Palencia es una localidad idónea para pasear. Entre los sitios mucho más sugeridos para llevarlo a cabo es el Parque del Salón. Este parque es el pulmón verde de la región, y es idóneo para gozar de un interesante recorrido, de este modo para practicar deporte o tomar un picnic.
Otro sitio emblemático para pasear es la plaza Mayor. La plaza Mayor de Palencia se encuentra dentro de los rincones mucho más animados de la región, con un sinnúmero de bares y sitios de comidas en los que poder gozar de la gastronomía local. Además de esto, en la plaza Mayor está la Casa Consistorial, un edificio renacentista construido en el siglo XVI.
Gastronomía en Palencia
La gastronomía palentina es otro de los atractivos de la región. Entre los platos mucho más propios de la región está el lechal asado, un plato de cordero asado que se sirve normalmente con ensalada y patatas fritas. Otro plato muy sugerido es el caldero palentino, un guiso de legumbres con carne y chorizo que se prepare en una enorme olla.
Finalmente nuestro paseo por Palencia, no debemos dejar de conocer entre los bares de tapas de la región. En estos establecimientos, vamos a poder probar ciertas exquisiteces de cocina de la región, como las patatas con chorizo o los huevos rotos con jamón.
Conclusión
Palencia capital es una localidad llena de atractivos que vale la pena conocer. En solo un día, tenemos la posibilidad de recorrer sus primordiales monumentos, pasear por sus calles y gozar de su exquisita gastronomía. Aguardamos que este producto te haya sido de herramienta para planear tu viaje a Palencia, y que consigas gozar de todo cuanto esta bella localidad tiene para prestar.