Qué ver en Mostar y de qué manera llevar a cabo una excursión a Mostar desde Dubrovnik.
En este articulo vamos a hablar de que ver en Mostarentre las ciudades mucho más atrayentes de Bosnia y De qué manera llevar a cabo una excursión de un día a Mostar desde DubrovnikPues la mayor parte de los pasajeros deciden conocer Mostar desde Dubrovnik en una excursión de un día.
Mostar, la localidad mártir de Bosnia.
Mostar es probablemente la localidad mucho más atrayente de Bosnia, además de su capital, Sarajevo. Ahora era antes de las guerras yugoslavas. No obstante, ya que la localidad se convirtió en una víctima destacable de ese horrible enfrentamiento, muchos son los pasajeros que deciden conocer Mostar de Dubrovnikentre los sitios mucho más turísticos de la costa croata.
De qué manera llevar a cabo una excursión de un día a Mostar desde Dubrovnik.
Como mencioné anteriormente, la mayor parte de los pasajeros deciden conocer Mostar que sea un viaje de un día. Debe tenerse presente que Excursión a Mostar desde Dubrovnik cruza la frontera entre Croacia y Bosnia, con lo que va a deber llevar su pasaporte.
Estos son Maneras de llegar a Mostar desde Dubrovnik.
- Autobús: Existen varios buses que van de Dubrovnik a Mostar todos y cada uno de los días, si bien son un tanto pausados. Se tardan de 3 a 4 horas en llevar a cabo el paseo. Hoy en día sale de Dubrovnik a las 07:00, 10:15 y 12:30. El único que marcha para usted a las 07:00, en caso contrario, prácticamente no va a quedar tiempo para conocer Mostar.
- Turismo de alquiler: al rentar el turismo, asegúrese de que logre salir de Croacia caso de que desee conocer Mostar o la Costa de Montenegro.
- Excursión estructurada a Mostar desde Dubrovnik. Hay tours en castellano que precisas reservar con anticipación aquí. no son costosos. Las excursiones de un día son una buenísima opción, en tanto que aparte de conocer todos y cada uno de los sitios de interés de Mostar, te dejarán entender el pueblo de Počitelj y las Cataratas de Kravice, que meritan bastante la pena.
En verdad, el tour a Mostar desde Dubrovnik es el mucho más habitual, adjuntado con el que te deja conocer la costa montenegrina (aquí charlamos de de qué manera ir de Dubrovnik a Kotor).
Qué ver en Mostar en un día.
puente de mostar
Él puente de mostar Es el monumento más esencial que ver en Mostar. Se ubica apartando la localidad vieja de la novedosa o, lo que es exactamente lo mismo, el vecindario musulmán y el católico. Es un puente viejo con mucho más de 500 años de historia a sus espaldas, que fue construido a lo largo del dominio otomano. Su arquitecto fue Mimar Sinan, creador de muchas mezquitas en Estambul.
No obstante, el puente que tenemos la posibilidad de conocer el día de hoy en Mostar no es el original, puesto que fue volado a lo largo de la guerra de Bosnia. Es frecuente que varios jóvenes se lancen al río Neretva desde lo prominente del puente.
Si vas a conocer dubrovnik Quizás quieras leer nuestro articulo sobre los sitios mucho más esenciales que ver en una visita a Dubrovnik. |
Vecindario otomano y bazar turco en Mostar.
A un lado del Puente de Mostar podemos encontrar entre los puntos mucho más atrayentes que ver en Mostar. Me refiero al popular como bazar turco que nos remite a la temporada del dominio otomano. Es un recorrido peatonal y empedrado, lleno de shoppings, varios de ellos ahora adelante de los turistas, que compone entre los sitios indispensables en el momento de conocer Mostar.
Las mezquitas de Mostar
Otros monumentos de interés que hay que ver en Mostar son sus distintas mezquitas. No aguardes localizar aquí una Mezquita Azul como la de Estambul, evidentemente. No obstante, el estilo es parcialmente afín, en tanto que el origen de prácticamente todos ellos es asimismo otomano. Es por ello que se frecuenta emplear piedra gris para su diseño y acostumbran a estar cubiertas por una cúpula mucho más grande con ciertas bóvedas mucho más pequeñas, como podemos consultar en Turquía.
Cementerios urbanos y las cicatrices de la guerra.
Entre los sitios mucho más excelentes para poder ver en Mostar son los distintos cementerios urbano que puedes conocer en pleno centro de la región. La mortalidad a lo largo de la Guerra de Mostar fue tal que los cementerios no brindaron abasto y las plazas públicas se usaron para sepultar a los fallecidos. Lo cierto es que es abrumador.
La región cristiana de Mostar
Si bien logre parecer falso, las lesiones de la guerra no han cicatrizado, con lo que el vecindario musulmán y el católico prosiguen separados por el viejo puente. En el vecindario católico, las mezquitas dan paso a las iglesias. Puedes conocer la Iglesia Católica de San Pedro, con el Campanario de la Paz, que es el símbolo del vecindario, o la Catedral Ortodoxa, otro monumento de visita obligada en Mostar.
Ves que es bastante que ver en Mostartal que Haz un tour a Mostar desde DubrovnikEs una alternativa que merece la pena.
Créditos fotográficos: jaime.silva, Zlatko Unger, giandomenico ricci, albyantoniazzi
Introducción:
Mostar, una localidad situada en Bosnia y Herzegovina, es un destino turístico habitual en Europa. La localidad es conocida por su icónico puente, el Puente Stari Most, construido en el siglo XVI, que es el corazón de la región y atrae a visitantes de todo el planeta. Si andas visitando Dubrovnik, en Croacia, te mostramos una enternecedora excursión a Mostar, donde lograras gozar del encanto de la región y examinar su rica cultura y patrimonio.
Qué ver en Mostar:
En tu excursión a Mostar desde Dubrovnik, entre las atracciones mucho más esenciales que tienes que conocer es el Puente Stari Most. Este puente históricamente importante, construido a través del Río Neretva, es una visita obligada para gozar de tu estancia en Mostar. Aquí vas a poder ver a los hombres saltando desde el puente al río, una tradición que se ha practicado desde hace tiempo.
El casco viejo de Mostar es otro sitio fantástico para conocer. El casco viejo es una pequeña localidad ubicada entre los 2 lados del río Neretva y es popular por sus calles de piedras, angostas y serpenteantes donde puedes hallar tiendas de artesanía y pequeñas cafeterías. Además de esto, la mezquita Koski Mehmed Pasha, entre las mucho más viejas de la región con bellos interiores, asimismo está aquí.
Puedes conocer la Torre del Reloj, que es un jalón habitual en el casco viejo de Mostar. Las vistas desde la parte de arriba de la torre del reloj son increíbles, y desde aquí, puedes observar una vista panorámica de la región. Además de esto, puedes estudiar mucho más sobre la narración de la localidad en el Museo de Mostar.
Mostar tiene una rica historia y patrimonio pluricultural. La localidad fue establecida en el siglo XV y pasó por diferentes conquistas y también invasiones, introduciendo la del Imperio Otomano y la de Austria-Hungría. La localidad asimismo jugó un papel esencial a lo largo de la Guerra de Bosnia en la década de 1990.
De qué forma realizar una excursión a Mostar desde Dubrovnik:
Para llevar a cabo una excursión a Mostar desde Dubrovnik, puedes decantarse por un tour ordenado o viajar por tu cuenta. Si escoges la opción de llevarlo a cabo por tu cuenta, hay múltiples formas de llegar a Mostar desde Dubrovnik:
– En turismo: La manera mucho más simple y rápida de llegar a Mostar desde Dubrovnik es por carretera. Son precisamente 127 km de distancia y el tiempo estimado de conducción es de 2 horas. La ruta es bella y te va a llevar en todo el mar Adriático y las montañas.
– En autobús: Existen muchos buses que trabajan entre Dubrovnik y Mostar. La duración del viaje tiende a ser de 3 horas y los buses van cada hora desde el terminal de buses de Dubrovnik.
– En tren: Si disfrutas viajar en tren, la línea de ferrocarril va desde Capljina (a 30 km de Mostar) a Sarajevo y pasa por Mostar. Es una manera escénica de llegar a Mostar, pero el tiempo de viaje es un tanto mucho más largo.
– En excursión estructurada: Si escoges una excursión estructurada, existen muchas opciones para seleccionar. La mayor parte de estos tours tienen que reservarse con anticipación. Estos tours tienen dentro transporte privado desde Dubrovnik a Mostar, guía turístico y visitas a los primordiales sitios de interés.
Conclusión:
Mostar es un destino increíble que tienes que conocer si andas en Dubrovnik. En Mostar, puedes sumergirte en una rica cultura y patrimonio, contemplar la hermosura natural y emocionarte con su crónica. Así sea que optes por una excursión estructurada o viajes por tu cuenta, finalmente merece la pena el viaje. No te pierdas de la posibilidad de examinar la hermosura de Mostar y sus atracciones históricas.