Que ver en Milán en 1 día. 7 visitas que no te debes perder.

Que ver en Milán en 1 día. 7 visitas que no te tienes que perder.

Qué ver en Milán en un día. A la ciudad más importante de Lombardía no se le frecuenta dedicar mucho más de 1 día, si bien la verdad es que tiene atractivos suficientes para gozarla a lo largo de 2 días. En esta publicación te contamos 7 sitios indispensables de Milán.

Qué ver en Milán en un día. De la Catedral a San Ambrosio

1. El Duomo o Catedral de Milán.

La Catedral de Milán se encuentra dentro de las mucho más preciosas de todo el mundo y el enorme templo que ver en Milán. Fíjate en la bella puerta de bronce que la encabeza, tal como en las múltiples estatuas que adornan toda la testera oeste, entre las mucho más espectaculares del gótico, si bien de todos modos fue erigida en el siglo XIX. No hay catedral mucho más inmaculada en el mundo entero por el inmaculado mármol blanco con el que fue construida.

Lamentablemente, debes abonar 3 euros para conocer el interior, pero no te lo pierdas. Se encuentra dentro de los mucho más largos de todo el mundo, con 158 metros de largo, y está lleno de pequeñas maravillas artísticas, como sus vidrieras o los varios cuadros que cuelgan de su bóveda de crucería.

Una oportunidad es subir a sus terrazas, donde se puede gozar de su bosque de picos pero asimismo de unas increibles vistas de la región. Evidentemente, deberás realizar un pago agregada.

Visita la Catedral de Milán

2. Galería Vittorio Emmanuelle II.

La entrada a estas espléndidas galerías cubiertas está justo en la Piazza del Duomo. Esta es la mucho más hermosa de las galerías que se edificaron en toda Italia en el siglo XIX, temporada en que el vidrio y el hierro estaban de tendencia (otro ejemplo lo podemos encontrar en Nápoles). En estas galerías vas a encontrar bares y sitios de comidas, tal como tiendas de mucho lujo y semilujo. Pero alén de eso, pasear por aquí siempre y en todo momento tiene su encanto.

La tradición nos ordena a pisar los testículos del toro milanés, ubicado en el centro de la Galería, bajo la cúpula de cristal, y ofrecer tres vueltas.

Qué ver en Milán

3. Santa Maria delle Grazie y la Última Cena de Leonardo.

Naturalmente, entre los sitios que ver en Milán indispensable, si bien para esto es requisito obtener las entradas con cierta antelación. Solo veinta personas pueden entrar cada 15 minutos al refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Pertence a los cuadros mucho más conocidos de la historia, la conocida Santa Cena de entre los mayores genios de la pintura universal, Leonardo Da Vinci. Poder gozar de este instante prácticamente íntimo es algo mucho más apasionantes que se tienen la posibilidad de vivir en esta localidad. Si vas a conocer esta localidad, no olvides ver en este link si quedan entradas para La Santa Cena o Cenacolo Vinciano.

La iglesia de San Maria delle Grazie, que fue completada por Bramante, pertence a las mucho más preciosas del gótico lombardo y no debe perderse en esta localidad.

Milán que ver

4. Pinacoteca de Brera.

Existen algunos galerías de arte que ver en Milán. Pero si solo tienes un día en esta localidad, no tienes que dejar de conocer la Pinacoteca di Brera. Aquí podemos encontrar representados a varios de los mucho más esenciales profesores de la pintura, como Tiziano, Rembrandt o Caravaggio, con su conocida Cena de Emaús.

Es un museo de tamaño mediano que se puede conocer en precisamente una hora.

5. Teatro La Scala

Y de entre los santuarios de la pintura europea a entre los santuarios de la lírica mundial. El Teatro de la Scala de Milán se encuentra dentro de los teatros de ópera mucho más conocidos que hay. Las entradas para los espectáculos tienden a ser prohibitivamente caras y se agotan velozmente. Sin embargo, se puede efectuar, anterior petición, una visita dirigida en castellano tanto del teatro como del museo. Puedes arrendarlo en este link.

6. Castillo Sforzesco.

Está en el centro de Milán. Castillo Sforzesco, la familia que controló desde hace tiempo los proyectos de la ciudad más importante lombarda. Pertence a los sitios de visita obligada en Milán. Además de esto, pasear por sus distintas terrazas es gratis.

En cambio, en sus salas se sitúan múltiples museos, como el Museo Egipcio o el Museo de Arte Viejo. Hay que abonar entrada para visitarlo, pero tienes que saber que existen algunos horarios en los que la entrada al museo es gratis: los martes desde las 14:00. tal como de miércoles a domingo de 4:30 p.m. Eso sí, los museos cierran a las 17:30.

Qué ver en Milán en un día

7. Basílica de San Ambrosio

el tercero de miIglesias que ver en Milán tras la Catedral y Santa Maria delle Grazie. Pertence a las joyas del románico lombardo, si bien la iglesia fue sobrepuesta a una previo paleocristiana y más tarde rediseñada.

El altar dorado, del siglo IX, es un tesoro de suma importancia, exactamente la misma el dosel de San Ambrosio. No obstante, hay una pequeña capilla en el lado derecho en oposición al altar que no tienes que perderte y esta es una de ellas. sitios imperdibles en Milán. Hablamos a Oratorio de San Vittore en Ciel d’Orouna pequeña capilla del siglo V que tiene mosaicos bizantinos a la par de los más destacados de Estambul o Rávena.

Iglesias que ver en Milán

Y con esta Basílica de San Ambrosio termino esta lista de 7 sitios que tienes que ver en Milán en un díauna localidad que te sugiero integrar en cualquier viaje a Italia.


Que ver en Milán en 1 día. 7 visitas que no te tienes que perder


Introducción

Milán pertence a las ciudades mucho más concurridas de Italia y es famosa por su rica historia, su moda de vanguardia y su pasmante arquitectura. Si tienes poco tiempo y tienes ganas de saber qué ver en Milán en un día, aquí te dejamos 7 visitas que no te tienes que perder.

1. La Catedral de Milán

La Catedral de Milán, asimismo famosa como Duomo di Milano, es una increíble catedral gótica que data del siglo XIV. La composición pasmante tiene mucho más de 3.400 esculturas y 135 agujas. Se encuentra dentro de las atracciones turísticas mucho más concurridas de la región y da una vista panorámica increíble del centro de Milán. Cerciórate de subir a la azotea para poder ver la pasmante vista de la región.

2. La Galería Vittorio Emanuele II

Esta Galería comercial pertence a los sitios mucho más conocidos de la región. Fue construida en el siglo XIX y su composición incluye una bella cúpula de hierro y cristal. La galería está llena de tiendas exclusivas, bares y sitios de comidas.

3. El Teatro alla Scala

El Teatro alla Scala pertence a los teatros mucho más conocidos de todo el mundo y una visita obligada para los fanáticos de la ópera. Fundado en 1778, ha acogido ciertas actuaciones mucho más reconocidas de la historia, introduciendo estrenos mundiales de esenciales músicos italianos. Si no puedes ayudar a una actuación, cerciórate de conocer su museo y estudiar mucho más sobre su rica historia.

4. El Castello Sforzesco

El Castello Sforzesco es un castillo histórico construido en el siglo XV. A lo largo de su crónica, el castillo fué un hogar para la nobleza milanesa, una fortificación militar y un museo. Hoy en dia, su compilación persistente incluye maravillas artísticas renacentistas italianas y una extensa selección de piezas de artefactos históricos.

5. La Pinacoteca di Brera

En el caso de que seas un apasionado del arte, no puedes perderte la Pinacoteca di Brera. Fue establecida en el siglo XVIII y tiene entre las compilaciones de arte mucho más esenciales de Italia. La galería tiene maravillas artísticas de Botticelli, Rafael y otros muchos enormes artistas italianos. Es una visita obligada para cualquier apasionado del arte.

6. El Bosco Verticale

El Bosco Verticale, o Bosque Vertical, es un complejo residencial conformado por 2 torres de 111 y 78 metros de altura. Lo que provoca que este edificio sea único son sus balcones cubiertos de plantas y árboles que purifican el aire y dan un oasis natural en medio de la región. Si disfrutas la arquitectura actualizada, no tienes que perderte este edificio increíble.

7. El Vecindario Navigli

El Vecindario Navigli es un espacio bello y pintoresco con canales viejos y calles cautivadoras. Se encuentra dentro de los distritos mucho más viejos de la región y ganó popularidad en los últimos tiempos gracias a su cantidad considerable de bares y sitios de comidas. Pasea por los canales, visita el mercado y diviértete con una cerveza fría en uno de los múltiples pubs que da la región.

Conclusión

Si bien Milán tiene considerablemente más que prestar, estas 7 visitas son una manera extraordinaria de entender la localidad y gozar de su rica cultura y arquitectura. Si planeas conocer Milán por un día, cerciórate de conocer estas atracciones indispensables y maravillarte con todo cuanto la localidad tiene para sugerir.

Escrito por Ana García. Anunciado el 10 de septiembre de 2021.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top