Qué ver en Liérganes, Cantabria

Qué ver en Liérganes, Cantabria

Índice

Liérganes, considerado entre los las ciudades mas lindas de España, está en la Red social Autónoma de Cantabria. Este pequeño pero bello pueblo tiende a ser entre los proyectos incluidos de los pasajeros que visitan el norte peninsular.

Liérganes tiene una historia realmente bonita, donde cuenta la historia de historia legendaria que Francisco de la Vega se tiró al río Miera y después fue encontrado en Cádiz transformado en hombre-pez. Hay una escultura de este personaje ficcional en el casco viejo.
Hay varias cosas que ver en Liérganes y sus aledaños. Aparte de ser popular por su conocida historia de historia legendaria, Liérganes Asimismo es visitado por sus churros de chocolate, que puedes gozar en cualquier lugar de comidas de la región, y por Vales Pasiegos, un valle ubicado en lo prominente de las montañas donde sus pobladores son populares como pasiegos.

las mamas de Liérganes
Vista de las Lolas de Liérganes desde el Puente De roma
Si tras conocer Liérganes te gusta evaluar la increible gastronomía Cantabria, te invito a los mejores sitios de comidas de Liérganes donde comer genuina comida cantabria.

¿Qué puedes observar en Liérganes?

Si bien es un pueblo pequeño (no posee mucho más de 3000 pobladores si se cuentan otros pueblos pequeños que lo conforman) tiene bastante que ver y llevar a cabo. En el caso de que seas un apasionado de la naturaleza, Liérganes es el destino especial, pues está cubierto de viviendas de pueblo de piedra, tiene un casco viejo super bonito, un puente de roma (que de todos modos no es de roma, te lo explico mucho más adelante) lolas. de Liérganes (2 montañas con apariencia de cofre, de ahí el nombre) etcétera.

Sitios que sugiero conocer en Liérganes:

  • Los pechos de Liérganes: Esta montaña lleva por nombre “Las lolas de Liérganes” y les podéis imaginar por qué razón. Los turistas acostumbran a realizar una ruta de senderismo que dura en torno a media hora. Asimismo puedes ir en vehículo, el sendero es bastante bueno y no hay riesgo, pero te invito a que lo hagas caminando si bien sea un tramo. Por el sendero hallarás verdes prados con abrigos de ganado, todo muy rural. En el pico busstampino, que es el desenlace de la ruta, lograras ver los liérganes con preciosas vistas.
  • el puente de roma: construido en 1587 por Bartolomé de Bella, situado exactamente en el mismo sitio donde está la escultura del Hombre Pez. Este puente, más allá de que se le llama puente de roma, no es de roma, solo que su construcción es de estilo arquitectónico de roma.
  • El Centro de Interpretación del Hombre Pez: Asimismo está bajo el puente de roma. Este centro fue un molino de harina y trigo que, si bien no está en desempeño, se guarda para los turistas. En el centro de interpretación se puede percibir la conocida historia de historia legendaria del Hombre Pez. Para conseguir mucho más información, visite el próximo link: El Centro de Interpretación del Hombre Pez
  • Iglesia de San Pantaleón: Está en una colina de Liérganes a la que se puede entrar caminando. La iglesia es de estilo gótico. Este se encuentra dentro de los caminos que puedes realizar si disfrutas el senderismo. Es mucho más corto que el de Lolas de Liérganes. Se tarda unos 10 minutos en subir.
  • Casco histórico: El casco histórico de Liérganes es diminuto, con viviendas de piedra, muy cuidadas y donde está el puente de roma y la vivienda de los cañones.
  • Casa del Cañón: Construido en 1714, es un edificio civil de estilo barroco. En el exterior se puede observar la testera de hierro forjado y los cañones a los lados de la entrada.
  • Ecomuseo Fluviarium: El museo tiene acuarios donde se tienen la posibilidad de ver especies que viven en los ríos de Cantabria. Es ideal si vienes con pequeños. Tienes mucho más información sobre costos y horarios en el próximo link: fluviario
  • Cervecería artesanal: hace unos años la factoría de cerveza artesanal a de Dougall Ubicado en Liérganes, se transforma en entre los sitios indispensables que ver en Liérganes. La cerveza se pone muy de tendencia, allí se puede llevar a cabo un paseo por la factoría y explota para obtener pan en la panadería de al costado pues tienen pan de pueblo, pan pasiego rústico y sabrosísimo.
  • Balneario de Liérganes: hotel balneario muy visitado y popular. Tiene un programa Popular Spa que atrae a bastante gente mayores a gozar de sus instalaciones.
  • Vales Pasiegos: Es uno de mis sitios preferidos de todos y cada uno de los que he visitado. Toda vez que tengo la posibilidad lo visito. Es un espacio diferente, único, particular. 100% aconsejable. En los vales del Paso hay una población que vive allí ya hace varios años, que prosigue usando exactamente las mismas técnicas de trabajo desde hace unos años, una población donde solamente llega el wi-fi, bien escondido entre las montañas. Aparte de comprender esta cultura un poco curiosa, el sitio vale mil ocasiones mucho más para conocer. Semeja de cuento por sus gigantes montañas, verdes prados, miradores, etcétera. Sugiero conducir esta ruta puesto que el transporte público solamente llega gracias a la poca población. Además de esto, si vas en turismo puedes gozar bien de la visita.
El centro histórico de Liérganes
Casco historico

De qué forma llegar a Liérganes

Puedes entrar a Liérganes en vehículo o en tren. Se puede llegar en tren desde Santander y se tarda unos 45 minutos en llegar. En vehículo desde Santander se tarda unos 20 minutos como máximo.

Visita los aledaños

Liérganes es realmente bonito y merece una visita, pero indudablemente hay otros pequeños pueblos de los aledaños que asimismo meritan una mención en este espacio. En tanto que andas en la región, te invito a que visites Parque Nacional de Cabárceno, uno entre los parques naturales mucho más enormes (con cantidad considerable de animales traídos de África, América, Europa, etcétera.) de España. Les sugiero ingresar al Parque si venís con pequeños, les aseguro que les agradará.

Otro de los sitios que puedes conocer es la costa de Cantabria. Existen algunas playas llamadas Somo, Loredo, Galizano, playa Puntal y playa Langre.

Consejos para el viajero

  • Una visita a Vales Pasiegos es 100% aconsejable, no te arrepentirás, la realidad.
  • No es requisito pedir reserva puesto que la mayor parte de las atracciones turísticas son al aire libre, sin cargo.

Cuestiones usuales sobre qué ver en Liérganes

¿Cuál es la mejor temporada para conocer Liérganes?

Más allá de que se puede conocer en cualquier temporada del año, la mucho más aconsejable es la primavera o el verano.

¿Es simple estacionar en Liérganes?

Sí. Hay un enorme estacionamiento a la vera de la estación de ferrocarril.

¿Está bien señalada la localidad?

Sí. Tanto si vienes de Santander como de Bilbao, vas a encontrar avisos que señalan primero a Solares y después a Liérganes.


Liérganes pertence a los pueblos mucho más cautivadores de Cantabria, en el norte de España. Este pequeño concejo es popular por su hermosura natural, su arquitectura clásico y su rica historia. Si piensas en conocer Liérganes, hay varias cosas que ver y realizar. En el presente artículo, te vamos a dar ciertas sugerencias y consejos a fin de que logres gozar al límite de tu visita.

Un recorrido por el centro histórico


Uno de los más importantes atractivos de Liérganes es su casco viejo. El centro histórico del pueblo está realmente bien preservado y tiene varios inmuebles de estilo barroco y neoclásico. Pasear por sus calles es una experiencia única, puesto que cada rincón tiene su historia que contar. Además de esto, en el centro de la plaza primordial está el Municipio, que se considera uno de las edificaciones mucho más lindos de Liérganes.

El Balneario de Liérganes


El Balneario de Liérganes es otro de los sitios mucho más simbólicos del pueblo. Este lugar termal tiene una historia de sobra de 100 años y pertence a los balnearios mucho más viejos de España. Dentro suyo, hallarás fuentes, piscinas y zonas de relax, idóneas para desconectar y cuidar a tu salud. Si andas intentando encontrar un plan relajante y diferente, no tengas dudas en conocer el Balneario de Liérganes.

El Puente De roma


El Puente De roma es otro de los símbolos de Liérganes. Hablamos de un puente de piedra que data del siglo I y que atraviesa el río Miera. Pese a su antigüedad, el puente prosigue de pie y actualmente pertence a los sitios mucho más retratados de Liérganes. Si disfrutas la historia y la arquitectura, tienes que conocer este pasmante monumento.

El Parque Natural de las Cabarceno


A unos pocos km de Liérganes está el Parque Natural de las Cabarceno. Este parque pertence a los mayores atractivos de la zona y tiene una extensa variedad de especies animales, ciertas de ellas en riesgo de extinción. Dentro del parque vas a encontrar varios caminos y sendas para llevar a cabo caminando o en bicicleta, tal como asimismo distintas áreas con animales de todos y cada uno de los continentes.

Sitios de interés en los aledaños


Aparte de Liérganes, en los aledaños del pueblo hay otros muchos sitios que vale la pena conocer. Por servirnos de un ejemplo, a pocos km está la gruta de El Soplao, una pasmante gruta con formaciones pedregosas únicas en el planeta. Asimismo puedes conocer la villa de Santillana del Mar, entre los pueblos mucho más lindos de España, o la localidad de Santander, la ciudad más importante de la zona y entre las ciudades mucho más cosmopolitas del país.

Conclusion


Liérganes es un destino perfecto para esos que procuran un espacio con encanto y con bastante que prestar. Con su rica historia, su arquitectura clásico y sus panoramas naturales, este pequeño pueblo se convirtió en entre los sitios preferidos de los pasajeros que visitan Cantabria. Si piensas en realizar una fuga, no tengas dudas en integrar a Liérganes en tu itinerario. ¡Seguramente no te arrepentirás!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top