Que ver en Kazimierz, el vecindario judío de Cracovia.
En este articulo vamos a hablar de qué se habla Qué ver en Kazimierz, el vecindario judío de Cracovia.
Tienes que saber que si bien Kasimierz está muy cerca del centro histórico de Cracovia (en verdad, a menos de 20 minutos caminando), a lo largo de varios siglos fue una localidad totalmente sin dependencia de la vieja capital polaca. Una población con municipio propio, como cualquier otra y no rigurosamente judía. O sea, donde judíos y cristianos convivieron pacíficamente como en muchos otros sitios de Polonia. Deseo decir, Kasimierz no es el ghetto de Cracovia.
No obstante, ya que aquí se preservan ciertas sinagogas de aquella temporada, y ya que todavía es un centro donde aún se recuerda en todos y cada rincón el pasado judío de la región, con sus sitios de comidas judíos de comida kosher o con sus múltiples manifestaciones culturales judías ocupaciones, es común que Kasimierz se conoce como el Vecindario Judío de Cracovia.
Estos son los primordiales Debe ver sitios en Kasimierzel vecindario judío de Cracovia.
Qué ver en el vecindario judío de Cracovia, Kasmimierz.
La calle Szeroka es probablemente el centro del vecindario judío de Kazimierz. Aquí tenemos la posibilidad de encontrar varios de los sitios de interés que hay que ver en la judería de Cracovia, aparte de estar lleno de bares y sitios de comidas que sirven comida kosher o sitios que, por la tarde, proponen actuaciones de música Klezmer, el habitual musical género de la tradición judía Ashkenazi.
En esta calle Szeroka merece la pena comprender:
Sinagoga y cementerio de Remuh.
El mucho más pequeño de Kasimierz y, en verdad, el único que continúa abierto al culto. Fue construido en el siglo XVI por Israel Isserles, un rico mercader. Vale la pena echar una ojeada al precioso cementerio que, si bien destruido por los nazis, fue más tarde restaurado.
museo judío
En exactamente la misma calle tenemos la posibilidad de conocer este museo ubicado en el sitio que ocupaba otra vieja sinagoga de finales del siglo XV. Fue el mucho más viejo del país, si bien más tarde fue restaurado en estilo renacentista. Merece bastante la pena, en tanto que aloja un sinnúmero de elementos que nos acercarán a esta red social y, además de esto, está realmente bien preservada, siendo entre las escasas sinagogas renacentistas de Europa.
el monumento del calvario
Exactamente en el medio de esta calle Szeroka hallarás este monumento muy sencilla, que está destinado a los una cantidad enorme de judíos polacos que fallecieron a lo largo del Holocausto nazi.
Fuera de la calle Szeroka, vas a encontrar otros sitios de interés y cosas que ver en el vecindario judío de Cracovia.
Museo Judío Galitza
Si el museo judío de la vieja sinagoga enseña la crónica de la red social judía de Kasimierz y sus ritos religiosos, este museo judío de Galitza memora a las víctimas del asesinato en masa nazi. Es un espacio bastante bien difícil, pero merece la pena conocerlo.
Sinagoga del templo.
Entre las sinagogas mucho más lindas de la judería de Cracovia es la Tempel, que si bien no está abierta al público, se puede conocer. Es una sinagoga considerablemente más actualizada, del siglo XIX, construida por judíos que practicaban un jadaísmo considerablemente más progresista aquí en Kasimierz.
Se guarda una parte de la pintura original del interior, si bien hay que abonar para visitarlo (no es costoso).
Ciertas iglesias en el vecindario judío de Cracovia.
Como afirmaba, Kasimierz o el vecindario judío de Cracovia no era rigurosamente un espacio judío. Aquí, por consiguiente, las dos comunidades conviven en paz, con lo que puedes conocer ciertas iglesias que, eso sí, prosiguen abiertas al público y al culto. Los mucho más atrayentes son los Iglesia de Santa Catalinaun templo gótico del siglo XIV, que se encuentra dentro de los mucho más esenciales de Cracovia y Iglesia del Corpus Christi que fue el primero construido en Kasmierz, asimismo en el siglo XIV. El interior de la iglesia, no obstante, es ya barroco. Vale la pena una visita y además de esto, no se debe abonar por este motivo.
Y con estas iglesias en Kasimierz concluyo este articulo sobre los sitios mucho más esenciales que ver en el vecindario judío de Cracoviaentre las ciudades mucho más preciosas de Europa.
Introducción
Cracovia se encuentra dentro de las ciudades mucho más hermosas de Europa, tanto por su arquitectura como por su crónica. Entre los distritos mucho más populares de la región es Kazimierz, el viejo vecindario judío. Este rincón es un centro de cultura y arte, y su crónica se remonta al siglo XIV. Kazimierz se encuentra dentro de los sitios mucho más visitados por los turistas, puesto que da un sinnúmero de ocupaciones y sitios de interés. En el presente artículo vamos a intentar guiarte a fin de que logres conocer todo cuanto puedes realizar en este fantástico sitio.
Qué ver en Kazimierz
1. La Plaza Wolnica
La Plaza Wolnica es el corazón de Kazimierz. Este es un espacio de acercamiento y entre los sitios mucho más animados en el vecindario judío. En el centro de la plaza está la Torre del Municipio. La plaza, adjuntado con el Municipio, es un considerable centro cultural de la región, en tanto que aloja el Museo de Historia de Cracovia.
2. La Sinagoga Remuh
La Sinagoga Remuh es el sitio de culto mucho más viejo de Kazimierz, construida en el siglo XVI. Esta sinagoga asimismo es famosa como la sinagoga de Moses Isserles. Se encuentra dentro de las escasas sinagogas en Polonia que aún marcha, y es viable visitarla y formar parte en los servicios religiosos.
3. El Cementerio Judío
El Cementerio Judío se encuentra dentro de los sitios mucho más increíbles de Kazimierz. El cementerio está en la calle Miodowa y se estima que fue fundado en el siglo XV. El sitio está repleto de tumbas de múltiples estilos y formas, ciertas cuales son muy viejas y tienen una suma importancia cultural.
4. La Sinagoga Tempel
La Sinagoga Tempel es la sinagoga reformista mucho más grande que todavía está en desempeño en Polonia. Está en la calle Miodowa y fue construida en 1860 por los judíos reformistas de la región. Hoy día, se festeja un servicio espiritual los viernes y todos los sábados, y el sitio es una sección esencial de la red social judía en Cracovia.
5. El Bar Singer
El Bar Singer se encuentra dentro de los bares mucho más populares de Kazimierz. Este bar es popular por sus recitales de música en directo y su singular decoración. El sitio es un punto de acercamiento para la red social artística de Cracovia, y es el sitio idóneo para relajarse tras un largo día de examinar el vecindario judío.
6. La calle Szeroka
La calle Szeroka pertence a las calles mucho más animadas de Kazimierz. Está en el centro del vecindario y es el sitio idóneo para gozar de un recorrido satisfactorio. La calle Szeroka es la vivienda de múltiples bares y sitios de comidas, y es famosa por su ámbito animado y agradable.
7. La Plaza Nowy
La Plaza Nowy es otra de las plazas mucho más animadas de Kazimierz. Aquí está el Mercado Judío, un espacio donde se tienen la posibilidad de conseguir frutas y verduras frescas, pan recién horneado, queso y otros modelos propios de la zona.
8. La calle Józefa
La calle Józefa pertence a las calles mucho más viejas de Kazimierz, y todavía mantiene una gran parte de su estilo original. Esta calle es la vivienda de múltiples bares y sitios de comidas, y es famosa por su ámbito bohemio y animado.
9. La calle Dietla
La calle Dietla se encuentra dentro de las calles mucho más esenciales de Kazimierz. Es un espacio perfecto para ir de compras o sencillamente para gozar de un recorrido satisfactorio.
Conclusión
Kazimierz pertence a los sitios mucho más animados y sorprendentes de Cracovia. Este vecindario es un centro cultural y artístico, que tiene increíbles monumentos históricos y apasionantes clubes y bares. La riqueza de su cultura y arquitectura lo realiza un espacio indispensable para conocer. Aguardamos que esta lista de sitios te haya ayudado a planear tu viaje a Kazimierz. ¡Que lo gozes!