Que ver en Dubrovnik en 2 días. Las 11 visitas indispensables de Dubrovnik.
En este articulo te lo contamos que ver en dubrovnik en 2 días. Es la localidad mucho más bonita de Croacia, ubicada al sur del país, a pocos km de la frontera con Montenegro.
has de saber esto los sitios que ver en Dubrovnik alcanzan para dedicarles 2 días enteros. No obstante, merece la pena comprender que debe reservar unos días mucho más para llevar a cabo 2 recorridos muy agradables que se tienen la posibilidad de realizar desde Dubrovnik que lo van a llevar a conocer una pequeña una parte de 2 países balcánicos que limitan con Croacia: excursión a la Bahía de Kotor en el norte de Montenegro y el viaje a Mostar, en Bosnia.
Sin más ni más, te contamos 11 visitas obligadas en Dubrovnik en 2 días.
NOTA: Si planeas conocer Dubrovnik, quizás quieras leer este articulo sobre de qué manera ir del campo de aviación de Dubrovnik al centro de la región.
Los 11 sitios indispensables que ver en Dubrovnik
La puerta de las pilas
Dubrovnik es una localidad medieval amurallada; y esta es la mas esencial de las puertas la pared que ver en Dubrovnik. Es una puerta renacentista del siglo XVI. En su hornacina se puede observar la imagen de San Blas. Es la puerta exterior de las murallas. Más tarde podemos encontrar la puerta interior, que antecede a la de Pile y corresponde al periodo gótico.
Stradunul o Placa
Es enorme calle peatonal para poder ver en Dubrovnik. Vas a pasar por allí decenas y decenas de ocasiones, admirando sus varios palacios o tomando un café o un helado en alguna de sus terrazas. La calle te va a llevar desde Puerta de Pile hasta Plaza Luza. No obstante, si deseas cenar, es preferible tomar entre las calles paralelas a Stradun o las perpendiculares. Los sitios de comidas son un tanto mucho más económicos.
Paseando por las murallas de Dubrovnik
Una estancia en Dubrovnik no estaría completa sin un recorrido por el recorrido marítimo de sus murallas. El Las mejores vistas aéreas imperdibles de Dubrovnik se tienen la posibilidad de contemplar desde las murallas de la región.. Singularmente con sus uniformes y cautivadores techos de tejas rojizas. Tienes que saber que para caminar cerca de las murallas del siglo XII hay que abonar entrada y que la caminata dura múltiples horas.
Palacio Sponza.
Entre los atracciones imperdibles en Dubrovnik son sus palacios medievales. El Palacio de Soponza data del siglo XVI y aloja los Ficheros del Estado y el Salón Conmemorativo de los Defensores de Dubrovnik. En la testera resaltan los pórticos de medio punto y las ventanas del gótico tardío. Es bastante económica de conocer y está al comienzo (o en el final) de la calle, en Plaza Luza.
Iglesia de San Blas.
Esta pequeña iglesia asimismo está en la plaza Luza en el final del Stradum y pertence a las mucho más cautivadoras que ver en Dubrovnik. Fue construido a inicios del siglo XVIII a fin de que ahora fuera una iglesia barroca, exactamente en el rincón de una iglesia románica previo que fue arrasada por un terremoto en el siglo XVII.
A dios gracias, la imagen de San Blas ha podido salvarse de entre los escombros y hoy día tiene una suma importancia en las fiestas patronales del 3 de febrero, dedicadas a San Blas. Es de estilo barroco veneciano.
Catedral de Dubrovnik.
es posible el más esencial de los santuarios que ver en Dubrovnik, si bien la iglesia románica original asimismo fue destruida en el terremoto del que charlé previamente. La catedral, encargada de la Asunción de la Virgen María, está coronada por una increíble cúpula barroca que domina toda la localidad.
Palacio del Rector.
Otro de los varios palacios Qué ver en Dubrovnik Es el Palacio del Rector. Fue sede de la República de Ragusa y data del siglo XV, si bien más tarde fue restaurada en múltiples oportunidades. Es algo afín al Palacio Sponza en que tiene una galería porticada en la planta baja con seis arcos de medio punto y un primer piso con múltiples ventanas góticas. Hoy en día es la sede Museo de Historia de la Localidadpara ser visitado
Fuente de Onofrio.
Pertence a los rincones de visita obligada con mucho más encanto de Dubrovnik. Una fuente monumental con mucho más de 500 años de historia, de tipo circular y con 16 chorros de agua. Lo hallará rápidamente en el momento en que ingrese al casco viejo por medio de Pile Gate hacia Stradun. El agua de la fuente, que aflora las 24 horas del día, es muy fría y de manera perfecta potable. Ciertos comentan que quien bebe del pozo va a tener suerte para el resto de su historia.
Puerto de Dubrovnik.
Otro rincón digno de conocer es el puerto de Durbovnik. Es un espacio cautivador, lleno de pequeñas embarcaciones y con el telón de fondo de las preciosas murallas de Dubrovnik. Un óptimo rincón para gozar de entre los sitios de comidas que sirven buen pescado mediterráneo. Naturalmente, los costos no son económicos.
Playas en Dubrovnik.
Las playas cortas son preciosas y tienen aguas transparentes, si bien con frecuencia son de guijarros. Puedes caminar a la playa. Plaza Gradska, que está a no mucho más de 10 minutos caminando del centro de la región. Eso sí, no pienses que vas a estar solo en esta playa. Lo mucho más posible es que cientos y cientos de turistas hayan tenido exactamente la misma iniciativa que tú.
Farmacia y Monasterio Franciscano Dubrovnik.
El último de los sitios que vamos a comentar en esta lista de sitios que ver en dubrovnik Se encuentra dentro de los mucho más bonitos. Pertence a las farmacias mucho más viejas de Europa, data del siglo XIV. Está situado en el Convento de San Francisco, un espacio imperdible con su precioso claustro y su evocadora fuente gótica en el centro del jardín.
La Farmacia Mala Braca vende un popular ungüento: crema humectante con rosas. La receta es un misterio guardado de generación en generación pero semeja tener características prácticamente divinas.
Y con la Farmacia y el Monasterio Franciscanos de Dubrovnik concluimos esta lista de Los 11 sitios que ver en Dubrovnik en 2 díasla mucho más hermosa de las ciudades croatas.
crédito de la fotografía de portada
Que ver en Dubrovnik en 2 días: Las 11 visitas indispensables de Dubrovnik
Introducción
Dubrovnik es una localidad histórica ubicada en la costa del mar Adriático, al sur de Croacia. Famosa como la “Perla del Adriático”, pertence a las ciudades mucho más preciosas del Mediterráneo y uno de los más importantes sitios turísticos de Europa. Con su increíble muralla, sus increíbles monumentos y sus playas de ensueño, Dubrovnik es un espacio que no puedes perderte si andas visitando Croacia. En el presente artículo te indicaremos las 11 visitas indispensables de Dubrovnik que puedes realizar en 2 días.
Monumentos
Uno de los más importantes atractivos de Dubrovnik son sus monumentos históricos, que revelan la rica historia de la región. Entre ellos resaltan:
- La muralla de Dubrovnik: entre los monumentos mucho más simbólicos de la región. Esta pasmante fortificación fue construida en el siglo XIII y circunda la localidad vieja de Dubrovnik. Con una longitud de sobra de 2 km, pertence a las murallas mucho más increíbles de Europa.
- El Palacio de los Rectores: ubicado en el corazón de la región vieja, esta pasmante composición del siglo XV exhibe la vieja gloria de Dubrovnik.
- La Catedral de la Asunción de la Virgen María: la catedral más esencial de Dubrovnik, ubicada en la Plaza del Mercado. Construida en estilo barroco, aloja varias reliquias sagradas.
- El Monasterio de los Franciscanos: ubicado fuera de las murallas de la región, este monasterio gótico-renacentista data del siglo XIV y tiene dentro varias maravillas artísticas y manuscritos viejos.
- La Torre del Reloj: Entre las torres mucho más viejas de la región, ubicada al lado del Palacio de los Rectores. En lo prominente de la torre está una campana que fué usada desde hace tiempo para comunicar el comienzo y el desenlace de los días de mercado.
Sitios genuinos
Dubrovnik asimismo tiene bastantes sitios genuinos que no te puedes perder si deseas entender la localidad como un local. Ciertos de ellos son:
- La playa de Banje: entre las playas mucho más populares de Dubrovnik, ubicada cerca de la región vieja. Con sus aguas transparentes y su fina arena, es el sitio idóneo para relajarse y gozar del sol.
- El vecindario de Ploče: ubicado al este de la región vieja, este vecindario es popular por sus increíbles vistas del mar Adriático. Desde aquí puedes tomar el teleférico hasta la cima del Monte Srd para gozar de las vistas panorámicas mucho más sensacionales de Dubrovnik.
- La isla de Lokrum: ubicada a unos pocos minutos en ferry desde la localidad vieja, esta isla es el sitio idóneo para huír del ajetreo y el bullicio de Dubrovnik y gozar de la naturaleza. Con sus extensos jardines y su popular lago salobre, Lokrum es un espacio que no te puedes perder si andas en Dubrovnik.
- El mercado de Gundulićeva Poljana: ubicado en el corazón de la región vieja, este mercado es el sitio idóneo para evaluar la comida local y obtener recuerdos. Aquí vas a encontrar desde frutas y verduras frescas hasta artesanías y souvenirs.
- La calle Stradun: entre las calles mucho más reconocidas de Dubrovnik, ubicada en el centro de la región vieja. Aquí vas a encontrar varias tiendas, bares y sitios de comidas, y vas a poder sentir la genuina atmósfera de la región.
Conclusión
Al fin y al cabo, Dubrovnik es un espacio mágico que no puedes perderte si andas visitando Croacia. Con su increíble muralla, sus monumentos históricos y sus sitios genuinos, es un destino turístico que lo tiene todo. En el artículo te hemos correcto las 11 visitas indispensables de Dubrovnik que puedes llevar a cabo en 2 días, pero la localidad tiene considerablemente más que sugerir. Si tienes la posibilidad de conocer Dubrovnik, no te arrepentirás. ¡Te garantizamos que te sorprenderá!