Qué ver en Comillas en 1 día. Las 6 visitas indispensables, con consejos.
En este articulo te lo contamos que ver en comillasentre los las ciudades mas lindas de cantabria y que no se le deje en ningún viaje por estas tierras.
Entre otras muchas cosas, pues Comillas es la ciudad más importante del modernismo en Cantabria. Hasta el punto de que los 2 arquitectos modernistas mucho más esenciales que ha producido España (entre ellos suman mucho más de 10 sitios incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad) dejaron su huella en Comillas.
De qué manera conocer Comillas.
Antes de decirte precisamente 6 sitios indispensables que ver en ComillasPermíteme decirte que la mejor forma de conocer Comillas es reservando entre los tours que empiezan en la Oficina de Turismo. Tienes 2 formas y debes reservar anticipadamente.
- El free tour de Comillas. Tiene una duración de 1 hora y cuarto y deja contextualizar por qué razón hay muchos monumentos modernistas que ver en Comillas y la relación de estos arquitectos con la discutida figura del marqués de Comillas.
- La visita dirigida incluye el Capricho de Gaudí. Este tour (con cancelación gratis) incluye no únicamente una visita dirigida a la localidad, sino más bien asimismo una visita dirigida al monumento más esencial que ver en Comillas: el Capricho de Gaudí. Como es natural, asimismo incluye la entrada a este fantástico rincón.
Sea como sea, reservar una visita dirigida te dejará entender por qué razón conocer Comillas equivale a conocer la localidad modernista más esencial del norte peninsular.
Qué ver en Comillas en un día.
En este momento sí, estos son los monumentos indispensables que conocer en Comillas.
El capricho de Gaudí.
Es la obra mucho más conocida que ver en Comillaspues llevaba la firma de Antoni Gaudí, el enorme arquitecto modernista de principios del siglo XX.
Esta pequeña mansión con un toque oriental fue desarrollada para el viejo letrado que gestionaba los temas legales del marqués de Comillas. Para conocer el Capricho de Gaudí o reservar la visita dirigida a Comillas (muy aconsejable) o si solo deseas saber a El Capricho, solo reserva la entrada al monumento (De momento hay plazas limitadas).
Pertence a las primeras proyectos de Gaudí, pero ahora nos revela que fue un arquitecto rebosante de imaginación. a conocer el Capricho de Gaudí o Villa Quijano (de este modo se llamaba el letrado) vas a ver que Gaudí ahora empleaba cerámica vidriada o hierro forjado, materiales que emplea de manera reiterada durante su obra.
Palacio de Sobrellano.
Este palacio neogótico es el segundo monumento más esencial que ver en Comillas. Este palacio fue mandado crear por el marqués de Comillas, Antonio López, al arquitecto modernista catalán Joan Martorell.
En ese instante el marqués vivía en Barcelona. De ahí que entró en contacto con los arquitectos modernistas catalanes de la temporada y encargó múltiples proyectos en su localidad natal.
Es una bella mansión neogótica con acentos medievales y una decoración ostentosa, que en parte transporta la firma de Gaudí (en lo que se refiere a muebles). Vitrales, pinturas, techos ornamentados… No se reparó en costos para este magnífico palacio. Al lado del Palacio está el Panteón donde está sepultado el Marqués de Comillas.
Facultad Pontificia de Comillas.
El tercer enorme edificio modernista que ver en Comillas. En un caso así transporta la firma de Domènech i Montaner, el arquitecto Palacio de la Música de Barcelona. La causa de este edificio era dotar a Comillas de una obra piadosa de educar a los pequeños pobres con becas. Su motor fue asimismo Antonio López.
Transcurrido un tiempo, el edificio se empleó como seminario para los pobres y es fantástico. Aparte de Domènech i Montaner, aquí logramos hallar la firma de Juan Llimona, Eduardo Llorens o Jujol, todos artistas relevantes del modernismo catalán.
Cementerio de Comillas.
¿Es el Cementerio Municipal entre los sitios que conocer en Comillas? Ya que sí, pues este cementerio asimismo fue desarrollado por Domènech i Muntaner y aloja múltiples proyectos hermosas del arte funerario. Quizás el mucho más increíble sea el Ángel Exterminador, que es obra del artista Joan Llimona como mausoleo para el hijo del Marqués de Comillas. No obstante, la obra al final fue donada a la localidad de Comillas.
La fuente de las 4 fichas
Si bien en Comillas existen muchos cerros para escalar (en uno están el Palacio de Sobrellano o la Facultad Pontificia), la Fuente de los 4 caños está en el centro del pueblo.
Es un homenaje a Joaquín del Piélago, yerno del Marqués de Comillas. No por ser su yerno, evidentemente, sino más bien por ser el motor del alcantarillado de la región. Esta obra asimismo es obra de Domènech i Montaner.
En esta plaza está la Oficina de Turismo, donde es diferente Tour gratis por Comillas.
El monumento del Marqués de Comillas.
Esta lista de sitios indispensables que ver en Comillas no puede completarse sin nombrar el Monumento al Marqués, genuino hilo conductor de la visita a esta localidad. Su figura reluce sobre una columna puesta sobre un bello pedestal ricamente adornado. Asimismo es obra de Domènech i Montaner.
Ahora ves que técnicamente todos Visitas indispensables a Comillas Están relacionados con la figura de Antonio López, marqués de Comillas y están completados por varios de los arquitectos modernistas mucho más esenciales de Cataluña.
Qué ver en Comillas en 1 día
Introducción
Comillas es un precioso pueblo ubicado en la Costa Cantábrica de España y entre los sitios turísticos mucho más populares de la zona. El pueblo es popular por su pasmante arquitectura modernista, panoramas espectaculares y playas preciosas. Si planeas conocer Comillas en un día, ¡andas de suerte! Ahora, te exponemos las 6 visitas indispensables que no puedes perderte.
Visita la Facultad Pontificia
Entre las visitas indispensables en Comillas es la Facultad Pontificia. Este edificio, desarrollado por el popular arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, es uno de los más importantes ejemplos de la arquitectura modernista en España. Te aconsejamos conocer el interior de la facultad para poder ver las preciosas vidrieras y los datos arquitectónicos. La entrada cuesta 5 euros.
Consejo: Para eludir las largas colas, compra las entradas con anticipación en internet.
Palacio de Sobrellano
El Palacio de Sobrellano es otra visita indispensable en Comillas. Este edificio, desarrollado por el arquitecto modernista Joan Martorell, es un increíble palacio neogótico que podría hacerte meditar que andas en un cuento de hadas. Los jardines que cubren el palacio son igualmente increíbles, ¡cerciórate de ofrecer un recorrido por allí! La entrada cuesta 5 euros.
Consejo: El más destacable instante para conocer el Palacio de Sobrellano es a lo largo de las horas tempranas de la mañana o tarde para eludir las multitudes.
Capricho de Gaudí
El Capricho de Gaudí es otro ejemplo de la arquitectura modernista en Comillas. Este edificio, desarrollado por el popular arquitecto Antoni Gaudí, tiene un sinnúmero de datos y elementos ornamentales que lo hacen absolutamente único. Puede parecer pequeño, pero el interior es igualmente pasmante que el exterior. La entrada cuesta 7 euros.
Consejo: La región entrada es un espacio perfecto para sacar una foto buena de recuerdo. ¡No te pierdas la posibilidad de tomar una!
Recorrido por el centro histórico
Otra visita indispensable en Comillas es un recorrido por el centro histórico del pueblo. El centro histórico de Comillas es un grupo de calles y plazas que forman el corazón de la villa. Por sus calles de piedras se mezcla la historia con las tiendas de modelos artesanos, siendo una región perfecto para relajarse y examinar la hermosura del pueblo caminando.
Consejo: Si deseas tomarte un respiro, te aconsejamos que te sientes en ciertas terrazas que dan bebidas y tapas propias de la región.
Playa de Comillas
La playa de Comillas es otra de las visitas indispensables en el pueblo. Esta playa, con bandera azul, tiene un precioso paisaje natural en el que resaltan la Ría de la Íra y la increíble cordillera de los Picos de Europa. La playa es perfecto para nadar y relajarse, de este modo para gozar de las vistas a la cordillera. Pero ten precaución con las corrientes.
Consejo: Si visitas la playa en verano, te aconsejamos que llegues temprano para eludir las multitudes y buscar sombra para resguardarte del sol.
Conclusión
Comillas es un destino turístico indispensable en la costa Cantábrica de España. En un día puedes gozar de lo destacado del pueblo, como la Facultad Pontificia, el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí, el centro histórico, la playa de Comillas y considerablemente más. Con estos consejos de por dónde empezar y de qué manera explotar al límite tu tiempo, nos encontramos seguros de que gozarás de Comillas y sus encantos.