Qué ver en Bolonia en 2 días. Consejos para conocer Bolonia.
En el presente artículo te contamos sobre sitios indispensables que ver en bolonia en 1 o 2 días. La ciudad más importante de la zona de Emilia Romaña está de manera perfecta comunicada por vía aérea con los primordiales aeropuertos españoles, incluidos vuelos de bajo coste, con lo que vale la pena conocer Bolonia para gozar de sus atractivos a lo largo de 1 fin de semana.
Ciertos avisos para conocer Bolonia.
Antes de comenzar a hablaros de los sitios indispensables que ver en Bolonia, les dejo varios consejos.
- Intente pasar cuando menos 1 día y medio. Si es viable, un segundo día terminado.
- Reserva una plaza en el tour gratis de Bolonia (puedes reservarlo gratis aquí)para tener una primera iniciativa de la relevancia histórica de la región y los sitios indispensables que ver en Bolonia.
- ¿Sabías que Bolonia es el sitio de los tortellini y la mortadela? No olvides conocer los mercados de Boloniadonde lograras obtener estos ricos manjares.
- ¿Vale la pena obtener la Bologna Welcome Card? Si deseas conocer todos y cada uno de los museos, puede servir la pena. La tarjeta se compra en la Oficina de Turismo de Piazza Maggiore y también incluye entradas a los monumentos y museos mucho más esenciales que ver en Bolonia, incluyendo el Museo Civil, la Pinacoteca Nazionale di Bologna o la subida a la Torre degli Asinelli.
- Sube sí o sí, a la Torre Asinellipara gozar de las mejores vistas que se tienen la posibilidad de ver en Bolonia, desde la altura de prácticamente 100 metros de la Torre.
- Prueba a rentar tu hosting en el centro histórico de la región. Si bien va a ser un tanto mucho más costoso, ahorrarás dinero y tiempo en el transporte. En este articulo charlamos de los más destacados hoteles en Bolonia cerca del centro.
Qué ver en Bolonia en 1 o 2 días. Visitas indispensables de Bolonia.
Las arcadas de Bolonia.
Algo que llevar a cabo en Bolonia es sencillamente caminar alrededor mucho más de 20 km de arcos. Se considera la localidad de Europa con mucho más km de arcos. Y son una parte del Patrimonio Mundial. Los hallarás durante tu ruta por Bolonia.
plaza mayor
Quiero decir que Playa Mayor. NaturalmenteLo más esencial que ver en Bolonia y lleno de inmuebles de interés formando un grupo de lo mucho más pintoresco. Aquí vas a encontrar el Palazzo d’Accursio (que es el presente municipio), el Palazzo del Podestá (actúa como oficina de turismo), el Palazzo dei Banchi o la Basílica de San Petronio, entre las iglesias indispensables de Bolonia.
Tras San Petronio empieza free tour por Bolonia.
Piazza Nettuno con la fuente de Neptuno.
Al lado de Piazza Maggiore vas a encontrar Piazza Neptun, con su fuente encargada de este dios de roma del agua y el mar. La estatua de Neptuno es de Juan de Bolonia y es del siglo XVI. Su construcción fue promovida por Carlos Borromeo, cardenal de Bolonia.
San Petronio.
Entre las iglesias mucho más esenciales que ver en Boloniasi bien jamás se acabó. Aun la testera se encontraba a medio finalizar, con una sección decorada con mármol y otra donde aún sigue el ladrillo original.
El interior es una joya del gótico, pero con considerablemente más color y también iluminación que las considerables catedrales góticas como Notre Dame o Catedral de León. Y las dimensiones, gigantes. Es la sexta iglesia mucho más grande de Europa.
El palacio comunal o Accursió
Otro enorme edificio que ver en Bolonia. ahora te lo dije está situado en Piazza Maggiore y efectúa las funcionalidades del Municipio. El interior puede y ha de ser visitado, por sus sensacionales salas como el Consejo de la Red social o el Salón Farnesio. Asimismo tiene una bella biblioteca y una galería de arte muy completa.
Torre Garisenda y Torre Asinelli.
Hubo un tiempo en que había decenas y decenas de torres de ladrillo en Bolonia. De aquella temporada, en el momento en que los enormes hombres de la región luchaban por tener las torres mucho más altas, subsistieron 2: la Torre Garisenda y la Torre Asinelli.
son 2 de los monumentos mucho más esenciales que ver en Bolonia y los hallarás frente a frente a lo largo de tu recorrido por la localidad. Vais a ver que el correr del tiempo les ha causado alguna inclinación, como en la torre de pisa. no temáis: las vistas desde lo prominente de Torre Asinelli meritan la pena. Eso sí, para subir hasta la altura de 97 metros donde está la terraza, deberás sobrepasar prácticamente 500 peldaños. Puedes leer mucho más aquí sobre torres de bolonia.
Biblioteca Salaborsa
La biblioteca mucho más grande para poder ver en Bolonia no está en la facultad. Está fuera y se conoce como Salaborsa. Está en el centro de la región y es un colosal y hermoso edificio, donde aparte de la biblioteca hallarás excavaciones arqueológicas que nos trasladan a la temporada romana de la región. No te lo pierdas, por el hecho de que además de esto es gratuito.
Las siete iglesias: Beato Stefano.
otro de sitios que ver en Bolonia De visita obligada es la fantástica iglesia de Santurrón Séfano, ubicada en la plaza del mismo nombre. En verdad Este templo se compone de hasta 7 inmuebles de distintas temporadas, con lo que generalmente es conocido como las siete iglesias.. Hablamos de un conjunto de lo mucho más ecléctico y original. Aquí vas a poder conocer la columna donde estuvo guardado Jesucristo a lo largo del episodio de la Flagelación. Se piensa, naturalmente.
Archiginnasio, otro de los sitios mucho más atrayentes que ver en Bolonia.
Bolonia asimismo es especialmente esencial por su Facultad, que en la temporada medieval fue entre las mucho más esenciales de Europa. En verdad, se conoce su vida desde 1088, lo que la ubica como la facultad mucho más vieja de Europa Occidental. Se compone de múltiples inmuebles. En medio de estos, el más esencial es el del Archiginnasio, que se puede conocer.
Aquí vas a encontrar el popular Teatro Anatómico de Bolonia, donde los alumnos de medicina efectuaban sus disecciones. No te pierdas.
Mercado de yerbas.
quizás el mercado más esencial que ver en Bolonia Es el Mercado delle Erbe. Quiero decir que las yerbas. Hablamos de un colosal mercado cubierto donde se tienen la posibilidad de localizar frutas, verduras, embutidos y ciertas especialidades habituales de la región y de la zona, como pastas como los tortellini, la mortadela o el exquisito parmesano, que procede de la región de Parma, a pocos 50 km de Bolonia.
Y aquí está la lista de 9 sitios indispensables que ver en Boloniauna localidad que seguro gozarás visitando a lo largo de 1 o 2 días, con bastante encanto y increíble gastronomía.
Introducción
Bolonia es una localidad italiana con un rico bien común y también histórico. Famosa como la “localidad roja” debido al color de sus inmuebles y tejados, Bolonia es un espacio idóneo para recorrer caminando y conocer sus misterios ocultos. Si andas planificando un viaje a Bolonia, aquí te garantizamos ciertos avisos para conocer la localidad a lo largo de un par de días terminados y sacar el máximo beneficio de tu estadía.
Día 1: El centro histórico de Bolonia
El primero de los días de tu viaje, te aconsejamos empezar con un paseo por el centro histórico de Bolonia. La Piazza Maggiore es buen punto de inicio, puesto que está cercada por varios de los monumentos mucho más esenciales de la región, como la Basílica di San Petronio y el Palazzo Comunale.
Desde la Piazza Maggiore, puedes caminar por las calles peatonales del centro histórico, como la Vía dell’Indipendenza y la Vía Rizzoli, y conocer tiendas, sitios de comidas y bares habituales que reflejan la genuina vida boloñesa.
Otra visita obligada es la Torre degli Asinelli, una torre inclinada de 97,2 metros que da una vista increíble de la región. No obstante, ten presente que deberás subir mucho más de 500 peldaños para llegar a la cima, ¡conque cerciórate de estar en buena forma física!
Por la tarde, podrías conocer la Basílica di Beato Stefano, un complejo de siete iglesias construidas durante múltiples siglos que dan una observación impresionante a la historia religiosa de Bolonia.
Día 2: Museos y gastronomía en Bolonia
Para el segundo día de tu visita a Bolonia, te sugerimos examinar varios de los museos mucho más relevantes de la región. El Museo Civico Archeologico, por servirnos de un ejemplo, aloja una increíble compilación de artefactos de la temporada romana, al paso que el Museo Civico Medievale se enfoca en la historia medieval de Bolonia.
En el caso de que seas un fanático de la gastronomía italiana, no puedes perderte la posibilidad de evaluar varios de los platos propios de la zona de Emilia-Romaña. Desde los tortellini hasta el ragú, pasando por el parmigiano reggiano y el aceto balsámico di Modena, hay un sinnúmero de opciones exquisitas para conocer. Te aconsejamos que visites el Mercato di Mezzo, un mercado cubierto donde puedes obtener y probar artículos locales frescos.
Conclusión
Bolonia es una localidad bella y llena de vida que tiene bastante que sugerir a sus visitantes. A lo largo de un par de días terminados, puedes conocer su centro histórico, subir a la Torre degli Asinelli, conocer museos, probar la gastronomía local y considerablemente más. Con estos consejos para conocer Bolonia, aguardamos que gozes al límite de tu viaje y que te lleves recuerdos memorables de esta joya italiana. ¡Buen viaje!