Qué ver en Bilbao en 2 días. Las 10 visitas indispensables de Bilbao.
Bilbao se convirtió en entre las ciudades mucho más atrayentes de España. En algún momento considerada una localidad industrial con poco encanto, la rehabilitación llevada a cabo a lo largo de los últimos 20 años, con el Museo Guggenheim como buque insignia, la convirtió en un espacio verdaderamente atrayente.
En cualquier caso, hay bastante que ver en bilbao alén de este popular museo, de ahí que en este articulo te contaremos Las 10 visitas indispensables a Bilbao.
De qué manera conocer Bilbao.
Como es natural, puedes conocer Bilbao por tu cuenta sin bastantes inconvenientes. No obstante, merece la pena entender esto existe la oportunidad de llevar a cabo este free tour íntegramente en castellano los que te asistirán a saber algo de la crónica de la localidad, aparte de entender varios de los sitios que ver en bilbao obligación. En este articulo puedes leer mucho más sobre tour gratis bilbao.
Qué ver en Bilbao en 10 visitas indispensables.
El Museo Guggenheim de Bilbao.
Comenzaré esta lista de sitios que ver en Bilbao para el museo Guggenheimun genuino centro de atracción de esta localidad desde el momento en que fue estrenado en 1997. El diseño de Frank Gehry con sus una cantidad enorme de placas de titanio y la manera de un barco anclado en la ría lo transforman en uno de las edificaciones contemporáneos mucho más sensacionales de todo el mundo.
Su interior ahora es dependiente bastante de la exposición temporal que existe y de lo entusiasmado que estés en el arte contemporáneo. Eso sí, les aseguro que no deja indiferente a absolutamente nadie.
Puente Zubizuri.
la ría de Bilbao está atravesada por múltiples puentes. Ciertas son mucho más viejas y otras mucho más modernas, entre las mucho más reconocidas transporta la firma de Santiago Calatrava, el popular arquitecto y también ingeniero valenciano.
Teatro Arriaga
Uno de las construcciones mucho más lindos que ver en Bilbao es este Teatro Arriaga, estrenado a inicios del siglo XX, de estilo neobarroco. Si puedes ayudar a un espectáculo en este verdadero templo de las artes, valdrá la pena.
Plaza de la Ribera.
Entre los sitios mucho más atrayentes que ver en Bilbao es su fantástico Mercado de Ribera en el centro histórico. Desde primera hora de la mañana, el mercado se llena de actividad, con pescado fresco de la costa de Bizkaia. Tiene popularidad de ser el mercado cubierto mucho más grande de Europa y tiene una planta baja y 2 plantas.
las siete calles
en Bilbao, El núcleo central del Casco Viejo de la región se conoce como las Siete Calles.. No hay enormes monumentos para conocer aquí. Hablamos de callejear, gozar del ámbito bilbaíno y de la buena comida, puesto que es de las mejores zonas de Bilbao para salir de tapas. Estos son los nombres de las 7 calles: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena. No obstante, para llegar es preferible preguntar sencillamente por las 7 calles.
Catedral de Santiago.
Está situado en Plaza Santiago y es entre los enormes santuarios que ver en Bilbao. Eso sí, no es, ni muchísimo menos, una catedral de la espectacularidad de las considerables catedrales españolas. Si bien es bastante vieja, puesto que fue construida a fines del siglo XIV, si bien fué rediseñada múltiples ocasiones.
Si bien el original es gótico, una parte del edificio se ajusta a las ediciones efectuadas a lo largo del siglo XIX, en estilo neogótico. La Catedral de Bilbao está preparada sobre planta basilical dividida en tres naves longitudinales, siendo la central mucho más alta. Se cierra con cúpulas de crucería gótica. Y, como es frecuente en las iglesias del Sendero de Santiago, en su cabecera podemos encontrar el habitual deambulatorio que dejaba el paso de los peregrinos por la parte posterior de la iglesia.
Museo de Hermosas Artes de Bilbao.
No para unos pocos bilbaínos, El museo más esencial que ver en Bilbao no es el Guggenheim, sino más bien el Museo de Hermosas Artes. Estrenado en 1908, tiene compilaciones verdaderamente refulgentes que tienen dentro a varios de los profesores mucho más esenciales de la pintura occidental como Van Dick, El Greco, Murillo, Goya o Zurbarán. La compilación, que una parte del románico y el gótico, llega hasta el arte contemporáneo.
La Basílica de Begoña.
Quizás mucho más querida, aun, que la Catedral, es la Basílica de Begoña, otro de los santuarios de visita obligada en Bilbao. Está en lo prominente de una despacio colina, con lo que deberás subir una cuesta o unas escaleras (por servirnos de un ejemplo, los 311 peldaños de Calzadas de Mallona).
No debemos olvidar que es el sitio que acoge a la Virgen de Begoña, patrona de Vizcaya. Es un templo del siglo XV, si bien las torres fueron reconstruidas en el siglo XX. El resultado es una mezcla de estilos que van desde el gótico, el manierismo y el eclecticismo.
Montaña de Artxanda.
Algo ahí que realizar en bilbao es subir a la cima del Monte Artxanda con el histórico funicular que se toma en la Plaza del Funicular del Campo de Volantín. ¡Tiene mucho más de un siglo de historia a sus espaldas! Desde allí gozarás de las mejores vistas de Bilbao, logrando ver la ría y las edificaciones mucho más simbólicos que ver en Bilbao.
Además de esto, es buena región para pasear o gozar de una comida en ciertos sitios de comidas de la región.
la ría de Bilbao.
Finalmente, charlaré de la Ría de Bilbao. Esta localidad no se comprendería sin su conocida ría. Desde la desaparición de los astilleros, el recorrido fluvial se ha acondicionado y en este momento pertence a los sitios preferidos para pasear. Tanto para bilbaínos para extranjeros.
No te pierdas la estatua Maman, cerca del Guggenheim o de los diferentes puentes.
Hasta la actualidad esta lista de Los sitios y monumentos mucho más esenciales que ver en Bilbaouna localidad que se merece bastante y que se convirtió en entre las mucho más concurridas de España.
Qué ver en Bilbao en 2 días
Introducción
Bilbao es una localidad llena de encanto y con varias cosas que ver. Si tienes la fortuna de pasar solo 2 días en la localidad, te aconsejamos que visites estas 10 atracciones indispensables a fin de que logres explotar al límite tu tiempo en la localidad.
1. Guggenheim Museum
El Museo Guggenheim es el sitio mucho más emblemático de la región. Hablamos de un museo de arte contemporáneo que aloja exposiciones tanto permanentes como temporales.
Este museo es popular por su arquitectura singular y sus exposiciones únicas. ¡No te lo puedes perder!
2. Casco Viejo
El Casco Viejo es el corazón histórico de la región. En este vecindario vas a encontrar calles de piedras, plazas con encanto y varios bares y sitios de comidas donde lograras probar la comida habitual vasca.
Si deseas gozar de la civilización vasca en su máximo esplendor, no tengas dudas en conocer el Casco Viejo.
3. Puente Colgante de Portugalete
El Puente Colgante de Portugalete es un icono de la arquitectura vasca. Hablamos de un puente transbordador que une ámbas márgenes de la ría de Bilbao.
La manera más óptima de gozar de este puente es cruzándolo caminando para gozar de las vistas panorámicas del puerto de Bilbao.
4. Museo de Hermosas Artes
El Museo de Hermosas Artes de Bilbao se encuentra dentro de los museos mucho más esenciales de España. En él lograras conseguir una gran compilación de pinturas y estatuas desde la temporada medieval hasta esta época.
Este museo es indudablemente entre los sitios mucho más indispensables de la región si eres apasionado del arte.
5. Mercado de la Ribera
El Mercado de la Ribera es el mercado cubierto mucho más grande de Europa. En él lograras hallar una extensa variedad de artículos frescos y propios de la gastronomía vasca.
Este mercado es perfecto para recorrerlo y probar los modelos locales. Además de esto, tiene una barra con tapas donde lograras evaluar ciertas exquisiteces que se venden en el mercado.
6. Parque de Doña Casilda
El Parque de Doña Casilda pertence a los pulmones verdes de la región. En este parque lograras gozar de un instante de calma cubierto de una espesa vegetación.
Además de esto, tiene una extensa variedad de fuentes, estanques y estatuas que le dan un toque particular al parque.
7. Museo Marítimo Ría de Bilbao
El Museo Marítimo Ría de Bilbao es un espacio perfecto para comprender la narración de la localidad relacionada con el mar. En él vas a poder conseguir exposiciones sobre los navíos, las factorías de navíos y la pesca en la ría.
Este museo es idóneo para gozar en familia y para comprender mucho más sobre la historia marítima de la región.
8. Azkuna Zentroa
Azkuna Zentroa es un centro cultural y deportivo ubicado en un viejo almacén de vino rehabilitado. En este centro lograras hallar exposiciones de arte contemporáneo y ocupaciones deportivas y culturales.
Este centro es perfecto para esos que procuran algo nuevo y original en su visita a Bilbao.
9. Teatro Arriaga
El Teatro Arriaga pertence a los teatros mucho más esenciales de España. En él se representan tanto óperas como proyectos de teatro, ballets y recitales.
Si disfrutas la civilización y las artes escénicas, no puedes perderte este teatro que es uno de los más importantes sitios para gozar de ellas en Bilbao.
10. Estadio de San Mamés
El Estadio de San Mamés es el estadio del Athletic Club de Bilbao. Hablamos de un estadio moderno y vanguardista que es una experiencia para los fanaticos del fútbol.
Además de esto, el estadio tiene una tienda oficial donde vas a poder obtener modelos del equipo y del estadio.
Conclusión
Bilbao es una localidad que da bastante que ver y realizar en solo 2 días. Si escoges conocer estas 10 atracciones indispensables que te hemos sugerido, te aseguramos que gozarás de una experiencia única y también inolvidable en esta extraordinaria localidad.
Ten en cuenta que la localidad tiene varios sitios mucho más que meritan la pena ser descubiertos y explorados. ¡No tengas dudas en conocer Bilbao en relación consigas!