Qué ver en Berlín en 10 visitas imprescindibles.

Qué ver en Berlín en 10 visitas indispensables.

Qué ver en Berlín en 2 o 3 días. En este articulo te lo contamos Las 10 visitas indispensables de Berlín. Esto es, esos sitios, museos y monumentos que son Qué ver en Berlín en 2 o 3 díasque tiende a ser el tiempo que el viajero frecuenta pasar en la ciudad más importante alemana.

Asimismo vamos a hablar de ti.en múltiples visitas desde Berlín y que nos consigas echar de menos a fin de que tu visita sea lo mucho más completa viable.

Efectúa un tour gratis por Berlín.

Antes de hablaros de los sitios que ver en Berlín les cuento esto Merece bastante la pena llevar a cabo un tour gratis por la localidad el primero de los días. Tienen una duración de 2,5 horas y pasan por varios de los sitios indispensables de conocer como la Puerta de Brandeburgo o el Check Point Charlie. Solo tienes que reservar con anticipación en este lugar.

En el artículo charlamos particularmente de Los 5 mejores free tours de Berlín.

Los 10 sitios que ver en Berlín y sus aledaños.

  1. Puerta de Brandenburgo.

El sitio mucho más popular que ver en Berlín es la Puerta de Brandenburgo. No te puedes perder la fotografía al lado de esta puerta neoclásica construida a fines del siglo XVIII. El arquitecto tomó como modelo los Propileos de la Acrópolis de Atenas. Tiene 26 metros de altura y está coronado por una cuadriga que representa a Victoria.

Puerta de Brandenburgo

  1. Catedral de Berlín.

El templo más esencial que ver en Berlín es su Catedral o Berliner Dom. Luce por su monumental cúpula a la que puedes entrar para gozar de unas lindas vistas de Berlín. Es el templo evangélico más esencial de la región. No obstante, esta religión no posee obispos, con lo que no es verdaderamente una catedral.

Este templo fue construido en el siglo XIX por orden del Kaiser Wilhelm. En el interior, lo que mucho más resalta es su cúpula, si bien asimismo son increíbles el altar mayor y el órgano.

IMG_0147

  1. El Reichstag o parlamento alemán.

El Reichstag es el parlamento alemán. Y desde el momento en que el arquitecto Norman Foster diseñó su pasmante cúpula, se convirtió en otra Qué ver en Berlín. Con una cúpula de 23 metros de altura y 40 metros de diámetro y composición de acero, no deja indiferente a ningún visitante.

la cúpula del Reichstag en Berlín

  1. El Muro de Berlín y la East Side Gallery.

Ya conoces que el Muro de Berlín apartó Alemania Occidental de Alemania Oriental a lo largo de varios años. A dios gracias, fue demolido en 1989. No obstante, quedan ciertos restos del muro como símbolo de ese despropósito. Una visita indispensable es Galería del lado este, que es la parte mejor preservada. Un tramo de 1300 metros de largo lleno de grafitis. Una genuina galería de street art que no te puedes perder en Berlín.

Qué ver en Berlín

  1. Gendarmenmarkt.

Entre los mercados mucho más lindos que ver en Berlín es el Gendarmenmarkt. Fue iniciativa de Federico I de Prusia y la verdad es que el resultado fue una plaza de lo mucho más estética. Aquí hallarás 2 iglesias gemelas, una en frente de la otra. Una es la Iglesia Novedosa o Catedral Alemana, que cobijó a la red social luterana y calvinista de Berlín y fue prácticamente destruida a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. La otra es la Catedral Francesa. El día de hoy, esta iglesia prosigue andando como un templo católico. Exactamente en el medio está el Konzerthaus, un teatro neoclásico que es una joya.

la catedral-francesa-en-berlin

  1. El Memorial del Holocausto.

otro de fundamentales de Berlín es él el memorial del holocausto que rinde homenaje a todos y cada uno de los que padecieron la barbarie nazi. Hablamos de un grupo de cientos y cientos de lápidas de hormigón de múltiples tamaños que están muy cerca de la Puerta de Brandenburgo.

Qué ver en Berlín

  1. Museo de Pérgamo.

Entre múltiples Tienes que ver los museos en Berlín., el de Pérgamo pertence a los mucho más esenciales. Aquí lo que hallarás es buen número de antigüedades tradicionales. No obstante, la enorme estrella del museo y que le da nombre es el Altar de Pérgamo, que fue traído piedra a piedra desde esta localidad del Asia Menor (en la presente Turquía). La Puerta de Ishtar de Babilonia o la Puerta del Mercado de Mileto son otras 2 increibles piezas que vas a encontrar en este museo.

museo de pergamofotografía

  1. Isla de los Museos.

En verdad, el Museo de Pérgamo no es el único que se puede observar en Berlín. Vas a encontrar varios de los mejores en lo que se conoce como Isla de los Museos. En la Old National Gallery hallarás la obra de Caspar David Friederich. Es la estrella del museo. No obstante, la parte mucho más conocida de la Isla de los Museos es el Pecho de Nefertiti, que está en el New Museum de Berlín.

  1. Excursión a Potsdam.

Como te dije, hay 2 viajes que hay que llevar a cabo en Berlín, prácticamente obligatorios. Por ende, reserve unos días. Potsdam se encuentra dentro de las ciudades mucho más radiantes de Europa. Aquí las estrellas son el Palacio Sanssouci, una perla de la temporada barroca, que llama la atención no solo por el palacio sino más bien asimismo por sus jardines.

No obstante, en Potsdam asimismo vale la pena echar una ojeada al Palacio Nuevo, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Cementerio Soviético o el Vecindario Holandés. Vale la pena realizar una visita dirigida con guía de charla hispana, que además de esto es muy económica.

Schloss Sanssouci ojo de pez

fotografía: sabio71

  1. Excursión al campo de concentración de Sachsenhausen.

Si no ha visitado ningún campo de concentración, no debe perderse una visita de medio día a Sachsenhausen. Genuino museo de los horrores del régimen nazi, está a 30 km de la ciudad más importante de Alemania.

La visita dirigida al campo de concentración es muy económica y vale la pena. reservar aquí. Está hecho en castellano y es una manera ideal de comprender lo que pasa en ese sitio alucinante.

En el presente artículo te contamos de qué forma ir en tren de Berlín al campo de concentración de Sachsenhausen.

Sajonia 2

Y aquí está la lista de 10 sitios de visita obligada en Berlín y sus aledaños. Y en este momento, si tienes ganas de saber mucho más sobre esta localidad, te recomiendo continuar leyendo Guía OM Viajes y Relaciones Berlín.





Qué ver en Berlín en 10 visitas indispensables


Qué ver en Berlín en 10 visitas indispensables

Berlín es una localidad que ha vivido varios capítulos históricos y culturales que la convirtieron en una urbe llena de atractivos turísticos. Si planeas conocer esta localidad alemana, te aconsejamos que no te pierdas estas diez visitas indispensables que te dejarán conocer el pasado y presente de Berlín. ¡Empezamos!

1. Muro de Berlín

Sin ningún género de dudas, el Muro de Berlín pertence a los sitios mucho más simbólicos de la región. Construido en 1961 para dividir a Berlín en 2 partes, este muro fue la causa de varios enfrentamientos y tensiones a lo largo de la Guerra Fría. Actualmente, parte del muro se ha preservado para rememorar la historia y puedes visitarla en el Museo del Muro de Berlín.

2. Puerta de Brandeburgo

Otro de los símbolos de Berlín es la Puerta de Brandeburgo. Construida en el siglo XVIII, esta puerta fue a lo largo de varios años el símbolo de la división de la región. Tras la caída del Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo se transformó en un icono de la unidad alemana y el día de hoy pertence a los sitios mucho más retratados de Berlín.

3. Isla de los Museos

En el caso de que seas un apasionado del arte, no puedes perderte la Isla de los Museos. En esta pequeña isla situada en el río Spree están varios de los museos mucho más esenciales de Berlin, como el Museo de Pérgamo, el Museo Viejo, el Museo Nuevo y la Vieja Galería Nacional. Aquí lograras gozar de una extensa compilación de arte viejo y moderno, introduciendo la conocida Puerta de Ishtar de Babilonia y el pecho de Nefertiti.

4. Catedral de Berlín

Otra de las visitas indispensables de Berlín es la catedral de Berlín. Esta increíble iglesia, asimismo famosa como la Catedral de San Hedwig, es un increíble ejemplo de la arquitectura neorrenacentista. Desde su cúpula lograras gozar de unas vistas panorámicas de la región.

5. Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie pertence a los viejos puntos de paso entre ámbas Alemanias a lo largo de la Guerra Fría. Actualmente se convirtió en un museo que exhibe la crónica de este sitio y de la región a lo largo de la temporada de la división.

6. Campo de concentración de Sachsenhausen

A unos km de Berlín está el campo de concentración de Sachsenhausen. Este sitio, que fue construido por los nazis en 1936, es un triste recordatorio de la barbarie humana. A lo largo de tu visita lograras entender mucho más sobre la narración de este rincón y rendir homenaje a las víctimas.

7. Alexanderplatz

Alexanderplatz se encuentra dentro de las plazas mucho más enormes de Berlín. En esta plaza están varios de los inmuebles mucho más esenciales de la región, como la Torre de la Televisión y la Rotes Rathaus. Además de esto, aquí lograras gozar de varias tiendas, sitios de comidas y bares.

8. Vecindario judío

En el vecindario judío de Berlín lograras conocer la narración de la red social judía de la región. Aquí está la sinagoga de Berlín, la mucho más grande de Alemania, tal como el cementerio judío y varias tiendas y sitios de comidas de comida judía.

9. Parque Tiergarten

El Parque Tiergarten pertence a los espacios verdes mucho más enormes de Berlín. En este parque lograras gozar de varias zonas verdes, fuentes y estanques, tal como de varios de los monumentos mucho más esenciales de la región, como la Columna de la Victoria.

10. Vecindario de Kreuzberg

El vecindario de Kreuzberg pertence a los mucho más libres y animados de Berlín. Este vecindario fué comúnmente la vivienda de artistas y músicos, y hoy día tiene varios bares, sitios de comidas y galerías de arte.

Conclusión

Berlín es una localidad que da varios atractivos turísticos de todas las clases. Desde su trágica historia dividida por el Muro de Berlín hasta sus espacios verdes y distritos libres, esta localidad alemana es indudablemente un destino que no te dejará indiferente. ¡No te pierdas estas diez visitas indispensables en tu próximo viaje a Berlín!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top