Que ver en Atenas en 3 días. Los 12 sitios indispensables de Atenas.
En este articulo te lo contamos Tienes que ver sitios en Atenas en 3 días.. La ciudad más importante de Grecia tiene bastante que sugerir, más que nada por su pasado como localidad esencial de la temporada helenística. Parques arqueológicos y ruinas de su esplendoroso pasado es lo que hallarás en esta localidad.
No obstante, entre los distintos sitios que ver en Atenas, asimismo vamos a hablar de museos, iglesias bizantinas y sitios considerablemente más modernos.
te mostramos 12 los imperdibles de la ciudad de atenas.
12 sitios indispensables que ver en Atenas.
1. El Partenón de Atenas
Comenzamos esta lista de sitios que ver en Atenas con los mucho más esenciales de todos. Es el templo mucho más popular de la Vieja Grecia. Partenónque corona la colina de la Acrópolis.
Se encuentra dentro de los monumentos mucho más conocidos de la historia del arte, la enorme obra de Fidias, a quien se le asigna no solo el templo, sino más bien asimismo su decoración. Está efectuado en mármol Monte Pentélico.
Es un templo peristilo, o sea, absolutamente cubierto de columnas, y octástico (con ocho columnas de orden dórico adelante). Fue un templo sagrado en la Vieja Grecia, pero asimismo fue una iglesia e inclusive un almacén de explosivos a lo largo de la temporada otomana.
2. Hefestión
Uno de nuestros santuarios preferidos en Atenas, que en cualquier localidad sería el más esencial, pero en Atenas queda empequeñecido por el Partenón.
El Hephaesteion se encontraba destinado a Hefesto, el dios del fuego y la fragua. Asimismo es de orden dórico y fue construido en el siglo V a.C. En un caso así hablamos de un templo hexástilo (con 6 columnas adelante), festoneado y de orden dórico. El templo está cerrado por un techo a 2 aguas, como es frecuente.
Asimismo en un caso así se usó mármol pentélico y se convirtió en una iglesia cristiana. No obstante, jamás se transformó en un almacén de pólvora, lo que evitó que explotara. Es otra de las visitas que hay que llevar a cabo en Atenas de manera indiscutible.
3. Odeón de Herodes Ático
Y volvemos a la colina de la Acrópolis para charlar de los imperdibles restos de la antigüedad en Grecia. Fue entre los teatros mucho más esenciales de la región, si bien no el mucho más grande, puesto que se edificó justo al costado del Teatro de Dionysos, que está peor preservado.
Fue construido en el siglo II y tenía una aptitud de unos 5.000 espectadores. Era un teatro cubierto en ese instante y todavía es sede de festivales y recitales hoy en día.
4. Templo de Zeus Olímpico.
Otro de los santuarios de visita obligada de Atenas que se remonta a su temporada de esplendor. Es el templo heleno mucho más grande nunca construido y su construcción se ha retrasado desde el siglo IV a. hasta la temporada romana. El mármol de Pentelic Mountain asimismo se usó en este templo.
Las dimensiones de este templo eran inusuales, 96 metros de largo y 40 metros de ancho. Las columnas que han quedado de pie dan testimonio de esta grandiosidad con su altura de 17 metros, algo inédito para la temporada.
Exactamente la misma en el Partenón, la cella del Templo de Zeus Olímpico asimismo tenía una escultura crisoelefantina, en un caso así encargada de Zeus.
5. Estadio Panathinaiko.
En un caso así hablamos de una construcción considerablemente más actualizada en tanto que fue construido para las primeras olimpiadas modernas festejadas en 1886. Vas a ver que es un estadio considerablemente más largo que los presentes. La razón es que se usaron las medidas comunes de los viejos estadios helenos. Es por este motivo que no puede albergar disputas regladas de atletismo.
En Kallimármaro o Estadio de Mármol Bello, como asimismo se conoce a este rincón, se tienen la posibilidad de ordenar hasta 50.000 personas. Asimismo aquí, y para rendir homenaje a la antigüedad tradicional, se empleó el mármol del monte Pentélico. Es viable conocer el estadio.
6. La Iglesia bizantina de Kapnikarea.
Existen varios pequeños Las iglesias bizantinas que tienes que ver en Atenas, pero el de Kapnikarea es el mucho más bello. Y sucede que situado en la mitad de una enorme calle comercial, entre inmuebles de múltiples plantas, podemos encontrar este especial templo del siglo XI.
Es una genuina joya encargada de la Virgen María. Un templo de planta cruzada coronado con la cúpula bizantina frecuente que se asienta sobre un tambor octogonal.
Dentro suyo vas a encontrar preciosos frescos, si bien no son viejos. Son obra de Fótis Kóntoglou, artista heleno del siglo XX. No te pierdas esta pequeña iglesia que está a 500 metros del Parlamento.
7. Distrito de Plaka.
Entre losde los mejores sitios para poder ver en Atenas es el distrito de Plaka, famosa por sus calles angostas y, más que nada, por sus varias tascas abiertas a cada pequeña plaza. Cenar en las terrazas de Plaka en pleno verano es algo que absolutamente nadie que visite Atenas debería perderse.
8. Museo de Arqueología.
No debe malinterpretarse con el Museo de la Acrópolis. En el Museo de Arqueología vamos a encontrar elementos de todo género que se han encontrado por todo el país, dentro sus islas. Máscaras micénicas, hermosos bronces tradicionales, proyectos cicládicas… pero nuestra preferida de todas y cada una es la estatua de Diadudemo de Policleto. Indudablemente entre las piezas maestras de la historia del arte.
9. Museo de la Acrópolis
Posible Es el enorme museo que tienes que ver en Atenas, si bien el Arqueológico no posee nada que envidiar. Está situado en la base de la colina de la Acrópolis y es un museo nuevamente estilo desarrollado con las últimas tecnologías.
Aquí vas a encontrar ciertas piezas que se hallaron a lo largo de las excavaciones de la Acrópolis. Ciertas son tan esenciales como las Cariátides del Erhtheion, otro de los enormes santuarios de la colina. No te pierdas este museo.
10. Vecindario de Monastiraki.
Se encuentra dentro de los distritos mucho más atractivos y libres de Atenas, con varios mercados, pequeñas tiendas y tascas, que no faltan en Atenas. Va a poder ver aquí que una parte de la civilización otomana todavía es tangible, con ciertas mezquitas viejas en este momento transformadas y el arte del regateo prevaleciente en los mercados de segunda mano.
El Museo de Arte Habitual Heleno está en el vecindario y está alojado en la vieja Mezquita Tzisdaraki, otro testigo de los años de ocupación otomana.
11. Plaza Syntagma y Cambio de Guarda.
Podríamos decir que la Plaza Syntagma es el centro de Grecia por el hecho de que es donde está el Parlamento de la región. Aquí puedes observar las habituales evzonesla guarda de honor, que custodia la tumba del soldado irreconocible que está justo enfrente del Parlamento.
No obstante, el más destacable instante para proceder a la plaza Syntagma es el cambio de guarda. De todos modos, algo que ver en Atenas es cambio de guarda el domingo. Un espectáculo clásico pero asimismo folclórico que reúne a decenas y decenas de evzones y otros muchos turistas.
12. Puerto de Microlimano.
El puerto de Microlimano o Mikrolimano es de los mejores sitios para cenar en Atenas. Es un pequeño y pintoresco puerto situado en una bahía correspondiente al Pireo, la localidad portuaria anexa a Atenas.
Es un espacio relajado, que recuerda a los viejos puertos pesqueros, pero está repleto de buenos sitios para comer, más que nada pescado. Entre los platos mucho más habituales para comer aquí son los camarones. Microlimano es de forma fácil alcanzable en tranvía.
Y aquí está nuestra lista de 12 sitios indispensables de Atenas. Hay considerablemente más, como subir al monte Lycabettus por servirnos de un ejemplo. La verdad es que Atenas necesita un mínimo de 3 o 4 días para gozarla, sorbo a sorbo.
Qué ver en Atenas en 3 días. Los 12 sitios indispensables de Atenas.
Introducción
Atenas pertence a los sitios turísticos mucho más populares de Europa. Su rica historia, su arquitectura tradicional y su exquisita gastronomía hacen que de año en año una cantidad enorme de turistas visiten la localidad griega. No obstante, si tienes premeditado pasar solo unos días en Atenas, puede ser bien difícil escoger qué sitios conocer primeramente. En el presente artículo te mostramos una lista de los 12 sitios indispensables que no puedes perderte si visitas Atenas en 3 días.
1. Acrópolis
La Acrópolis es el emblema de Atenas. Este grupo arqueológico tiene varios de los monumentos mucho más populares de todo el mundo, como el Partenón, el Templo de Atenea Niké y el Erecteión. Te aconsejamos conocer la Acrópolis al amanecer o al atardecer para gozar de las mejores vistas sobre la localidad.
2. Museo de la Acrópolis
Justo al pie de la Acrópolis está el Museo de la Acrópolis. Este moderno edificio aloja una pasmante compilación de elementos arqueológicos encontrados en la Acrópolis, como estatuas, cerámicas y elementos religiosos. Además de esto, el museo tiene una terraza con vistas a la Acrópolis.
3. Ágora Vieja
A pocos pasos de la Acrópolis está la Ágora Vieja, el centro de la vida política y popular de la vieja Atenas. Aquí puedes conocer el templo de Hefesto, la Stoa de Attalos y el Museo del Ágora, donde vas a aprender mucho más sobre la vida diaria de los atenienses.
4. Templo de Zeus Olímpico
El Templo de Zeus Olímpico es otro pasmante ejemplo de la arquitectura tradicional de la vieja Grecia. Este templo que se dedica al dios Zeus fue construido en el siglo VI a.C. y es popular por su colosal escultura de Zeus, considerada entre las Siete Maravillas del Planeta Viejo.
5. Vecindario de Plaka
El vecindario de Plaka se encuentra dentro de los mucho más viejos y pintorescos de Atenas. Sus angostas calles de piedras, sus viviendas neoclásicas y sus sitios de comidas habituales lo transforman en un espacio indispensable si deseas vivir la experiencia de la Atenas mucho más genuina.
6. Monastiraki
Si disfrutas ir de compras, Monastiraki es el sitio idóneo para ti. Este vecindario lleno de tiendas y mercados callejeros es de los mejores sitios de la región para obtener souvenirs, ropa y artesanías.
7. Jardín Nacional
En pleno corazón de la región está el Jardín Nacional, un oasis de calma idóneo para reposar tras una extendida día de turismo. Aquí puedes pasear entre sus jardines, lagos y fuentes, y conocer el Zoológico de Atenas.
8. Museo Nacional de Arqueología
El Museo Nacional de Arqueología de Atenas pertence a los museos mucho más esenciales de Europa en su género. Aquí puedes contemplar una pasmante compilación de elementos arqueológicos que engloban desde la Prehistoria hasta la temporada romana. No te pierdas la exposición de elementos encontrados en la tumba de Agamenón.
9. Estadio Panathinaikó
El Estadio Panathinaikó fue construido en el siglo IV a.C. para los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Este pasmante estadio de mármol es uno de las edificaciones mucho más simbólicos de Atenas y todavía es usado para acontecimientos de deportes y culturales.
10. Monte Licabeto
Para gozar de las mejores vistas panorámicas de Atenas, sube al Monte Licabeto. Más allá de que solo mide 277 metros, el Monte Licabeto es el punto mucho más prominente de la región y proporciona unas vistas sensacionales de la Acrópolis y el mar Egeo.
11. Museo Benaki
El Museo Benaki se encuentra dentro de los museos mucho más esenciales de Atenas. Este pasmante edificio aloja una compilación de arte y elementos folclóricos helenos, que engloban desde la Prehistoria hasta el siglo XX. Resaltan singularmente las compilaciones de arte bizantino y la de arte habitual.
12. Playa de Glyfada
Por último, si deseas gozar de un día de playa lejos del bullicio de la región, puedes conocer la Playa de Glyfada. Esta playa de arena fina y aguas transparentes se encuentra dentro de los sitios preferidos de los atenienses para huír del calor del verano.
Conclusión
Si tienes planeado conocer Atenas, la localidad mucho más poblada de Grecia, no puedes perderte estos 12 sitios indispensables. La Acrópolis, el Museo de la Acrópolis, la Ágora Vieja, el Templo de Zeus Olímpico, el vecindario de Plaka, Monastiraki, el Jardín Nacional, el Museo Nacional de Arqueología, el Estadio Panathinaikó, el Monte Licabeto, el Museo Benaki y la Playa de Glyfada son varios de los sitios que no te puedes perder si visitas Atenas en 3 días. ¡Diviértete con tu viaje a Grecia!