Que ver en 10 Nápoles en 1 día. 10 indispensables de la ciudad más importante de la Campania.
Qué ver en Nápoles en un día. El indispensables de Nápoles se puede conocer en 1 día, si bien sería ideal poder quedarse 2 o 3 días para lograr conocer los sitios indispensables de Nápoles con mucho más calma.
Nápoles es una enorme localidad con mucho más de un millón de pobladores. No obstante, prácticamente todos los monumentos que se tienen la posibilidad de ver en Nápoles se tienen la posibilidad de conocer caminando, puesto que están a una distancia manipulable del centro histórico. Solo en varias oportunidades valdrá la pena tomar entre los buses urbanos.
Qué ver en Nápoles en un día. 10 visitas indispensables a Nápoles.
CATEDRAL DE NÁPOLES
Evidentemente, la catedral se encuentra dentro de los monumentos indispensables de Nápoles. Se inició en el último tercio del siglo XIII en el momento en que Carlos de Anjou regía la localidad. No obstante, sufrió varios cambios gracias a distintas contrariedades como ciertos terremotos.
Dentro suyo, la ermita de San Gennaro se encuentra dentro de los puntos de mayor interés, dada la veneración que la localidad tiene por el beato en cuestión. Guarda el cráneo y las ampollas de sangre del beato, más allá de que fue atormentado en el año 305.
IGLESIA DE JESÚS NUEVO
Posible el templo mucho más precioso para poder ver en Nápoles con el permiso de la Catedral. Con una testera renacentista que hace meditar un tanto en su magnífico interior, la Iglesia de Jesus Nuovo pertence a las muestras mucho más esenciales del barroco en el sur de Italia. Oro, frescos, bóvedas, mármol. Es un templo riquísimo con un elevado número de capillas laterales ricamente decoradas.
LA PLAZA DEL PLEBISCITO
quizás el mucho más pasmante de los mercados imperdibles de Nápoles. Es un ágora muy grande donde resaltan múltiples monumentos esenciales, como el Palacio Real de Nápoles, del siglo XVII, la basílica neoclásica de San Francisco de Paula, que llama la atención por sus formas y cúpula.
La Piazza del Plebiscito de Nápoles se encuentra dentro de las mucho más enormes de toda Italia, con 25.000 m2.
CASTILLO NUEVO
Se encuentra dentro de las los monumentos mucho más increíbles de Nápoles y entre los atractivos turísticos mucho más esenciales de la región. Asimismo fue una obra emprendida en tiempos de Carlos de Anjou, si bien las remodelaciones siguientes fueron permanentes. Fue construido en tres años. Suficiente tiempo para transformar el viejo monasterio franciscano en un castillo.
Bonifacio VIII fue alto al Santurrón Padre en este castillo. Las torres almenadas de las esquinas, aparte de estar ubicadas en los bordes de la enorme portada desarrollada en forma de enorme arco triunfal, son verdaderamente sensacionales. Dentro suyo está el Museo Civil.
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NÁPOLES
Naturalmente que es el enorme museo para poder ver en Nápoles y entre los mucho más esenciales de todo el mundo en concepto de arqueología. Particularmente, con lo que hace referencia al arte tradicional de roma. Esencialmente se nutre de los restos encontrados en las ciudades sepultadas de Herculano y Pompeya, ubicadas a pocos km de la región. Entre los las maravillas artísticas mucho más fundamentales en Nápoles es la Guerra de Alexander Mosaic. En su Museo Arqueológico de Nápoles Asimismo podemos encontrar el Toro Farnesio, obra romana copiada de una griega previo, restaurada por Miguel Ángel, es otra obra que absolutamente nadie debería perderse.
GALERÍA UMBERTO PRIMERO
Es una galería comercial estrenada en 1900 y es casi la gemela de la que podemos encontrar en Milán. Nos ten en cuenta que habíamos entrado en la era del vidrio y el hierro, si bien la Eiffel no tuvo nada que ver. El pavimento de mosaico es inusual. Es buen rincón para caminar o tomar un café.
CASTELL DELL’OVO
En Nápoles podemos encontrar no solo un castillo, sino más bien cuando menos tres. Castel dell’Ovo se levanta sobre un espolón rocoso, Borgo Marinaro. Es una fantástica fortaleza construida a lo largo de los normandos, en el siglo XII.
CASTILLO DE SAN ELMO
El tercero de los castillos de Nápoles domina la localidad desde su cima. Es una fortaleza del siglo XVI construida a lo largo del dominio español.
GALERÍA CAMPODIMONTE.
otro de enormes museos para poder ver en Nápoles. Es una fantástica galería de arte situada en el Palacio Real de Campodimonte del siglo XVIII, temporada donde los españoles proseguían dominando la localidad de Nápoles.
Varios de los mucho más enormes pintores de la historia, en especial en concepto de pintura italiana, están representados en esta galería. Charlamos de Tiziano, Boticelli o Caravaggio, por poner un ejemplo. En medio de estos últimos podemos encontrar la Flagelación de Cristo, otro un maravillas artísticas imperdibles en Nápoles. Un indispensable, indudablemente.
BASÍLICA Y MONASTERIO DE SANTA CLARA
el último de indispensables de Nápoles. Es una basílica del siglo XIV que se transformó en la iglesia gótica mucho más grande de la región y fue construida sobre lo que en algún momento fueron baños romanos del siglo I.
Que ver en 10 Nápoles en 1 día.
Introducción
Nápoles se encuentra dentro de las ciudades mucho más sorprendentes y también históricas de Italia. Esta localidad de la zona de la Campania es famosa por su patrimonio histórico y cultural, sus deliciosos platos y sus increíbles panoramas. En el presente artículo mostramos los 10 sitios indispensables para conocer en Nápoles en un día.
Patrimonio histórico y cultural
El patrimonio histórico y cultural de Nápoles es pasmante. El centro histórico de la región está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995. Aquí ciertos sitios que no puedes dejar de conocer:
- La catedral de San Gennaro: Es una catedral católica encargada de San Gennaro, el patrón de Nápoles. Es conocida por sus hermosas pinturas y mosaicos. Además de esto, aloja el milagro de la sangre de San Gennaro, que tiene sitio tres ocasiones por año.
- El Palacio Real de Nápoles: Es un impresionante edificio que fue la vivienda oficial de los reyes de Nápoles. En la actualidad, aloja la Biblioteca Nacional de Nápoles, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y una salón ceremonial que se emplea para actos institucionales.
- La Basílica de Santa Clara: Es una iglesia católica que fue construida en el siglo XIV. Su estilo gótico es increíble, en especial en la testera. Además de esto, aloja la tumba de Roberto d’Anjou, entre los reyes mucho más esenciales de Nápoles.
- El Castillo dell’Ovo: Es un castillo ubicado en una pequeña isla conectada por un puente con el centro de la región. Se encuentra dentro de los monumentos mucho más viejos de Nápoles y fue construido por los normandos en el siglo XII. Hoy día, aloja exposiciones de arte y acontecimientos culturales.
Gastronomía
La gastronomía de Nápoles es conocida en el planeta por su pluralidad y exquisitez. Aquí te aconsejamos ciertos platos habituales:
- Pizza: La pizza napolitana es diferente a cualquier otra. La masa es alta y esponjosa, y se frecuenta cocinar en horno de leña. Prueba la tradicional pizza Margherita o la pizza frita.
- Pasta: El plato mucho más habitual es la pasta con salsa de tomate y albaca, popular como spaghetti alla napoletana. Asimismo aconsejamos los platos a partir de marisco, como los spaghetti alle vongole.
- Postres: No te puedes ir de Nápoles sin evaluar la sfogliatella y el babà, 2 dulces habituales de la región.
Panoramas increíbles
Aparte de su patrimonio histórico y cultural y su rica gastronomía, Nápoles asimismo es famosa por sus preciosos panoramas. Aquí ciertos sitios que tienes que conocer:
- Vesubio: El Monte Vesubio es un volcán activo que domina la bahía de Nápoles. Es viable llevar a cabo excursiones a su cráter para gozar de unas vistas increíbles.
- La bahía de Nápoles: La bahía de Nápoles es conocida por sus vistas panorámicas. Tiene una manera de media luna y está cercada de lomas y montañas.
- La isla de Capri: Esta isla se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más populares en la zona de la Campania. Se identifica por sus panoramas increíbles, sus playas paradisiacas y sus aguas transparentes.
- Recorrido marítimo: El recorrido marítimo de Nápoles se encuentra dentro de los sitios mucho más populares para ofrecer un recorrido y contemplar el mar. Desde aquí lograras gozar de sensacionales vistas a la bahía y al Vesubio.
Conclusión
Nápoles es una localidad llena de historia, cultura, gastronomía y hermosura natural. Visitarla en un día puede parecer difícil, pero con esta guía vas a poder gozar de los sitios mucho más increíbles de la región. ¡Recuerda evaluar la pizza napolitana!