Qué es un Riad de Marruecos
Quédate en entre los Los más destacados Riads de Marrakech o Fez es algo que tienes que llevar a cabo si vas a conocer estas 2 ciudades marroquíes, que son las mucho más atrayentes y turísticas del país.
En el artículo te contamos que es un riada fin de que quede claro que alojarse en un riad en Fezpor poner un ejemplo, pertenece a los más destacados viajes en Marruecos.
¿Qué es un Riad en Marruecos?
comprender que es un riaddebemos tener en consideración que hay 2 definiciones: la presente y la histórica.
Los riads en Marruecos son pequeños palacios, comunmente situados en las medinas de las enormes urbes, caracterizados por la presencia de un patio interior en torno al que se sitúan las diferentes dependencias, como las habitaciones.
Era frecuente que diferentes generaciones de una misma familia convivieran en Riads en Marruecos, en tanto que tenía que ver con pequeñas mansiones.
Hay que tener en consideración que la sociedad marroquí acostumbraba a ser bastante clausurada en lo que se refiere a su intimidad, con lo que es frecuente en los Riads de Marruecos que las puertas de entrada de los Riads den rincón a un paso inclinado que impide la visión de este patio interior. , salvo que ingreses en él.
La composición de los Riads en Marruecos fué de esta manera a lo largo de varios siglos, con lo que podría decirse que las terrazas andaluzas podrían tener su origen en la exportación de estas terrazas que hacían las dinastías marroquíes en el momento en que dominaban el sur de España.
Riads en Marruecos, poco mucho más que un palacete con terraza interior.
En cualquier caso, Si observamos qué son los Riads desde un criterio histórico, debemos tomar en consideración que la palabra Riad significa jardín.
Por aquí, Para ser etimológicamente precisos, un Riad era mucho más que un pequeño palacio con una terraza interior, sino más bien una vivienda mucho más grande que tenía su jardín, asimismo bastante riguroso.
En este sentido, podríamos decir que lo que en este momento comprendemos por los más destacados hoteles que son los Riad de Marrakechhistóricamente no se habrían considerado como semejantes, puesto que la medina es, al final de cuenta, un espacio bastante sólido, y la presencia de un enorme jardín es excepcional.
Por aquí, Los riads históricos en Marruecos (esto es, con un enorme jardín) estaban reservados para las elites y las familias mucho más ricas de la sociedad marroquí.. En un caso así aun disponían de espacio para el servicio, en ocasiones en un edificio además del primordial.
Qué son los Riads en Marruecos actualmente.
En cualquier caso, transcurrido el tiempo, la definición de Riyadh cambióa fin de que hoy en dia Estos palacios con terraza interior se piensan un Riad, donde en ocasiones hay una fuente ornamental y en otras oportunidades aun una pequeña piscina. Pero Lo mucho más frecuente es que sean terrazas interiores de entre 25 y 50 m2 y jardines no extensos.
En todo el siglo XX, los Riads en Marruecos cayeron en ocaso. No obstante, el desarrollo del turismo dió sitio a varios de ellos fueron adquiridos por hombres de negocios o sencillamente, las propias familias los rehabilitaron para transformarlos en hoteles.
Así, la mayor parte Riads en la medina de Marrakech o Fez, se cambiaron en pequeños hoteles boutique. Son bellos y cautivadores hoteles que acostumbran a albergar Menos de diez habitaciones y que tiene la hospitalidad aparte de la hermosura del propio Riad, uno de sus atractivos.
La mayor parte de Riads en Marruecos proponen un desayuno local muy atrayente, que los huéspedes tienen la posibilidad de gozar tanto en la terraza interior como en la terraza habitual lugar desde donde se puede gozar de unas vistas realmente bonitas de la medina.
Además de esto, No es extraño que varios Riads en Marruecos asimismo brinden catering., así sea como suplemento para convidados o como lugar de comidas. En este último caso, es una ocasión para saber ciertos Riads en los que no te alojas, lo que de otra manera no es sencillo, pues los más destacados Riads de Marrakech o Fez acostumbran a tener las puertas cerradas a quien no se alberga.
en este momento que lo sabes que es un riad en marruecosÚnicamente debes desarrollar un viaje a este fantástico país, para gozar no solo de los monumentos y la gastronomía, sino más bien asimismo de los Riads.
Qué es un Riad de Marruecos
Introducción
Si andas planificando un viaje a Marruecos, indudablemente habrás oído charlar de los riads. Pero, ¿qué es un riad? En el presente artículo te lo enseñamos todo sobre este género de hospedaje clásico marroquí.
Peculiaridades
Un riad es un género de hospedaje que está en los cascos viejos de las ciudades marroquíes, singularmente en Marrakech y Fez. Se identifica por ser una vivienda clásico con un patio interior que se abre al cielo y cerca del como se distribuyen las habitaciones. En la mayoría de los casos, los riads son pequeños, con no mucho más de diez habitaciones, lo que los transforma en una alternativa perfecto para esos que procuran un hospedaje mucho más íntimo y único.
Además de esto, los riads acostumbran a tener una terraza en la azotea donde se tienen la posibilidad de gozar de bellas vistas de la región y donde se frecuenta ser útil el desayuno o una comida romántica. Los patios interiores están decorados con plantas, fuentes y azulejos habituales, lo que crea un ámbito fresco y relajado en contraposición al bullicio y el calor de las calles de la región.
Composición
Como hemos citado, la composición primordial de un riad es el patio interior, que tiene la posibilidad de tener distintas tamaños y formas pero siempre y en todo momento está cubierto de habitaciones. Con frecuencia, el patio está cubierto por un techo transparente que deja ingresar luz natural y resguarda de la lluvia.
Las habitaciones de los riads tienden a ser espaciosas, con techos altos y decoradas con lonas y alfombras marroquíes, lo que les da un toque exótico y agradable. En contraste a los hoteles modernos, los riads acostumbran a no tener TV ni teléfono en la habitación a fin de que los huéspedes logren desconectar y gozar del ámbito relajado del sitio.
En ciertos riads, las habitaciones tienen la posibilidad de tener balcones con vistas al patio, y en otras ocasiones tienen la posibilidad de tener ventanas que dan a la calle. En lo que se refiere al baño, varios de ellos acostumbran a tener tazas de inodoro occidentales y duchas, si bien asimismo tienen la posibilidad de haber baños turcos o hamman, que son una experiencia en sí mismos.
Experiencia
Alojarse en un riad es algo mucho más que reposar en un espacio bonito, es vivir una experiencia genuina y hundirse en la civilización y la tradición marroquí. Los riads tienden a ser atendidos por familias marroquíes que reciben a los huéspedes con una hospitalidad y amabilidad que difícilmente está en un hotel usual.
En varios riads, los huéspedes tienen la posibilidad de gozar de comidas hogareñas habituales, preparadas con elementos frescos y locales. Además de esto, varios riads proponen servicios como clases de cocina marroquí, masajes o tours por la localidad, lo que deja a los huéspedes comprender mejor la civilización y la vida diaria de Marruecos.
Otra experiencia atrayente que puedes tener en un riad es la del hammam o baño turco, una tradición milenaria en Marruecos consistente en una sesión de sauna y exfoliación que deja la piel despacio y renovada.
Conclusion
Para resumir, un riad es una alternativa de hosting única y atractiva en Marruecos, perfecto para esos que procuran una experiencia genuina y sosegada en un ámbito clásico y agradable. Alojarse en un riad puede ser un complemento idóneo para una visita a la localidad, puesto que deja reposar y relajarse tras un día de exploración y aventura.