PONTE VECCHIO, FLORENCIA. El puente mucho más popular de Florencia.
Él Ponte Vecchio en Florencia (o puente viejo) es el mucho más habitual y popular de los múltiples puentes sobre el río Arno que están en la localidad de Florencia. Pertence a las imágenes mucho más icónicas del capitel renacentista a la altura de la estatua del David de Miguel Ángel o exactamente el mismo Catedral de Florencia.
Se conoce que el Ponte Vecchio de Florencia que el día de hoy tenemos la posibilidad de conocer no es el original, ya que ahora a lo largo de la dominación romana, o sea, hace mucho más de 2 mil años, ahora habría existido un primer puente de madera sobre el río Arno. en esta localización. No obstante, ese primer puente, tal como múltiples consecutivos, fueron destrozados por las crecidas aproximadamente usuales del río Arno, lo que provocó usuales crecidas de agua.
Exactamente de ahí que, en la época del siglo XIV y en el momento en que Florencia ahora gozaba de su primer instante de florecimiento económico y artístico, se decidió crear un puente de piedra para terminar al fin y al cabo con los catastrofes. provocadas por todas las crecidas de agua del Ponte Vecchio de Florencia que podemos consultar actualmente se ajusta a una construcción de 1335 y es obra de Taddeo Gaddi.
Lo que mucho más llama la atención del Ponte Vecchio de Florencia es que tiene poco menos de 100 metros de largo y está bordeado de tiendas a los dos lados.. Esto no es inusual, sino más bien bastante excepcional en los puentes de europa. En este sentido, el Puente de Rialto en Venecia o el Puente Pulteney en Bath asimismo tienen esta característica.
Ponte Vecchio en Florencia y los orfebres.
La actividad comercial fué intensa en Florencia desde el Renacimiento, y el Ponte Vecchio fue entre los epicentros mucho más esenciales. En el instante hubo quienes ocuparon los pequeños shoppings del puente, actividad que sigue hasta hoy. Se enseña que al comienzo, las ocupaciones comerciales efectuadas en el Ponte Vecchio de Florencia estaban exentas del pago de impuestos, razón por la que hallar un trabajo allí fue especialmente oneroso. Eso sí, si bien la venta de joyas todavía es la primordial actividad de la mayor parte de los mercaderes del Puente Viejo, hoy día absolutamente nadie les exonera de abonar impuestos.
El Corredor Vasariano en el Ponte Vecchio de Florencia.
Él Ponte Vecchio en Florencia conecta ámbas riberas de Florencia. En uno, está el Palazzo Vecchio, sede del Palacio Municipal, en la mitad de la Piazza de ella Signoria, la más esencial de Florencia. Esta fue entre las sedes mucho más esenciales del poder político en la floreciente Florencia renacentista. Del otro lado del río está el Palacio Pitti de mediados del siglo XV, llamado de esta manera por el banquero florentino Luca Pitti, quien inicialmente ocupó la vivienda. No obstante, después es comprado por la familia Medici que ocupa un palacio tan opulento.
Exactamente de ahí que Cosme I de’ Medici encargó a Giorgio Vasari la construcción de una pasarela para conectar los 2 palacios (Vecchio y Pitti) y que pasa justo por el Ponte Vecchio de Florencia. El trabajo se completó en 1565 y se conoce como el Corredor de Vasarian.
A lo largo de una visita a la localidad de Florencia, el viajero va a pasar constantemente el puente viejo, puesto que está a solo cinco minutos del Palacio Viejo, al estar situado en el centro histórico de Florencia. Él Ponte Vecchio en Florenciaicono de la ciudad más importante renacentista, es asimismo entre las visitas mucho más lindas de la región.
Ponte Vecchio, Florencia: El puente mucho más popular de la región
Florencia es una bella localidad italiana famosa por su crónica y cultura. Entre las atracciones mucho más increíbles de la región es el popular Puente Vecchio. Este puente pertence a los atractivos turísticos mucho más visitados en la localidad, y tiene una historia y concepto únicos que hacen que sea un espacio indispensable de conocer en Florencia.
Introducción a Puente Vecchio
Ponte Vecchio es un puente histórico que está en el centro de Florencia. Pertence a los pocos puentes que ha subsistido a la Segunda Guerra Mundial y todavía es una atracción turística habitual actualmente. El puente fué entre los puntos turísticos mucho más visitados gracias a su hermosura y localización. Aparte de ser un puente increíble, tiene una rica historia que ha ayudado a ofrecer forma a la civilización florentina.
Historia
El Puente Vecchio fue construido inicialmente en madera en el siglo XIII, pero fue destruido en una inundación en 1333. Fue restaurado en piedra y metal en 1345 y es el puente mucho más viejo de Italia que aún está de pie. Fue desarrollado por Taddeo Gaddi y su construcción fue supervisada por Neri di Fioravante. A lo largo de los siglos, el Puente Vecchio fué testigo de varios hechos históricos esenciales, incluyendo las invasiones alemanas en 1944 y los festejos de la liberación de la región.
Hoy en día, el puente tiene un sinnúmero de joyerías y tiendas de artesanías que venden elementos habituales de la región. No obstante, en la Edad Media, estas tiendas eran ocupadas por carniceros, pescadores y otras profesiones que no eran consideradas respetables en esos tiempos. Fue a lo largo del siglo XVI, en el momento en que la familia Médici adquirió todas y cada una de las tiendas del puente y las entregó a los joyeros y orfebres, transformando al Puente Vecchio en el centro de las joyerías de la región.
Arquitectura y diseño
El diseño del Puente Vecchio es increíble. Lo que mucho más resalta es su construcción y la peculiaridad de estar construido únicamente en piedra, lo que lo realiza único y diferente a otros puentes de la región y de Italia. Algo que mucho más llama la atención es que, en contraste a otros puentes, tiene edificaciones y tiendas situadas durante todo el puente, lo que provoca que el recorrido sea aun mucho más atrayente.
Aparte de su atrayente diseño, el Puente Vecchio tiene un concepto esencial para la localidad. Fué empleado durante los siglos como un espacio que conecta a la multitud y a la localidad. Desde los mercaderes que viajaban a través del puente hasta los turistas que lo visitan hoy día, el Puente Vecchio fué un espacio de asamblea y celebración desde hace tiempo.
Conclusión
El puente Vecchio se encuentra dentro de los puente mucho más preciosos y también atrayentes en Florencia. Su diseño y su crónica hacen que sea un espacio indispensable de conocer si andas en la localidad. Desde su construcción en el siglo XIII hasta su reconstrucción en el siglo XIV, el Puente Vecchio fué un espacio de relevancia histórica y cultural para la localidad. Con sus tiendas y joyerías, es una visita obligada para cualquier persona que quiera presenciar lo destacado que Florencia tiene para sugerir. Si planeas conocer Florencia próximamente, cerciórate de añadir una caminata por el Puente Vecchio a tu itinerario, y de esta forma vas a poder presenciar un pequeño fragmento de la rica historia de la región.