Plaza del Mercado de Cracovia. Entre las plazas mucho más preciosas de Europa.
El Plaza del mercado en Cracovia Se encuentra dentro de los mucho más lindos de toda Europa. De manera frecuente equiparada con la Plaza de la Localidad Vieja de Praga, es una de esas preciosas plazas centroeuropeas que prácticamente justificaría una visita a la localidad en cuestión. Quizás la Plaza del Mercado de Cracovia esté un tanto menos frecuentada que en Praga, en tanto que si bien la localidad transporta varios años abierta al turismo, las aglomeraciones no son tan excesivas como en la ciudad más importante checa.
Prácticamente todas las enormes urbes polacas (y las pequeñas asimismo) tienen un mercado (o como tiene por nombre en polaco, Rynek Glowny). Esto se origina por que, desde la temporada medieval, aquí se festejaban los diferentes mercados de abastos por semana o diarios. Lo mismo ocurriría en otras latitudes de Europa. No obstante, es interesante que en España se hable mucho más de la Plaza Mayor y en Polonia de la Plaza del Mercado.
El Plaza del mercado en Cracovia Asimismo se encuentra dentro de los mucho más enormes de todo el conjunto de naciones, con precisamente 40.000 m2. Su origen se remonta al siglo XIII, si bien varios de las edificaciones que la cubren hoy en dia son creaciones siguientes a los siglos XVI y XVII.
Plaza del Mercado de Cracovia. Las edificaciones mucho más simbólicos.
Las construcciones mucho más simbólicos de la Plaza de Cracovia son 4: la plaza de los paños, la torre del viejo municipio, la iglesia de San Adalberto y la Basílica de Santa María.
La Plaza de los Paños es el edificio que podemos encontrar exactamente en el centro de la plaza y que nos recuerda el origen comercial de la Plaza del Mercado de Cracovia. Es un edificio renacentista construido en el siglo XIV, si bien sufrió múltiples reformas. Aquí comerciaban, en ocasiones con apariencia de trueque, con las distintas mercancías que llegaban a la que fue la ciudad más importante de Polonia. Tiene 2 plantas: la planta baja, con soberbios arcos neogóticos, fruto de sus últimas reformas y donde hoy en día se venden toda clase de souvenirs aplicados a los turistas, y la primera planta, que forma una parte del Museo Nacional de Cracovia. Específicamente, la parte dedicada al arte polaco del siglo XX.
La Torre del Municipio es el edificio mucho más prominente de la plaza primordial de Cracovia. y que está prácticamente al costado del mercado de lonas. Del viejo municipio no queda nada alén de su torre de 70 metros. Es un edificio de ladrillo del siglo XIII. Ni que decir debe las vistas desde su terraza son sensacionales.
La Iglesia de San Adalberto pertence a las 2 que se tienen la posibilidad de localizar en la Plaza del Mercado de Cracovia. Y es asimismo entre los mucho más viejos de la región, puesto que fue construido en el siglo XI. Si bien es un edificio muy sencillo, merece la pena visitarlo por su relevancia histórica y sentimental para los polacos.
Finalmente, no tienes que perderte la visita a la Basílica de Santa María, la más esencial de Cracovia tras la catedral y que es el edificio mucho más impresionante de la Plaza Mayor de Cracovia. Es una construcción de ladrillo de la primera mitad del siglo XIII (si bien reconstruida en el siglo XIV) y luce por sus 2 torres asimétricas. Es una iglesia gótica, si bien dentro suyo se puede ver la mezcla de estilos producida por el paso de los años. El Basílica de Santa María en la plaza primordial de Cracovia se encuentra dentro de las mucho más queridas por los polacos, un pueblo con fuertes raíces católicas. Pertence a los santuarios preferidos de los lugareños para festejar sus bodas.
El Plaza del mercado en Cracoviael epicentro de la región, pertence a las visitas indispensables a Cracovia.
Introducción
Si andas intentando encontrar un destino para tus próximas vacaciones, la Plaza del Mercado de Cracovia es una increíble opción. Esta plaza, ubicada en el centro de Cracovia, se considera entre las mucho más hermosas de Europa y proporciona una extensa variedad de ocupaciones y atracciones para visitantes de todas y cada una de las edades.
En el presente artículo te presentaremos varios de los puntos mucho más relevantes de la Plaza del Mercado de Cracovia, introduciendo su crónica, su arquitectura, sus atracciones turísticas y sus ocupaciones culturales.
Historia
La Plaza del Mercado de Cracovia, asimismo famosa como Rynek Glowny en polaco, fue construida en el siglo XIII y fué el corazón de la región desde ese momento. Hasta hoy, la plaza prosigue siendo el sitio de acercamiento de los habitantes y visitantes de Cracovia.
A lo largo de su extendida historia, la plaza fué testigo de varios acontecimientos esenciales, introduciendo festivales, celebraciones religiosas y políticas y el comercio de recursos locales y también de todo el mundo.
Arquitectura
La arquitectura de la Plaza del Mercado de Cracovia es una combinación única de estilos gótico, renacentista y barroco. La mayor parte de las construcciones que cubren la plaza fueron construidos entre los siglos XIV y XVII.
Uno de las edificaciones mucho más relevantes es la Torre del Municipio, que data del siglo XIII y se encuentra dentro de los pocos inmuebles que quedan de la temporada medieval. La torre mide 70 metros de altura y es un increíble ejemplo de la arquitectura gótica.
Otro edificio esencial en la plaza es la Basílica de Santa María, una iglesia gótica que data del siglo XIII. La testera de la iglesia está decorada con estatuas de piedra y tiene 2 torres que miden 80 metros de altura.
Atracciones turísticas
La Plaza del Mercado de Cracovia tiene un sinnúmero de atracciones turísticas, introduciendo la Basílica de Santa María, citada previamente, y la Torre del Municipio.
Otra atracción habitual es la Lonja de los Paños, un edificio renacentista que acostumbraba a ser el centro del comercio de lonas en la localidad. En la actualidad, el edificio aloja el Museo Nacional de Cracovia.
Asimismo puedes conocer la Casa de Schindler, un museo que cuenta la historia del empresario alemán Oskar Schindler, que salvó a mucho más de mil judíos a lo largo del Holocausto. La Casa de Schindler está en la calle Lipowa, a solo unos minutos de la plaza.
Ocupaciones culturales
Aparte de sus atracciones turísticas, la Plaza del Mercado de Cracovia asimismo aloja un sinnúmero de ocupaciones culturales a lo largo de todo el año. Estas ocupaciones tienen dentro exposiciones de arte, festivales de música y teatro al aire libre.
Entre los acontecimientos mucho más esenciales que se realiza en la plaza es el Mercado de Navidad, que se festeja desde finales de noviembre hasta principios de enero. A lo largo de este acontecimiento, la plaza se convierte en un espacio mágico, con puestos de artesanías, comida y bebida, música en directo y considerablemente más.
Conclusión
Como conclusión, la Plaza del Mercado de Cracovia pertence a las plazas mucho más hermosas de Europa y proporciona un sinnúmero de atracciones turísticas y ocupaciones culturales. Su extendida historia y su arquitectura única hacen de la plaza un destino imperdible para visitantes de todas y cada una de las edades.
No tengas dudas en integrar la Plaza del Mercado de Cracovia en tu lista de sitios de viaje y diviértete con todo cuanto esta fantástica plaza tiene para sugerir.