PANTEÓN DE ROMA. El templo mejor preservado de la Vieja Roma.
Él El Panteón en Romaasimismo llamado Panteón de Agripa, se encuentra dentro de los monumentos mucho más sorprendentes, no solo de Roma, sino más bien asimismo de la Historia del Arte. Es de los mejores vestigios sobrevivientes de la vieja Roma hasta nuestros días. seguramente pues su empleo fué prácticamente ininterrumpido desde el instante en que se edificó.
Panteón de Roma o Panteón de Agripa. Una pequeña historia.
el era el emperador Adriano que decidió crear el Panteón en Roma entre el 118 y el 125 d.C., sobre las ruinas de un viejo templo construido por el general de roma Agripa, que se incendió en el 80 d.C.
El nuevo templo circular, no obstante, sostuvo el nombre del previo. De esta forma lo testimonia la inscripción aún aparente en el friso del pórtico que afirma, en latín, “Marcus Agrippa, hijo de Lucius, cónsul por tercera vez, logró“. Lo que es bastante interesante, en tanto que se conoce que el presente Panteón de Roma fue restaurado preservando prácticamente nada del previo. es mucho más el templo erigido por Adriano tenía poco que ver arquitectónicamente con el templo de Agripasegún estudios arqueológicos que se han creado desde los siglos XIX y XX.
El plan circular no era extraño en los días de la Vieja Roma. No obstante, el tamaño del Templo de Agripa o el Panteón de Roma lo realiza prácticamente inusual. En frente de esta salón circular hay un pronaos, compuesto por una columnata octástila, con 4 columnas a los lados. Las columnas no son festoneadas sino más bien llanas y rematan con capiteles corintios.
El interior del Panteón de Roma.
En el momento en que entré en el el interior del Panteón en Roma nos sorprendió su excepcional cúpula. Prácticamente 2 milenios tras su construcción, la cúpula del Panteón de Roma todavía es entre las mucho más poco comúnes de la historia del arte, a la altura de la cúpula de San Pedro en el Vaticano o de Santa María del Fiore en Florencia. Se compone de cinco filas de arcones o cabinas, técnica muy usada en la arquitectura tradicional. Estos cuadrados huecos cada vez son más pequeños conforme la cúpula se eleva y consigue su centro. Pero lo que verdaderamente llama la atención es el orificio en su centro. Orificio de 9 metros de diámetro por el que entra agua los días de lluvia.
El Panteón de Roma como Iglesia.
Es del siglo VII en el momento en que el Panteón de Roma se convierte en una iglesia. Hay instantes en que todo lo viejo terminó siendo destruido. No obstante, el Panteón de Roma se salvó por el hecho de que el emperador bizantino Focas lo donó a la Iglesia y se transformó en un templo católico. Y en verdad, se mantuvo de este modo durante los años, tal es así que si bien en ocasiones no lo parezca, el Panteón de Agripa todavía es el día de hoy un templo católico.
Además de esto, desde el Renacimiento, el Panteón de Roma se convirtió en el sitio de reposo final de ciertas figuras mucho más esenciales de la historia italiana. Tanto con lo que hace referencia al campo político como al art. El magnífico pintor Rafael Sanzio o el rey Víctor Manuel II de Italia tienen sus tumbas en este recinto.
¿Dónde se encuentra el Panteón en Roma? Cuánto cuesta la entrada. Horario de visita.
El Panteón de Roma está en el centro de Roma en la plaza famosa como Piazza de ella Definitiva (si bien varios la llaman Piazza del Pantheon). Por el hecho de que es una iglesia, El Panteón de Agrippa es libre de ingresar.
El Horario de visita del Panteón de Roma Estoy de lunes a sábado, de 9:00 a 19:30 sin pausas. Todos los domingos cierra a las 18:00.
Introducción:
El Pantheón de Roma pertence a los santuarios mejor preservados de la Vieja Roma, y entre las atracciones turísticas mucho más populares de la región. Este edificio pasmante es una pieza maestra de la ingeniería y la arquitectura, y merece la pena visitarlo si se tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.
Avance:
El Pantheón fue construido en el año 27 A.C. por Marco Vipsanio Agripa, y fué objeto de varias renovaciones y restauraciones durante los años. Está en el corazón de Roma, en una plaza llamada Piazza de ella Rotonda, y su diseño todavía es una joya de la ingeniería y la arquitectura.
El edificio está caracterizado por una gran cúpula de 43 metros de diámetro, que pertence a las mayores bóvedas de hormigón sin armadura de todo el mundo. La cúpula de la iglesia es increíble por su tamaño y asimismo ya que es un domo, lo que deja la entrada de la luz del día y la creación de un efecto especial en el momento en que se visita a lo largo del día.
Aparte de la pasmante cúpula, el interior del Pantheón de Roma tiene una pasmante selección de maravillas artísticas y frescos. Los visitantes tienen la posibilidad de ver la tumba de Rafael, entre los artistas renacentistas mucho más esenciales de Italia, tal como un sinnúmero de esculturas y otras maravillas artísticas.
Asimismo hay un sinnúmero de sitios donde los visitantes tienen la posibilidad de relajarse y gozar del ámbito relajado del interior del Pantheón. Ciertos de estos sitios aun tienen fuentes y estanques, lo que crea un ámbito muy relajante.
El exterior del Pantheón es tan increíble como su interior. La entrada está flanqueada por gigantes columnas de grano y mármol, que dan a la iglesia un aspecto majestuoso y grandioso. Además de esto, el edificio está cubierto por un pintoresco patio con una fuente central.
El Pantheon es el sitio idóneo para esos apasionados en la historia y la civilización de Italia, y es una atracción turística muy habitual tanto entre los locales como entre los pasajeros de todo el mundo.
Conclusión:
Al fin y al cabo, el Pantheón de Roma es un ubicación de visita obligada para todos los que están apasionados en la arquitectura y la crónica de Italia. Su cúpula pasmante, sus esculturas y sus frescos hacen que la visita sea inolvidable. Indudablemente, hablamos de entre los santuarios mejor preservados de la Vieja Roma, y una atracción turística que no te puedes perder en el momento en que visites Roma.