Palau Güell de Barcelona. Conocer gratis una joya de Gaudí.
Él Palau Güell en Barcelona se encuentra dentro de las primeras piezas maestras que el genio modernista Antoni Gaudí diseñó en Barcelona. Sin ser una de sus proyectos mucho más reconocidas (como la Sagrada Familia o Casa Batlló), Merece la pena conocer el Palau Güell.
Además de esto, si bien la entrada es de pago, hay que comprender que frecuentemente El Palau Güell de Barcelona sostiene sus puertas abiertas a lo largo de días, con lo que la visita puede ser gratis. Te lo voy a contar después.
Palau Güell de Barcelona, la primera enorme obra de Gaudí.
Fue Eusebi Güell, un rico industrial de finales del siglo XIX, quien encargó a Antoni Güell el diseño de su vivienda. En verdad, la vivienda ahora existía y lo que encargó a Gaudí fue su reforma integral. Raramente, en un espacio próximo a las Ramblas de Barcelona, de donde en ese instante parecía escapar la burguesía barcelonesa, preparada para instalarse en el nuevo Recorrido de Felicidad.
En ese instante, Gaudí era un arquitecto de poca reputación, con lo que el Palau Güell de Barcelona fue su primer enorme encargo. Güell terminaría siendo el enorme mecenas de Gaudí.
El Visita al Palau Güell de Barcelona Se efectúa mediante un paseo audioguiado lo mucho más atrayente viable. De esta manera, se tienen la posibilidad de conocer los sótanos del edificio donde se situaban las viejas caballerizas. Es un espacio abovedado construido en ladrillo. En el entrepiso de la mansión hay un área que podríamos llamar administrativa. Se ingresa por una bella y ceremonial escalinata.
Un increíble salón de distribución da la bienvenida al visitante a la salón noble. Un salón cubierto con una bóveda atractiva. Ahora mismo, Gaudí experimentaba con los distintos géneros estilísticos que le llevarían a ser reconocido como el enorme artífice del modernismo. No obstante, si bien en el Palau Güell de Barcelona ahora podemos consultar ciertas de estas huellas modernistas, en esta construcción asimismo podemos encontrar muestras de un pseudo-neogoticismo bien interesante.
En la segunda planta se situaban las habitaciones privadas de la familia Güell. Arriba se encontraba el ático, que en la actualidad se emplea para enseñar una exposición sobre las proyectos de rehabilitación y adecuación del Palau Güell de Barcelona.
no son menos atrayentes las terrazas del Palau Güell en Barcelonadonde ahora logramos hallar un óptimo grupo de chimeneas decoradas con el habitual trencadís que Gaudí convertiría después en entre las señales de identidad de su arte.
A lo largo de la visita no tienes que perderte datos en todas y cada una de las estancias que visites: preciosas puertas, geniales decoraciones en hierro forjado, la utilización del arco catenario, hermosos artesonados, vitrales de varios colores. Como explico, Gaudí experimenta y busca un arte propio y una manera de concebirlo.
Visita el Palau Güell de Barcelona gratis.
Como se explicó, para Para conocer el Palau Güell en Barcelona hay que abonar entrada. Su horario es de 10 a 17:30 horas en invierno y hasta las 20 horas en verano (2017). El valor general es de 12 euros, con descuento para alumnos, mayores de 65 años y otros (9 euros).
Él El Palau Güell de Barcelona tiene jornadas de puertas abiertas donde la visita es gratis. Por poner un ejemplo, el 12 de febrero (Santa Eulalia, patrona de Barcelona), el 23 de abril (Sant Jordi), el 11 de septiembre (Día Nacional de Cataluña) o el 24 de septiembre (Fiestas de la Mercè, Barcelona). Pero asimismo, conocer el Palau Güell en Barcelona es gratuito todos todos los domingos de cada mes. Eso sí, hay que proceder a la taquilla y sacar una entrada, puesto que se agotan.
Él Palau Güell en Barcelona Es una visita que merece bastante la pena y que aconsejamos.
En Barcelona, existen muchas atracciones turísticas para conocer, pero entre las mucho más increíbles es el Palau Güell de Barcelona. Este magnífico edificio es una joya de la arquitectura modernista y fue desarrollado por Antoni Gaudí en 1886. El Palau Güell está en el corazón de la región, en el vecindario del Raval, y es un espacio que no puedes perderte si andas de visita en Barcelona.
El Palau Güell es uno de las edificaciones mucho más simbólicos de Barcelona y es un perfecto ejemplo de la arquitectura modernista de Gaudí. El edificio es increíble tanto por la parte interior como por fuera, y tiene múltiples peculiaridades únicas que no puedes hallar en ningún otro sitio de todo el mundo.
Si andas entusiasmado en conocer el Palau Güell, tienes que saber que puedes llevarlo a cabo de manera gratuita. El Palau proporciona visitas gratis cada primer domingo del mes, y asimismo puedes visitarlo de forma gratuita todos todos los domingos desde las 3 de la tarde.
A lo largo de tu visita al Palau, lograras examinar las distintas habitaciones del edificio, introduciendo la salón de entrada, la capilla, la cocina, el patio, la salón de baile y la terraza. En todas y cada una de estas habitaciones, lograras contemplar el magnífico trabajo de Gaudí y gozar de las vistas increíbles del edificio y de la región.
Aparte de su hermosura arquitectónica, el Palau Güell asimismo tiene una historia atrayente. El edificio fue solicitado por el empresario Eusebi Güell, quien deseaba crear una joya arquitectónica que demostrara su riqueza y estatus popular. Durante los años, el edificio fué empleado para distintas propósitos, introduciendo como vivienda privada y como sitio de culto, y sufrió múltiples remodelaciones.
Hoy en día, el Palau Güell es propiedad del Municipio de Barcelona y es un lugar al aire libre al público para su disfrute y estudio. El edificio fué restaurado y preservado para lograr enseñar su hermosura al planeta, y representa entre las mayores atracciones turísticas de la región.
Resumiendo, el Palau Güell es una joya de la arquitectura modernista de Barcelona que no puedes perderte si andas de visita en la localidad. Puedes visitarlo gratis en ciertos días concretos, lo que lo realiza alcanzable a todos y cada uno de los turistas que deseen gozar de su hermosura y su crónica. Si tienes la posibilidad de conocer el Palau, no tengas dudas en llevarlo a cabo y déjate llevar por la hermosura de uno de las edificaciones mucho más icónicos de la región.