PALACIO VECCHIO DE FLORENCIA. Visita al Palacio de la Signoria.
Él Palacio Vecchio en Florenciaasimismo llamado El Palacio de la Señoríaes uno de las edificaciones mucho más esenciales de Florencia y da nombre a la plaza donde está, Piazza de ella Signoria.
Ahora en el siglo XIII, la floreciente localidad de Florencia decidió crear un edificio con la capacidad de albergar las primordiales instituciones gubernativos y judiciales. Para efectuar la obra se escogió a Arnolfo del Cambio, el arquitecto más esencial de la temporada (exactamente el mismo que diseñó basílica de santa croce y Catedral de Florencia). Del Cambio usó los cimientos de otros inmuebles precedentes situados en la región, incluyendo el viejo teatro de roma, que se empleó como prisión.
Palacio Vecchio en Florencia. Del gótico al renacimiento.
No obstante, el Palazzo Vecchio de Florencia que tenemos la posibilidad de conocer hoy en día es el resultado de consecutivas ampliaciones y reformas llevadas a cabo hasta el siglo XVI. De ahí que, si bien la composición original del Palazzo Vecchio de Florencia era gótica, dentro suyo tenemos la posibilidad de decir que va a ser mucho más bien el estilo renacentista el que va a llegar a predominar. En especial en el momento en que El Palacio de la Signoria ocasionalmente se transformaría, no solo en la sede del gobierno de la región, sino más bien asimismo en una vivienda ducal. Cosimo I de Medici, Enorme Duque de Florencia y Enorme Duque de Toscana, escogió el palacio como su vivienda ducal desde 1540. A lo largo de este periodo el palacio pasa a ser con ostentación adornado, siendo Giorgio Vasari entre los enormes del Renacimiento. Florentino, el responsable de las proyectos. Singularmente el Salón de los Quinientos, el mucho más popular de todo el Palazzo Vecchio de Florencia.
Visita al Palacio Vecchio de Florencia.
En el momento en que observamos el Palazzo Vecchio de Florencia desde la Piazza de ella Signoria, podríamos meditar que es una fortaleza. Su fachada de solidez y almenas nos lo podrían rememorar. Aun la parte de arriba de la testera está desarrollada con troneras que no solo eran decorativas sino tenían un carácter defensivo.
La torre Arnolfo se eleva hasta 94 metros de altura. Es una espadaña con tres campanas. La torre está coronada por una veleta. Justo enfrente de la testera del Palazzo Vecchio de Florencia logramos hallar una copia del popular David de Miguel Ángel. El original está en Galería de la Academia.
A la entrada del Palazzo Vecchio de Florencia vamos a encontrar la renacentista y frágil Corte de Michelozzo. Es imposible perder las columnas que decoran el patio, tal como los bellos frescos y decoraciones de estuco y la fuente ornamental en el centro del patio. En lo prominente de la fuente resalta el Ángel con el delfín, de Verrochio.
Entre las distintas salas que se visitan a lo largo del paseo por el Palazzo Vecchio de Florencia, resalta la conocida Salón del Cinquecento o Quinientos. Es una salón colosal, de 54 metros de largo por 22 de ancho, decorada con cantidad considerable de lonas y un precioso artesonado. Pertence a los salones mucho más lindos de toda Italia. El diseño de esta salón se asigna a Vasari. En esta salón vamos a encontrar una obra original de Miguel Ángel: El genio de la victoria. El célebre artista esculpió esta obra, en mármol, para adornar la tumba del Papa Julio II, pero terminó en el Palazzo Vecchio de Florencia.
Mientras que visitas el Palazzo Vecchio de Florencia, asimismo puedes conocer otras bellas salas como la Salón de León X o la Salón de Clemente VII. Los 2 papas eran una parte de la familia Medici.
Visita al Palacio de la Signoria o Palazzo Vecchio en Florencia Se encuentra dentro de los elementos fundamentales del capitel renacentista.
Introducción:
El Palacio Vecchio es uno de las construcciones mucho más representativos de Florencia. Asimismo popular como Palacio de la Signoria, es un punto de referencia en la localidad y una pieza maestra de la arquitectura renacentista. Este palacio fué un testigo clave en la narración de Florencia y su visita, indudablemente, es un must para los fanáticos de la civilización y la historia.
Historia del Palacio Vecchio:
El Palacio Vecchio fue construido en el siglo XIII y fué evolucionando con el paso del tiempo. El edificio fue sede del gobierno de la región y del poder político de la República de Florencia, dirigido por la familia Medici.
Dentro del Palacio Vecchio logramos hallar maravillas artísticas de los mucho más enormes artistas italianos como Michelangelo, Leonardo, Botticelli, Tiziano y Vasari, quien fue entre los arquitectos que mucho más trabajó en el palacio.
El Palacio Vecchio fue construido para ser la sede del gobierno de Florencia y en la actualidad aloja esenciales piezas artísticas y una vista increíble de la región.
Visita al Palacio de la Signoria:
La visita al Palacio Vecchio es una experiencia única que nos transporta a la temporada renacentista. La entrada al palacio es gratis para ciudadanos de europa inferiores de 18 años y mayores de 65 años. El ingresso asimismo incluye la visita a la Torre de Arnolfo, lugar desde el que vamos a poder ver una pasmante panorámica de la región.
La visita dirigida empieza por el Salón de los Quinientos, donde se festejaban las asambleas públicas y las reuniones del Consejo de la Localidad. En este espacio, vamos a poder contemplar el popular fresco de Leonardo da Vinci “La Guerra de Anghiari”, tenemos la posibilidad de ver una parte de la obra de la muralla de la región y gozar de la visión de las ventanas con arcos de medio punto.
Tras conocer el Salón de los Quinientos, seguimos hacia la Piazza de ella Signoria, entre las plazas mucho más esenciales de Florencia, decorada con una hermosa compilación de estatuas viejas y contemporáneas.
Siguiendo el sendero hacia las celdillas de la prisión, vamos a poder hallar la Salón de los Gigli, donde se hacían los juicios y se establecían las sentencias. Al lado de esta salón está la Capilla de los Médici, una composición asombroso encargada de la familia Medici.
Además de esto, dentro del Palacio Vecchio podemos encontrar el Salón de la Justicia, donde se muestra una compilación de instrumentos medievales de tortura y ejecución.
Conclusión:
La visita al Palacio Vecchio es un auténtico viaje a la temporada renacentista, un paseo por la crónica de Florencia y de la Toscana. Esta visita nos dejará comprender la localidad desde una exclusiva visión y, más que nada, contemplar la hermosura de sus maravillas artísticas. Es una experiencia que no te puedes perder. Nos encontramos seguros que vas a quedar tan impresionada como nosotros al conocer el Palacio de la Signoria.