Palacio Pitti de Florencia. La residencia de los Médici en Florencia.

Palacio Pitti de Florencia. La vivienda de los Médici en Florencia.

Él Palacio Pitti en Florencia Es otro de los palacios que no te puedes perder si visitas la extraordinaria capital de la Toscana.

En el momento en que uno visita Florencia, la posibilidad de saber Galería de los Uffizi o David de Miguel Ángel de la Academia. Asimismo merece la pena desarrollar ciertos viajes a florencia, como la que te puede conducir a Pisa o Siena. En cualquier caso, El Palacio Pitti tiende a estar en el fondo y es una auténtica pena, pues les aseguro que merece bastante la pena.

Para llegar al Palacio Pitti hay que atravesar el río Arno. Y qué mejor forma de llevarlo a cabo que en el Ponte Vecchio, el mucho más bello de Florencia. En verdad, el Corredor Vasarian era una pasarela elevada que conectaba el Palacio Viejo con el Palacio Pitti a través del Puente Viejo y fue construido a lo largo de la temporada de Cosimo I de ‘Medici a fin de que el Enorme Duque no tuviese que entremezclarse con la multitud. para ir al Palacio Pitti. Eso sí, deberemos ir por carretera, pero no les va a llevar mucho más de 15 minutos llevar a cabo el viaje.

Visita al Palacio Pitti

El Palacio Pitti de Florencia, una joya del Renacimiento

Él Palacio Pitti en Florencia Pertence a las proyectos mucho más esenciales del Renacimiento florentino. Lo que afirma bastante si tomamos en cuenta que esta localidad es exactamente la ciudad más importante mundial del Renacimiento.

Transporta el nombre de Luca Pitti, un banquero florentino dueño del palacio. No está claro quién fue el creador del diseño, si bien Vasari ahora en ese instante lo atribuyó a Brunelleschi, asimismo creador de la conocida cúpula del Duomo. No obstante, Leonor de Toledo, mujer de Cosme I, adquirió el edificio en la época del siglo XVI para transformarlo en su vivienda oficial.

Evidentemente, los duques de Florencia no han quedado satisfechos con lo que adquirieron, sino eligieron agrandar y adornar su vivienda, transformándola en entre los jalones del Renacimiento italiano.

En la actualidad es viable conocer el Palacio Pitti en Florencia que, además de esto, aloja varios de los mejores museos de la región. De esta manera, el plural, pues el Palacio Pitti aloja múltiples museos.

Lo más esencial de todo es La Galería Palatina del Palacio Pitti. Aquí hallarás proyectos de varios de los profesores mucho más esenciales de la pintura occidental, incluidos Rafael y Tiziano. Este museo asimismo aloja 2 proyectos de Caravaggio: El Cupido Yacente y Retrato de Fra Antonio Martelli.

Otros museos que puedes hallar en el Palacio Pitti de Florencia son la Galería de Arte Moderno, el Museo del Vestido, el Museo de la Cerámica y el Tesoro de los Doctores.

Palacio Pitti

Los Jardines de Bóboli

Algo que no te puedes perder conocer el Palacio Pitti en Florencia son sus conocidos Jardines de Boboli. Es un hermoso ejemplo de lo que es un jardín renacentista, donde el espacio verde se comparte con la arquitectura del jardín. Este espacio se desarrolló tras la adquisición del Palacio Pitti y sus terrenos por la parte de los Medici.

Aquí hallará grutas de esculturas, preciosas fuentes decorativas y muchas esculturas de piedra. Aun se puso un obelisco egipcio real en los Jardines de Boboli. Asimismo pequeños estanques o palacios, con lo que pensamos que una visita a los Jardines de Boboli complementa perfectamente una visita al Palacio Pitti de Florencia.

deberías entender eso para conocer los Jardines de Boboli en el Palacio Pitti, debe obtener un boleto separadamente. La entrada incluye una visita al Museo de la Cerámica.

Si deseas leer mucho más sobre sitios que ver en Florencia Puedes ver esta publicación.

Palacio Pitti Boboli

¡Bienvenidos al producto sobre el Palacio Pitti de Florencia! Este majestuoso edificio es popular por ser la vivienda de la Familia Médici en Florencia. Por medio de este artículo, te voy a llevar a un paseo histórico sobre su construcción, arquitectura y las primordiales atracciones que puedes conocer dentro suyo.

Introducción

La historia del Palacio Pitti empieza en 1458, en el momento en que Luca Pitti, un banquero florentino, decidió encargar la construcción de una vivienda de campo a Brunelleschi, el popular arquitecto de la cúpula de la catedral de Florencia. No obstante, gracias a los costes y la envidia que despertó en la familia Médici, los Pitti debieron vender la propiedad a los Médici en 1539.

Con el apoyo de los arquitectos Bartolomeo Ammannati y Giulio Parigi, Cósimo I de Médici, el primer enorme duque de Toscana, convirtió la vivienda de campo en un palacio renacentista de 4 plantas que se transformó en su vivienda oficial. Después, el palacio pasó por múltiples manos y remodelaciones hasta el momento en que fue conseguida por la corona italiana en 1919.

Arquitectura del Palacio Pitti

Entre las características del Palacio Pitti es que está en la ladera de una colina, con lo que su testera primordial da a la parte posterior del edificio. Esta testera se constituye de tres escenarios; el nivel inferior se compone de un porche con arcos sostenidos por columnas doricas, al paso que los otros 2 escenarios tienen balcones que dejan una vista increíble del jardín de Boboli.

El interior del palacio tiene una mezcla única de estilos arquitectónicos, ornamentales y artísticos que reflejan los deseos y las influencias de todos sus ocupantes. En verdad, el Palacio Pitti aloja múltiples galerías de arte, museos y compilaciones que detallan desde proyectos de la Edad Media hasta esta época.

Atracciones para conocer en el Palacio Pitti

La visita al Palacio Pitti pertence a las mucho más terminadas en Florencia, puesto que tiene bastante que sugerir. Aquí están ciertas atracciones que no te puedes perder:

1. Galería Palatina: Esta galería está en la planta primordial del palacio y da una compilación pasmante de pinturas, eminentemente del Renacimiento italiano y de los siglos XVII y XVIII. Ciertas piezas maestras que se tienen la posibilidad de conseguir son la Venus de Botticelli, el Tondo Doni de Miguel Ángel y la Venere Italica de Tiziano.

2. Pisos Reales: Situados en el segundo piso del palacio, estos pisos detallan de qué forma acostumbraban a vivir las familias Medici y Lorena. Las habitaciones están decoradas con frescos, estatuas, muebles y textiles de la temporada.

3. Museo de la Plata: Este museo está en el sótano del Palacio Pitti y exhibe elementos de plata y oro de los Médici y de la corte de Florencia. Las piezas mucho más resaltadas son el tesoro de Lorenzo de Médici y la recámara de la Enorme Duquesa.

4. Jardín de Boboli: Este jardín histórico se encuentra dentro de los mucho más enormes y hermosos de Italia. Fue desarrollado por Nicolò Triburgo en 1550 y tiene una extensa variedad de estatuas, fuentes, terrazas y jardines temáticos. El jardín se prolonga por 45.000 m2 y proporciona vistas panorámicas de la región.

Conclusión

El Palacio Pitti se encuentra dentro de los sitios que no puedes perderte si visitas Florencia, una localidad que se considera entre los enormes bienes del Renacimiento italiano. Desde su impresionante arquitectura renacentista hasta sus galerías de arte, museos y jardines, el Palacio Pitti es un testimonio de la relevancia cultural y también histórica de la región.

¡Quisiera que hayas gozado del recorrido virtual por el Palacio Pitti! Si andas planificando un viaje a Florencia, incluye una visita a este majestuoso edificio en tu itinerario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top