Palacio Gödöllö. El Palacio de Sisí en Budapest.
El Palacio Gödöllö es el Palacio Sisi en Budapest y está precisamente a treinta minutos de la ciudad más importante húngara, a las afueras de Budapest. La verdad es que es poco popular por los turistas que no acostumbran a salir de Budapest en su visita a la localidad. Pero la verdad es que una visita al Palacio Sisi o al Palacio Gödöllö bien vale la pena y deja conocer un espacio menos frecuentado.
Qué es el Palacio Gödöllö o Palacio Sisi en Budapest.
Asimismo popular como Palacio Grassalkovich, el Palacio Gödöllö es un palacio real húngaro situado en la localidad de Gödöllö, a unos 35 km de Budapest. Recibe el sobrenombre de Palacio de Sisi en Budapest o Palacio de Sisi en Hungría por el hecho de que era el preferido de la Reina Isabel de Hungría o lo que es exactamente lo mismo, Isabel Amalia Eugenia, Duquesa de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría.
Es un enorme palacio, pero no de la escala de Versalles o de la vivienda de verano de los Habsburgo en Austria, el Palacio de Schönbrunn. Además de esto, este enorme palacio no fue mandado a crear por ningún rey o emperador, sino más bien por un conde, llamado Antal Grassalkovich I, quien fue entre las figuras mucho más esenciales de la aristocracia y la política húngara en la época del siglo XVIII. Es el palacio barroco mucho más grande de Hungría, con una área de 17.000 km cuadrados.
No obstante, la emperatriz Sisi recibió este palacio de Gödöllö como obsequio de coronación en 1867, con lo que en el instante se transformó en su preferido a lo largo de las temporadas que la emperatriz pasaba en Budapest. De ahí que se le frecuenta entender como el Palacio Sisi de Budapest.
A lo largo de la visita al Palacio de Sisi, el visitante tiene la posibilidad de ver ciertas habitaciones de la mansión, introduciendo el dormitorio de Sisi, la salón de fumadores de Franciaco José y una bella capilla rococó; aparte de sus cuadras y cuadras y región de carruajes. Asimismo es común poder formar parte en algún género de espectáculo ecuestre. Al final, tras conocer los interiores, asimismo es viable pasear por los bellos jardines que cubren este Palacio de Sisi en Hungría. No obstante, tenga presente que el palacio no es tan aparatoso como otros muchos palacios barrocos de Europa.
Visita el Palacio de Sisi en Hungría.
– TRANSPORTE PÚBLICO: El Palacio Sisi en Hungría está precisamente a 35 km de Budapest. Podríamos llegar en tren hasta la localidad de Gödöllö (estación Gödöllő Szabadság) y después caminar hasta el palacio. Son unos 50 minutos en tren.
– EXCURSIÓN EN ESPAÑOL: Otra oportunidad es contratar un tour que incluye la obtenida en minibús desde tu hotel de Budapest, la excursión al Palacio de Gödöllö y el guía de charla hispana a lo largo del paseo por el Palacio Sisi de Budapest. Lo cierto es que tiene buen precio. Puede lee sobre este viaje aquí.
crédito de la fotografía de portada
Introducción:
El Palacio Gödöllö pertence a las atracciones turísticas mucho más reconocidas de Hungría, que está en la localidad de Gödöllö, a 30 km de distancia de Budapest. Este rincón se considera entre los palacios mucho más enormes de Europa y es un monumento histórico esencial que tiene un enorme valor cultural. Por tal razón, es esencial comprender la historia y la hermosura de este emblemático sitio.
El Palacio de Sisí en Budapest:
El Palacio Gödöllö asimismo se conoce como el Palacio de Sisí en Budapest. La emperatriz austro-húngara, Isabel (asimismo famosa como Sisí), amaba Hungría y acostumbraba a conocer el país frecuentemente. Fue entonces en el momento en que se enamoró de Gödöllö y decidió transformarlo en su vivienda de verano.
La construcción del palacio empezó en 1733 y fué nuevo múltiples ocasiones desde ese momento. El palacio fue la vivienda de múltiples reyes y reinas húngaros, y es popular por ser la vivienda de verano de la emperatriz Sisí.
El Palacio Gödöllö es asimismo sitio de varios acontecimientos culturales como recitales y festivales que se efectúan a lo largo del verano. Las habitaciones del palacio están decoradas con pinturas y muebles viejos que representan la riqueza y el esplendor de la monarquía austro-húngara.
Las habitaciones mucho más reconocidas del palacio son el Salón de los Espéculos, el Salón Colorado, la Salón de Recepción y la Salón de Música. Todas y cada una ellas están en perfectas condiciones de conservación y sostienen su estilo original, lo que deja a los visitantes tener un concepto de de qué forma era la vida en palacio a lo largo de los tiempos de la monarquía.
El Salón de los Espéculos es el mucho más grande y lujoso de todos y cada uno de los salones del palacio, y tiene un techo adornado con pinturas de temas mitológicos y una secuencia de espéculos dorados que hacen que la salón sea aún mucho más grandiosa. El Salón Colorado es otro de los sitios mucho más populares del palacio y es popular por su distinción y su refinada decoración.
La Salón de Recepción es otro rincón imperdible del Palacio Gödöllö, en especial para esos que deseen saber mucho más sobre la civilización húngara y sus tradiciones. En esta salón se efectúan recitales de música tradicional y se festejan banquetes reales, honrando la rica historia de la monarquía del país.
Conclusión:
El Palacio Gödöllö es indudablemente entre los sitios mucho más increíbles y también esenciales para conocer en Hungría. Con su rica historia y su fantástica arquitectura, este palacio es una atracción turística que no te puedes perder. El Palacio de Sisí en Budapest es aún mucho más atrayente para esos que procuran comprender mucho más sobre la vida de la emperatriz austro-húngara y el papel que desempeñó en la historia europea. Si andas planificando un viaje a Hungría, no tengas dudas en integrar el Palacio Gödöllö en tu lista de sitios para conocer.