Museo del Louvre. Las 12 mejores obras.

Museo del Louvre. Las 12 mejores proyectos.

Él El Museo del Louvre en París Pertence a los museos mucho más esenciales de todo el mundo. Además de esto, pertence a los mucho más enormes, solo comparable a otros museos “totales” como el británico de Londres, el Hermitage de Moscú o el Metropolitan de Novedosa York.

Uno podría pasar 4 días terminados visitando el Museo del Louvre en París y comprender únicamente una pequeña una parte de su enorme compilación de arte.

El Museo del Louvre en París. Edificio.

El edificio que aloja el Museo del Louvre en París data del siglo XII, si bien hubo tantas ampliaciones y remodelaciones que solamente tenemos la posibilidad de admitir algo de aquel viejo palacio. Fue entre las viviendas de la familia real francesa hasta el momento en que se trasladó a Versalles, el edificio continuó despoblado. La Academia Francesa se instaló allí en el siglo XVIII, pero tras la abolición de la república con la Revolución Francesa, el Palacio del Louvre se abrió al empleo público como museo.

Desde ese momento, el Museo del Louvre de París no dejó de actualizarse. Quizás entre las últimas proyectos impresionantes fue la construcción de la pirámide de ingreso, que está en exactamente el mismo patio del Museo del Louvre y es obra del arquitecto estadounidense de origen chino, Ieoh Ming Pei.

Compilaciones del Museo del Louvre de París.

El compilaciones alojadas en el Museo del Louvre en París Corresponden a las diferentes compilaciones reales que la monarquía francesa fué juntando durante los años. En el Louvre logramos hallar ciertas pinturas o estatuas mucho más reconocidas de todas y cada una de las historias desde la antigüedad hasta la temporada moderna.

Pero como es imposible conocer todo el Museo del Louvre, te indicaremos nuestras 12 proyectos preferidas (ciertas pues son preciosas, otras por el hecho de que son reconocidas) que probablemente están entre las mejores proyectos del museo del louvre y también historia del arte.

Colorear. Podemos encontrar muestras de prácticamente todos los enormes pintores occidentales de los últimos 500 años, desde Rubens hasta Rembrandt, Leonardo, Rafael, Tiziano o Van Dick. No obstante, el Museo del Louvre no posee proyectos de Velánquez.

Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

El encaje de Vermeer.

La coronación de Napoleón de Jacques-Louis David.

La independencia guiando al pueblo de Delacroix.

Las bodas de Cana de Veronese.

La Balsa de la Medusa de Géricault.

La Enorme Odalisca de Ingrés.

Las mejores obras del Louvre.

Estatua. Desde estatuas de arte tradicional hasta el neoclasicismo, en el Louvre logramos hallar ciertas estatuas mucho más reconocidas de la historia del arte, dentro piezas maestras griegas y egipcias.

arte egipcio. El escriba sentado.

arte heleno. Venus de Milo y la victoria alada de Samotracia

arte mesopotámico. El Código de Hammurabi.

Renacimiento. El ciervo rebelde de Miguel Ángel.

Neoclasicismo. Psique revivida por el beso de amor, Canova.

IMG_0145

IMG_0133

IMG_0125

¿Dónde se encuentra el Museo del Louvre? De qué manera llegar.

El Museo del Louvre de París está en una región en el centro de la ciudad más importante francesa, justo al costado del Sena. La manera mucho más simple de llegar es emplear el metro. La estación Palais-Royal – Musée du Louvre de las líneas 1 y 7 es la mucho más próxima.

Horarios y costos del Museo del Louvre en París.

El Museo del Louvre está abierto todos y cada uno de los días salvo los martes de 9:00 a 18:00. Cada miércoles y viernes, hasta las 21:45.

Billete habitual: 15 EUR.

Entrada gratis: ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años y inferiores de 18 por norma general. Asimismo es gratis para todos y cada uno de los visitantes el primer domingo del mes de octubre a marzo. Este es buen instante para conocer el Museo del Louvre, si bien las colas tienden a ser bastante largas.

El Museo del Louvre está situado en el corazón de París, Francia, y pertence a los museos mucho más populares de todo el mundo. Aloja cientos de maravillas artísticas, desde la prehistoria hasta el siglo XXI. En el presente artículo, nos enfocaremos en las 12 mejores proyectos que puedes localizar en el Museo del Louvre.

1. La Mona Lisa

La Mona Lisa, asimismo famosa como La Gioconda, es probablemente la obra de arte mucho más conocida de todo el mundo. Este retrato fue efectuado por el reconocido artista italiano Leonardo da Vinci entre 1503 y 1506 y representa a una campesina florentina, Lisa Gherardini. La Mona Lisa se encuentra dentro de las piezas centrales de la compilación del Louvre y una necesidad para cualquier visita al museo.

2. La Victoria de Samotracia

La Victoria de Samotracia es una escultura de mármol prominente y majestuoso que representa a la diosa griega de la victoria, Nike. Se descubrió en la isla griega de Samotracia en 1863 por un arqueólogo francés y fué una obra simbólica del Louvre desde ese momento.

3. La Venus de Milo

La Venus de Milo es una escultura que representa a la diosa del amor y la hermosura en la mitología griega. Se encuentra dentro de las maravillas artísticas mucho más viejas de todo el mundo, se estima que fue tallada entre los siglos II y I a.C. La escultura asimismo es una pieza maestra por su destacable estilo escultórico, la hermosura de la figura y su distinción.

4. El Juramento de los Horacios

El Juramento de los Horacios es una pintura efectuada en 1784 por el artista francés Jacques-Louis David. La obra representa la historia vieja de los Horacios, una familia noble que sacrifica a tres de sus integrantes para resguardar a Roma en una rivalidad con la familia contrincante de los Curiacios. Esta pintura pertence a las mucho más esenciales del Neoclasicismo y representa la idealización de la nobleza y el patriotismo.

5. La Independencia guiando al pueblo

La Independencia guiando al pueblo es una pintura de Eugène Delacroix que representa a una figura alegórica de la Independencia llevando a la multitud por medio de la Revolución Francesa de 1830. La obra se encuentra dentro de las mucho más reconocidas del Romanticismo y se considera un símbolo de independencia y democracia.

6. La balsa de la Medusa

La balsa de la Medusa es una conocida pintura efectuada por el artista francés Théodore Géricault en 1819. La obra representa la catástrofe del naufragio del buque francés Medusa en la costa de Mauritania en 1816. La pintura es un caso de muestra destacable del estilo del Romanticismo y es famosa por su expresividad y drama.

7. La coronación de Napoleón

La coronación de Napoleón es una obra increíble que representa la coronación del emperador Napoleón Bonaparte como rey de Italia. Fue pintado por Jacques-Louis David en 1805 y es una parte central del Louvre. La obra es famosa por su escala increíble y la sofisticación artística del retrato.

8. La enorme esfinge

La enorme esfinge es una escultura vieja de una criatura mítica con un cuerpo de león y cabeza humana. Está en el Louvre desde 1828 y pertence a las proyectos mucho más viejas del museo. La escultura es un caso de muestra señalado de la civilización egipcia vieja y su iconografía.

9. El Código de Hammurabi

El Código de Hammurabi se encuentra dentro de los elementos mucho más viejos del museo y exhibe un inscripción de códigos legales grabados en un bloque de piedra. Es un testimonio del poder y la innovación de la civilización babilónica y su conocimiento de la ley y la justicia.

10. La Venus de Urbino

La Venus de Urbino es una pintura efectuada por el artista italiano Tiziano Vecellio en 1534. La obra combina colores cálidos y la evocación de la mujer perfecto para hacer una obra de arte que festeja la hermosura física y la sensualidad.

11. El tapiz de La Dama y el unicornio

El tapiz de La Dama y el unicornio es una pieza maestra del Renacimiento francés. Es una sucesión de seis piezas de textiles que detallan una escena medieval. La obra es famosa por su hermosura y sofisticación y es una sección central del Louvre.

12. La educación del amor

La educación del amor es una pintura efectuada en 1530 por el artista italiano Francesco Primaticcio. La obra está llena de simbolismo y representa a Cupido y Venus en una escena mitológica. Es un caso de muestra de la sofisticación artística de la Italia renacentista y una pieza maestra de la pintura.

Como conclusión, el Museo del Louvre tiene ciertas maravillas artísticas mucho más reconocidas y simbólicas de todo el mundo. Desde la Mona Lisa de Leonardo da Vinci hasta la escultura de la Victoria de Samotracia y la pintura La Independencia guiando al pueblo de Eugène Delacroix, el Louvre es un destino fundamental para esos apasionados en el arte. Las proyectos presentadas en el presente artículo son solo una pequeña selección de lo que el museo tiene para sugerir, pero cada una es una parte profesora de la civilización y la historia humana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top