MUSEO DE ORSAY DE PARIS. El Museo de los Impresionistas de París.

MUSEO DE ORSAY DE PARIS. El Museo de los Impresionistas de París.

Él Museo de Orsay en París Se encuentra dentro de las visitas indispensables a la ciudad más importante francesa para todos y cada uno de los fanaticos del arte. Asimismo popular como Museo Impresionista en ParísGracias a que comprende una gran parte de las proyectos de los más destacados pintores de este género artístico, en el Musée d’Orsay de París vamos a encontrar no solo piezas maestras del impresionismo francés, sino más bien asimismo pintura de mediados del siglo XIX.

El Musée d’Orsay de París está a riberas del río Sena en lo que acostumbraba a ser una bella estación de ferrocarril de principios del siglo XX. La estación de ferrocarril de Orsay funcionó hasta 1939, en el momento en que fue dejada. Aun se propusieron demolerlo, lo que habría sido una lástima, pues exactamente el mismo edificio que el Musée d’Orsay de París, esto es, la estación de ferrocarril, es realmente bonito. En la época de los años 70 del pasado siglo se propuso el emprendimiento del museo, y al final el El Museo de Orsay en París nació en 1986.

orsay-moulin-de-la-galette

Museo de Orsay en París. Las mejores proyectos de los impresionistas.

Como expliqué, si por algo es popular el Musée d’Orsay de París es por albergar la mejor compilación de arte impresionista y postimpresionista de todo el planeta. Todos y cada uno de los pintores que anunciaron este estilo artístico se dan cita en el Musée d’Orsay: Renoir, Monet, Manet, Pissarro, Degas, Van Gogh, Gauguin… Todos están representados y, además de esto, con ciertos de sus mejores. proyectos simbólicas.

Entre las proyectos impresionistas mucho más populares del Musée d’Orsay de París logramos hallar lo siguiente:

– Manet: El pífano, Almuerzo sobre la yerba y Olimpia.

– Monet: Estación de Saint-Lazare y Catedral de Rouen (una sucesión de pinturas).

– Renoir: Dans la Moulin de la Galette, Las bañistas y las pequeñas tocando el piano.

– Toulouse-Lautrec: La toilette

– Van Gogh: La habitación de Arlé, El girasol y Retrato del doctor Paul Gachet.

Evidentemente, o sea únicamente una pequeña exhibe de la proporción de bienes impresionistas que muestra el Musée d’Orsay de París. Pese a ello, es un museo considerablemente más terminado que el mucho más mastodonte Museo Louvre. En escasas horas se puede observar de forma fácil el museo.

habitacion orsay-arles

El Musée d’Orsay de París alén de los impresionistas.

Como afirmaba, el Musée d’Orsay de París, si bien se conoce como el Museo de los Impresionistas de París, no comprende únicamente este estilo artístico. Aquí podemos encontrar pinturas correspondientes en la época del siglo XIX, bastante antes del surgimiento del impresionismo.

Ciertas proyectos no impresionistas mucho más reconocidas de Museo de Orsay en París son los próximos:

– Millets: Los Colectores y el Angelus.

– Courbet: El origen de todo el mundo.

– Delacroix: La caza del león y la caza del tigre.

Visite el Musée d’Orsay en París. Programas y costos.

Él Museo de Orsay en París abierto de martes a domingode 9:30 a 18:00 horas, todos los jueves cierra a las 21:45 horas.

Él precio entrada general Museo de Orsay en París son 12 euros Existen varios descuentos y regalos (por servirnos de un ejemplo, todos y cada uno de los inferiores de 25 años en la UE y inferiores de 18 generalmente).

El Museo de Orsay de París

El Museo de Orsay de París se encuentra dentro de los museos mucho más esenciales de todo el mundo que se dedica al arte del siglo XIX. Ubicado en el centro de la región, a riberas del río Sena, este pasmante edificio fue anteriormente una estación de ferrocarril de la temporada victoriana. Hoy día, el Museo de Orsay es la vivienda de ciertas proyectos mucho más reconocidas de los profesores impresionistas, articulo-impresionistas y art nouveau.

Historia del Museo de Orsay

El Museo de Orsay fue estrenado en 1986, como contestación a la necesidad de hacer un espacio conveniente para albergar las maravillas artísticas del siglo XIX. Previamente, estas proyectos estaban desperdigadas entre el Louvre y el Museo Nacional de Arte Moderno, pero esto no dejaba una visión completa del arte de la temporada.

El edificio que aloja el Museo de Orsay fue construido en 1900 y funcionó como estación de ferrocarril hasta 1939. Tras su cierre, se hizo una enorme rehabilitación que incluyó la supresión de andenes y vías para hacer una salón de exposiciones de 138 metros de longitud y 32 metros de ancho.

Enormes profesores del Museo de Orsay

El Museo de Orsay tiene una extensa compilación de maravillas artísticas que comprende desde el clasicismo y el romanticismo hasta el modernismo y el art nouveau. Pero indudablemente, los enormes atractivos del museo son las increíbles compilaciones de proyectos de los profesores impresionistas, articulo-impresionistas y art nouveau.

Entre las proyectos mucho más resaltadas de la compilación impresionista se tienen la posibilidad de nombrar “La clase de danza” de Edgar Degas, “Impresión, Sol Incipiente” de Claude Monet y “Almuerzo de los remeros” de Pierre-Auguste Renoir. Otros enormes profesores del Museo de Orsay tienen dentro a Vincent van Gogh, Gustave Caillebotte, Henri de Toulouse-Lautrec y Paul Gauguin.

Exposiciones temporales del Museo de Orsay

Aparte de su gran compilación persistente, el Museo de Orsay asimismo da exposiciones temporales que gustan a visitantes de todo el planeta. Estas exposiciones se centran en distintas puntos del arte del siglo XIX y XX, y son una ocasión única de ver proyectos extrañas y poco comúnes de varios de los artistas mucho más esenciales de la temporada.

Entre las exposiciones mucho más recientes están “Mujeres impresionistas”, que exploró la obra de las artistas femeninas de la temporada, y “Tras el Diluvio”, que presentó una compilación de libros y grabados que se inspiraron en la obra de Gustave Doré.

Consejos para conocer el Museo de Orsay

El Museo de Orsay pertence a los museos mucho más populares de París, y como tal, es esencial planear bien su visita para explotar al límite su tiempo. Aquí hay ciertos avisos útiles para asistirle a gozar de su visita al Museo de Orsay:

– Opte por obtener su billete anticipadamente, para eludir las colas en la entrada.
– Si precisa una audioguía, asegúrese de reservarla con cierta antelación asimismo.
– Puede ser útil planear su visita de antemano, centrándose en las maravillas artísticas que mucho más le interesen.
– Es esencial rememorar que el Museo de Orsay cierra cada lunes, conque asegúrese de revisar los horarios antes de ir.
– Para finalizar, asegúrese de llevar zapato cómodo y una chaqueta rápida si visita el museo en invierno, en tanto que las salas tienen la posibilidad de ser frías.

Conclusión

El Museo de Orsay de París es una visita obligada para cualquier apasionado del arte. Con su increíble edificio histórico y su gran compilación de proyectos de los profesores impresionistas, articulo-impresionistas y art nouveau, pertence a los museos mucho más esenciales de todo el mundo que se dedica al arte del siglo XIX. Si tiene planeado una visita a París, asegúrese de integrar el Museo de Orsay en su itinerario, ¡no se arrepentirá!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top