Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo.
Él Monasterio de San Juan de los Reyes pertence a los sitios visita obligada en toledo y probablemente el segundo edificio católico más esencial de la región, después Catedral de Toledo.
El Convento de San Juan de los Reyes recibe su nombre pues fue construido por orden de Isabel I de Castilla, con la iniciativa de que se transformara en mausoleo real de los Reyes Católicos tras su muerte. Transcurrido un tiempo, y singularmente tras la toma de Granada, modificaron de opinión, con lo que por último fueron sepultados en la Capilla Real de Catedral de Granada.
El Convento de San Juan de los Reyes, que fue construido en la segunda mitad del siglo XV con Juan Guas como profesor de proyectos, se considera entre las piezas maestras del gótico isabelino. Es un estilo gótico ahora bastante recargado, algo que lo acerca al primer renacimiento. El gótico isabelino tomó referencias al flamígero, pero asimismo incluyó influencias italianas y mudéjares.
La causa de la erección del Convento de Dan Juan de los Reyes no fue otro que la victoria de las tropas de Isabel de Castilla en la Guerra de Toro. Esto puso fin a la Guerra de Sucesión Castellana.
En el momento en que visites el Convento de San Juan de los Reyes, vas a hacer el paseo por tu cuenta y te va a llevar en torno a una hora. En exactamente el mismo monasterio se tienen la posibilidad de rentar audioguías. Asimismo vas a encontrar ciertos códigos para escanear. Señalan a una app que deja emplear exactamente el mismo móvil inteligente como audioguía.
Visita el Convento de San Juan de los Reyes en Toledo.
El Convento y también Iglesia del Convento de San Juan de los Reyes Son los 2 elementos mucho más esenciales que tienes que conocer en el monasterio.
Convento del Convento de San Juan de los Reyes
a conocer el Convento de San Juan de los Reyes Andas a puntito de ingresar de manera directa en el claustro del monasterio. Tiene 2 plantas, pero la mucho más atrayente es la inferior, que es de estilo gótico isabelino. El claustro prominente es ya posterior y forma parte al Renacimiento.
El claustro del Convento de San Juan de los Reyes de Toledo es cuadrangular y está cerrado por cúpulas de crucería sin clave. La tracería es de lo destacado del gótico y los tímpanos de las puertas de entrada a las diferentes salas están hermosamente decorados. Asimismo podemos encontrar muchas figuras de beatos talladas en piedra tanto en los muros exteriores del monasterio como entre las ventanas que dan al patio central.
El segundo piso del claustro del monasterio es ya menos atrayente, si bien asimismo es bello. Las ventanas tienen arcos mixtilíneos.
Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes.
El otro elemento importante del Convento de San Juan de los Reyes es la enorme iglesia, de enormes des, considerada otro enorme instante del gótico toledano y del gótico isabelino.
Hablamos de una iglesia de solo una nave, cuya cabecera se concibió como una enorme capilla funeraria que albergaría los restos de los Reyes Católicos. No obstante, el emprendimiento no se completó, puesto que los monarcas modificaron de opinión tras la toma de Granada y deseaban ser sepultados en esa localidad.
La decoración de la iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes muestra distintas alusiones a los Reyes Católicos. Por poner un ejemplo, podemos encontrar tanto su enorme escudo como el Águila de San Juan.
Llama la atención el enorme altar del altar mayor, que transporta los símbolos del Cardenal Mendoza y no de los Reyes Católicos. El fundamento es que fue desarrollado para el Hospital Santa Cruz de Toledo.
Horarios y costes para conocer el Convento de San Juan de los Reyes.
Poder conocer el Convento de San Juan de los Reyes todos y cada uno de los días de lunes a domingo con el próximo horario:
- Horario de verano: del 1 de marzo al 15 de octubre: 10:00 – 18:45
- Horario de invierno: del 16 de octubre al 28 de febrero: 10:00 – 17:45
El monasterio está cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre.
Él entrada para conocer el Convento de San Juan de los Reyes son 3euros Gratis para pequeños inferiores de 10 años, toledanos y familias varias.
Si tienes planeado conocer Toledo, tienes que integrar entre tus visitas el Convento de San Juan de los Reyes.
Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
Historia del Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
El Monasterio de San Juan de los Reyes está en la localidad de Toledo, España, y fue construido en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.
La causa de su construcción fue el agradecimiento por la victoria en la guerra de Toro, donde las fuerzas de los Reyes Católicos vencieron a las del rey portugués, Juan II. El monasterio se edificó como una manera de celebración y agradecimiento a Dios.
El monasterio fue construido en estilo gótico isabelino y tiene varias especificaciones atrayentes, como sus increíbles arbotantes y su excepcional planta cuadrada.
Aparte de su arquitectura, el Monasterio de San Juan de los Reyes es destacable por su relevancia histórica. A lo largo de la Guerra de la Independencia de españa, el monasterio fue usado como prisión por las fuerzas francesas. Asimismo fue empleado como un espacio de entierro para varios de los individuos mucho más esenciales de la crónica de Toledo.
Arquitectura del Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
Como se mentó previamente, el Monasterio de San Juan de los Reyes fue construido en estilo gótico isabelino. Este modo de arquitectura se identifica por su empleo del ladrillo y la piedra, tal como por sus arbotantes.
Entre las especificaciones mucho más visibles del monasterio es su planta cuadrada, habitual del gótico isabelino. Este modo poco común se usó para hacer una composición sólida y fácil, correcta para un monasterio.
Otro aspecto atrayente de la arquitectura del Monasterio de San Juan de los Reyes son sus arbotantes. Estas construcciones exteriores se usan para aguantar las cúpulas y dejar que el edificio tenga un techo mucho más prominente. En la situacion del Monasterio de San Juan de los Reyes, los arbotantes son especialmente increíbles y contribuyen en buena medida a su hermosura arquitectónica.
Aparte de sus especificaciones estructurales, el monasterio tiene preciosas vidrieras, datos tallados en madera y otras decoraciones que lo transforman en un auténtico tesoro arquitectónico.
Curiosidades sobre el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo
El Monasterio de San Juan de los Reyes es abundante en historia y tiene muchas curiosidades atrayentes socias a él:
- El monasterio fue construido en un lote que había sido usado previamente como cementerio judío, y se estima que varios de los restos todavía están sepultados bajo el monasterio.
- El monasterio tiene un campanario que de todos modos jamás se completó. En su rincón, está una torre de ladrillo que se convirtió en un emblema propio del monasterio.
- El monasterio fué retratado en muchas maravillas artísticas y literatura, introduciendo una conocida pintura de El Greco y el poema “Oda a San Juan de los Reyes” de Gustavo Adolfo Bécquer.
- El monasterio es en la actualidad un habitual destino turístico en Toledo, y los visitantes tienen la posibilidad de examinar sus pasmantes especificaciones arquitectónicas y estudiar mucho más sobre su rica historia.
Como conclusión, el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo es un monumento histórico impresionante y hermosamente construido que tiene varios datos arquitectónicos atrayentes. Aparte de su hermosura, asimismo tiene una rica historia, que incluye su papel a lo largo de la Guerra de la Independencia de españa y su empleo como rincón de entierro para varios de los individuos mucho más esenciales de la narración de Toledo. Si en algún momento tienes la posibilidad de conocer este rincón, no te pierdas la posibilidad de examinar las muchas curiosidades cerca de este monasterio pasmante.