Mezquita de Ortakoy y Mercado de Ortakoy.
Visita la Mezquita de Ortakoy Merece la pena y es algo que tienes que realizar a lo largo de tu visita a Estambul. Asimismo puedes combinarlo con un visita al mercado de Ortakoyque asimismo es atrayente y donde lograras probar entre los manjares mucho más propios de Estambul y que es muy habitual en el mercado de Ortakoy: kumpir. Mucho más adelante les voy a contar qué es precisamente este kumpir, pero les aseguro que gozarlo es una experiencia de Estambul, prácticamente igualmente esencial. como conocer varios de los mejores baños de Estambul o proceder a un el espectáculo del derviche giratorio.
Mezquita de Ortakoy.
El mezquita ortakoy Transporta el nombre del vecindario en el que está y está a los pies del Bósforo, a menos de 200 metros del primero de los 2 enormes puentes colgantes que cruzan el ajustado.
La mezquita de Ortakoy es asimismo una mezquita imperial. En verdad, su nombre es Enorme Mezquita Imperial del Sultán Abdülmecit, quien fue el sultán que ordenó la construcción del Palacio de Dolmabahce en la época del siglo XIX. No obstante, ya que es una mezquita muy posterior a Suleymanike, Beyacyt o Sultanahmet, vas a ver que es un templo bastante diferente, separado de los cánones tradicionales de sus precursores. En verdad, la Mezquita de Ortakoy se considera una mezquita otomana neobarroca.
Fue nuestro sultán Abdülmecit quien ordenó la construcción de la mezquita, a unos 2 km de su palacio, que asimismo está en exactamente la misma orilla del Bosfoto. Raramente, para su diseño no contó con arquitectos otomanos sino más bien armenios. Garabet Amira Balyan y Nigoğayos Balyan, padre y también hijo, diseñaron esta mezquita en Ortakoy.
El diseño responde a solo una nave, con lo que es una mezquita considerablemente más pequeña que las habituales mezquitas imperiales. Además de esto, tiene solo 2 minaretes. La nave está clausurada por una cúpula semicircular, mucho más bien plana. Mármol y piedra blanca fueron los materiales empleados para crear esta Mezquita de Ortakoy. El mihrab, por servirnos de un ejemplo, está efectuado en mármol recubierto de pórfido. En verdad, si bien la mezquita es pequeña, Sultan Abdülmecit no reparó en costos en lo que se refiere a materiales de construcción.
Plaza de Ortaköy
La plaza Ortakoy, que está al lado de la mezquita del mismo nombre, es de las mejores plazas de Estambul. No obstante, no tiene que ver con un mercado períodico usual sino más bien de que es un mercado a medio sendero entre un mercado “andante”, un mercado artesanal (esto es, bastante turístico, con bisutería turca y chismes) y un mercado de nutrición.. Aquí vas a poder gozar de lo destacado obtener. Son patatas al horno, rellenas de todo género de elementos. Dentro suyo hallaréis salchichas, trigo, cebolla, maíz, champiñones, etcétera… Les aseguro que es un alimento súper calórico y, además de esto, muy propio de Estambul, con lo que les servirá como merienda-cena.
No obstante, has de saber que el mercado en Ortakoy no posee rincón todos y cada uno de los días. ¿Qué día es el mercado de Ortakoy? Bueno, el domingo por la tarde es en el momento en que se monta este pequeño mercado cerca de la Mezquita de Ortakoy, conque pienso que es el más destacable instante para conocer la Mezquita de Ortakoy y después el mercado. De esta forma lograras cenar allí esas reconocidas patatas al horno.
De qué forma llegar a la Mezquita de Ortakoy desde el centro de Estambul.
Para llegar a la Mezquita de Ortakoy (y a la plaza de Ortakoy) puedes tomar el autobús 22 desde la estación de Kabatas (puedes llegar en tranvía), inmediatamente antes del Palacio de Dolmabahce. Asimismo puede tomar el autobús 40T, DT1 o DT2 desde Taksim.
La realidad es esa conocer la mezquita de Ortakoy cerca de la plaza de Ortakoyun domingo por la tarde, es algo que no debe perderse en un viaje a la ciudad más importante otomana.
Introducción
Estambul es una localidad llena de encanto y cultura, ocultando sitios sorprendentes que desarrollan una genuina atracción turística. Uno es la Mezquita de Ortakoy, ubicada en el distrito de Besiktaş, un espacio de culto que se identifica por su diseño arquitectónico y su pasmante localización en oposición al Bósforo. Pero esto no es todo, muy cerca de la mezquita está el popular Mercado de Ortakoy, un espacio lleno de vida y movimiento que da una extensa variedad de souvenirs y artículos habituales turcos. En el artículo, te recomendamos saber mucho más sobre la Mezquita de Ortakoy y el Mercado de Ortakoy.
Mezquita de Ortakoy
Construida en el siglo XVIII, la Mezquita de Ortakoy es un ejemplo evidente de la arquitectura barroca turca. Su pasmante composición tiene una enorme cúpula central y 2 torres laterales delicadamente encorvadas, lo que la transforma en un magnífico espectáculo arquitectónico de la zona. Además de esto, el auténtico encanto de la mezquita reside en su localización en oposición al Bósforo, lo que la transforma en entre los sitios mucho más seleccionados por los turistas para conocer.
Dentro de la mezquita, lograras ver una enorme obra de arte con frescos y mosaicos coloridos que adornan las paredes. Además de esto, su salón de oración es impresionante y transmite una sensación de calma y paz. A lo largo de tu visita, no olvides contemplar la pasmante fuente de mármol que está en el centro del patio de la mezquita.
Es esencial poner énfasis que, pese a los cientos de turistas que visitan la mezquita cada día, se prosigue usando como rincón de culto, con lo que es requisito respetar las reglas y los horarios de oración.
Mercado de Ortakoy
Justo a la vera de la Mezquita de Ortakoy hallarás el Mercado de Ortakoy, un lugar lleno de vida y color que se prolonga por múltiples calles. Este mercado es un espacio idóneo para obtener souvenirs habituales turcos como lámparas de cobre y cristal, productos de cuero, joyas de plata y considerablemente más.
El mercado asimismo es popular por sus puestos de comida y bebida, donde vas a poder evaluar platos habituales turcos como el Kumpir, un plato hecho a partir de patatas rellenas con distintas elementos como maíz, aceitunas, queso y una extensa variedad de salsas.
Para esos apasionados en la civilización local, el Mercado de Ortakoy es el sitio idóneo para comprender los artículos habituales turcos y gozar del ámbito local.
Conclusión
La Mezquita de Ortakoy y el Mercado de Ortakoy son 2 sitios que no te puedes perder si visitas Estambul. La mezquita es un caso de muestra pasmante de la arquitectura barroca turca que está en una localización única en oposición al Bósforo. Por otra parte, el mercado es un espacio lleno de vida y movimiento donde lograras obtener souvenirs habituales turcos y evaluar platos exquisitos.
No tengas dudas en integrar estos 2 sitios en tu itinerario de viaje a Estambul. ¡Y recuerda traer tu cámara de fotografías!